EDICIóN GENERAL
355 meneos
1448 clics
Las cloacas del Estado polaco: ¿cómo un gobierno corrupto puede ser tan popular?

Las cloacas del Estado polaco: ¿cómo un gobierno corrupto puede ser tan popular?

En los últimos meses, el PiS, el partido populista que gobierna Polonia, ha visto cómo se destapan varios casos de corrupción y abusos de poder que afectan a sus principales líderes y que harían tambalearse al ejecutivo de cualquier país. Sin embargo, y a pesar de tener el camino a las próximas elecciones generales (el 13 de octubre) plagado de cloacas abiertas, las encuestas demuestran que todo ello le importa muy poco a sus votantes.

| etiquetas: corrupción , polonia , gobierno
Comentarios destacados:                  
#1 No hace falta ir muy lejos
Mira el PP en Madrid.
No hace falta ir muy lejos
Mira el PP en Madrid.
#1 El PP en general. Y ojo que el PSOE no tiene mucho que envidiar al PP en materia de corrupción y cloacas.
#2 son lo mismo
#1 #2 #39 No se lo digáis a nadie: las leyes que permiten que las casas de apuestas se anuncien junto con cromos para niños en radio, tv, prensa y deporte son para mantener la fortaleza económica los aparatos de propaganda (televisiones, prensa, radio,...) que quedaron muy tocados tras la crisis y con internet. :tinfoil:
#1 El PP es popular si acaso de nombre, porque aunque sigan habiendo zombies fichando la era de las mayorías absolutas nunca va a volver.
#4 Iluso, pero ojalá.
#1 Bueno, pero no olvidemos ni por un segundo que el PP ha sacado los peores resultados en la Comunidad de Madrid de toda su historia (o al menos de los últimos 30 años).

Si está gobernando es porque hay un partido infecto, hipócrita, falaz y empresarial llamado "Ciudadanos".

Que no se nos olvide.
#6 Cidadanos cumple muy bien su papel de cortafuegos para que no suba la izquierda. Han ido subiendo elección tras elección a pesar de no tener militancia, pero es normal que el votante de derechas (la mayoría en España) siga votando a la derecha, y más cuando la mayoría que vota a la derecha lo hace para que la izquierda no toque poder. Por eso la corrupción aquí no hace mella, porque el objetivo es que la izquierda se hunda, no que gobierne la derecha o los corruptos, que es un malmenor mientras se cumpla el primer objetivo de que la izquierda se hunda cuanto más mejor.
#1 de verdad, PP y PSOE, CiU y etc etc .... Joder que cualquiera nacido en los 70 todo lo que tiene en la memoria corrupcion a diario en España.

Y si encima has trabajado en la administracion ya sabes que TODO es corrupcion, todo. Desde funcis a politicos. Todos se escaquean en cuanto pueden, todos se toman en cuanto pueden 1 hora para desayunar y eso es corrupcion ,la mayoria de funcis no hacen sus 8 horas y asi con todo, dias libres de mas, permisos constantes para salir antes (acordaros de…   » ver todo el comentario
#1 Ya claro... ¿solo PP? ¿y PSOE, CIU y demás partidos políticos....?
#36 SOBRE todo, el PP.
#42 Normal que los herederos de Franco no conozcan otro modo de vida después de años parasitando el país, como llevan haciendo desde que dieron un golpe de estado porque les tocaron sus intereses y privilegios como dueños del país.
Mi señor Don Quijote, ¿Ve vuesa merced más conveniente, para el mejor gobierno de mi ínsula, gastar el doble de los maravedíes en fazer las cosas de provecho, o non fazerlas por la mitad de lo que cuestan?

Amigo Sancho, has de saber que solo ser enemigo de lo malo no te alcanza para ser bueno e justo, sino para que el populacho no aprecie tu verdadera ponzoña.
¿Que cómo puede ser tan popular? Fácil. Diciéndole a la gente que la culpa de todo es de otro. Funciona siempre. Y además los borregos engañados se creen más listos que los demás.
Basta con revisar la reciente historia de Valencia.

Como que esto lo he vivido, lo puedo resumir: Los votantes se creyeron las mentiras que decía la televisión. Una y otra vez.

