Hace 10 años | Por bonobo a actualidad.rt.com
Publicado hace 10 años por bonobo a actualidad.rt.com

Rusia puede utilizar los misiles balísticos soviéticos SS-18 Satan para destruir los cuerpos celestes que amenazan a la Tierra, según propone un científico ruso." Los cohetes portadores creados sobre la base de los misiles balísticos intercontinentales Voyevoda [el nombre soviético de misiles Satan], que utilizan combustible líquido estándar basado en hidrazina, son muy adecuados para luchar contra pequeños objetos espaciales que aparecen de repente", explica Sabit Saitgarayev, investigador del Centro de Diseño de Cohetes de la ciudad de Miass

Comentarios

disconubes

Dramatización

l

#1 jaajajjajajajajja

D

Claaaaro y así creamos miles de miniasteroides con el potencial riesgo de que uno o muchos terminen desviándose en dirección a la Tierra y que algunos de estos sean capaces de penetrar la atmósfera y caer.

l

¿Ha visto alguno de estos Armageddon?

txillo

Al final será satán el que nos libre...

Astro_Pipe

¿RT? ¿Científicos?

Seguro es una broma...

pinger

Es una buena excusa para tener su propia red antimisiles como la tienen los americanos.

pkreuzt

#2 Hace tiempo que la tienen, de hecho antes que los norteamericanos: https://en.wikipedia.org/wiki/S-300_(missile)
La diferencia es que es un sistema más táctico y pensado para proteger puntos concretos, y no para hacer caer misiles sobre el territorio neutral (en este caso Europa) como el norteamericano.

El quid de la cuestión de esta noticia es que los cohetes modernos usan propelentes con ciertas peculiaridades. Se degradan rápidamente si permanecen almacenados durante cierto tiempo, y por eso hay que mezclarlos justo antes del lanzamiento. La hidracina que menciona el artículo es uno de los propelentes más antiguos, pero tiene la desventaja de ser terriblemente tóxico y nocivo para la salud en caso de escapes o accidentes, por eso se prefieren otros para los cohetes modernos. Sin embargo, tiene la gran ventaja de que es más duradera y aguanta periodos largos de almacenaje, permitiendo tener los misiles preparados de antemano y así ahorrar tiempo en una emergencia. De hecho, los misiles de los que habla son bastante antiguos y están siendo retirados del servicio activo.

D

Este se ha pasado con el vodka.

D

Imágenes de la entrevista al científico ruso: