Hace 7 años | Por --368612-- a lunduniversity.lu.se
Publicado hace 7 años por --368612-- a lunduniversity.lu.se

Científicos suecos de la universidad de Lund han creado una cámara capaz de sacar 5 billones de imágenes por segundo, una foto cada 0.2 billonésimas partes de un segundo. Superan así con creces hasta la que ahora era la cámara más rápida del mundo (que sacaba 100.000 imágenes por segundo). Esta nueva cámara será capaz de mostrarnos eventos físicos y químicos no observados hasta ahora.

Comentarios

ur_quan_master

#5 gracias por la explicación!

sonixx

#5 pues yo iba a preguntar si era una toma analogía o digital, pero ya con esto me resuelves la duda.
Y claro serán 5000 millones. Ahora me da la duda de al pasarlo a digital que calidad tendrá

Ulashikali

#12 No, son 5 billones (en el artículo 5 trillones americanos).

Edito: bueno, ahora no estoy tan seguro porque la web es sueca y allí usan sistema internacional. A lo mejor son trillones de verdad...

sonixx

#13 a este paso mejor poner la cifra y ya está.

H

#13 El paper enlazado al final del artículo habla de framerates del orden de teraherzios, así que sí, son billones en castellano.

Trigonometrico

#5 Entonces, si la imagen se ha movido, ¿crees que podrían extraerse los 5 billones de posiciones por las que ha pasado? O los correspondientes a la fracción de segundo que haya durado la toma.

D

Esto demuestra que la cámara superlenta del último iPhone es una caca...

B

#3 Y me alegra que sea así, porque con solo 16GB llenarías la memoria antes de empezar a grabar...

borteixo

4P0rn

JungSpinoza

#2 rule 34

Sinfonico

No creo que la naturaleza llege a ese frame rate

sotillo

#15 Las imágenes de campo profundo tomadas por el telescopio espacial Hubble en 2003 han arrojado dudas sobre esta teoría.

produccionesrubio

Un segundo de esta cámara reproducido a una tasa de 25 fotogramas son mas de 55 millones de horas. Sería imposible repasar el material para editar!!!

Trigonometrico

#25 Tal vez con un equipo grande de gente.

M

#29 Eso son más de 35.000 personas * año, con unos pocos minutos al año solucionamos el problema del paro en España.

¿Has oído Rajoy?

sevier

Vosotros os reireis y decis que no sirve para nada pero me parece perfecta para averiguar porqué me despeino tan rápido.

ElPerroDeLosCinco

Se te llena la tarjeta SD en un santiamén.

malacaton

#7 ¡o menos!

D

Se rumorea que 4 billones no eran suficientes y eso creo muchas tensiones internas

D

Ahora para verlas todas chungo...

Kosimo

No video: Didn't happen

r

sigue siendo un sistema discreto. Avisenme cuándo sea totalmente analógico y continuo.

sieteymedio

Sí, pero seguro que la resolución es una caca.

RoterHahn

???? 5 billones de tomas para una imagen de 1 segundo?
Solo le veo sentido para investigaciones cientificas.
No le veo a un fotografo del as sacando 5 billones de tomas por segundo a Ronaldo .

D

Perfecta, para los fotógrafos de moda

o

Seguro que es incapaz de el momento exacto en el que un político trinca un maletín.

malacaton

#9 Visto lo visto... lo difícil sería pillar en momento en el que no lo trinca.