Hace 1 año | Por ccguy a labrujulaverde.com
Publicado hace 1 año por ccguy a labrujulaverde.com

Un físico de la Universidad de Michigan y sus colegas han descubierto la primera prueba de “acoplamiento cosmológico”, un fenómeno predicho en la teoría de la gravedad de Einstein que sólo es posible cuando los agujeros negros se encuentran en un universo en evolución.

Comentarios

T

#3 A esos agujeros hay que quitarle el polvo de tanto tiempo sin mantenerlos, cuenta con mi espada.

D

#3 Premio Nobel para el caballero.

Ronin11

#8 Ya se lo merecería más que Obama

Hangdog

#3 Sauron aprueba tu comentario

Machakasaurio

#3 el término apropiado hoy en dia es "de color".

Black_Phillip

#3 Estas presuponiendo, tu comentario es muy racista.

z

#3 ve preparando el viaje a Suecia, huele a Nobel.

H

#3 😆 😆

juanitro

#3 entraba a hacer el mismo comentario, cuenta con mi sable.

D

#3 De mi agujero negro siempre sale energía oscura.

Perdón, pero es que el chiste se hace solo.

D

#1 Soberbios, científicos soberbios.

BM75

#7 No se me ocurre algo más soberbio que llamar soberbios a los científicos (así, en general).

criticaor

#15 ¿Sabes de qué va la broma? Igual no la has pillado

BM75

#19 Joder con la ley de Poe...

BM75

#37 No. De ahí mi respuesta en #25

U

#19 Yo creo que no lo ha entendido porque al pensar cosas muy grandes se marea.

s

#32 A ver... 20 mil millones de años luz.... Si se ha mareado y caído de la silla

arturios

#15 Busca la tercera acepción de soberbio en la rae.

Pista: 3. adj. Grandioso, magnífico.

perrico

#15 Creo que no has escuchado nunca el Podcast de señalyruido.

D

#15 Es una coña del podcast, en la introducción .

Tambien sale una pantalla de carga creo, del Spectrum, el ruidito de carga.

s

#43 De como sonaban soft gravados cinta de audio reproducidos en audio... En general (lo de las marcas y modelos de micros...)

WcPC

#1 Creo entender que por ahora encuentran una relación entre la masa de los agujeros y la energía oscura, no tanto que provengan de ahí.
Pero espero que siendo jueves les de tiempo a leerlo antes del programa.....
Si no tendremos que esperar una semana

a

#12 Francis Villatoro igual se lee este y otra docena de papers que salgan de aquí a que publiquen el programa.

WcPC

#26 Bueno, pues nada como dije en #12, puede ser que exista una relación (que ya parece cogido con pinzas según Francis en #46) pero de ahí sacar eso es un salto de fe.

D

#1 Aquí el enlace a todos los programas.

aironman

#11 y si al final resulta que si es elástico y al final* de los tiempos (big freeze) la goma vuelve a su estado inicial con otro big bang?

Lo sé, indemostrable…

S

#11 gracias por la primera parte de la explicación, no comprendía a que se refería con acoplarse al universo.

Pero la segunda parte, como crece la masa a través de vacío?

p

#41 ni idea, parece que hay correlación por lo que se supone que hay un proceso de ganar masa así. Por lo que leí el concepto de «elástico» en esta noticia es poco intuitivo que no incorrecto. Es elástico ya que la energía de estirar el vacío es lo que engorda el agujero negro, pero el espacio no se encoge como da a entender la intuición.

D

#11 Justo estoy releyendo "Antes del big bang" de Bojowald y sale todo esto.

p

#44 que la masa en si misma pueda generar energía oscura sí es algo muy teorizado, que ese proceso engorde los agujeros negros no lo recuerdo, si recuerdo lo contrario, que ese proceso aumente la evaporación de los agujeros negros.

Zbelotto

#10 acoplamiento se refiere a que la función que describe la evolución de agujeros negros en el tiempo Y la función que describe la evolución del universo en el tiempo NO son independientes.
Los agujeros negros pueden o no estar vinculados de alguna manera pero eso NO es lo que discute el artículo.

a

"Un físico de la Universidad de Michigan y sus colegas" suena a que sus colegas no científicos, una noche de fiesta y desmadre han cogido la pizarra del físico y resuelto todas las ecuaciones

i

#16 que no soy capaz de demostrar el origen de la energia oscura? aguantame el cubata

S

Muy interesante artículo

aironman

Lo que no entiendo es a qué están acoplados esos agujeros negros supermasivos de las galaxias elípticas para así considerar que SON los responsables de la energía oscura.

Alguien podría explicarlo?

Suspicious

Agujeros racializados o afroagujeros

D

son los agujeros negros enviando toda la energía que absorben a universos pasados, en los que causan energía oscura y agrandamiento, y quizá Big Bangs, y desconectándose entonces causalmente de ellos para que no haya paradojas temporales tinfoil

Jakeukalane

Si sus artículos sobre ciencia tienen la misma calidad que los de Historia me temo que ni voy a abrir el enlace.

D

A ver es que es por sentido comun, negro, oscuro, no se, a ver si es que los cientificos no van a ser tan listos como dicen

a

El universo cada vez se parece más a star wars.
"Déjate seducir por el lado oscuro de la fuerza"
A ver si Lucas va a ser un predicador ....

#9 Leí que Luvas era un predictor...

#36 Ya no me deja editar. s/Luvas/Lucas