Hace 3 meses | Por blodhemn a xataka.com
Publicado hace 3 meses por blodhemn a xataka.com

Durante esta semana (y todo parece indicar que hasta final de mes) España entrará en un 'coma meteorológico' inducido por un profundísimo anticiclón cálido que va a situarse en percentiles que no se veían desde (al menos) hace medio siglo. Y digo 'al menos' porque otros meteorólogos, como González Alemán, hablan de "récord en 80 años, como mínimo"... En los lugares donde no se levante niebla, las temperaturas estarán entre 8 y 12 °C por encima de la media. Algunas partes del país van a 26 grados en un par de días...

Comentarios

g3_g3

#1 Pues como hace 42 años

D

#15 Considerando que le puso nombre de Transformer a su hijo (X Æ A-12 Musk) no esta Musk como para ir dando lecciones sobre que es bueno o malo para los niños, a los demas.

Trompi

#44 no es nombre de transformer, es un número de serie para distinguirlo de sus otros hijos lol

D

#55 Segun Musk, se pronuncia "X" a secas. lol
Es como si Mark Zuckerberg le llama a su hijo "Facebook" y a su hija "Instagram"

Una cosa es ser un excentrico, otra muy distinta es ser un egolatra cafre.
Una cosa es la clasica dualidad genio/pirado y otra muy distinta es que a veces parezca que tus padres son hermanos.
El caso de Musk a menudo es el segundo.

Trompi

#58 La verdad que me he enterado por tu comentario que llamaba así a su hijo lol
Desde luego hay que ser un personaje para hacer eso, en fin.

M

#77 Bueno, entre el resto de sus hijos, ha tenido 11, hay unos cuantos nombres "exóticos" más como "Techno Mecanicus" (Tau para los "amigos") o "Exa Dark Sideræl".

Y eso que varios de los nombres que habían pensado han tenido que cambiarlos porque no eran legales.

arcangel2p

#58 para Musk sus hijos son un asset (bien) más.

Y

#44 En serio le ha puesto ese nombre a su hijo?

stygyan

#44 de hecho, el deadname de su hija trans empieza por X.

kmon

#8 JAJAJAJAJAJAJAJ

wachington

#8 Disculpa, es que como no has puesto ningún emoji, alguien podría pensar que lo dices en serio.

Dramaba

#38 Pues ese alguien tiene un problemilla...

wachington

#64 Tu no has tenido una comida de Navidad con un pariente que empezó a hablarte de la plandemia, después de las vacunas, después de las repentinitis, después de los niños a los que obligan a cambiarse de sexo, después de la estafa climática, de los chemtrails, ...


Pues ese alguien, pueda que conozca a tarados negacionistas.

N

#64 El problemilla no lo tendría ese alguien si no el que dice semejantes barbaridades, y spoiler, esa gente existe

s

#8 y dale con la agenda 2030...

que vida más vacía...

Harkon

#1 #8 Que combustíbles fósiles ni que conbustibles fósiles?

r

#1 Ese es facha, sin duda. Ya no hace falta que lleven la pulserita para identificarlos.

kmon

#1 antes saldrá el de: pues qué bien para el turismo

D

#20 O "pobres estaciones de esquí, qué mal para el turismo"

p

#1
"Hasta final de mes" y queda 1 semana.

Dramaba

#25 Pues casi un 25% del mes, no?

Derko_89

#1 Pues ji ji ja ja, pero llevamos ya bastantes inviernos que, sea en Diciembre, en Enero, en Febrero o casi los tres meses juntos, nos zampamos dos o tres semanas de anticiclonaco cálido. Quizás salvaría el invierno 2017-2018 que fue más movidillo; pero incluso el 2021 tras Filomena tuvimos bastante calor a finales de enero y en febrero.

areska

#1 #4 en Galicia alucinas con el otoño/invierno que llevamos. Agua, agua y más agua. Ya el año pasado fue así. Hay para dar y tomar, si no la roban o la malgastan por falta de mantenimiento de embalses y conductos.
Es desesperante no ver la luz del sol, créeme. Te hace desear cambio climático.

areska

#88 sí, o auroras boreales. Menuda chorrada.

Jakeukalane

#87 eso explica algunas cosas.

#87 Galicia es Skyrim. De siempre

santim123

#87 Desde Galicia yo también voto por una semana a 26 grados. Y sin viento. Odio el puto viento.

Budgie

#87 es que eso es el cambio climático.

sotillo

#87 Por el norte de Extremadura estamos esperando a los percebes por que por agua no será

c

#87 Si, este año llovió como lo hacía hace 15 o 20 años...

