Hace 3 años | Por doctoragridulce a elmundotoday.com
Publicado hace 3 años por doctoragridulce a elmundotoday.com

A partir de esta misma semana, los suscriptores de Amazon Prime podrán elegir qué comercio local hunden cada vez que hagan un pedido. Cuando hayan elegido el producto, y justo antes de confirmar la compra, el algoritmo mostrará un listado de comercios cercanos que ofrecen el mismo artículo, incluyendo reseñas de otros usuarios, y con pulsar un botón podrán arruinar el negocio que prefieran. «Puedes condenar a la tienda que no aceptó tu curriculum, o que te despidió, o simplemente a la librería de aquel anciano antipático que no te dejó entrar».

Comentarios

fjcm_xx

#37 Perdón por el voto negativo

D

#37 No se pero si quieres reparto también en plan para esos asesinos reconocidos.

D

#63 Mientras no me pidas que analice morfosintácticamente esa frase, haz lo que quieras.

D

#67 SI guapi vete a tu circo privado a vacilar con el mono y si hace aire ya sabes.

D

#73 Ya estoy vacilando al mono con mono.

hombreimaginario

#63 mejor búscate una noticia sobre ETA para soltar toda tu mierda, en lugar de soltarla en una noticia que no tiene nada que ver. A lo mejor en noticias de antes del 2011 encontrarás algo.

D

#89 Y del 2020 también siguen con juicios a esos asesinos, la respuesta fue en otra noticia no tiene que ver nada con Amazon y las payasadas del MundoToday

D

#91 la tierra es plana

D

#89 ETA se disolvió en 2018, aunque algunos se empeñen en hacer ver que lleva 40 años disuelta

Curiosamente, suelen ser los de "yo no defiendo el terrorismo de izquierdas, pero..."

ingenierodepalillos

Últimamente EMT no defraudan.

D

#1 No, siguen igual de gilipollas y independentistas que siempre, dan asco. wall

D

#46 Vale traidor catalan

D

#66 Entonces eres lo otro.

Lekuar

#74 ¿Qué es "lo otro"?

CoolCase

#74 La medicación no la puedes dejar de golpe, se te tiene dicho, sino no te dejamos usar la sala de informática.

D

#53 Yo soy español y tu un puto palurdo analfabeto español. Pillas la diferencia, ameba?

Shady_Evenings

#53 Niño rata ?

Lagunas_M

#46 Tú flipas, esta gentuza de derechas solo sabe criticar sin aportar nada que no sean insultos y desesperación por cualquier cosa. Si no se respetan a sí mismos como van a respetar un idioma. A la hoguera.

hombreimaginario

#10 su tabaco, gracias.

D

#10 venezuela casoplón irán stalin asesino

Mangus

#10 Negativo por gili.

r

#1 Joder pues a mi me parece que últimamente no hacen humor. Por ejemplo, esta noticia que es 100% real excepto lo elegir.

#58 Una mecánica del humor es que es gracioso por que es verdad. Luego ya los gustos de cada uno. Eso es muy subjetivo.

r

#68 Orly?

#97 Sí y el agua cae hacia abajo cuando llueve. Soy el capitán obvio y casi nada puede pararme. Excepto un muro de hormigón armado de 60 cm reforzado con planchas de acero blindado, eso casi seguro que me frena.

mr_x

#58 #68 EMT no es una web de humor, es un medio satírico:

“Aunque originalmente la sátira se utilizó para la diversión, su pretensión real no es el humor en sí mismo, sino un ataque a una realidad que desaprueba el autor, usando para este cometido el arma de la inteligencia.”

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%A1tira

D

#1 Panda payasos se meten con todos menos con los suyos cercanos, quienes son es fácil saberlo.

#69 ¿Los tenderos de barrio?

D

#70 No van por ahi los tiros es un cruce de post

ingenierodepalillos

#77 Me perdí. Mis disculpas entonces. No soy muy de tiros yo. Recomiendo no abusar.

D

#79 Fui yo que postee mal de otra noticia.

D

#18 simplemente tenían que molestarse en comprarlo ellos y vendertelo a ti por 15 euros más.

Pero ni eso.

Los chinos en cambio son unas máquinas. Un día fui a por agua de corconte y no tenía, a los 3 días al entrar me dice: tienes "coliconte" al final si quieres.

