Hace 9 años | Por --167763-- a teknoplof.com
Publicado hace 9 años por --167763-- a teknoplof.com

Fue denominado el "clic de la muerte" por los expertos y usuarios de la época como consecuencia del sonido que hacía la unidad al intentar leer los datos del disco. En 1994, la empresa Iomega (hoy LenovoEMC) lanza al mercado un nuevo periférico que revolucionaría el mundo del almacenamiento extraíble: la Unidad Zip, un dispositivo magneto-óptico que llegaba con propósitos de convertirse en el sucesor de las disqueteras de 3,5 pulgadas. Ilusos.

Comentarios

Flkn

#6 Hubo un tiempo en el que el parecía que los discos Zip o los LS120 reemplazarían a los disquetes de toda la vida.

D

#11 Nunca imaginé que eso pudiera llegar a suceder, siempre pensé que pasarían de largo, como el DVD, y con el DVD me equivoqué, pero por poco.

e

#31 Por poco, ya lol

D

Nada tan fiable como esto

Ed_Hunter

#12 Yo he tenido de los dos, una unidad Zip USB que acabé vendiendo a mi jefe hace unos años para que pudiese substituir la unidad de puerto paralelo que su nuevo Windows se negaba a reconocer y también tuve un ZX Microdrive enchufado en mi ZX Spectrum 48+.

No se cual era más lento.

D

#12 Sobretodo cuando se jodía la "espumilla" lol

D

No fueron todos, era una especie de lotería. Yo tengo un par de ZIPs y un JAZ y aun funcionan

D

#1 Eso es que no tenías una placa Asus a7v133 y una sound blaster live!, dicha combinación corrompía los datos en los discos ZIP.

D

#2 ¿eso es cierto?, no lo había oido

homebrewer

#2 La burbuja de las SDRAM a 133 Mhz, que recuerdos. Tengo hasta una de 512Mg en el trastero todavía.

excowboy

#1 Idem por aquí. Tengo la misma unidad Epson de 100mb, de segunda mano conectada a un akai mpc 2000xl desde hace casi 15 años. Eso si, la primera que tuve de iomega no me duró ni 5 meses.

RazerKraken

Yo aun tengo varios, uno de ellos con contraseña para proteger el material de fapping.

D

#7 Ppun conjunto de píxeles ni más ni menos

l

#21 Las magneto ópticas eran las fujitsu que eran más caras pero mucho más fiables.

obmultimedia

mi padre aun la conserva y tiene como una decena de discos ZIP con archivos. Que recuerdos!

epsimac

Imagina que pierdes cientos de archivos de illustrator, freehand, flash, etc., donde residen todos tus trabajos de años.

A mi me pasó, y me quedé con lo que tenia impreso para mostrar a los clientes...

D

en los 90 cuando lo usaba era lo más, nunca fallaba, eso que dice es nuevo para mi, el único click que conozco es el de Milo Manara

yemeth

Es que en su momento parecía la hostia, cuando en los disquettes no cabía nada y el CD todavía no había arrasado. Parecía el futuro y todo.

Pero era tan horriblemente lento...

D

Yo era bastante joven pero ya bastante friki y me acuerdo perfectamente a mi vecino pidiendome probar su unidad zip en mi ordenador xq el le dejo de funcionar jajajaja me acuerdo perfectamente al chaval sudando el panico en mi casa. Tambien por esa epoca me acuerdo de instalar un win95 a base de disketes normales (horror de horrores),

Puta vida tete.

raistlinM

Jo, pues yo tenía una externa, con cable paralelo que me dió un servicio muy bueno y nunca me falló, aún la tengo por ahí en plan reliquia.

Es cierto lo que dice el supuesto técnico, yo la llevaba a todas partes, pero es que si no... ¿para que la quieres externa?, además, recuerdo que vendían una bolsa de transporte muy chula, luego no es que la gente las llevase por ahí y que esto no fuese lo esperado.

Brill

Menos mal que no se me ocurrió comprar ninguna. Por aquel entonces se anunciaban mucho en las revistas del sector, pero el precio me mantuvo alejado. Y para cuando me lo podría haber permitido, ya empezaba a haber grabadoras de CD-ROM.

NapalMe

Fué muy util en la época, pero duró poco, los que conservo aun funcionan.
Por cierto, lo del "click de la muerte" ya existia entes de los ZIP.

D

Pues yo ayer oí el clic de la muerte de los discos duros de SEAGATE. Ya me conozco el ruido de los errores de lectura de memoria.

De 16TB lo he reducido todo a un pen de 32GB. Sin discos duros he ganado mucho.

RobinWood7

Ahora me siento viejo.

Cehona

Menos mal que aparecieron las grabadoras CD Liteon. Incluso para copiar juegos

p

Yo todavía tengo una unidad de esas y no tuve nunca ningún problema. En su momento era la leche. ¡¡100 MB en un solo disco!! Ahora parece ridículo pero en su momento...

s

Yo tengo dos unidades que aun funcionan y en su momento fué el culmen de todo lo que queríamos quienes un CD nos parecía poco. Al parecer tuve suerte con la configuración no-destroyer...