La televisión sigue mintiendo a tiempo completo. Hay quién lo sabe ver y hay quién se lo traga sin más.

Los políticos lo saben y todo lo que dicen va dirigido a manipular a la gran masa de subnormales. Hay una minoría (no tan pequeña) que no les cree, y no les votan, pero eso es irrelevante.
#14 La democracia está sobrevalorada.
#28 Un sistema de representación partidista puede ser democrático, pero por lo menos en el caso de España tiene poco de democrático.
#40 si la poblacion carece de educacion para comprender los hechos resulta muy facil engañarles.
#45 No es una cuestión de educación, es cuestión de saber que la propaganda funciona y hace bien su trabajo. Por eso Radio Maria no para de comprar emisoras y ocupar los huecos que las radios van dejando, porque saben que lo más importante es tener presencia en los medios y luego el mensaje entrará solo porque no habrá otra cosa que oír.
#45 no sólo por falta de educación, al fin y al cabo no todo el mundo tiene la oportunidad y la suerte de estar bien formado y entrenado para reconocer los intentos de manipulación externos y sesgos cognitivos internos. El problema viene cuando cualquier político quiere contarte e imponerte su visión del mundo y en los medios de comunicación por no informar sin sesgos.

Estamos jodidos, hagamos lo que hagamos.
¿Qué es corruppción?, dices mientras clavas
en mi pupila tu gaviota azul.
¿Qué es corruppción? ¿Y tú me lo preguntas?
corruppción... eres tú.
Estamos para criticar a polonia
#9 Abascal viajó a Polonia hace seis meses para reunirse con el ultracatólico Jaroslaw Kaczynski, líder del partido Justicia y Ley (PiS) y hombre fuerte de Polonia. Hace un año Jaroslav advirtió a los polacos que la llegada de refugiados entrañaba un peligro “higiénico".

elpais.com/politica/2019/03/20/actualidad/1553081667_396790.html
#9 que cualquier día invade Alemania.
Crecimiento del PIB:

2015: 3.8%
2016: 2.1%
2017: 4.8%
2018: 5.1%


Desde 2014 a fin del 2018 un crecimiento del 20% del PIB per cápita.
#18 sin quitarles los meritos que puedan tener, tambien han sufrido una emigracion masiva, aunque ahora es al reves, ya conozco a dos amigos/companeros que se han ido a vivor alli.
#18 y además prácticamente sin endeudarse lo que tiene doble merito
#35 Pues mira, son "buenos gestores" :troll:
Un país tan católico, quién lo diría.
#7

Por eso. Les manda el curar votar y ellos lo hacen.
#7 los católicos son los peores
#23 el catolicismo es corrupcion desde hace siglos
#7 Es curiosa la relación entre catolicismo y corrupción. Polonia, Italia, España, América Latina...
#49 El pastor que guía al rebaño, como buen patrón y negrero, y la tradición de la iglesia católica de estar con a la derecha de la derecha asustando con que viene el rojo a comer niños, aunque ese rojo ni exista.
Siempre he dicho que la iglesia católica no es monoteista, tiene a su otro dios, el diablo, que es de donde sacan todos sus beneficios. Por ejemplo, los medios de comunicación de la iglesia española siempre han sido los que más se han preocupado de meter el miedo a la gente y de donde han salido los personajes mas polémicos de las ondas y de los que meten mas yesca cada vez que abren la boca. Luego se ven a si mismos como gente pacífica, que solo quieren "traer la paz al mundo con el mensaje se Jesucristo".
#49 Todos los países árabes, Africa, Rusia y todos los paises de Europa del Este, Corea del Norte, ... Lo que es curioso es que te inventes relaciones inexistentes entre países