Ahora todo el coliconte se lo compro a el.

e

#18 Pues para electrodomésticos, yo compro en un comercio local de mi pueblo: https://www.electrolider.com que tiene mejores precios, y la atención es perfecta (ante un problema, respondieron mejor incluso que amazon).
No, no es publicidad, es solo un cliente contento. Y que conste que compro en amazon de todo desde el 97 en el .com

b

#18 una pregunta sobre tu máxima que aplicas a todos sin excepción.
¿Dejarás de comprar en Amazon si te sale una compra mal?

D

#35 Depende de la valoracion de todo el conjunto. Pero si, si quedo descontento dejare de comprar en Amazon (o el comercio online que sea).

D

#29 Una semana recorriendo tiendas en mi barrio y el de al lado, buscando una persiana de lamas para la terraza de mi cocina, no tenían, en alguna tienda me la hacian a medida 70/80 euros, Leroy Merlín a casa 56 euros, la misma en Amazon también a casa 27 euros... elije, compare y compre.

D

Con un salario de algo más de mil euros se me rompe la lavadora y en el comercio de barrio cuesta 600 y en Amazon 480 que sintiéndolo mucho no cuenten conmigo
Si la diferencia es de unos pocos euros quizas

powernergia

Creo que han dado bastante en el clavo.


#8 Entre "el comercio del barrio" y Amazon, tienes una larga gama de opciones donde elegir.

Casi todas mejores opciones que Amazon.

D

#11 Quizás, suelo mirar por mi economía la mejor alternativa, pero entre el envío gratuito hasta la facilidad de devolver productos es difícil de igualar
En ocasiones he ido a la tienda y lo he expuesto, mira aquí me cobran tanto si lo igualas o no superas por mucho te lo compro, en alguna ocasión me han dicho que si y en otras que es imposible
Al final cada uno mira cómo llegar a final de mes en las mejores condiciones

powernergia

#25 Si miras solo tu economía a corto plazo, algunas veces te puede resultar interesante Amazon.

D

#55 Mi economía es la que es y no la puedo estirar, y no puedo pagar 200 euros más por un mismo producto, no soy tan generoso en mis propinas

powernergia

#86 En general se pueden encontrar mejores precios que en Amazon, aunque salga siempre en las primeras búsquedas.

D

#94 No des por sentado que compro todo en Amazon, solo lo que me interesa y no encuentro, y me ahorro una pasta claro

D

#25 ¿Amazon tiene envío gratuito?
Sólo la ofrecen en la primera compra.
Puedes pagar el prime y tener el envío incluido en el precio del prime. Pero gratis no es.

D

#87 Prime, de prestado de un familiar
Eliges la dirección de envío que quieras sin problema

D

#92 El familiar ha pagado igualmente.

D

#87 Hombre, gratis no es, pero (por ahora) si desglosas lo que incluye el Prime además del envío gratuito bajo ciertas condiciones ... pues tampoco se queda muy lejos de eso.

A

#25 9 millones y qué? cuántos de esos 9 millones en barrios ricos y cuantos en pobres? Es la escusa más ridícula que he escuchado en mi vida; compro en Amazon porque soy pobre y compro desde mi Iphone jajajaja Que te peines! Que ni siquiera sabes que hay electrodomésticos que al venir con un arañazo son devueltos y luego revendidos (porque no los van a tirar) muy por debajo del precio de su valor y dices que nuevos valen mas baratos ajajajajaj.

Si esperas convencer a alguien con tus argumentos y que no se rían en tu cara como yo ahora mismo tienes mucha fe.

El que está confundido eres tú, si quieres que algo cambie, empieza por cambiar tú, en vez de esperar a que otros cambien por ti.

#12 clap clap clap
No hay mas preguntas señoría.

Joice

#12 Así de simple. No hay vuelta atrás. A río revuelto, ganancia de pescadores.

Aimfain

#12 Totalmente de acuerdo. De hecho, te pongo mi ejemplo: trabajo en un Media Markt desde hace años y he comprado en él 3 veces contadas porque ,con lo que ellos mismos me pagan, no puedo permitirme ese 5-10% de diferencia con respecto a Amazon, Ebay o Aliexpress.
Y ojo que encima hablo de Media Markt, que quitando sus estafas son otra multinacional que explota el comercio igual, pero si trabajara en Informática Paquito me pasaría lo mismo porque Paquito me diría que no puede permitirse pagarme un sueldo digno.

