Hace 7 años | Por --508701-- a eldiario.es
Publicado hace 7 años por --508701-- a eldiario.es

El CIS pronostica que Unidos Podemos superará al PSOE tanto en porcentaje de votos como en escaños el próximo 26J. Así se desprende de la encuesta preelectoral que el Centro de Investigaciones Sociológicas ha publicado coincidiendo con el arranque de la campaña electoral. La candidatarua encabezada por Pablo Iglesias conseguiría un total de 25,6% de los sufragios frente al 21,2% de Pedro Sánchez.

Comentarios

D

#9 Lo del típico fraude de las monjas acompañando a ancianos que no saben los pobres ni donde están debe ser denunciado por los apoderados en las mesas electorales, por ejemplo. Eso no se puede seguir permitiendo.

Las monjas y curas usan con demasiada frecuencia el hábito para imponer su corrupción pero los curas y monjas son ciudadanos más y están sujetos a la ley.

D

#88 Sí, lo vi en su momento.

Uno solo puede muy poco o le va a costar muchísimo más esfuerzo, por ello es fundamental tener amigos y apoyos. Ahora la gente honrada no está tan sola y cada vez le resulta mucho más difícil a los corruptos su corrupción.

f

#9 #33 #88 #97 #98 Aqui se ve bastante claro:



elhumero

#33 #9 Han descubierto el voto por correo.

D

#9 pero se han incorporado 200.000 nuevos votantes (los jóvenes son mayoritariamente pro-Podemos) y han fallecido unas cuantas decenas de miles de ancianos. Ya dijo Pons que el problema del PP es que se le morían los votantes de viejos. El PP morirá en la cama? O en el fragor de la batalla? Yo sí creo que se les puede alcanzar y superar. todo depende de la campaña y el voto indeciso.

m

#7 el problema no son esos 4 puntos sino los escaños de diferencia podria darse que en zonas donde el pp esta cayendo podemos arrasa pero en las zonas interiores no y entonces podemos tendria muchos votos pero el pp mas escaños. Piensa que cataluña, euskadi, valencia, madrid, sevilla podemos es fuerte y en algunas de estas el pp irrelevante. El problema viene en salamanca, valladolid, etc la campaña la tendrian que centrar en el interior y llevando a errejon a irene montero, a pablo bustundi o como se escriba, gente joven que no asuste a las abuelas como ese demonio con coleta

Autarca

#26 #22 Lo cual es un ejemplo mas de que España no es una democracia real.

m

#76 el problema es la ley ybla existenciande circunscripciones sobredimensionadas, hace unos meses leinuna noticia que estaban hablando que valencia por poblacion le tocaba un escaño mas que se le tenia que quitar a una provincia del interior pero dijeron que no.
La verdad que el tema de las leyes electorales es.complicado porque todas tiene ciertos problemas de representatividad, pero esta claro que el actual es mejorable. Como casi todo en España que necesita una reforma de arriba abajo, pero reforma no eliminación y cambios de nombre

shem

#22 #26 Pues yo creo que se esta infravalorando lo que IU trae a la mesa en UP, porque quizás tenga menos votos que Podemos, pero tiene una proyección en ámbitos rurales con la que Podemos no podría ni soñar. El "sorpasso" al PP, el único que realmente importa, dependerá de que los miembros de IU sepan movilizar esos entornos que están vetados para Podemos.

kie

#22 En dos de estas provincias injustamente sobrerrepresentadas, Palencia y Segovia, parece que Podemos llega a hacerse con escaño (quedaría 1-1-1, pp, psoe y up). Si cunde el ejemplo en las demás provincias pequeñas y la tendencia les es favorable, pueden preparar una escabechina al PP.

