Hace 8 años | Por --491272-- a m.eldiario.es
Publicado hace 8 años por --491272-- a m.eldiario.es

El partido de Albert Rivera considera "corrupción política" los casos en los que hay enriquecimiento personal ilícito o financiación irregular, premisas que no cumplían Chaves y Griñán cuando les exigió la renuncia. Políticos condenados o inhabilitados estarían fuera de las exigencias de Ciudadanos.

Comentarios

FrançoisPignon

#4 y todavia hay quien dice que no le parece mal lo del pacto (en los comentarios de este mismo hilo)... sin darle importancia a lo que comentas de que "prevaricar" y "malversar" no es "corrupción"

earthboy

#4 Ya, pero y la beca de Errejón, ¿qué? ¿eh?
Ah, claro.

ipaniesipanies Ni me lo creo yo ni te lo creías tú.

ipanies

#49 Que si!!! que soy muy inocente y realmente me creí que Rivera era otra cosa!! no recuerdas la entrevista con Pablo y Evole?! parecían almas gemelas que podían gobernar como un solo ser

P.D. Me refiero a la primera entrevista o cara a cara, el segundo, la far estaba mala y Rivera no estaba a gusto.

D

#18 los conoceis tanto como para hacerlos lideres del la oposicion? como el partido mas votado en las regionales?

D

#44 el partido más votado? Ahora 62 es menor que 25?

La verdad puede ser peor , en Españistan el más votado es el PP

D

#45 mas votado de la oposicion, dije lider de la oposicion!!

P

#10 lo mismo que han hecho con "imputados", ya no hay imputados por que cambiaron legalmente el término

P

#9 que no engaña a nadie? En eso te equivocas

s

#13 o sea que el pedirle al de la constructora que contrate no sé que servicio del cuñado a cambio de una licitscion inflada es perfectamente limpio.

D

Hacemos la pantomima y despues, a lo nuestro, robar!!!. Que para eso estamos en politica los delincuentes.

U

#1 ¡"El PP redefine (otra vez ) el delito de corrupción política"! ¡¡Quiere tomar la Academia de la lengua!!

ruinanamas

En estas navidades los podemos echar, en estas navidades ¡¡los volvemos a votar!! 🎶

D

#2 Para entonces, ya nos habrán echado del país a muchos otros (y con las trabas que ponen al voto de los exiliados, mucho me temo que se mantendrán en el poder).

IvanDrago

Al final darán la razón al jueves y pondrán lo de gamberradas lol

D

Cocaína para trabajar porque mi curro me lo exige...

Y pasan estas cosas.

J

Jeta de hormigón, y del bueno.

Anikuni

#28 Exacto...

Hace algo para que parezca que lucha contra la corrupcion pero luego paraliza comisiones para que la corrupcion no afecte electoralemente a PP o PSOE, al igual que tambien se pone a redefinir lo que significa "corrupcion" no vaya a ser que no gobierne un partido imputado por obstruccion a la justicia

Ludovicio

Pero de verdad... ¿a alguien le sorprende esto?
Casi no es ni noticia.

damk3r

#28 Creo que tienes que hacer un cursillo de reciclaje sobre el troleo. Eso ha dado penica.

dartacan25

Bueno, para cuando una manifestación contra la corrupción en vez de tanto "disfrutad lo votado", "Que esperabais", "Se veía venir"??... Mucho quejarse, pero Riverita ha hecho mas que todos nosotros juntos.

FrançoisPignon

#5 la manifestación la ha de convocar alguien para que no sea ilegal y no te puedan cargar de delitos a parte de palos (sobre todo con los últimos cambios lgislativos al respecto), ¿quien la convocará? si lo hacen unos (quienes sean) los otros (sus contrarios) diran que es populista...

La verdad es que hemos llegado a un punto donde parece que mantenernos a flote en medio de la mierda ocupa todas las energías impidiendo emplearlas en quitar la misma mierda.

D

#22 Al menos hace algo, ¿dónde está Pudimos?.

Porque a Iglesias ni se le ve ni se le espera.

d

#28 Están imitando la estrategia del PP, se mantienen a raya, y ya era hora porque menudas gilipolleces ha soltado Pablo antes de darse la ostia el 26J.
Saben que son alternativa, van a dejar que se retraten los demás y a ver que pasa, si toca hacer oposición o campaña.

