Hace 3 años | Por Uvieu1926 a vozpopuli.com
Publicado hace 3 años por Uvieu1926 a vozpopuli.com

Ciudadanos no logra parar la hemorragia de bajas de militantes. Ha perdido la mitad de los que tenía en abril de 2019: de los casi 34.000 afiliados con los que se presentó a las primeras elecciones generales del año pasado se ha pasado ahora a la cota de los 16.500 y con una tendencia preocupante a la baja, según admiten a Vozpópuli fuentes de la Ejecutiva de Cs y cercanas al núcleo de Inés Arrimadas.

Comentarios

Jec_Ridoi

#1 Esto era los años del peloteo, cuando entrevistaban a la Reina de Tabàrnia....

O17

#17 tras previo paso por Cataluña en que entrenarón. Las oroximas elecciines por ka Generalitat seran su punto de no retorno.

superjavisoft

#1 #15 #17 Pues parece que esas elites quieran que gobierne Psoe+Podemos a base de provocar división en la derecha, porque si PP+Vox+Cs fueran un solo partido, habrían conseguido mayoría.

Simplemente algunos son lo que son, con o sin élites.

sadcruel

#40 "Elites" aparte, cuando el PP era la única derecha se le escapaban votos extremistas y centristas (que no votaban), y el desgaste de corrupción les estaba pasando factura.

Aún con la fragmentación de voto, la derecha tiene ahora 3 discursos para captar el voto de todos. Y las críticas se centran más en el extremismo de VOX (que a sus votantes no les importa, sino al contrario), para hacernos olvidar la galopante corrupción del PP. Puesto que pactan sin problema, al final creo que la derecha ha conseguido más fuerza.

D

#17 Por supuesto que es lo que quieren las élites de este país. Así se fracciona a la derecha y se tiene a la izquierda gobernando. Una izquierda que desvía el dinero de los ciudadanos a las élites.

D

#15 Ciudadanos nunca llegó a los niveles de indigencia intelectual de Podemos, de ahí que se desinflara. Vox sí que ha conseguido ser el auténtico Podemos de derechas.

D

#26 Jajajaa. Lo más intelectual de Ciudagramos, Girauta.

.. No.

D

#15 Hay pasta y tontos a los que engañar meneándoles la banderita en la cara.
Pero no se me ocurren a quién auparán cuando vox sea el siguiente juguete roto. UPyD nunca fue santo de devoción de las élites y no creo que haya ningún partido de trasnochados de derechas a nivel nacional con cierta relevancia.

Rubenlr

#28 con un poco de suerte seguirán el camino que lleva la izquierda desde hace años y se irán creando nuevos partidos de derechas que se robarán votos entre ellos

K

#1 quizás es que quieren la vuelta del bipartidismo

d

#19 ¿Sólo quizás? Yo estoy convencido de ello

D

#1 No puede ser que simplemente pierdan militantes y ya? Sin que haya una mano negra constantemente?. Que pereza.

f

#44 cierto¡. volvemos a la edad de las tinieblas.

unaqueviene

#1 pues a mí esto me deja perpleja. Si C's no era «ni de izquierdas ni de derechas» por qué se le va la gente cuando pacta con la izquierda?
Qué cosas, ufff, imposible de entender!!

TonyStark

#1 claro, ahora el podemos de "derechas" es VOX, hemos pasado de guatemala a guatepeor

d

#1 Encontraron un repuesto mucho mejor: VOX

powernergia

Se han ido a Vox.

f

#22 lamento corregirte. C's no odiaba Cataluña, eran catalanes. estaban en contra, como la mitad de Cataluña, de los independentistas.

es muy tipico de los fascistas confundir su ideologia con el territorio y sus gentes.

jacktorrance

#50 no, no es cierto, estaban en contra de la lengua catalana, de celebrar la diada y de cualquier cosa que oliera mínimamente a catalán, es muy típico de los fascistas crear enemigos imaginarios, pero en este caso no cuela, yo no soy independentista y me gustaría que el señor Carrizosa y demás fascistas me dejen de incluir en su "mayoría silenciosa" yo soy catalán y por eso estoy en las antípodas de Ciudadanos (aquí no hay blancos y negros). No me representan por mucho que se empeñen ellos en ser el último bastión contra el independentismo, eso está en su cabecita y poco más. La realidad es que la sociedad catalana están repletas de matices y ellos son una minoría.

f

#52 no estaban en contra de la lengua catalana. mientes pura y simplemente. lo que hacían era estar en la REALIDAD , es decir , estar a favor del bilinguismo. son los partidos nacioanlistas los autenticos anticatalanes por el moptivo contrario.
mientes, nuevamente en acusarlos de fascistas. lo cueal es sencillamente ridiculo además de falso

lo que los nacionalistas no aceptais es que un catalan no nacionalista estan catalán como el nacioanalista. hablando estricitamente es más catalán porque contempla tambíen a la otra mitad de Cataluña.

radon2

VOX es Ciudadanos con dos copas de más , el votante de extremo-centro ya prefiere a VOX.

