Hace 5 años | Por --540704-- a pacifista.co
Publicado hace 5 años por --540704-- a pacifista.co

La presunta participación de la Fuerza Pública en los asesinatos de líderes sociales será un tema prioritario de investigación para la Procuraduría. Ministerio de Defensa rechaza cualquier responsabilidad. En la oleada de asesinatos a líderes sociales está siempre presente una pregunta: ¿Quién los está matando? Por ahora nadie tiene la respuesta. El último estudio de la Consultoría para los Derechos Humanos y el Desplazamiento (Codhes) señala que en el 86 % de los asesinatos no se tiene certeza sobre el actor responsable.

Comentarios

j

#6 No, 800 no, 800 mil colectivos armados para defender la "revolución chavista" y que controlan las calles, han sido armados, y si, mientras hace 20 años en Venezuela mataban a 15 personas por cada 100 mil habitantes y en Colombia mataban 140 personas por cada 100 mil habitantes, hoy día en Venezuela (bueno hoy día no, hace 3 años antes que Maduro bloqueara todos datos que entregaban de forma oficial y antes que iniciara la crisis de hambre y violencia que se vienen viviendo en Venezuela desde el 2016) ya iban en 60 muertes por cada 100 mil habitantes, mientras Colombia había rebajó a 23 ( 60 dividido 23 da casi 3, por si no sabes dividir), los datos de los colectivos están en medios chavistas como tele sur, y los de muertes violentas en lo encuentras resumido en wikipedia (o más completo en las paginas del banco mundial o de la onu) y ponen a Venezuela en el primero o segundo puesto de países más violentos del mundo y a Colombia por debajo de los 20 más violentos.

D

#6 #7 Caracas se compite muy de cerca como la ciudad mas violenta del mundo, mientras que las ciudades mas violentas de Colombia ya no se encuentran en el top 10, Medellin que hace 20 años rondaba los primeros puestos también, ya no esta ni siquiera en el top 50 de las ciudades mas violentas, a veces algunos acusan de amaño ese tipo de listas pero es aun mas curioso que incluso hasta estados unidos tiene mas ciudades en esas cuentas que Colombia... entonces no se si es que la intención es auto trollearse para ayudar a la imagen Colombiana o es simplemente un recurso mas para tapar el sol con un dedo. Acá en Colombia las fuerzas del estado cuando han estado implicadas no va a haber una negación sistemática como si se hace en Venezuela.... Capaz por eso es que te parece tan poco creíble.

sinson

Y lo que rondaré, morena.

D

“Aquí ha habido casos de cooptación de los agentes del Estado por organizaciones criminales que están eliminando a los líderes sociales”, dijo el procurador. Su anunció causó sorpresa en varios sectores políticos, como el Centro Democrático, donde señalan que en la mayoría de asesinatos son responsables las disidencias de las Farc o el ELN. Al ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, tampoco le gustaron estas declaraciones: “Rechazamos los titulares con la mayor vehemencia. Ya tuvimos una reunión con el presidente, la Procuraduría, los generales (…) De ahí no se puede derivar ninguna declaraciones que lleve a presumir que las Fuerzas Militares asesinan a colombianos”.

aupaatu

Seguro que la culpa la tiene Maduro .

j

#3 no, Maduro junto a Chavez podrán ser culpables de tener a un país sumido en el caos, el hambre, en la inflación, en el desabastecimiento, en la delincuencia, podrán ser culpables de haber armado al rededor de 800 mil paramilitares y haberles entregado el control de los barrios populares a los colectivos, podrán ser culpables de tener sumida a Venezuela en una violencia en donde matan a casi 3 veces más personas que en Colombia, cuando hace 20 años Colombia superaba en más de 7 veces a Venezuela, podrán ser culpables que ninguna institución del estado Venezolano denuncie al mismo estado como lo hace la defensoría del pueblo en Colombia, pero que alegría, has encontrado unos muertos que no son culpa de Maduro, aquí si se puede hablar de él... que más da, que importa que hayan muerto personas, lo importante es que estos si tienen utilidad política para ti....

D

#4 Mejor dicho imposible.

aupaatu

#4 Los datos de los que hablas están contrastados , porque 800 paramilitares armados y matan 3 veces más que en Colombia no parece muy creíble.