Hace 5 años | Por Ratoncolorao a vozpopuli.com
Publicado hace 5 años por Ratoncolorao a vozpopuli.com

Ninguna de las dos opciones de la declaración anual de la Renta ofrece un sistema real, voluntario y verdaderamente laico para la aportación a fines sociales de interés general. Te damos 5 razones para que no las marques sin dejar de contribuir a las causas solidarias.

Comentarios

D

#1 comentario cuñado del día, por no decir más fascista, liberal, imposible.

No se marca por que ese dinero no va a los que más lo necesitan va a mantener a los nacionalcatolicos (fascistas) y todas sus asociaciones que son los que más dinero se llevan

Sergei_K

#2 Comentario archicomunista del dia, Stalin estaría orgulloso de ti.

D

#5 comentario comentario, donde esta?
Bueno con apenas escribir creo que ya es un avance hacia tu educación, sigue así y a lo mejor un día tienes un pequeño pensamiento propio.

D

#17 todavía no os dais cuenta que ese dinero no va a caridad, va a mantener a los de siempre.
Por no repetirme por favor lee esto, #14

LamaLLama

#2 #1 los dos tenéis razón, dejad de pelearos.

domadordeboquerones

#1 Dame las coordenadas de tu dimensión shur. Voy hacerte una visita.

Polmac

#1 Es que no debería invertirse en caridad: debería invertirse en servicios públicos de calidad, prestaciones sociales, becas... yo no quiero sentirme bien donando dinero, quiero que con mis impuestos se cree una sociedad más justa. Y eso no se hace con caridad, sino con leyes y políticas sociales.

Ahora, mientras eso no suceda... la caridad es mejor que nada. Esperar la revolución de los necesitados es iluso; hay países con muchos más motivos donde no sucede. Y mientras, la gente pasa penurias.

Sergei_K

#7 Esto es muy buena idea y lo marcaría muchísima gente.

estoyausente

#7 Casilla para desarrollo de juegos para STEAM ya! lol

S

#25 Pues no te vayas muy lejos, The Witcher 3 fue financiado en parte por el gobierno polaco

PD STEM no sé como se pone en español

D

#27 Yo lo llamo estudios cientifico-tecnicos. Como curiosidad que acabo de leer de la Wiki el acrónimo equivalente es CTIM.

S

#31 Gracias

Dangi

#25 Half-Life 3?

eldarel

#7 Pues sí, mira. Y ahora que lo dices, tengo pendiente una donación a una organización que se dedica a enseñar STEM a jóvenes en riesgo de exclusión.

NapalMe

Si marcas la casilla de la iglesia, el dinero va a la iglesia.
Si marcas la otra, va a organicaciones... propiedad de la iglesia.
Que esas casillas esten allí deberia ser ilegal.

D

#20 Que esas organizaciones estén bajo el amparo de la Iglesia no quiere decir que el dinero que reciben de la casilla de fines sociales se emplee en fines religiosos; es más, eso es completamente falso. Al final son asociaciones sin ánimo de lucro y dedican su dinero a fines sociales. ¿Qué mas da que el que gestiona el banco de alimentos sea un comunista o un cura?

La casilla de la Iglesia ya es otro cantar, esa se dedica casi en su totalidad a pagar salarios de curas.

NapalMe

#45 Claro, claro, que una opción sea para la iglesia, y la otra para... entidades gestionadas por la iglesia, es casualidad...

D

#46 No es ninguna casualidad, es la realidad en este país: la mayoría de las ONG son católicas. Me jode, pero qué le vamos a hacer.

NapalMe

#47 La realidad del país es que oficialmente es laico.
¿Que le vamos a hacer? ¿Preguntarse porque existen dos casillas para dar dinero a una entidad privada en concreto y no a otras?
¿Que le vamos a hacer? para empezar no tachar ninguna de las dos y dar el dinero directamente a las ONG que uno quiera,
"que le vamos a hacer"... con esa actitud pagar los sueldos de los curas con dinero publico.