DeporteTuit

#7 Cuatro puntos (que habría que ver si son reales) + sistema D'hont = más de 30 escaños de diferencia. Con el PSOE pasa lo mismo, el sistema electoral le sigue beneficiando (de momento), aunque saque menos votos que UP puede sacar más escaños.

vet

#26 Sí ,pr lo que se ve , eso me temo que puede suceder.. UP ganará más votos, pero el PSOE más escaños. Cosas de que el voto a UP se más frecuente en zonas urbanas, donde cada voto tiene una representación menor.

davokhin

#26 No es D'Hont, son las circunscripciones mal repartidas. Debería ser circunscripción única.

DeporteTuit

#84 Bueno, más bien es la combinación de ambas cosas.

Nagamasa

#84 Bueno aquí se pone a parir muy pronto el sistema D`Hont y las circunscripciones. Pero con circunscripción única no sería rentable hacer siquiera campaña para conseguir el voto en las ciudades de 100.000 personas o menos. Vamos, los partidos se dedicarían a contentar a la población de 20 ciudades. Quien se va a molestar en ir a Salamanca a prometer nada si le sale más a cuento hacer campaña en las grandes ciudades como Madrid y Barcelona.

Algún tipo de ponderación tiene que haber si no abrá ciudades enteras que no cuenten para nada.

D

#26 Bueno, ya tienen una primera medida a implementar si ganan las elecciones. ¿Os apostáis algo a que sobre eso no va a tener que decidir el Constitucional?

T

#26 son las circunScripciones, las que hacen que vayan votos a la basura

D

#7 Pero es que te digo más, la victoria es posible y es que Unidos Podemos merece ganar y tener la oportunidad de gobernar.

Linceono

#7 la cuestión es si esa victoria no sería "contraproducente" ya que si esos 4 puntos se consiguen restandole votos al PSOE sea quitándoselos directamente o mandando a la abstención a los votantes socialistas y como indican por ahí el PP va a seguir siendo fuerte en las provincias más rurales puede q UP quede primero pero el batacazo del psoe sea tan grande q no den los escaños para gobernar o no tan "facilmente" como lo q refleja este CIS, no sé si me explico bien

dulaman

#61 Cierto, pero lo mismo le pasará al PP, que pierde apoyo de Ciudadanos y se quedan aún más lejos de cualquier posible mayoría.

Linceono

#93 pues entonces PP + PSOE serán la opción más cercana a formar gobierno wall

Nagamasa

#61 Batacazo que no llega al 2%.

borteixo

#7 personalmente me encuentro esperanzado: PODEMOS hizo una muy buena campaña para el 20D causando un remonte en las encuestas. Y no encuentro motivos para que en esta campaña pinchen.

Rufusan

#7 Podemos e Izquierda Unida, no sólo Podemos.

xyria

#7 Admiro tu esperanza. Ojalá te oiga Dios, porque lo que son los votantes...

d

#7 la cuestion no es solo quien gana sino cuantos escaños tiene aquel con quien tiene que pactar.

s

#7 No lo término de ver, pero seria tan bonito...

barkalez

#7 Ojalá

a

#7 Fecha de realización: Del 4 al 22 de mayo de 2016 roll Resultado publicado a tres semanas de las eleciones, datos obtenidos a unas cuantas más... roll

kraz

#7 A tres semanas, no. Las encuestas se hicieron hace un mes. Y no creo que el PP haya ganado puntos en este tiempo...

j

#30 eso mismo opino yo, si lo que quieren es movilizar al votante del psoe, a lo mejor lo que consiguen es que el votante de izquierdas que votaba psoe por el "voto util" ahora vote up por eso mismo

D

#30 Tienes razón, son encuestas amañadas. Si hables con quien hables está descontento con la situación actual, y PODEMOS es la polla con cebolla, y todo el mundo habla bien de él, no entiendo como saca tan poco.

borteixo

#34 ni hambrientos.

TonyStark

#34 yo pienso que las encuestas siempre sacan muy por debajo de la realidad, así que si esto es lo que dice la realidad puede ser demoledora

SoryRules

#34 Pues a mí me parece más coherente decir que siempre están cocinadas a decirlo solo cuando no muestran lo que uno quiere.

