EDICIóN GENERAL
29 meneos
83 clics

Claves del proyecto de ley de Memoria Democrática

El nuevo proyecto de ley presenta un notable cambio de orientación, resultado de una serie de recomendaciones que desde distintos ámbitos, jurídicos, memorialísticos, académicos y asociativos, se hicieron con este fin, y cuya concreción en el texto del anteproyecto trataremos aquí de resumir. Se pone de manifiesto, en primer lugar, la necesidad de llevar a cabo una política pública de memoria, que, siguiendo los principios del derecho humanitario internacional, dignifique a las víctimas de la guerra civil y de la dictadura.

| etiquetas: gutmaro gómez bravo , memoria histórica , franquismo , guerra civil
Llega muy muy tarde, pero más vale tarde...
#1 ¿El qué llega tarde? ¿Pero de verdad tú crees que con la que está cayendo es momento de perder tiempo, dinero, recursos, etc. en esto? Además, ¿qué pasa con las víctimas de la República? ¿Esas no merecen una reparación? ¿no merecen que se las recuerde? ¿Y dónde ponemos el límite? ¿Por qué no nos remontamos a la época de la ocupación de los musulmanes? ¿Y los romanos? O ya un poco más reciente, ¿los franceses? No sólo hay que dignificar a ciertas víctimas...

Tenemos un Gobierno que esconde…   » ver todo el comentario
#13 hay que ver la de gilipolleces que decís los "demócratas de toda la vida" con tan de desviar la atención del quid de la cuestion.
En españa hubo una sublevación militar fascista, y aun a día de hoy, muchos de quienes defendieron la legitimidad del gobierno democrático de la república siguen en cunetas enterrados en fosas comunes mientras se homenajea a los asesinos fascistas y sus descendientes sacan réditos de lo saqueado impunemente.
Justicia y reparación.
Para dar ideas, el museo Topografia del Terror de Berlín: en.wikipedia.org/wiki/Topography_of_Terror
El ministerio de la verdad desatado.
#6 vaya lástima que ya no se pueda recurrir al Ministerio de Orden Público, ¿no?
#9 el de la republica? O también vamos a reescribir eso?
Porque como dijo Pablo iglesias “dictadura es un término que no gusta,por lo que habrque luchar,arrebatar ela palabra democracia”. Y ahora tenemos un anteproyecto de ley totalitario, y completamente en contra del libre pensamiento diciendo que es por la democracia.e intentando reescribir la historia.
Hay que llamarlas las cosas como son y eso es dictadura del pensamiento y actos
#8 joder chico, mira a ver si te has dejado un poco de comentario entre bilis, demagogia, mentiras, bulos, horrorgrafía y el odio ese que destilas.
#11 “Hay palabras que tienen una carga valorativa positiva y palabras que tienen una carga valorativa negativa.
La palabra ‘democracia’ mola, por lo tanto habrá que disputársela al enemigo cuando hagamos política. La palabra ‘dictadura’ no mola, aunque sea dictadura del proletariado. No mola nada, no hay manera de vender eso. Aunque podamos teorizar que ‘la dictadura del proletariado es la máxima expresión de la democracia en la medida en que aspira a anular unas relaciones de clase injustas…   » ver todo el comentario
#2 Tú sí que eres cansino.
#3 perdón, me equivoqué de comentario. Ya s te compenso.
#7 Da igual hombre.
#2 es un artículo de opinión acerca de las diferencias con la anterior ley del 2007 y un análisis de lo que el autor considera los puntos clave. Si lo quieres llamar dupe de un pastiche del 20 minutos, a tu gusto.
comentarios cerrados

menéame