A

#8 Cortoplacismo, ahora te ahorras unos euros pero al contribuir con un modelo que apenas deja dinero al Estado y destruye tejido empresarial español en favor de una multinacional extranjera, dentro de poco tendrás que pagar sanidad, educación, etc. Lo cuál a largo plazo, es más caro.

El pequeño comercio genera dinero en España, tributa en España y los beneficios que obtienen, los suelen gastar en España. Con modelo Amazon, Uber, etc. el dinero se va fuera.

CC #12 Los gobiernos en las últimas décadas han fomentado este modelo.

D

#96 Es lo que hay, con 1300 dos personas luz, agua, internet, gas,contribuciones, vestir, comer, impuestos e imprevistos . Como no robe un banco...

a

#96 Y no es cortoplacismo que los empresarios paguen sueldos de mierda ? Y por lo tanto la gente no se pueda permitir pagar los productos más caros ?

A

#129 A ver, no me hagas el papel de pobre que compra en Amazon porque no me lo creo, los pobres no compran lavadoras en Amazon, las compran de segunda mano, en un polígono con tara o golpe o directamente no tienen lavadora.

Y si vas al dinero, a la economía, a lo que más barato te salga, lo que he comentado en #96 es que a largo plazo, te va a salir más caro.

Pichaflauta

#12 ese debería ser uno de los verdaderos debates de nuestroa gobernantes, pero se centran en gilipolleces, tanto izquierda como derecha

M

#12 "supuestamente encargado de evitar la concentración de riqueza y poder" Donde dices que aparece esa función del Gobierno reflejada? No digo que no apoye tu punto de vista.

pys

#12 o no tiene dinero o prefiere gastarse su dinero en otras cosas. ¿Por qué motivo te vas a gastar más dinero en el mismo producto?
Mi familia tiene una tienda y no puede competir ni con Carrefour ni con Amazon. Entonces tuvo que centrarse en dar soporte técnico a los clientes. En el nuevo paradigma, las tiendas que solo venden productos sin añadirle ningún valor están condenadas.

D

#8 Yo mi ultima lavadora la compré online a una empresa de Madrid y en 48 horas la tenía instalada por un técnico que la dejó perfectamente equilibrada en mi casa en Arteixo. La misma lavadora en las tiendas de la zona eran 200 pavos más; el comercion online no es sólo Amazon.

D

#14 Lo se pero como estábamos con Amazon pues eso, También lo he hecho yo con algunas nacionales online por un precio similar, pero a veces no es posible, mi última TV la compré a una tienda y no quiero hacer spam que se llama algo del pingüino y es online nacional

D

#8 Mucho interesado y listo con los precios de Amazon, si vives en una capital grande podrás conseguir buenos precios que le hagan competencia a Amazon ademas variedad para escoger, si vives en una capital pequeña o pueblo, somos muchos , el comercio local te clava y ademas esto son lentejas si quieres las comes y si no las dejas, eso si lo hay claro. lol

D

#17 Siempre intento comprar en comercio de cercanía, salvo cuando la distancia entre precios es muy dispar

D

#8 Más cuando el comercio del barrio te cobra +60€ por llevarla e instalarla y te dice que no se lleva la vieja, y etcéteras varios. Una gran superficie, tipo Carrefour, Hipercor, etc. te la vende un pico más barata, te hace esas tres cosas y no te cobra extra. ¿Que es una putada para el pequeño comercio? Sin duda, pero a mí no me sobran 200€ para pagarlos de más.

Aiden_85

#8 Creo que es entendible. Yo no suelo comprar on-line, aunque este año, para tema de cumpleaños y que te lo lleven a casa, los grupos de amigos lo pedían por Amazon, el que sea prime. También, en mis círculos veo que la gente compra por comprar, si pone que está de oferta (que luego muchas de esas ofertas dejan mucho que desear, pero le ponen la etiqueta para que la gente compre). No lo necesitan, ni les hace falta, eso me sorprende. Pero cada uno hace lo que quiere con su dinero, ¿no?

SubeElPan

#8 Cuando puedo compro directamente a las fábricas. Cuando no, busco la opción más barata. Los intermediarios que no crean nada mas que sobrevalor al objeto, no me importan, sea cual sea mi salario.

powernergia

#9 Amazon ha estado 20 años en pérdidas, favoreciendose de la continua creación de dinero por parte de la Reserva Federal, con ventas a perdidas, sobre todo en envíos y devoluciones han estado acaparando mercados.

En España no conozco empresas que hayan podido hacer eso.