D

#4 ¿Tienes 4 años?

D

#4 en Argelia, seguro.

D

#3 Ya no guardo la ropa de verano.

f

#3 Yo soy de Cordoba, esperate a finales de Julio.

Milmariposas

#29 He vivido en Córdoba cuatro años. El primero verano, casi muero.

totope

#3 el veranillo de san “ponga aquí el enésimo nombre”

c

#40 Deshielo. Inundaciones en enero, sequía en junio

Wachoski

#3 buaaa... No veas que respiro me da

Que tengo la caldera jodida y no viene el técnico ni con palomitas

e

#49 dentro de poco no vas a necesitar caldera nunca mas

Nylo

#3 llora tú, yo pienso disfrutarlo enormemente.

Lekuar

#50 Pues en Agosto si que vas a disfrutar con esta tendencia.

Nylo

#56 lo que es bueno en Enero es malo en Agosto, pero no voy a llorar en Enero por algo bueno sólo porque en Agosto sea una mala noticia. Eso lo dejo para los amargados.

Lekuar

#67 Que se joda el clima no es bueno.

o

#67 Bueno si seguimos la tendencia de menos precipitaciones con más temperatura lo que hace menos nieve y seguimos explorando los pocos acuíferos lloraremos todos y nos tendremos que ir a otras zonas del país o de europa antes de lo que pensábamos, pero disfrutemos estos días que el tiempo se pasa volando

D

#67 consideras que esto es bueno en enero?

torkato

#67 Ese es el problema: Que no es bueno en Enero. Enero debe ser un mes frío, que haga "buen tiempo", no es algo bueno, sino algo muy malo.

BM75

#67 Si crees que esto es algo bueno es que no tienes ni puta idea de lo que dices.

Jakeukalane

#91 yo no sé cómo seguís teniendo sin bloquear a esta gentuza como 67. Siempre dicen las mismas gilipolleces.

Cantro

#67 esto no es algo bueno

fjcm_xx

#3 Pues pon el AC coño, es que os quejáis por todo.

Mosquitocabrón

#6 Parece en algunos párrafos que lo ha escrito un mono.

geralt_

#7 no te metas con #21

mono

#6 no te metas con chatgpt

a

#21 Yo juraría que ChatGPT escribe mejor que el 90% de la gente.

Lekuar

#31 El 90% de la gente escribe fatal.
Soy técnico de televisión y a veces recibo correos de algún periodista que da vergüenza ajena leer, y eso que son periodistas.

l

#61 Pues ya verás cuando vayas al médico jajajaja

B

#61 A lo mejor les ha tocado el título de periodismo en los Choco Krispies

Pandacolorido

#6 #22 El abuso del paréntesis (también) es de traca:

La muralla meteorológica va a ser tan poderosa (como desesperante): no se esperan lluvias hasta finales de mes

T

#6 periodista?

Lo han contratado en Netflix para escribir la biopic de Roland Emmerich

#24 Como la cosa sigua así, los turistas van a tener que beber vino o cocacola porque lo que viene siendo agua no va a haber.

k

#28 incluso vino con cocacola...

M

#28 Ah, pero, ¿los turistas beben agua?

Pues no será la de los hoteles, a 3€ la botella de 70cl la he visto en un hotel "normalito" de la costa andaluza (la del grifo mejor no probarla). Eso sí, la botella era de cristal.

#47 es un win win oara el sector hostelero

ElRelojero

#28 Como siga así, los turistas se irán a otros sitios menos calurosos en verano porque aquí no lo podrán resistir.

l

#12 Nunca NO llueve a gusto de todos
Esta años a llovido poco pero ha sido mas normal que el año anterior que hubo una falta de lluvia en invierno nunca vista en el PVasco.


#37 #14 Eso mismo conto un presentador del tiempo en la TV. La prediccion de anticiclon es una de las previsiones que mas se pueden alargar y con mas seguridad. La lluvia y viento y demas es mas caotica/turbulenta.

#53 España debe ser el pais o paises que peor le va a venir el cambio climatico. A otro paises mas calor le puede venir bien en algunos aspectos. Pero a España le va a sobrar el calor y ya llovia poco hace decadas.
No entiendo como a noreuropeos, soportan o incluso les gusta el calor de Andalucia. Pero el cambio climatico, es posible que se cargue el turismo.

ChukNorris

#89 España debe ser el pais o paises que peor le va a venir el cambio climatico.