Gazpachop

#34 Básicamente tienes razón. Casi todas, por no decir todas las encuestas tienen algo de cocinado. Depende de quien vengas tiene unos aderezos u otros. Lo cual no quiere decir que no refleje parte de la realidad.

perrico

#34 Todas las encuestas llevan cocina. Son como los garbanzos. Sin cocinar no hay quien los coma.
Dicho eso. Yo prefiero mirar la evolución de la intención directa de voto y guiarme por las tendencias. T en IDV las tornas han cambiado y UP está en alza.

Por cierto, el programa electoral "Ikea Style" le ha hecho pupita al resto de los partidos, que se preguntan como coño no se les a ocurrido a ellos. Hasta en TVE 24 horas reconocían que era un puntazo que se habían marcado. Más que por el programa en sí, porque dan la sensación de saber hacer las cosas con más imaginación.

BiRDo

#34 Viniendo del CIS, siempre cocinado.

D

#34 A ver si alguien hace una puta paella de una vez y se dejan de cocinitas

D

#4 Miedo ninguno, si lo que comentas fuera cierto los que ya votan a la derecha solo llorarían un poco más, y los que votamos a la izquierda, sin inmutarnos. El gráfico solo deja claro que en las siguientes elecciones seguiremos como estamos, con todos los partidos pegándose entre ellos. Y el PSOE seguirá zorreando como de costumbre, no vaya a ser que le haga daño unirse o ponerse de acuerdo con otros partidos de izquierdas.

#34 #81 #103 #206 dejad de llorar y generalizar, que por 4 personas que busquen siempre el lado negativo de cualquier noticia no quiere decir que todos ya nos pongamos en modo paranoico. tinfoil

En todo caso se podría decir que está cocinado por los resultados de C's, que visto lo visto no tiene pinta de que vayan a obtener resultados tan optimistas. Pero hasta los resultados finales, cualquier pronóstico es solo orientativo.

a

#4 Ciudadanos 14.6, más que en las últimas elecciones. Si, está cocinado

D

#81 Está claro, y no hay que ser un lince, que quien maneja el CIS no quiere un gobierno tipo UP. ¿No te acuerdas lo que decían de C's y luego lo que fue?
No es victimismo, es analizar la realidad.

D

#81 es muy sencillo:

1 cualquier encuesta se cocina siempre

2 el PP no cocina empíricamente nunca

#103

D

#81 Hombre ¿quien sabe?

Cuando una estrategia no funciona, se cambia, radicalmente si es necesario. Porque ni me creía la otra (lo de Ciudadanos fue risible) como tampoco me creo esta. Si buen esta me parece de menos alucinaos que otras

D

#212 Cocinadas siempre están, porque es lógica y necesaria la cocina para poder poner en perspectiva los datos y darles cierta validez estadística.

Que dicha cocina esté manipulada para obedecer a determinados intereses es lo que los psicópatas conspiranóicos (#2 #4) esgrimen siempre sea la excusa que sea. Si está por encima, porque está por encima. Si está por debajo, porque está por debajo y quieren inflar al PSOE. Si está por encima pero no lo suficiente, porque quieren hacer ver que va a sorpasar pero sin mucho tirón, para desanimar. Si está muy por encima, porque eso le viene genial al PP. Si sobrepasa al PP, porque quieren conquistar Marte y Plutón comiendo cacahuetes.

Siempre hay una excusa para alimentar su paranoia drogaínica.