Campechano

#5 Tú también acabas de redefinir la expresión "hacer más"

D

¿Quién iba a decir que negociar un pacto anticorrupción con el partido más corrupto de la historia del país de la picaresca llevaría a esto? ¿Qué mente preclara lo habría visto venir?

t

menudos chaqueteros estos de cuñadanos..... pero esto se veia venir de lejos..

DanteXXX

#52 La gente se tira al cuello de Cs por su inconsistencia ideológica y ética.
No se puede ir pidiendo regeneración y a la vez apoyar a un partido que, más allá de su ideología, es un partido imputado al completo, con un desprecio absoluto por la democracia y por la inteligencia de los españoles.
Utilizan jueces, fiscales, policía y medios de comunicación para fines partidistas ante la incredulidad de los verdaderos demócratas... Eso es totalmente incompatible con hacer de España un lugar más limpio y honrado, así de sencillo. No debería haber medias tintas con la delincuencia organizada, igual que no lo hubo con el terrorismo.


Yo creo (resulta obvio) que el PSOE está esperando el fracaso del PP para proponer candidato y preguntar a Cs si sigue siendo ese partido responsable capaz de sacrificarse por la gobernabilidad de España. Es tacticismo puro y la verdad, me sorprende que no haya claudicado ya a la presión del establishment. Lo mismo hasta le viene bien interpretar el papel de "guardián del muro" y consigue rascar algunos votos de abtencionistas circustaciales.

D

#54 NO PUEDES gobernar de espaldas a mas del 30% del electorado que ha votado PP, y menos cuando el PP ha salido reforzado de estas elecciones, y menos cuando eres un partido que coge el voto del PP principalmente. La mision de cs es "limpiar" en todo lo posible al PP, pero sabiendo que no son necesarios para absolutamente nada.....
POR QUE EL PP iba a ceder en nada con CS cuando siempre va a hacer falta el psoe para que gobiernen?? siempre le puede pedir al psoe que ponga sus condiciones para la abstencion, y que sea el psoe el que diga lo de la corrupcion por ejemplo....

Los que ponen cordones sanitarios son otros, cs no puede poner cordon sanitario al partido que quiere que pacte el 85% de su electorado, que lo voto precisamente para eso, para pactar con el PP a costa de limpiarlo y contener sus desmanes con la corrupcion.

DanteXXX

#55 Claro que es posible gobernar aislando a una formación que recibe el 30% de los votos. Tan solo hay que atender a 2 cosas:

1) Al otro 70% del electorado que no ha votado a un partido corrupto.

2) El PP actúa como la mafia y al margen de los principios democráticos.


Repito que no se trata de ideologías. Esto no va de aislar a un partido por lo que piensa, sino por como actúa, y en definición de un juez, lo hace como una organización criminal para delinquir lo cual desacredita está formación para cualquier tipo de formación de gobierno por principios éticos.

La corriente de votos PP->Cs es un arma de doble filo para estos últimos ya que están entre la tesitura de apoyar a una banda criminal y desaparecer de las opciones de los votantes liberales más críticos y decentes o no apoyar al PP y apoyar al PSOE y desaparecer entre las opciones de voto de los desencantados del PP más unionistas y conservadores.

D

#58 Pues pa las proximas no votes cs+pp, en estas han tenido un 46% de los votos que eso roza mayoria absoluta.
Lo de organizacion criminal no se de donde lo sacas, pero dudo mucho que todos los miembros del pp sean criminales, cosa que por ley es ya así en el caso de que fuera organizacion criminal.

PODEMOS tuvo en su mano votar a sanchez, y no quiso, a un click de eliminar a rajoy para siempre, ahora a comerselo con papas.
Da igual todos los adjetivos que le pongas al pp, yo personalmente prefiero al pp mas criminal que me puedas poner respecto al podemos mas angelical. Ya que podemos es criminal por definicion ideologica.

DanteXXX

#59 Lo de organización criminal lo saco de casos y más casos de corrupción que afectan a todos los niveles del organigrama pepero y a unas cuantas sentencias judiciales que corroboran esta visión más amplia de la situación.
La financiación ilegal, mordidas, sobresueldos, destrucción de pruebas, malversación, y en definitiva, su apoyo explícito a sus corruptos (blindándolos o manteniendo sus privilegios) demuestran a todo aquel que no se ponga una venda en los ojos la naturaleza de este 'partido'.

Y no, el considerarse una organización criminal no significa que todos los del PP sean criminales, basta con que sus dirigentes lo sean, y de momento a nivel tesorería llevan pleno.