Depende del tamaño de tu ombligo y lo poco que parece que puedes ver fuera de él.

j

#96 Bueno, hay datos objetivos como::
- Su posición al borde del Sahara.
- País con una economía que depende en buena parte de que vengan turistas en los meses más calurosos (12% PIB). Otra buena parte dependiente de la agricultura (~10% PIB) que es uno de los sectores que más va a sufrirlo.
- Al lado del Mediterraneo, el mar que más se está calentando, y que por ese calentamiento va a seguir dejando DANAS con costes milmillonarios todos los años.

#89 hace años que los nórdicos que viven aquí pasan el verano en sus países.

S

#24 y algún "vamos a morir todos", como siempre

Wajahpantat

#12 tampoco te las cojas con papel de fumar.

Nylo

#12 al pan, pan, y al buen tiempo, buen tiempo.

haprendiz

#52 Al pan, pan, y patada en los cojones

a

#12 Para los que somos frioleros es "buen tiempo". Otra cosa es que sea un buen tiempo totalmente a destiempo wall

superrision

Joder, el veranillo de sto Domingo de Sales de toda la vida..

D

#9 Santo Domingo de las Salinas de Santa Pola.

t

#nopaaaaaasanaaaaaa hay que seguir quemando petróleo que si no pasa algo.

tiopio

Pues como todos los veranos…

esehombresimpatico

¡Que se jodan! Ah calla..., ¿dice España?

Un_señor_de_Cuenca

Espero que esta sea una de las veces que los sistemas de predicción fallan, porque nos viene una bastante mala.

Pandacolorido

#14 Tengo la sensación que las predicciones relacionadas con los anticiclones son más fiables que con las bajas presiones.

Cuando hay perturbaciones pueden pasar muchas cosas distintas, cuando hay anticiclon solo es cuestión de contar los días que va a durar.

Nylo

#14 cuando veáis el campo lleno de flores y de vida en Enero, llorad como buenos verdes que sólo quieren preservar el inerte hielo.

Raziel_2

#14 Hasta el momento todos los modelos han fallado, por desgracia cada vez que se revisan el fallo es por haberse quedado cortos.

Luego dicen que el alarmismo es injustificado

Nylo

De la noticia:
"Es decir, de nuevo, el tema es el agua. Porque da igual el modelo que miremos: las previsiones para los próximos 8/10 días son desastrosos. Es más que probable que enero acabe exactamente con los mismos acumulados de precipitaciones que hemos conseguido hasta fecha de hoy. Parece muy difícil que esta estabilidad se disuelva antes de que llegue febrero".

Eso no es ningún desastre. Donde vivo la precipitación acumulada en un Enero medio son 30mm, y sólo la semana pasada ya cayeron casi 50mm. Si no cae nada más, habrá sido un Enero húmedo.

Es que lees la noticia y parece que Enero sea un mes de lluvias torrenciales de forma habitual, cuando es PERFECTAMENTE NORMAL pasarse un par de semanas sin lluvia en Enero.

Sinfonico

Otro artículo del sensacionalistólogo...
Que este tío no es meteorólogo, que 9 de cada 10 artículos suyos son catástrofes que nunca se han cumplido.
En Xataka se ríen de él y aquí no hay semana que no llegue a portada...
Un poquito de por favor...

Borbone

#68 El tío será monguer pero se vienen curvas. Y mientras tanto cortes de agua y los campos de golf bien regados, no sea que a algún millonetis no le ruede bien la pelotita.

Yagona

#68 Te invito a mirar mi comentario #115

c

#68 Están los de Xataka para reírse de nadie....

y

#116 No te van a hacer caso, #68 y otros prefieren cuestionar de quién es el dedo en lugar de mirar lo que apunta.

T

En buena parte de Galicia está ahora mismo lloviendo y, en algunos casos, con nubes bastante bajas que no dejan apenas visibilidad.

Para otros sitios será una putada, aquí será un poco de tiempo para que la tierra absorba lo que ha caído y puedan hacerse labores en las fincas que la lluvia impide, por ejemplo la poda.

T

#48 Podemos

T

#59 Este año me compré al fin una tijera eléctrica. Podemos, podemos.

Cantro

#66 ¿Que tal va eso?

T

#95 Altuna Pro25, 215€. Debido a cómo está el tiempo por aquestos lares, vamos, lluvia, sólo la usé media hora de prueba y... es que no hay color, oiga, no hay color. Hace dos años me había comprado una manual de toda la vida, casualmente de la misma marca, unos 20€ o así, y si bien cortaba que era una maravilla, con la eléctrica es que sólo tengo un miedo: cortar de más, ya sea demasiada vara o un dedo.