O

#4 Si ponen a Pablemos por debajo, está cocinado para desanimar. Si lo poner por arriba, cocinado para meter miedo. Cómo sois los frikis...

perrico

#4 Si se tratase de dar miedo, remarcarían qeu en intención directa de voto Podemos le saca 2 puntos al PP y entonces ya los votantes PPeros entraría en pánico.

victorjba

#4 El efecto que si que va a tener es el del voto útil. El PsoE ha vivido de el muchos años pero ahora se le va a volver en contra. Antes si no querías que ganara el PP tenías que votar al PsoE, ahora hay que votar a Podemos.

nemesisreptante

#11 ¡Hay que recoger firmas para esto ya!

davokhin

#11 Es posible, de hecho Pdr Snchz viene de la contracción de Pedro Sánchez repetida múltiples ocasiones mientras Pedro sostenía la puerta de Ferraz para que no entraran en su sede los caminantes morados.

Spin off, lo veo lol

vacuonauta

#11 Hold the door!!

LaPoderosa

#11 si empieza a hacerlo desde ya ganaría más votos el 26j que haciendo campaña

sebiyorum

#11 The Door, open the door! hodor, door!!!

LuisPas

vienen los rojos?

Gorgon

#16 Si es así, antes de 4.

d

#31 o este cura no es mi padre

Mister_Lala

#31 Voy a hacer de@talibanortografico. Lo correcto es "de esta agua no beberé".
http://cvc.cervantes.es/lengua/refranero/ficha.aspx?Par=59245&Lng=0

LuisPas

#86

#86 Rechace imitaciones.

D

#86 Según las normas, los nombres propios que empiezan por a o ha que sean femeninos, se colocarán con el artículo determinante masculino para evitar que suene mal.

el alma/las almas; el arma/las armas; el agua/las aguas.

pusilaniman

#86 Por eso me hace a mí gracia así el dicho, el "nunca digas" funcionaría también como un aviso de la incorrección.

xyria

#31 lol lol lol

Gazpachop

#31 O ese ático no es mío.

Miguel_Enriquez

#31 O este coño no me lo como.

vet

#44 A ver, tienes sus curvas, pero de ahí a llamarla "fofi"...

d

#44 Buen ejemplo. Porque al final Tsipras ha tenido que pasar por el mimo aro que pasan PP, PSOE, PASOK y casi todos.

D

#44 Si se sigue la tendencia de Grecia, Podemos se hunde al año y medio de gobernar.

https://pasaporteelectoral.com/2016/06/06/alco-grecia-syriza-se-hunde-en-las-encuestas-ante-las-malas-perspectivas-economicas/

De Syritza solo se habla de lo que interesa

D

#44 Parece un cruce entre Susana Díaz y María Teresa Campos.

Ekelion

#44 La ambición de Susanita no conoce fronteras

D

#16 de acuerdo, pero el paso previo es Pdr Snchz dimite el 27J y Zuzana Secretaria Generala.

Segope

#16 Esto es cuasiseguro, lo llevo diciendo desde hace meses. Eso o una división del PSOE entre los que apoyan a Podemos (los menos) y los que se abstienen o apoyan al PP.

Novelder

#50 militantes socialistas puede que haya que apoyarían a podemos pero en la elite socialista hay que ser agradecidos y haran lo que manden desde arriba

aironman

#16 O en cuatro años, el futuro gobierno consigue bajar el paro a un manejable 15% y Podemos se queda en la oposición...

e

#16 Dadme tiempo....

JaVinci

#80 Qué cara de bobito, es genial... lol lol lol

Dovlado

#80 Va a tener todo el tiempo del mundo a partir del 26J lol

crateo

#16 No llega con la abstencion del PSOE. Necesitan que les voten a favor, ya que podemos + nacionalistas suman mas votos en contra que el PP.

Por otra parte ni Cs ni el PSOE van a votar nunca a favor de Mariano Rajoy, porque seria su final. Cs tiene muchisimo que ganar si el PP no forma gobierno y desapareceria si votan a favor del PP solos.

D

#85 En resumen: que por mucho que digan todos los partidos que no van a haber nuevas elecciones, todo indica que casi seguro que las va a haber (si no cambia más el panorama que la previsión del CIS).

xyria

#16 Dios te oigan, porque lo que son los votantes...