Podemos pecó de tacticismo, al igual que el PSOE al ofrecer pactar antes a Cs que a su socio natural. El miedo a ser devorado por la izquierda (PSOE) y el wannabismo molón de Podemos pesó mucho y dio alas a un PP en horas bajas, pero que aun así con el control de la fiscalía, medios de comunicación y presupuestos tiene un buen número de voto secuestrados que le mentienen a flote.

D

#61 NO, segun la ley la simple pertenencia a una organizacion criminal es delito, luego deberian estar imputados todos los cargos del PP, y no es el caso, luego no puede ser organizacion criminal.


EL SOCIO natural del psoe no es podemos, aunque las consignas, ideas preconcebidas y el cainismo general en españa no te hagan ver la realidad, entre psoy y cs, e incluso entre pp y psoe hay muchisima mas sintonia que entre podemos y psoe; ya no te digo nada en temas de europa, internacionales, unidad territorial, etc etc, te dejo un grafico que lo demuestra:

http://www.eldiario.es/politica/votan-partidos-espanoles-Europa_0_461254070.html


mira los % de correlacion entre psoe, podemos, cs y pp!!!!!

DanteXXX

#62
La corrupción no tiene cabida en la política y darle el gobierno a un partido imputado no tiene ningún sentido mientras se habla de regeneración.
Los hechos son los que son y apabullan a cualquier demócrata honrado que no sea un fanboy.

Pues esa será tu realidad, pero la de la mayoría del espectro de izquierdas entiende que el PSOE y Podemos son partidos con programas parecidos. Lo atestiguan las encuestas hechas acerca de la preferencia de pactos. Europa es otra cantar.

Si el establishment y los barones de su partido no consiguen doblegar a Pdr Snchz veremos si sale fortalecido o no el PSOE para proponer alternativa. Tal vez sea su última oportunidad de sobrevivir manteniendo el suficiente peso político.

D

#63 DE VERDAD TU CREES que ha habido mucha diferencia real entre los gobiernos de ZP y rajoy?? aparte de las medidas impuestas por la troika??

SI, la mayoria entiende que ese es el pacto natural, pero la realidad no es esa, los datos lo demuestras, sus votos en europa lo demuestran; aqui tienen que siempre votar lo contraria para no "mancharse" diciendo que han votado juntos, ese es el cainismo de la politica española.

Segun tu el pp nunca podra gobernar ya, porque ha sido imputado por financiacion ilegal? ese es tu argumento?

No va a haber alternativa porque no salen las cuentas, implicaria que los separatistas pacten con el psoe, eso es imposible y peor para el psoe.

DanteXXX

#64 Depende el ámbito:

- A nivel de libertades y derechos civiles media una abismo entre una y otra legislatura.

- En el aspecto de políticas sociales más de lo mismo. (Aumento de pensiones, ley de dependencia, aumento del SMI...)

- En cuanto a regeneración política la diferencia es abisma. Mientras que con ZP se blindó el puesto de Fiscal general del estado permitiendo más independencia de este, en época de Rajoy los fiascales han demostrado como si son presionados correctamente pueden llegar actuar como verdaderos abogados defensores ante el asombro de la ciudadanía.
Otro ejemplo representativo es el estado de RTVE. Mientras que con ZP se puso al mando a un profesional que generaba consenso y se cosechaban premios internacionales, en tiempos rajoyanos se ha impuesto a un zoquete que siembra disensión y ha hundido el share y la credibilidad de una cadena pagada por todos los españoles, dando lugar a algunas piezas de telediario de auténtica desvergüenza.

- En el aspecto económico si que te doy la razón y creo que las políticas de uno y otro son parecidas. economía de mercado condicionada por época de bonanza de 2004 a 2007 y crisis de 2008 en adelante.


Yo soy de izquierdas, pero a día de hoy lo primero primerísimo en mi lista de demandas es la honestidad política y la regeneración y eso pasa por quitar el poder a los delincuentes igual que ocurrió en Italia con la mafia en los 80's y 90's. sin esto, da igual la ideología que nos gobierne que estaremos jodidos.

D

#65 Que derecho y libertad tenias con ZP que no tienes ahora??? me puedes decir uno solo????

Politicas soociales, mas de lo mismo, el SMI no es inferior ahora que con ZP, y las pensiones tampoco, y la ley de dependencia ha sufrido algo con la crisis.

LOS CASOS de corrupcion politica del pp no son de esta legislatuta, el 90 y tantos % son de comunidades como valencia o madrid y la gurtel, no vienen de la epoca de rajoy en el gobierno!!!.