D

Yo aún tengo alguna por si algún swag decide utilizarlas a modo de collar.

s

errata

JMorenoCalvete

Yo tuve una unidad ZIP, de hecho en mi clase todos teniamos una. Para los contenidos multimedia que desarrollabamos era casi tan imprescindible como la grabadora de cd. Ibamos a clase, trabajabamos allí con ella, volviamos a casa, trabajabamos allí con ella. En aquella época las memorias USB no existian, y esa era la forma mas cómoda de llevarse las cosas.

a

Yo tengo aun uno externo que conectaba por puerto paralelo. A ver si lo busco y lo pruebo. En realiad perdio fuelle al popularizarse las grabadoras de cd con su consiguiente bajada de precio.

D

Cuando yo me lo compré tenía un PC con un disco duro de 40Mb, así que imaginaos lo que suponía tener disquitos ahí en la mesa mirándote ¡¡con más del doble de capacidad!! Si bien eran más lentos no lo eran tanto comparados con los discos duros de la época (o por lo menos el cascajo que yo tenía). Llegué a instalar programas en los zip para ejecutarlos desde allí, como una instalación de LaTeX que ocupaba lo suyo.

e

Yo vendí el modelo de conexión al puerto paralelo para comprarme el interno IDE, que aún funciona (lo probé hace poco). Era una pasada para aquellos tiempos.

banyan

#49 No, vendo la unidad zip puerto paralelo y 20 discos zip de 100mb.

M

Yo soy más del ping de la muerte, siempre me ha proporcionado más placer y más reinstalaciones a mis enemigos. Yo como uso Linux pues no tengo miedo de esas mierdas.

D

Yo tengo una y si recuerdo ese sonido pero creo que luego funcionaba, un dia de estos la probaré, aunque la mia era con puerto paralelo y no se donde puedo pinchar eso ahora...

Frederic_Bourdin

#9 Algunas placas siguen llevando el conector interno, sólo necesitarías un adaptador como éste.

e

#22 De hecho, muchas placas de las que se compran sueltas para montarte tu pc tú mismo, llevan puerto serie, disquetera, paralelo... Los que sí que ya no llevan casi ninguna son los puertos PS2 de raton y teclado, porque esos no son tan imprescindibles (puedes usar un teclado o raton usb) como cuando tienes que conectar algo por serie o una vieja impresora o escaner paralelo. Es barato comprar un teclado, pero no una impresora o un escaner, o incluso dispositivos profesionales un poco antiguos que requerían esos puertos. Hace poco usé un puerto serie para acceder a un router.

Joe_Dalton

#26 para mí el puerto serie es casi el pan de todos los días. Lo único que ya muy pocos portátiles lo llevan integrado, pero vamos, un USB-RS232 y resuelto, que conste que toda mi vida e huido del USB.

Respecto a los ZIP yo no tuve ni use, lo que sí usaba eran magneto ópticos de 640MB, eso sí, interface SCSI.
Todavía tengo alguno por casa

D

A mi esto, me pillo demasiado joven, pero no recuerdo apenas el ZIP, nunca tuve uno ni interes por el.

Llego a tener exito en España, o murió antes de que se popularizase aqui?

Frederic_Bourdin

#10 Recuerdo haberlo visto en casa de una amiga que el padre era arquitecto y tenía un pequeño despacho. Imagino que entre profesionales vinculados al mundo del diseño gráfico y demás o que trabajasen con archivos grandes sí tuvo su relativo éxito porque aunque resultaba algo caro era la única manera de mover archivos grandes de un lado a otro por aquella época, no ibas a ir con los discos duros para arriba y para abajo.

Cehona

#24 En mi caso valian casi lo mismo que un disco duro de 10GB.. Y por entonces los discos se quedaban obsoletos con el tiempo en capacidad. Con los LS120 tenias la opcion de tener capacidad ilimitada pensando en el futuro. Y tener organizados los archivos a modo de particion actual en cualquier HD.

D

¡Hace 20 años de la unidad ZIP!, habrá que leer los artículos que se escribirán dentro de 20 años.

Yo también pensé #46 que las unidades LS120 (1) en 1999 iban a sustituir a las normales, pero como dice en la Wikipedia en el año 2000 bajaron los precios de los CD-R y CD-RW y adiós.

En una de las empresas en las que estuve vendimos bastantes unidades MO (2) de Fujitsu.

(1) http://es.wikipedia.org/wiki/SuperDisk
(2) http://es.wikipedia.org/wiki/Disco_magneto-%C3%B3ptico

banyan

Aún tengo la mia funcionando y la pongo en venta.

kyle

#40 no venderás también un Opel Corsa, verdad?