D

#66 IA ver si vas a ser más de Millei lol

T

#97 Yo ya hace años que tengo dos motosierras, en todo caso me habrá copiado él a mí.

y

#48 Y, por seguir con la visión ombliguista, este año el cocido será sólo de repollo, porque grelos apenas va a haber.

y

#164 Lo que quiero decir ahora es lo mismo que cuando respondí a tu comentario de #48: el problema no trata de que llueva (incluso más de lo habitual) en nuestra zona, ombliguismo...

La_Duquesa

Yo vivo en el sur y verdaderamente ha hecho más frío que otros años. Recuerdo algunos diciembre que estábamos a 25 grados y ahora es imposible

totope

#23 si por esas fechas he pasado yo más frío en granada que en una cámara de frío.

Ainur

#34 Y yo, pero este año la ropa de invierno apenas la he usado, un abrigo y poco más.

Budgie

#5 el viernes volvi a mi casa a las 11 de la noche con 21 grados. No es ni medio normal. #23

c

#5 vivirás en el sur de Noruega, porque lo que es el sur de España puede considerarse ya continente africano a efectos prácticos

M

#51 Si todos los españoles lloráramos a lágrima viva un par de horas al día lo mismo se terminaba la sequía, la culpa es nuestra por no hacerlo.

Trabukero

#98 Quién habla de llorar... Macho alfa!!!

Siempre dais las mismas respuestas... Cuando no sabéis que decir...

M

#108 "Quién habla de llorar... Macho alfa!!!"

Tú en #51, copio el fragmento: "Y si hablamos de precipitaciones, ya es para echarse a llorar... "

Por cierto, era una broma parafraseando a Lola Flores: "si todos los españoles dieran una peseta...." wall

Budgie

#51 2 dias me he puesto el abrigo. Es impresionante el calor, o mejor dicho, el poco feio que está haciebdo este "invierno" en el sureste. De momento llevamos en total unos 10 dias con algo de frío con suerte.

o

#5 Cuando yo era pequeño(en los 80), vivía en el norte de Cáceres, cada año teníamos nieve, unos años cuajaba y otro solo algo en los coches y tejados, pero cada años había nieve, ahora mismo es un hecho remarcable el año que nieva y aún recuerdo que lo normal era tener 5-6 meses con ropa de invierno, ahora es raro el dia que hiela y eso aunque son recuerdos son datos fácilmente revisables, puede que un dia puntual tuvieras mas frío ahora que antes pero es que 2023 ha sido el año mas caluroso registrado

D

#5 en momentos puntuales, quizás. En temperaturas a lo largo del día, ni de coña.

kavra

En febrero busca la sombra el perro, refraneros de toda la vida

vviccio

Cuando era niño iba a la escuela con -7º
Cuando era niño iba a la escuela con 0º
Cuando era niño iba a la escuela con 2º
Cuando era niño iba a la escuela con 6º
Cuando era niño iba a la escuela con 10º

gauntlet_

#72 Muchas décadas viviste tú siendo niño.

ne0x

Me había asustado hasta que leí la fuente

Yagona

#63 Mira el meteograma del centro europeo de predicciones para Barcelona (en este caso aplicable a toda la peninsula) y asustate de nuevo.

editado:
para que te hagas una idea, la linea roja es la media climatica de los ultimos 30 años (que ya es superior a la de la era preindustrial). Pues en julio está en los 18 grados, un par mas de lo que sale para los proximos dias.

montag

La noticia será catastrófica, pero es mucha mas catastrófica la redacción del texto. De nivel de niño de 1º de ESO, pero de los que suspenden lengua.

M

"Un febrero que esperemos que haga honor a su fama de 'alocado' y nos traiga de inestabilidad "

Hay que tener cuidado con lo que se desea, que lo mismo nos trae "inestabilidad" en forma de anticiclón y temperaturas de 30ºC, o vientos, o vete tú a saber, cualquier otra cosa "inestable" que no sea lluvia.

E

Eso es de las estelas de los aviones que nos tiran químicos ????????????

c

Bueno también hizo calor cuando los dinosaurios y nadie se echaba las manos a la cabeza. Exagerados

K

Me da igual. La semana que viene me voy a vivir a Suiza

M

Que viene el lobooooo!!!!!

a

Este año en Cádiz, ha hecho frío dos o tres semanas, y con esto ya no creo que haga más.

Bernardo_Vadell

Habrá que esperar a ver que dice IDA para dar credibilidad a esta noticia

BiRDo

#30 El comunismo viene a Madrid en Navidad

woody_alien

#30 Entonces la Asamblea de Majaras se habrá reunido, la Asamblea de Majaras habrá decidido ... mañana, sol. Y buen tiempo.

1 2