#71 Este asunto poco tiene que ver con la tecnología.

#59 Claro, de grandes empresas y también de pymes, Amazon no fábrica nada.

¿Sabéis que se puede comprar por internet fuera de Amazon?

#90 Amazon no ha estado 20 años en pérdidas.

Yuiop

Me pido la sucursal del BBVA de mi calle, ¡ah no, mierda! ¡Esa ya la cerró la propia cúpula del BBVA largando a los curritos a la puta calle para que el reparto de sus dividendos siga su curso ascendente!

D

#27 Y qué comprabas ahí exactamente? Podrías haber puesto cualquier otro ejemplo, pero que se critique a Amazon y metas a otra multinacional de por medio...

crycom

#48 Peor, que meta una sucursal que no pisaba nunca.

A

Compro en Amazon y luego lloro porque no tengo trabajo, tengo trabajo precario, hay fraude fiscal en España, etc.

D

Mi opinión personal es clara: renovarse o morir. Es muy facil echarle la culpa de todo a Amazon y que está liquidando el comercio local.

Por mi experiencia laboral he podido trabajar con comercio local intentando traerlo al mundo de la venta online y o su nulo desconocimiento les hace avanzar o creer en la venta online o son auténticos piratas profesionales intentando estafar al cliente en todo lo que podían, para poneros un ejemplo a través de una web les ofrecíamos envíos a 2,95 euros en todo el territorio nacional y muchos aprovechaban y les cobraban a sus clientes 5 euros en envío para llevarse un porcentaje de beneficio.

Lo siento el problema del comercio local no es Amazon, es su jeta profesional.

Inaky_gomez

Quiero comprar tres colchas infantiles de cama de 105 con cremallera. Vivo en un municipio de más de 100.000 habitantes.

Después de 2 días, ningun comercio tuvo ni un modelo en físico para mostrarme, todas las tiendas me remitían a mirar el catálogo, pedido bajo demanda y €€€. Me metí en Amazon, en 10 minutos tenía elegidos 3 modelos diferentes, de tres tiendas diferentes que vendían mediante Amazon, de diferentes puntos del país y más baratos que las tiendas y sus catálogos.

Adivináis donde compré las colchas?
Pues eso. Y como bien comenta alguno, algunas dependientas, poniendo mala cara porque me tenían que sacar el catálogo.

squanchy

yo prefiero hundir a la tienda de barrio que no aporta nada a mi compra /servicio. Con frecuencia, ni siquiera simpatía o agradecimiento.

D

#100 la "tienda del barrio" ya no existe, al menos en mi barrio... esas "tiendas" eran las de mi abuela etc que tuvieron que cerrar cuando ampliaron el Carrefour en el barrio, hablamos del año 2000, por suerte mi abuela estaba a 2 años de jubilarse y decidió adelantarlo antes que ver morir a su comercio.

Ahora esas tiendas las llevan Chinwai, Shu-Lin, Mohamed y Abdul, sus clientes solo son conocidos suyos o algún gitano del barrio, la mayoría de tiendas llevan cerradas 18 años solo sobreviven los bares y encima como tu dices, estas "tiendas de barrio" que quedan reminiscentes no tienen ninguna simpatía o agradecimiento, la vida que tenían las tiendas de la época de mi juventud no tiene que ver con la de ahora, para empezar ya entras a comprar y hay 7 personas hablando en un idioma que ni se parece al tuyo ¿tengo que apoyar el comercio local que no es local? Demasiadas contradicciones.

Si quiero "tiendas de barrio" ya tengo que meterme una buena paseada a ver si con suerte encuentro una "tienda de barrio" que no sean peluquerías unisex también por Mohamed, más bares, casas de apuestas, salones de uñas que por algún motivo hay 100 en toda la calle, algún puti...

Quieres comprar alimentación? Ahorramas, Carrefour, Día, Mercadona... eso son tiendas de barrio? puede alguien decirme qué es una "tienda de barrio" y donde puedo encontrar una en mi barrio?

También me gustaría saber donde comprar componentes electrónicos en una "tienda de barrio", creo que la más cercana a mi casa está a 2.7KM

En mi barrio las tiendas murieron más de una década antes de la llegada de amazon, pero bueno, algunos siguen viviendo en su mundo de fantasía lol

torkato

Amazon tiene la ventaja de que comprar ahí es muy fácil. Tienes un buscador, multitud de productos y facilidad de envío.