Arriezu

#16 Afortunadamente.

D

#16 Si eso es lo que tiene que ocurrir, pasará ahora.

D

#16 Voy, lo veo y apuesto por ello.

P

#16 el p$*€ evitara a toda costa un gobierno progesista

Nagamasa

#16 Me da a mi, que según tus videncias el PP ya tendría que estar gobernando con el apoyo de Pedro Sanchez desde la anterior legislatura.

Si Podemos no toca poder ahora, se desintegra, las confluencias y la unidad con Izquierda Unida no tienen ninguna base sólida más allá del mero calculo electoral, eso por no hablar de la nada desdeñable corriente anticapitalista que hay dentro de Podemos.

Por otra parte siempre la misma cantinela con el PASOK, y lo cierto es que el PSOE está con 20 puntos, POdemos sin confluencias y sin Iu estaría a los niveles de Ciudadanos.

d

#16 Pero ojo, en esos cuatro años se desencadenará contra PODEMOS la peor guerra sucia posible contra un movimiento social o partido que hayamos visto en España. Todo el poder fáctico estará en alerta y contará con la colaboración del ala PSOE de la administración, aún con mucha fuerza. Va a ser despiadado.

gauntlet_

#16 Eso mismo dijo Gabilondo hace un mes y pico.

V

#16 Ganar Podemos dice lol

Por suerte no hay mucha gente que se crea esa película.

millanin

#16 Siempre pueden quemar el Reichstag o algo parecido.

D

#1



Xtrem3

#1 Yo creo que lo que viene es el PPSOE. Cuatro años más de buscar en la basura e intentar evitar lo inevitable mientras prescribe lo que quede y ya a ver si lo prohiben o como acaban con ellos.

xyria

#1 ¡Vamos a morir todos!

D

#1 Tranquilo, UP no pasará de 70 escaños. Las encuestas son basura.

bruster

Estoy hasta el gorro del sorpasso...

D

#21 tenía razón Albert respecto a las dictaduras. con Franco no habría cabida alguna para términos como Sorpasso, Venezuela, Oximorón...

jaspeao

#25 es que tienen cierto orden.

BM75

#21 Pues no leas noticias de política. La realidad está ahí.
(Bien que entraste a comentar).

Homertron3

#21 yo llevo un tiempo votando cansina a toda noticia con la dichosa palabra.

c

#3 voto incorrecta, la encuesta se ha realizado en España y no en Venezuela que es donde importa.

BobbyTables

Hoy en masterchef... cocinamos las encuestas!!!! lol.

Que fíjate tú que bien le viene ese sorpasso al PP roll

parrita710

#2 Si no llegan a sumar el 50% entre los dos no les va a hacer ninguna gracia.

Ramsay_Bolton

#5 Con ciudadanos suman de sobra, y para el PSOE es mejor que haya mas, asi lo venden mejor como gran pacto o alguna historia asi.

D

#2

Hay un límite en lo que se puede "simular". Sin quitar el hecho de que, por desgracia, las encuestas están manipuladas, UP está mucho más fuerte que el Psoe. ¿que esto beneficia al PP? puede, pero poco se puede hacer (sin manipular en el otro sentido) si UP ya le saca varios puntos al Psoe.

DonaldTrump

#2 Hay encuestas que suben a portada rapidísimo mientras otras se tumban en seguida. No quiero ver un patrón pero...

D

#38 trolles llorando, ME ENCANTA.

Nagamasa

#38 Te explico el patrón.--->

SergioSR

#2 ¿alguien sabe dónde encontrar el documento del CIS?