cribeo.lavanguardia.com/estilo_de_vida/16549/el-ranking-de-los-paises-

Según este artículo, los 3 más corruptos empiezan por S... curioso
#49 Grecia, Rusia, países árabes... China, India... África...
Así es un pueblo, así son sus gobernantes
Polonia es un país religioso,osea, con tendencia a aceptar trolas porque sí.
#16 Más bien es un país "de llanura". Es un país sin límites geográficos claros con sus vecinos y que ha sufrido invasión la mayor parte de los últimos siglos.
#21 ha sufrido o ha ejercido, no los tomes por victimas
#33 Bueno, solo trato de explicar por qué los polacos, y otros pueblos de la zona dicho sea de paso, tienen esa obsesión por la salvaguarda de las fronteras y el miedo a ser invadidos de alguna manera.
Seguramente controlarán lo medios de información como todo grupo que se venda como centro derecha
La corrupción es proporcional al catolicismo. Esa puta mierda de religión es uno de los grandes problemas históricos de España. Una pena que Lutero no fuera español.
#22 Es que es una tradición... como los toros. Y las tradiciones hay que mantenerlas.
Señor Burns, su campaña parece un tren de mercancias desbocado y sin frenos ¿por qué es usted tan popular?
Vaya! Los polacos sufren del síndrome PPSOE...
#43 De siempre ha sido así , he visto últimamente muchos polacos por España y de todos es sabido que los polacos se copiado todo..... O eran los chinos??
Quizá en el sistema educativo y en la capacidad de razonamiento crítico? Dos cosas que por lo general no se trabajan demasiado. Por razones obvias.
La pregunta tiene su guasa y viene muy a cuento porque los españoles somos expertos em la materia.
¿cómo un gobierno corrupto puede ser tan popular?

¿Tienen un Partido corrupto que es Popular?
los colombianos de Europa.
Consejos doy y para mi no tengo.
#3 consejos les dimos muchísimos cuando tenían un sistema socialista. Concretamente para que lo derribasen y se convirtiese en el país de mierda que ejemplifica esta noticia
#51 mala costumbre de relacionar corrupción con ideología política.

Seguirán bien hasta que haya crisis.
Mientras no la haya no se destapa nada y la gente tolera.
Como en España, el desfile en juzgados fue a partir de la entrada en crisis.
Pasa igual en gobiernos de izquierda.
Es lo que hay
No comenta las razones por las que el publo polaco les vota.
Tienen poco paro, sus salarios han mejorado bastante,... No es que les guste la corrupción pero supongo las otras opciones les gusta aun menos.
¿67 comentarios y ni una mención al nombre del partido? ¿Qué le ocurre a Menéame?
Para mirarse al espejo no hace falta ir tan lejos
Tiene guasa que El Confidencial se dedique a afear la corrupción en Polonia siendo uno de los medios que contribuyen activamente con su desinformación a que en España continúe la del régimen.
¿Y tú me lo preguntas?... Dijo Bécquer.
El partido de los cuatro asteriscos.

****
Fíjate, en quien se habrán fijado?? PP, PSOE...
Tienen lo que se merecen, igual que nosotros.

Si hay elecciones y termina gobernando la derecha, tendremos lo que nos merecemos, por gilipollas!
...err...perdón, ¿donde está la cámara oculta?..porque vaya, hacer esa pregunta por estos lares - es que parece una broma
Me llama la atención que "El Confidencial" sea tan ligero llamando corrupto al gobierno de otro país y le haya temblado la pluma para escribir lo mismo del gobierno propio.
#65 Llevan años hablando de la corrupcción de España, hoy mismo tienes unas cuantas noticias: www.elconfidencial.com/tags/temas/corrupcion-6116/

Ya me gustaría que hubiera un día sin noticias de corrupcción en España.
siguen en el poder porque reciben miles de millones de € en fondos de cohesión de europa y parte de ello revierte en la sociedad en plan rgi, pero la gran parte del pastel para los gobernantes. Así que todos contentos.
Que curioso que los países de Europa más subdesarrollados sean los que tienen más corrupción: España, Grecia, Polonia, etc, etc... Será casualidad de la vida, vosotros podéis seguir votando a PPSOE que no pasa nada... :wall:
En esa entradilla solo hay que cambiar PiS por PP o PSOE y Polonia por España. Es lo que pasa cuando la gente es de un partido político igual que de un equipo de fútbol.
¿De qué me suena todo esto?...
en serio.... que nos preguntemos eso precisamente aquí en España... PP Madrid, PP Valencia, PSOE Andalucia...
#34 es más fácil y certero poner PPSOE aquí en España.
comentarios cerrados

menéame