Pero hay una cosa en la que muchos fallan: El precio. Amazon realmente no es tan barato, yo muchos productos los he visto a igual de precio en otras tiendas, algunos incluso pequeñas. ¿El problema? Que tienes que desplazarte y preguntar.

Por ejemplo, mis últimas compras. Estamos de reforma en mi casa y he tenido la necesidad de comprar herramientas, tuberías, grifos, accesorios, etc. Los he comprado en un almacén grande local de suministros y luego me ha dado por buscar esos mismos precios en Amazon. Como mínimo los encontraba a 25% mas caros en Amazon que en la tienda donde los compré. El problema es que esta tienda no quiere vender por internet (desconozco los motivos). También es verdad que es una tienda mas centrada en profesionales que en particulares, pero todos pueden comprar.

Al final el factor facilidad se impone al factor precio. Por supuesto, también hay cosas muy baratas y para muchos prima mas lo barato que la calidad. Pero es que comprar en Amazon es muy fácil.

Raziel_2

#34 Incluso entre vendedores on-line hay mejores precios que los de Amazon.

El año pasado tuve que comprar todos los electrodomésticos de la cocina. Primero lo elegí buscando modelos y marca, búsqueda sencilla microondas y elegir el que más me gusta.
En las búsquedas ya te aparecen los precios de venta en varias webs incluidas Amazon y la web del fabricante.

Al final compre todo en una página española especializada en electrodomésticos menos el microondas que esa semana estaba de oferta en el Carrefour.

Me ahorre en total con respecto al precio de Amazon casi un 20%, y además por 100€ me hicieron ellos toda la instalación.

Y sin embargo comprando un MacBook me ahorre 400€ en amazon con respecto a Apple, que manda cojones.

anonimo115

#34 Amazon barato no es desde luego.
Y a igualdad de precio siempre comprare en un comercio fisico

Álvaro_Díaz

Es lo que tiene ser competente que ganas dinero porque aunque se me pasa por la cabeza éticamente comprar en los negocios pequeños y que están empezando lo cierto es que suelen ser o careros, o no me han tratado bien o no han hecho bien su servicio o su producto no era lo que quería, en definitiva, incompetentes por algún motivo o por todos en su conjunto

D

Bueno, es un avance, en Mercadona, Carrefour... no dejan elegir.

EmuAGR

#41 Tenemos los precios más altos de Europa, porque Amazon imita a las tiendas locales. El mismo SSD en Amazon Alemania 120€, en PCC 160€ y por lo tanto en Amazon España copia a 160€.

Al final hice un pedido de electrónica a Amazon Alemania, es sistemáticamente mucho más barato todo, porque allí hay competencia entre minoristas y aquí nos cobran un 20-30% más que no se explica con el IVA.

D

Perfecto, me pido el tendero de al lado de mi casa que conociéndome no me quiso fiar unas putas cebollas, el señor que vendía zapatos muy viejos con las suelas de goma resecas es el siguiente

#6 Amazon le fiará cebollas seguramente.

V

#13 y eso que le conoce mejor que el tendero

D

#13 No, pero no tengo que ver el careto de un maleducado que contesta a un niño

ingenierodepalillos

#30 Pues soy afortunado, la ferretería a la que voy me suele hacer precio, puedo devolver todo, me asesora con una sabiduría infinita y me fía.

En la tienda de música a la que voy desde hace años, me dejan probar durante horas y si lo considero necesario, puedo llevarme equipo para probarlo y pagarlo o devolverlo en base a mi satisfacción, además en este caso hablamos de productos realmente caros y frágiles que tienen la particularidad de ser necesario su uso en equipo propio para valorar su resultado. Ni Thomman, ni Amazon, ni Alibaba, ni Ali Express me ofrecen eso y no existe una diferencia de precio notable.

Pero para eso ha hecho falta consolidar una relación de confianza mutua, porque el cliente no siempre tiene la razon.

Realmente debo ser afortunado porque eso son dos ejemplos, pero la relación que tengo con un puñado de comercios es exactamente la misma.

Joice

#50 Eres afortunado.

a

#30 El comercio local no es sólo Amazon. También existe comercio local online. De hecho, acabo de recibir unos zapatos comprados en una tienda local online con envío y devolución gratuita. La nevera y la lavadora de mi casa también las compré online a un comercio de Madrid. Suelo comprar mucho online y Amazon no me ve ni por casualidad.