Lo primero en tu lista de demandas no pudo ser porque pablemos dijo NO a otro presidente que no sea rajoy.

DanteXXX

#66
¿En que país has vivido esta última década?
Me preguntas por las libertades, pues ahí van algunas cositas añadidas en la famosa Ley Mordaza.

El artículo 52 regula "el valor probatorio de las declaraciones de los agentes de la autoridad". Y es muy alto. Lo que digan los agentes que hayan presenciado los hechos constituye "base suficiente" para la multa, dice la ley. Es decir, que pesa más la palabra del policía que del afectado, algo que rompe el principio de igualdad procesal. En procesos penales la equidad sí está garantizada porque hay un juez independiente que decide sobre las pruebas.

artículo 36.2: será infracción muy grave -hasta 600.000 euros- "la perturbación de la seguridad ciudadana" en el Congreso, el Senado y las cámaras autonómicas aunque los edificios estén vacíos.

artículo 16: La Policía podrá pedir la identificación ante "indicios" o para "prevenir la comisión de una infracción".

El artículo 36.23 establece multas por difundir imágenes o datos personales o profesionales de los agentes de Policía si pueden "poner en peligro la seguridad personal o familiar del agente". ¿Quién decide si hay peligro o no? ¿Cómo se combina esto con la grabación si algún policía se extralimitara?


En internet hay mucho más, pero eso ya lo dejo a tu propia curiosidad.


En cuanto al SMI. Este gráfico lo dice todo:
http://www.elblogsalmon.com/indicadores-y-estadisticas/evolucion-del-smi-en-espana-vs-ipc-graficos

Mientras que con ZP sube casi un 40%, en tiempos de Rajoy se estanca subiendo un 3%


En cuanto a la corrupción no voy a hacer ningún comentario. Si a ti te parece que en tiempos de ZP hubo la corrupción que hay hoy, no tengo mucho más que comentar. Los datos y las noticias están ahí al alcance de cualquiera que tenga verdadero interés en informarse.

D

#67 SIEMPRE la palabra de un agente de la autoridad tenia suposicion de veracidad, SIEMPRE. El 100x100 de las multas de trafico que no son por radar, te las casca un agente, y a tragar a no ser que encuentres una triquiñuela.

MEm parece perfecto el 36.2, y el 16 tambien, SIEMPRE LA POLICIA ha podido pedirte identificacion sin ni siquiera poner ningun motivo, esto no es estados unidos, siempre lo han podido hacer; la ley no dice nada nuevo.

Respecto al 36.23 te doy la razon, esto deberia ser como estados unidos y que sea legal grabar a cualquier policia con el que estes interactuando, para que sirva como prueba. Esa ley deberia cambiarse y decir precisamente eso, que ES LEGAL QUE UN CIUDADANO grave cualquier actuacion de la policia de la que se vea afectado. Supongo que una cosa sera gravar, y otra "difundir". Yo creo que los policias deberian llevar camaras siempre en sus actuaciones y acababamos con todas las bromas.

EL SMI esta ahora mas alto que con ZP, asi que sigo sin entender tu argumento.

LA CORRUPCION del pp que esta saliendo ahora, toda ella, fue en epoca de ZP, con gobiernos regionales del PP, pero en la epoca de ZP, asi que poco hizo ese gobierno para atajarla....barcenas, gurtel, valencia, etc etc

DanteXXX

#68
Pues ya te he dicho algunas cosas que han cambiado al respecto a libertades personales. Me pediste una te he dado varias.



"EL SMI esta ahora mas alto que con ZP, asi que sigo sin entender tu argumento."

En serio no lo entiendes? Qué parte de "con ZP aumento cerca del 40% y con Rajoy apenas el 3%" no entiendes y te la explico.


Creo que en esta conversación está ya todo dicho, así que con las mismas, que tenga un buen día.

D

#69 NO HA CAMBIADO ninguna, eso no tiene nada que ver con libertades personales, y ya existia antes. ç


Hay muchos paises con muchos mas salarios que españa, muchos mas ricos que españa, y no tienen ni SMI, asi que, y qué???
Si mañana pone rajoy el SMI a 1500 euros se van al paro 3 millones de personas, asi que, y qué???

A LO MEJOR por culpa de las medidas de ZP aumentó tanto el paro, no crees???? o eso no cuenta? que haya mucho mas paro y aumente el paro no es un debe a ZP?? estas seguro que los trabajadores les fue mejor con ZP???


El caso es lo mismo, tenemos las manos atadas en casi todo, poco se puede hacer, pp y psoe son casi lo mismo, por que me saques un articulo retorciendolo de la llamda ley mordaza no cambia absolutamente nada.