En la página del CIS no está este último, y ya dije que me gustaría hacer mi propia cocina...

a

#48 Me gustaría conocer tu resultado pero hay que recordar que meter un plato en el microhondas no es cocinar, se necesita tener "memoria" de las cantidades necesarias de sal, pimienta, aceite, ... para que sea más o menos comestible, sin entrar en los gustos personales.

tsungencio

Amigos, nos acercamos al final boss

D

#35 Ja! Que Podemos quede segundo, no siginifica el fin del Boss, habrá que ver lo que se hace después cuando nadie pueda gobernar en solitario.

borteixo

#35 Necesitamos que C's robe más voto asustaviejas al PP. Y cuidado porque últimamente sí parece que se está escorando a la derecha en sus declaraciones públicas así que... sí se puede!

D

#35 became. Si vamos a hacer memes en inglés, hagámoslo bien ;D

D

#35 *became.

jaspeao

#168 quieres ser becario para escribir los posts de #35?.

lol lol al principio entendí eso...

ogrydc

Yo no me fiaría mucho, también se equivocaron en el 20D.

Pero si acertara, sería la hecatombe del PSOE, 92+80=172, cerca de la mayoría absoluta. ¿Se negará el PSOE a dejar a la izquierda en el gobierno? ¿aceptaran los resultados?

D

#8 92+80=172

Tú coges la horquilla por donde te conviene: Unidos Podemos (87-92).

ogrydc

#13 Si, es verdad, en alguna circunscripción podrían estar disputando diputados

f

#17 Siento contradecirte, pero UP esta disputando diputados al PP y C's no al PSOE, si quieres datos puedes mirar el cis:

http://datos.cis.es/pdf/Es3141mar_A.pdf

ogrydc

#13 Anda, pues no, en los detalles anda el diablo, y resulta que los escaños en disputa no son ente PSOE y Podemos, sino con C's y con PP. #8

ogrydc

#199 No, si dices lo mismo que yo decía en #55 (pero con datos)

diophantus

#8 El 20D no se equivocaron como tal, si no que la gente cambió de opinión. Es verdad que las encuestas hay que cogerlas con pinzas, pero en las encuestas del 20D se ve clara la tendencia a la remontada y las de los últimos días se acercaban bastante al resultado final. En este sentido, si en estas dos semanas no cambian mucho las cosas, creo que este resultado es factible.

D
Jakeukalane

#8 en el 20D solo se equivocaron estrepitosamente con Cs y Bildu. El resto estaba en el 90%. En El Español hay un artículo muy bueno.

D

En Euskadi el gobierno vasco ha sacado un sondeo y aquí también parece que les dan "p'al pelo" Podemos al PNV.

arturios

#12 Es lógico, tanto los votantes a partidos nacionalistas de derechas del PNV como los de izquierdas de Bildu y los viejos votanes del PSE no quieren a Rajoy ni en pintura, así que hay un voto "útil" hacia Podemos (del PsoE ya no se fía ni su .... madre). Otra cosa muy distinta creo que pasará en las autonómicas, y me gustaría equivocarme.

bruster

#40 Si no es por el hecho en sí, sino por la puta palabra. Parece que a los medios les gusta quemar los términos. Que si el "autoproclamado" estado islámico, que si el sorpasso...hasta en la sopa...

BM75

#73 Pues ahí voy a estar de acuerdo...

borteixo

7 para En Marea? FUCK YEAH

darthanxo

Los rojos quieren descuartizar abuelas. PÁSALO.

nemesisreptante

¿Qué Pedro, le vas a pedir a Podemos que te dejen ser vicepresidente?

parpardoble

No me creo nada, es todo mentira. Al final, cuando los resultados electorales no den vencedor a Podemos, todos los medios irán en tromba diciendo qué grande ha sido el fracaso, cuando el problema es que están inflando a Podemos para movilizar a los conservadores del PsoE y del PP.

DavidKP

#15 Estoy confuso ya con la interpretación de las encuestas, si perjudican a podemos y benefician a P**E y NaranjaS es para animar el voto útil etc etc... y ahora que va por delante UP (cosa lógica al unir los votos de tantos partidos) también están manipuladas, pero a favor de podemos para beneficiar a P**E ¿?

thorin

No empecemos a comernos las pollas, señores.