M

A mi me gusta que mis vecinos coman, por eso ahora mismo intento comprar presencialmente o al menos no comprar nada en Amazon ni en empresas que no pagan impuestos en España

jolucas

Habría una solución, pero exige querer salvarse, es no vender, ni marcas, ni productos, que venda Amazon.

Boicotear todas los productos que venda Amazon, y exigir a las marcas que no vendan en Amazon.

Dar oportunidad a todos aquellos que no vendan en Amazon.

johel

EMT como siempre superando a la realidad con la realidad.

#3 ¿Y no es mas facil, no se.... no comprar en amazon? kiss

p.d. la tienda de amazon es una carrera de fondo para hacerse con el monopolio, ahi vende con muy poco margen sustentado gracias a sus negocios de prestacion de servicios y a abusar de los vendedores externos.

Aenedeerre

#22 eso es, yo en un producto de 200€ si me voy a ahorrar 5 pues no miro, pero si de 200€ te ahorras 20€, pues con esos 20 euros tengo para gasolina para ir al curro toda la semana, o pan para 1 mes, etc.

D

#5 Hay tiendas, que cobran el servicio de atención y prueba de muestras, como las zapatillas. Si te quedas alguna de la tienda obviamente te descuentan ese servicio.
La gente que no le guste que pida y devuelva a amazon si no le queda bien.

Raziel_2

#76 ¿Me estas diciendo que vas a un centro comercial y si entras a probarte algo en una tienda, te cobran?

Ideaza, oye. Seguro que así ganan muchísimos clientes

Reiner

#5 Mientras la óptica me va a poner mil impedimentos para devolver las gafas, Amazon me ha reembolsado el pedido simplemente por no quererlo antes de que les llegue al almacén, más bien esa es la diferencia real con ópticas paco donde no te van a dejar devolver nada.

Pasoto

#85 eso es falso pero tú te lo crees. Existe la garantía, el servicio postventa, etc... pero claro, vas a una cadena súper conocida por que te “regalan” gafas a un € pagando 300€ y ni te quejas. En cambio en las ópticas de siempre tienen garantía además de poder tener unas gafas completas y buenas a partir de 55€... pero claro... pensamos que en burguer King nos van a dar carne de buey a la parrilla y te conformas con un recalentado al microondas de a saber qué.

Lo de siempre.

jolucas

#85 Estas en un error, tienes tu garantía y tus plazos para devolver. Que esta recogidas en las leyes de consumo.

c

#5 y luego votan a la izquierda para limpiar sus conciencias

Pasoto

#5 cuando se les caiga un tornillo o haya que ajustarlas porque se les caen que vayan a Amazon.

Al igual que las gafas chinorris por 1€ de afluflu debe llevar un coste extra de la mano de obra. Ya que por lo que se ve, algunos lugares saben vender pero carecen de servicio Post venta.

j

#5 Yo hago lo contrario (a veces). Lo busco por Amazon, leo los comentarios y lo busco por bastantes otros lados.

Ojo.- Que hay otra forma de ver tu comentario. Te direcciones solo en una dirección y los comercios están en ambas direcciones. Bastantes tiendas cercanas duplican mucho los precios. A veces me dicen que cómo lo pido por internet esos gastos de envío los ponen ellos y al final es lo mismo. O que una garantía cercana es mejor. Si compras una torre de ordenador, puede estar manipulados, la memoria Ram, los discos duros, la tarjeta de video, etc.
Ojo con hacer santo o endemoniar solo a una empresa.

berkut

#5 Si no puedes vender al precio de la competencia y no te se ocurre algo de valor que dar a tu venta, mejor que cierres.

Que venga otro a ocupar tu local... Idem... Idem... Idem...

El tema es qué puede generar lucro suficiente como para pagar el coste del alquiler del local (más otros costes+beneficio "digno").

Vamos a ver si:

- Acabamos llenos locales comerciales dedicados a otros servicios, más que a comercio de cosas propiamente dicho.

- Rebajan los precios de alquiler/compra (entre otros costes) de los locales comerciales. Que en demasiados sitios son de PUTA LOCURA.

jolucas

#175

#5 Si no puedes vender al precio de la competencia y no te se ocurre algo de valor que dar a tu venta, mejor que cierres.

Que venga otro a ocupar tu local... Idem... Idem... Idem...

El tema es qué puede generar lucro suficiente como para pagar el coste del alquiler del local (más otros costes+beneficio "digno").

Vamos a ver si:

- Acabamos llenos locales comerciales dedicados a otros servicios, más que a comercio de cosas propiamente dicho.