DanteXXX

Estos mensajes son propios del PP. Mensajes para idiotas.
Al votante medio de Cs se le presupone una mayor capacidad crítica y educativa y no creo que esto le haga mucha gracia.

D

#33 yo soy simpatizante de cs, y no, no me hace gracia, creo que cualquier imputado por cualquier delito debe apartarse temporalmente hasta que se aclare la situacion, creo que ese apartamiento deberia hacerse cuando se produzca la apertura del juicio, es decir, esperar a que haya una acusacion formal, para evitar abusos.

DanteXXX

#42 El problema es que si eres liberal/centro-dcha, unionista y honrado, te quedan muy pocas ninguna alternativa.

Es una pena porque el país requiere de un bloque liberal que sea crítico de verdad con la corrupción. (y te lo digo como simpatizante de podemos y votante de izquierdas)

D

#48 Yo no soy unionista, soy antiseparatista, que no es lo mismo; la diferencia es que me importa un pimiento la unidad de españa, y que no tengo problema en partir españa por 4 si asi quieren los españoles, mas aun, creo que a españa le iria mucho mejor desprendiendonos de catalanes y vascos, y que no creo en el derecho de secesion de ninguna region sin el consenso del resto.
SI, cs es la alternativa menos mala, es un paso adelante, la gente se le tira al cuello de cs por proponer cosas que son mejores que lo que tenemos ahora; por ley no se le puede echar a nadie de su cargo, e incluso por mucho que lo diga el parlamento, habria que cambiar la constitucion; al menos con este pacto se les quitara del partido, y no se les renovara en las listas; algo es algo, se queda corto? tal vez, pero por algun sitio hay que empezar.

APARTE; el psoe o demas partidos pueden proponer lo que les de la real gana a cambio de su abstencion, por que se llevan las manos a la cabeza y no proponen cosas?? cs no es necesario para nada, su poder de negociacion es muy pequeño, bastante hace ya creo yo...siempre se puede hacer mas, pero no podemos ir a 3as elecciones, hay que tragarse a este pp hasta las proximas cuando no esté rajoy...

D

En parte tiene razón. Prevaricar no es corrupción, como he defendido en alguna ocasión. Pero la malversación sí que se tiene que considerar como corrupción, pues al fin y al cabo se trata de saquear los fondos públicos para quedártelos tu o tus amigos.

D

...Y si no le gustan tengo otros" (no hay carita con bigote pintado)

jonolulu

Sonrojante

D

Rivera abrazando corruptos.

v

No quiero ser abogado del diablo, y probablemente me lluevan negativos. Pero para equivocarse hay que hacerlo. Quiero decir, para que la definición de Cs sobre corrupción nos parezca que no esta bien realizada, hay que hacer dicha definición y propuesta.
Corregidme si me equivoco (que es probable ya que no estoy al día del panorama político en verano) pero creo que Unidos Podemos no ha hecho ninguna propuesta anticorrupción a PSOE para llegat a formar gobierno. Solo he visto a Alberto Garzón decir que si PP no consigue formar gobierno, formaran una coalición de izquierdas con PSOE para formar gobierno, pero no he escuchado ninguna condición.

a

¿De qué me suena a mí esto? Ah ya:

Cayo Lara "La prevaricación no es corrupción"
Cayo Lara "La prevaricación no es corrupción"

Hace 11 años | Por CarlosJG a elcomercio.es

D

C's son lacayos muy muy obedientes.

c

Si se enriquece un familiar o un amigote, no pasa nada...

D

NO PASA NADA, el psoe que es necesario si o si, podra exigir que se tengan que ir TODOS, verdad??

D

Traidores.

Ramsay_Bolton

Rivera debe tener clara una cosa, cuantas menos diferencias haya con el PP, mas gente dejara de votarles y volveran al PP, que tiene mas votos, y mas poder.

p

¿Y ya han aceptado pulpo como animal de compañía?

S

Esto es como hablar sobre la diferencia entre robo y hurto,más de lo mismo para los mismos...

p

ay... la conspiración de las palabras, como es...

BaZnGa

En resumen...Que si no le gustan mis principios, tengo otros...

D

Alguien ha pasao la assspiradora! lol

D

Hombre pues no ne parece del todo mal que se pongan de acuerdo en lo que están hablando antes de pactar. Mejor que después...

Anikuni

#6 Pero el documento del pacto lleva firmado un par de dias...