D

#48 Mira, los que buscáis confrontación con cualquier cosa me cansáis. Con el "qué le vamos a hacer" me refiero claramente a que si la Iglesia o sus acólitos quieren montar ONGs y al final son mayoría, pues allá ellos.

Obviamente no me refería a las casillas. Yo las quitaría las dos y quien quiera dar dinero a esas historias que lo haga con su dinero, no con los impuestos de todos.

D

Los que no marcan son los más solidarios, porque están financiando a los que si marcan, la parte que dejan de pagar.

AsVHEn

#24 ¿Y cuanto dinero recibe Cáritas de la iglesia? Menos de un 2%.
http://www.diariodesevilla.es/sociedad/Caritas-recuerda-Iglesia-aporta-presupuesto_0_592141447.html

D

#29 Si quitas el 0,7% de la Iglesia, ese 2% será menos dinero. (Ojo, yo no lo marco, solo digo que parte de ese 0,7 es para ayudar a gente incluso no católica)

AsVHEn

#32 Entre el 100% para servicios públicos o un 2% para caridad parece mentira que haya que pensar algo.
Y en todo caso será menos porcentaje si dan menos dinero por recibir menos dinero.

D

Creo que yo seguiré colaborando ya que es mi religión y mi manera de mantener algo que siempre estará vivo

alt

Pues lo siento, pero creo que ese 0.7% es solidario e importante. Los dos 0.7%

A

#6 si: el de la iglesia es superimportante para la iglesia catolica, y supersolidario con ella.
Pero entenderás q quien no se considere católico no lo marque y ya si eso se solidarizará otra/s religiones q prefiera

NapalMe

#9 Un secreto, la otra casilla tambien va a la iglesia via organicaciones propiedad de ellas.

D

#9 Aún no siendo católicos hay gente que recibe comida y ropa de Cáritas, por ejemplo

A

#24 pero el dinero de la x va a la iglesia no a caritas. Y no solo caritas da ropa y comida

D

#42 y los putos curas se llevan el dinero de las entradas, en vez de patrimonio nacional que son los que mantienen estos edificios en pie.
#41

Alberto_Martin

#42 guau una iglesia!

No te preocupes que pronto saldrá la gente a manifestarse para que no se gasten el dinero en esta iglesia.

D

Solo cinco??

dinky

¿Y no hay opción para los que sólo queremos que todo se vaya a la mierda de una vez?

Ahh no, que eso no es opcional.

BM75

#26 Te puedes ir a vivir a Chad o Sudán del Sur si tantas ganas tienes de vivir en un lugar destrozado...

Alberto_Martin

Otra:
Sin marcarla, NO ayudas a nadie. Y demuestras que eres un Insolidario.

P.D.: Marcarlo no te cuesta NADA, ni tiempo ni dinero.

D

#8 Marcala le cuesta empeorar los servicios del que no la marca.

Casilla para pagar un 0.7% o lo que querais ADICIONAL, basta de entregar parte de tus impuestos, pero después querer tener los mismos servicios que los que no los regalan a entidades privadas.

D

#8 osea que para ti es fundamental darle 1,5 millones a grupo scout católico de Europa. Que fue la 3 ong que más dinero se llevó.
#12

Alberto_Martin

#14 Para mi es fundamental, Mantener el patrimonio como Iglesias y Catedrales.
¿Como ayudas tú a mantenerlas?

D

#8 No es verdad, marques ó no marques, el estado da él mismo porcentaje a las asociaciones, si marcas iglesia, ésta recibe su porcentaje y el que se obtenga de los que votan su casilla,.... es decir ¡dos veces!

D

#16 qué chorrada más gorda

D

#38 Lo más dañino del mundo es la caridad.... la caridad tapa las injusticias sociales.... aunque si la iglesia SÓLO se financiara con lo que le dais "los de su religión", me parecería muy bien .... NO quiero que el culto, el clero y el proselitismo religioso se financie con fondos públicos.

https://laicismo.org/2017/06/campana-del-irpf-2017-no-marcar-ninguna-de-las-casillas-en-la-declaracion-de-la-renta/160449/

NapalMe

#8 Demuestro que no confio en la iglesia.