- Rebajan los precios de alquiler/compra (entre otros costes) de los locales comerciales. Que en demasiados sitios son de PUTA LOCURA.

Quieres decir que si no estafas, evades impuestos, plagias, vendes copias de, etc... No tienes derecho a vivir. Luego no te quejes que no tienes justicia, carreteras, pensiones, puesto que nadie paga impuestos, vamos una república bananera, con una economía cada vez más empobrecida.
Si pondremos más bares, restaurantes y locales de ocio, porque será lo único que se podrá poner. A no, ya veremos los que quedan en pie después de la pandemia. O ponemos más locales de apuestas.
Y en cuanto a los locales y sus propietarios, también a la bancarrota, porque sobrarán.
Y te refieres a la milla de oro, son locales de artículos de lujo, no la mierda que se vende en Amazon.
La verdad que economista no tienes precio.

ulipulido

#5 sin defender a Amazon, esta el caso de ir a la óptica a comprar lentillas, que valgan 120 euros, y las mismas, en Internet 40. Claro, la primera vez al enseñarme a ponermelas, donde hay un gran valor añadido, pues se las compro. Las siguientes que timen a otro.

No soy muy fan de Amazon, pero las tiendas tienen que ofrecer algo, no ser simples dispensarios de productos a lo Amazon.

Fijate en las ferreterías, imagino que les ira bien, porque vas con dudas y te las resuelven. Les compras con alegría. Eso es dar un valor añadido a ser un revendedor pero con un local

y

#4 No se, ¿no seria mejor adaptarse y abrir tienda en Amazon, ebay u otras como hacen los chinos y vender ahí?.

Pc Componentes parece que no tiene mucho problema con la competencia de Amazon...

Tienen que adaptarse como ya toco en su día cuando vinieron primero los supermercados y barrieron a las tiendas de ultramarinos y luego los hipermercados.

O cuando vinieron las paginas de compra venta de segunda mano por internet y liquidaron los anuncios en papel de compraventa, etc...

s

#9 ahí le has dado tienda murciana que siempre recomiendo. No he tenido ningún problema con ellos. Podrían haber dicho que con Amazon no pueden competir y quedarse en su barrio solo.

i

#39 Espérate unos meses a ver qué tal llevan el cabreo monumental de mucha gente con la mierda que han hecho con la venta de la serie 3000 de Nvidia. Desde luego, la mía la voy a comprar en otro sitio. Quizás Amazon.

c

#41 ¿Qué ha pasado?

D

#9 Aamzon no compite con PC Componentes. Cierto que vende componentes informáticos pero lo hace como un producto más sin darle demasiada relevancia, la sección es informática y oficina, donde está también todo lo de papelería, para que veas como la clasifica a diferencia de otras a las que les concede un trato más relevante como las de moda o videojuegos donde son secciones mucho más destacadas.

El día que Amazon quiera competir en ese segmento entonces ya veremos que pasa, pero hoy por hoy simplemente vende componentes porque ya que tiene la tienda porqué no ponerlos pero no creo que sea una sección relevante para ellos.

y

#64 "la sección es informática y oficina, donde está también todo lo de papelería, "

Eso no es cierto. La sección es informática. Y Amazon si compite y fuertemente en informática.

https://tandemup.net/blog/los-productos-mas-populares-en-amazon/

D

#98 Esos son los departamentos no las secciones principales, evidentemente cuando entras en Informatica y Oficina tienes los dos departamentos, pero el nivel superior es Informática y Oficina, no así como Videojuegos que por ejemplo no está en Electrónica, o que todo lo de Kindle podría estar en la sección de Libros:

D

#9 Que genial idea: pagar a tu competencia para que sepa lo que vendes, cuánto vendes, a quién vendes, y a qué precio. Hay no pocos artículos de pioneros quejándose cómo Amazon les hizo el vacío para quedarse la cuota de venta del emprendedor.
Saludos

Carnedegato

#3 Ideaza.. Se van a forrar vendiendo mierdas secas.

JungSpinoza

#3 La mayoria de los productos que venden amazon son de pymes

M

#59 Yo más bien diría de vendores de Aliexpress o gente que importa productos chinos y los vende más caros.

Los pocos que venden productos propios casi mejor comprarles en su tienda si tienen, que suele salir más barato la mayoría de veces.

