Hace 3 años | Por Wurmspiralmasch... a euronews.com
Publicado hace 3 años por Wurmspiralmaschine a euronews.com

Puede parecer algo sacado de una película de ciencia ficción futurista, pero los científicos han conseguido diseñar plantas de espinacas capaces de enviar correos electrónicos.

Gracias a la nanotecnología, los ingenieros del MIT (Estados Unidos) han transformado las espinacas en sensores capaces de detectar materiales explosivos. Estas plantas son capaces de transmitir esta información de forma inalámbrica a los científicos.

Comentarios

sorrillo

La cosa está aún muy verde.

ytuqdizes

#2 Si está verde, si...

skaworld

Aun estan en una fase temprana, por ahora las espinacas se envias power points de gatitos y reenvios de que Bill Gates va a cerrar messenger, pero la verdad es que la tecnología promete

D

Me pregunto qué demonios tiene que pasar por el cerebro de un periodista para llegar a escribir un titular así.

D

#6 Yo estoy flipando en colorines todavía. Luego leyendo la noticia entiendo que las plantas reaccionan ante una situación "x" y una cámara lo recoge y envía una señal para crear un email y tal y tal, pero si, el titular se las trae jajajaja. Un saludo.

D

#7 la entradilla dice que lo hacen nanorobots

D

#8 "los nanotubos de carbono dentro de las hojas de las plantas emiten una señal", eso básicamente, tienes razón, no es la planta en si, sino un dispositivo insertado en ella.

Ñbrevu

Nunca hubiera imaginado que hasta un vegetal aprendería antes que mi madre a usar el email lol .

Socavador

Ojo, y luego tienen que sufrir cuando los crueles veganos las machacan vivas con sus molares, eso si no las hierven antes o las pasan por una plancha hirviendo.

M

Primero fue el Internet de las Cosas, ahora es el Internet de las Plantas