D

#53 Entonces... ¿me la guardo? Okey... cry

s

#57 Jooo! Ahora que empezabamos a pasarlo bien...

thorin

#151 #57

Valeeee. Os dejo.

jaspeao

#53 Sr. Lobo?
Sabe Marsellus que andas por aquí?

Duke00

Por aquí dejo a quien quiera consultar el documento original. Viene desglosado por porvincias al final:

http://datos.cis.es/pdf/Es3141mar_A.pdf

#0 Igual puedes añadir el enlace a la entradilla.

D

Si dicen que otros partidos van bien: está cocinado para animarlos por los medios de comunicación y el IBEX.
Si podemos sale bien en las encuestas: está cocinado para dar miedo a que vengan los rojos.

$DEITY llévame pronto

vicvic

#72 ¡Ah! el IBEX... ¡Ese COCO que tantos usan como comodín, tal reptilianos! lol

h

Hoy toca creerse al CIS.

Penetrator

#3 En que ahora también le ganan en escaños. Y en que la suma de ambos se quedaría muy cerca de la mayoría absoluta.

D

#28, de verdad piensas que PSOE y UP pactarían?

mperdut

Yo no me creo que el PSOE baje tanto, no seria la primera vez que se le da al PSOE por defuncionado y de repente el dia de las elecciones nadie se explica de donde han salido tantos votos. Muchos de los que dicen que van a votar a IU/Podemos el dia de las elecciones acabaran votando PSOE.

Lrs

Tened en cuenta que desde las últimas elecciones ya se han muerto unos miles de votantes del pp y psoe y esos que se murieron siempre van a ser más que los nuevos votantes de esa lacra. Así que a mayor tiempo entre elecciones, menos votantes de PPSOE.

Hybris

#68 Se ve que no entras en Forocoches, es una realidad paralela a MNM... y da miedo. Pero MIEDO, con mayúsculas... Creo que los ancianos son de los menores peligros para el mantenimiento de PP$OE y los nuevos farlopines de Cs

x

Buena encuesta para el PP. Moviliza su voto y perjudica a Ciudadanos.

D

Rivera se ha puesto a llorar otra vez.

Ramsay_Bolton

Temo a los griegos incluso cuando traen regalos...

cervantinus

Yo de momento prefiero no creerme las encuestas, qud luego hay sorpresas.

borteixo

Sigo esperando a que ERC se moje de una santa vez y posibilite un gobierno de izquierdas.

D

en esta "noticia" no falta la información de cuñadanos? ains, eldiario, ese medio.

D

#10 Igual cuñadanos viene a ser ya irrelevante en escaños.

D

#14

editado:
Hostias, hay una imagen con el gráfico!
no me salía en el móvil, por eso hice el comentario. Estando el gráfico, no entiendo la falta de comentarios sobre c´s igualmente.

D

#19 Sí, es posible que sea eso.

Estas elecciones están polarizadas entre PP y Unidos Podemos.

De todos modos, han manipulado y mentido tantísimo contra Podemos que la mayoría de cosas que dicen ya no son creíbles por tanto ese miedo irracional a "que vienen los rojos" se está disipando y juega en favor de Unidos Podemos.

D

#10 Mirate el pais o antena3, que segun ellos gana Rivera.

fuente:mis huevos

Azucena1980

A mi me encantan los gráficos de La Razón.

http://www.larazon.es/

Se ve que no han quitado el "modo manipulación" y así les ha salido

c

#37 Yo creo que los hacen a mano alzada lol

Mauro_Nacho

Para empezar esta bien, esto anima, esto va a ser un estímulo para la derecha y para la izquierda, pero para los del PSOE fatal, van a caer en el desánimo. Es importante que emerjan nuevos actores en la escena política.

D

Las encuestas no son mas que armas de manipulación de la población

1 2 3 4