U

#21 en general es cierto

Jec_Ridoi

Como me gusta ver como se derrumba este asqueroso partido poco a poco y por la mañana....

N

#9 Eso es extremadamente estúpido. Que gane votos VOX y queden en el PP, cuando la otra opción de derechas es C's, es mala noticia. Sería mejor quitarnos a los fachosos del todo y a los mega corruptos. Al menos en C's saben hablar su propio idioma. Sí, son de derechas. De derechas tiene que haber alguien.

Jec_Ridoi

#41 Te lo crees tu que Ciudadanos es una opción moderada. Són intolerantes y no le haran ascos a nada a cambio de poder. Obviamente VOX es peor, pero no se disfrazan con piel de cordero. La gente de Cidadanos van de moderados pero para ellos lo que vale es el capitalismo más salvaje, arrasar todas las lenguas de españa menos el castellano e ilegalizar los partidos que no les gustan. Por cierto, nunca han aclarado de dónde les ha llovido el dinero y obviamente este partido no ha nacido tirado en la calle, ha tenido muy buenos padrinos y con unas intenciones muy claras.

N

#66 Es que ESO es la jodida derecha, cojones, a ver si nos enteramos. Pero por lo menos, a la hora de mantener el estado de Alarma para salvar vidas Arrimadas se portó y lo ha mantenido un par de veces, en lugar de ir a degüello contra el gobierno a cuenta de la pandemia. Del mismo modo, ha sido Arrimadas la que ha impedido (de momento, ya se verá), la subida del gasoil, que habría subido el precio de las mercancías y jodido a mucho autónomo, taxista y transportista.

¿Que es de derechas y de lo suyo para ellos? Joder, llama puño a la mano cerrada, Pero Grullo. Eso ya lo sabemos: la derecha no va a ser la izquierda, obviamente. Pero TIENE que haber derecha en un país, y las opciones son PP, VOX y C's... Y vamos, hombre, no me compares. No hay color.

Y claro que tiene unos padrinos muy claros... por eso la gente de izquierdas no les vota. Pero la derecha tiene votantes, y esos votantes tienen que ir a algún sitio. Está pagascal que no ha trabajado en su vida, el inútil de casado, el PP condenado por corrupción, y todos usando la pandemia para anotarse puntos cuando en sus terruños tampoco lo están haciendo bien. Ahora viene Arrimadas, antepone la vida de las personas al rédito político, y no le sirve para nada.

Pues bueno, pues vale... Pero no me alegro.

A

¿Pero aun se acuerda alguien de ciudadanos? Fueron el juguete roto de un intento por quitar votos a las nuevas formaciones surgidas a partir del 15m. Los niños buenos de la política. Así con cara de buenos y pinta de moderados, y a la hora de la verdad un poquito de derechas, o mucho, o lo que surgiera según quien mandara más en cada momento.
Pero vamos, que esa financiación artificial que recibían de vete a saber donde para desestabilizar la democracia ahora pasó luego a financiar a la extrema derecha y se olvidaron de ellos.

Spirito

En cambio VOX y su cizaña crece, y se come el pastel de los cuñaos y peperonis con pedigrí y crotal.

Nos está quedando una España de caramelo.

Guanarteme

Claro, se ponen a hablar de chorradas de género y espantan "a la gente" que ve que no hablan de sus problemas reales que por lo visto son los menas, los catalufos y las feminazis, lo que tienen que hacer es autocrítica, mucha autocrítica, ahogarse en autocrítica, más autocrítica, autocrítica, autocrítica para arriba, autocrítica para abajo, autocrítica esto, autocrítica, autocrítica, el casoplón, Irena Montera, la gente no es gilipollas y sabe que lo que de verdad importa es mover mucho la banderita, autocrítica, Venezuela, los extremos se tocan, yo antes votaba a Podemos pero lo dejé cuando me di cuenta del engaño y que no contemplaban la lapidación de adúlteras en su programa y...
Ah, no, mierda, que esto ahora no toca...

D

Esto quiere decir que los que ya se han cansado de Cs se pasan al PP o aVox?

Y al mismo tiempo, los que se cansan del PP, adónde van, ¿ a Vox directamente?

Porque los que votan a Vox, simplemente son cafres. No les veo capacidad de reflexión que conlleve una moderación inteligente y de sentido común alguna.

En resumen, ¿vamos a llegar a ver un Vox que en lugar de 3ra fuerza política pueda acercarse a ser 2da? ¿O incluso alcanzarla?


Si esto llegara a ocurrir, simplemente se me pasa por la cabeza que es por culpa de la política y medios de mierda que polarizan al personal constantemente, por sus intereses más abyectos.