D

#3 A ver si lo entiendo, si Amazon vende algo entonces ¿ya no puedo comprarlo en ningún sitio? ¿Tampoco en comercios locales? Y ¿si "Electrodomésticos Manolo" lo vende a través de Amazon? entonces ¿tampoco puedo comprarlo en ningún sitio? ¿Los fabricantes deberían prohibir a Amazon el comprarles nada? ¿Y si Amazon o "Electrodomésticos Manolo" se lo han comprado a un distribuidor en lugar de al fabricante? ¿También hay que boicotear al fabricante ahí? "Oye, no quiero que vendas a Amazon. O a quien ose distribuir sus productos a través de Amazon. O a distribuidores que vendan sus productos a gente que distribuya a través de Amazon."

¿En serio?

SubeElPan

#3 Hay otra solución, buscarte un negocio que no sea intermediario que tiene los días contados y no es por culpa de Amazon, es lo que tiene internet.

D

#3 Eso hoy en día es muy difícil, y aún más en estos tiempos de pandemia. Yo una solución que veo es que en cada localidad los comercios minoristas se asocien y vendan todos sus productos online, utilizando los locales como almacén o puntos de recogida. Pero claro, eso en principio daría migajas si tienen que competir con otros precios muy bajos. La otra alternativa es cerrar.

D

Nada

D

Ante tu

editado:

#54 dijo; Son unos payasos

Respondo: Lo de llamar payaso a quienes hacen reír a los demás, no lo considero un insulto.
Tú, por ejemplo, ahora mismo me estás haciendo reír del mismo modo que lo hace EMT.

D

#56 Porque tu eres parte del circo

D

#61 Si, correcto, soy el domador y tú mi gatita.

D

#62 Pues ya sabes el domador siempre se la chupa a su minino, mira en el espectáculo y lo veras.

D

#65 Joder, es que ese es mi hobby, me crie con la filmografía de Ron Jeremy.

Pues me parece una idea cojonuda. Yo quiero hundir al del que me atiende como si me estuviera perdonando la vida, al de la que me contestó "yo que sé" cuando le pregunté por los detalles del artículo. Ah, también al del que no levanta la vista del móvil cuando le hablas. ¿Cuándo empiezan?

Baal

En productos fundamentales para mi ocio/hobby, comprando en tienda USA, aprovechando el cambio euro dólar, precios de venta y ofertas, puedo comprar exactamente lo mismo por un 40 a 60 por ciento más barato incluido envío.... Es una burrada de ahorro

D

#44 ¿y el tema aduanas?

Baal

#93 por correo ordinario internacional no me lo han parado nunca.... Son de un valor declarado entre 60 y 80 euros... Por agencia y con toda la garantía si, en una ocasión, 21% + trámites, era un producto más delicado y de mayor valor, y aún así salió sobre un 17% más barato que aquí.

T

Lo que tendría que hacer Amazon es no tener almacenes y venderte el producto de la tienda más próxima a tu domicilio.

Ya en su día las grandes superficies se cargaron el comercio de barrio y ahora Amazon está arrasando con lo poco que quedaba, deberían inflarles a impuestos, no debería estar permitido que venga una empresa extranjera a reventar todo el mercado español y encima escudándose en leyes y mecanismos con los que apenas tiene que tributar en España.

jolucas

Por defecto todos, el del vecino, el de tú tíos, el de tú amigo, el del compañero de clase, etc...

D

Es que hay cosas que no tienen sentido.
Por ejemplo, me quería comprar el libro "Rey Blanco", lleva días en preventa en Amazon 4€ más barato que su precio marcaso para todas las librerías, que es de 20,90€.
No sé los márgenes que tienen, pero así muchas librerías no pueden competir. Yo lo compré en la librería de al lado de casa por salir un poco, pero entiendo que gente justa de pasta busque ahorrar en todo.

gale

Duro el mundo today aquí

K

La verdad es que a mi no me gustar comprar en Amazon, pero a veces no hay otra, o bien porque lo que buscas no lo encuentras en las tiendas de tu barrio, o bien porque a veces encuentras cosas muy chulas que ni enEl Corte Ingles. De lo último que he comprado un grifo para el baño super barato, con chorro de cascada y además con luces, azul si el agua sale fría, verde si sale tibia y rojo si quema.

otrohastalasnarices

Amazon sólo para cosas muy concretas que antes compraba en el chino, los que abusais de Amazon, vosotros estáis matando al comercio local.

o

Diviértenos, payaso.

1 2 3