Hace 3 años | Por --311425-- a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por --311425-- a 20minutos.es

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el proyecto de Ley de Memoria Democrática que busca completar las lagunas que dejó la Ley de Memoria Histórica de 2005. El futuro de la Fundación Franco, del Valle de los Caídos, qué pasará con las condenas franquistas o con los títulos nobiliarios otorgados por Franco y con la búsqueda de desaparecidos y la apertura de fosas son algunos de los aspectos que tratará una propuesta legal que a partir de este martes llegará al Congreso para iniciar el trámite parlamentario.

Comentarios

Qevmers

Esto es lo que se ha denominado Transición Modélica. 44 años para que declaren nulos los juicios de una Genocida Asesina Terrorista Dictadura Militar.
Aunque nunca es tarde si se hace justicia por fin en este país.

M

Superemoslo ya.

D

#1 Cerremos ya todas las heridas, que ya está bien. Es muy bonito decir a la mitad de España que supere un crimen de 40 años sin que se les considere siquiera como víctimas.

D

#1 cuando entierre a mi abuelo como se merece

Pilar_F.C.

#3 Todo mi ánimo y apoyo. No se puede decir más claro.

Aitor

#3 #7 Qué pena no poder poneros más positivos.

Qevmers

#1 superarlo?
Pero con las víctimas de la Genocida Asesina Terrorista Dictadura, o sin ella?

D

#1 Cuando nos quitemos de encima a los herederos del dictador, los familiares de las víctimas que aun están desaparecidas puedan enterrar a sus muertos dignamente, a la apología del franquismo se le de el mismo trato judicial que a la apología del terrorismo y despojemos a los familiares del dictador de todo aquello que el genocida les legó, podremos empezar a superarlo...