Hace 4 años | Por Gotsel a espinof.com
Publicado hace 4 años por Gotsel a espinof.com

Vertigo echa el cierre. El mítico sello de DC Comics deja de existir en uno de esos volantazos editoriales que deja huérfanos a algunas de las mejores obras del cómic estadounidenses y sus respectivas adaptaciones.

Comentarios

r

#5 V de Vendetta, Y: El último hombre , Predicador, Hellblazer...

Gandulfo86

#5 #20 Mis cómics favoritos ... una pena

G

#29 y los míos

Naito

#5 y Hellblazer...

simple_man

Una pena. Esta editorial fue la mejor, incluso por encima de su editorial "madre" ( DC cómics )
Este vídeo explica sus orígenes:

Nathaniel.Maris

#3 Que insufrible es ese vídeo por dios ... esta gente que se las da de interesante no la soporto. ¿No hubiera sido mejor voz en off e imágenes de las obras?.

llorencs

#14 Dios, totalmente de acuerdo. Es insoportable.

M

#15 Los he visto peores, este al menos hace teatrillo, hay otros que se ponen delante de la cámara en plan voz monótona y encima haciendo click bait, con cosas como tráiler del videojuego tal o película cuál que dura 80 segundos oculto en un vídeo de minutos del pavo hablando.

musg0

Por lo que entiendo seguirán haciendo comics de temática adulta en la cabecera "black label", así que tampoco parece que se vayan a dedicar sólo a superhéroes para niños y adolescentes.
Lo único que quizás pierdan en la independencia que se supone que tenía Vértigo

R

En DC han usado a Vértigo para meter en el último año a todos los autores SJW y que no estropeasen demasiado su editorial principal, tras el desastre de la Marvel.

Me alegra ver que publicarán acorde a franjas de edad. Era absurdo que una misma colección fuese para adultos o para niños de un número para otro. Es algo que el manga lleva mucho haciendo.

#1 Ya no tenían independencia ninguna, todo era agenda política.

D

Preacher buenísima. Gamberra, ácida y salvaje.

D

#6 Como no sé de qué va el hilo, pensaba que "Gamberra", "Ácida" y "Salvaje" eran otros personajes

D

Para mí siempre será la editorial de Hellblazer y Sandman. Edito: y Transmetropolitan por supuesto.

PowerRangerRosa

Bah, qué mal. Justo habían sacado este año una colección de la Salvat con un popurrí de cómics de la editorial: Hellblazer, Fables, Preacher, Swamp Thing, Sandman...

Pena que no había perras para ir comprando los tomos, se veía bien para tener en la estantería. Así cuando vinieran los guajes de la familia tendrían más variedad para elegir porque ya me tienen los libros de Mortadelo y SuperLópez gastados.

Jakeukalane

#0 puse una abreviatura para televisión en el título

Gotsel

#7 Gracias, cuando me di cuenta ya no podía editar.

sotanez

#26 Precisamente Watchmen es una de esas obras que explotan las capacidades de su medio a tope: vamos, que es muy difícil llevar a otros terrenos y que quede bien.

En una sola viñeta de Watchmen puedes tener un trozo de periódico tirado en la calle donde se puede leer el titular de la noticia principal, a la vez que una pintada reivindicativa, un anuncio publicitario, un diálogo entre dos personas, un coche eléctrico y de fondo pasando varios miembros de una tribu urbana con sus looks característicos.

Vamos, un montón de información sobre cómo son esos años ochenta paralelos donde se enmarca la historia, aprovechando que el lector puede dedicar el tiempo que quiera a cada página. Intentas hacer eso en otro medio y queda engorroso (novela) o se pierde casi todo (película, como ya se vio, y eso que no fue un mal intento).

Otra cosa es que el tempo se te pueda hacer pesado. A mí personalmente no, pero es entendible.

Álvaro_Díaz

A mí personalmente Watchmen me pareció más apariencia de lo que realmente es

Perogrullo.

#16 Hay que valorarla en su contexto, en los 80 no había nada similar y renovó el género por completo.

zuul

#17 para mi hay tres cosas que todo el que le guste los comics deberia leer: The Sandman, Watchmen y Akira.

mira por donde, dos son de Vertigo

SalsaDeTomate

#24 Watchmen se me hizo muy larga y soporifera. Pero quizá es por mi manía de pensar que quien quiere escribir mucho debería escribir novelas, porque este tipo de novelas gráficas creo que se quedan a medio camino de la nada. Pesadas para ser comics y cortísimas (en cuanto a contenido y posibilidades) para ser novelas.
Akira es todo lo contrario a eso.

zuul

#26 bueno, a mi paso eso con From Hell, por ejemplo, se me hizo bastate pesada, tal vez porque esperaba mas. Pero Watchmen en su dia me parecio la hostia. Y la peli creo que esta muy infravalorada.

Perogrullo.

#24 No puedo con Gaiman, me parece un pretencioso, he intentado leer Sandman tres veces y siempre abandono en Estación de nieblas (y los tengo en papel, ojo).

Prefiero autores como Morrison y sus obras Zenith o Invisibles, o Peter Bagce y su Odio, Crumb y su Mis problemas con las mujeres, Starman de James Robinson, Thorgal de Rosinski y Van Ha me, La mazmorra de Sfar y Trondheim, Corto Maltés de Hugo Pratt, Cerebus de Dave Sim....

Hay mil cosas que yo personalmente recomiendo antes que Sandman.

zuul

#27 te entiendo... al final supongo que es cuestion de gustos, todos los que nombras son canela fina.

SrTreC

Es mas por branding de marca y que todo este localizado por el sello DC para mejorar ventas y ganar enteros. Además la Vertigo actual estaba muerta y necesitaba un enfoque nuevo. Creo que el cambio será positivo.

D
DrToxic

#18 Ya, me enteré hace unos días. Al final todo y todos recibimos su visita:

G

#25 te daría mil likes

box3d

La época "Watchmen" de Vértigo donde va que dejó de existir. Últimamente solo publicaban basura a la altura de "novela para jóvenes adultos"

Una pena

l

#8 no se, a mi series como DMZ o American Vampire me encantan

Darknihil

#34 Si, pero no quita que la abandonaran igualmente.

Darknihil

Ahora entiendo porqué Constantine ha dejado de fumar en"Legends of Tomorrow" y por qué han cancelado "Swamp Thing" y porqué abandonaron Lucifer.

Horus

#22 Lucifer siguió en Netflix, ya salió la cuarta temporada. Un poco mas oscura, no mucho.

ElTioPaco

Vértigo era grande, una pena. Aunque sabemos que DC puede retomar cualquiera de las historias desde la empresa madre. La muerte de Wildstorm me dolió mucho mas, aunque no tuvieran ni el renombre ni la calidad de Vertigo.

o

No cry