Y que el fracaso de la sociedad española como tal, después de 40 años de "democracia" post franquista, habrá sido causado por la ceguera e incompetencia de todos los políticos, presidentes , partidos etc que han pasado por los tan "ilustres" Congreso de los diputados y Senado.

oceanon3d

#11 De momento solo palabras vacias en el congreso...están explorando vías para no desaparecer del mapa político nacional.

D

Se fue el que manejaba el tema y se han quedado en el partido a dos velas...

D

Podemos dd 500.000 a 19.000 ...diría yo que Podemos es quien se ha estrellado más lol

D

No me extraña, es el partido de los padefos.

D

En mi ciudad, ese partido se ha prostituido a un partido islamico y al psoe

nosemeneame

#29 partido islamico?

nosemeneame

#53

D

#60 esta señora hace poco mas de un año iba como una verdulera con un megafono pidiendo el voto por la gloria de allah y demas.... el video es la hostia! Y si, estos estan en el gobierno ahora, y Melilla es el peor punto de toda Europa respecto al covid, mas de 2.000 contagios por cada 100.000 habitantes

nosemeneame

#62 y lo cobrara bien ademas

D

#63 3500€ limpios... se filtro la nomina de esta señora hace unos dias.

scarecrow

En veinte años C's, Vox y Podemos serán tan residuales que volverá a imperar el bipartidismo.

f

Si no tienes dinero no puedes pagar a los bots de twitter

fresstork

Lo de la caída en las redes sociales sí que es importante, realmente las redes sociales son lo que mueven al mundo... Cuando las redes sociales arden, sales a la calle y efectivamente se siente el caos...

D

UPyC's

D

Ocurrirá como con la desaparición de la UCD, que muchos se pasaron a AP (PP ahora). Los políticos están ahí porque es su forma de ganarse la vida, y cuando la organización que utilizaban para ello desaparece, no tendran problema en cambiarse de chaqueta y afiliarse a otros partidos.

B

Dame una U
Dame una P
y dame una D
UPyD

Siento55

Ciudadanos tenía un espacio muy grande en el centro derecha, pero lo perdió cuando le dio envidia la subida de Vox y perdieron su lugar en el centro. Ahora el PP, que hizo lo mismo, está retomando ese espacio y C's, tras demostrarse inútil por no querer pactar con PSOE, no tiene sentido su existencia. Albert Rivera les dio vida y él mismo se los cargó.

C's podía haber tenido un papel importante contra la ultraderecha, pero decidieron alimentarla hasta que la ultraderecha se los comió. Un partido como el PP que tiene una base de votos muy grande, hagan lo que hagan, se puede permitir el desliz. C's sin embargo perdió toda su relevancia.

D

ya era hora, vox y ciudadanos partidos con una finalidad, expoliar

d

Ha dejado de funcionar como partido anti-Podemos. Ahora tienen la versión mejorada España 2000 2.0 que es Vox

f

#34 vox no es necesario. podemos se hunde solo a toda velocidad.

j

Es lo que pasa cuando un partido demuestra que lo importantes son los sillones antes que las ideas. El pp torea a cuñadanos como les da la gana y no hay rastro de su programa electoral.

El partido moderado, de centro y con ideas liberales que salió de Cataluña se ha convertido en un palmero de Vox y del PP, que mira los toros desde el sillón calentito mientras chupa del rabo de papá estado.

Para una competencia que tenían en Madrid, las residencias de ancianos, han provocado una masacre tal que tuvo que enviar Iglesias al ejército a solucionarlo.

D

A Ciudadanos lo mató Rivera, compitiendo con Vox para ver quién era más fascista y más anticatalán.

Que, en tiempos de polarización, C's haya moderado su discurso es una buena noticia, aunque eso le haga "caer en las redes sociales". Las putas redes sociales de las que muchos nos hemos ido porque nos hacían mala sangre.

No creo que les vote, porque no olvido lo que han sido, y al final el cambio de discurso no es más que una estrategia. Pero desde luego que entre la inoperancia del gobierno y el ultrafascismo incendiario de los otros, se agradece un poco de moderación.

D

Partido Bisagra??
Se va a quedar en tornillo de Bisagra

D

Se han quedado sin espacio político.

D

Ciudadanos como partido desaparecerá y unos se irán al PSOE y otros al PP.

D

Ciudadanos esta haciendo de bisagra del PSOE sin demasiado problema, es más da la sensación de que ese es el trabajo que ellos quieren hacer, cuando deberían tener un papel más de oposición.
Para hacer de bisagra del PSOE, ya está el propio PSOE.
De seguir así es un partido que acabará desapareciendo.

D

#5 Un partido bisagra. Hoy aquí mañana allí.

D

#8 sí, bisagra del PSOE, eso no quita que también lo hagan con el PP.

TonyStark

#2 bisagra del psoe? lol pero tu en que mundo vives? No inventes.