Hace 8 años | Por dareste a dailymail.co.uk
Publicado hace 8 años por dareste a dailymail.co.uk

Una científica conocida como "Bionerd" ha viajado hasta el corazón de la zona de exclusión de Chernobyl para medir la radiación, comer las manzanas de la zona y explorar dentro del reactor.

Comentarios

Varlak_

#60 ni quimicos. no te olvides de los quimicos

N

#60 Y las piedras de al lado de mi casa tampoco.

Nonagon

Manuel Fraga seal of approval

D

#18 Ya, claro, como es pro-nuclear, pondrá en riesgo su vida porque sí. ¿Sabes que eso es una falacia? ¿Sabes de qué tipop? ¿O no sabes siquiera qué es una falacia?

Pocas luces tienes.

powernergia

#41 Hombre yo me imagino que #18 solo intenta buscar una explicación a esta aventura absurda de esta chica, que no se si quiere ir mas allá de llamar la atención, o de verdad está reclamando que la gente vuelva a vivir en Chernobil porque es un sitio realmente sano.

#49 Cuando dices "no es para tanto como lo pintan" ¿te refieres a irse de aventura con los amiguetes un fin de semana, o a irse a vivir allí con tus hijos presentes y futuros, junto a otras miles de personas mas?

D

#56 Me refiero a que es malo, y que no, no debería entrar nadie, ni nadie debería vivir alli.
Pero normalmente se asusta a la gente hablando de 5000 años, cuando vemos que en 30 la radiación está ya en niveles tolerables. En 50, se podrá entrar sin problemas.

S

#41 Tienes razón, no lo sé, ¿podrías explicármelo? Tu seguro que tienes muchas luces.

#49 Tambien Fraga se baño en Palomares.

D

#18 Tu te podrias meter dentro de las turbinas de un molino roll

Ella lo que demuestra es que no es para tanto como lo pintan. Joder, mira las fotos, 16uSv/h? eso es muy poco.
La dosis NORMAL es de unos 20mSv/a, y tal como ella demuestra ahí hay 140mSv/a, muy por encima de lo normal, pero no es el puto apocalipsis. Es evidentemente un desastre, pero no nos flipemos.

D

#61 cierto.

Mordisquitos

#18 «basta estar 300 segundos cerca de esa masa para recibir una cantidad letal de radiación: en 2 minutos las células empiezan a presentar descomposición; en 4 minutos presentas vómitos, diarreas y fiebres. Más tiempo y en dos días se presenta la muerte.»

¿5 minutos de exposición y dos días en morir? Vaya birria.

Bastan unos segundos en una fosa séptica, un pozo negro o un granero mal ventilado para desfallecer por falta de oxígeno y exposición a sulfuro de hidrógeno y otros gases tóxicos. En menos de 15 minutos habrás muerto.

Sin embargo, como la asfixia y los gases tóxicos producidos biológicamente no tienen el mismo aire tenebroso que la radiación, nadie se siente sobrecogido pasmosamente por el potencial letal de los procesos de purificación de aguas negras, de generación de biogás o de almacenaje de patatas y grano... y eso que este tipo de recintos existen por todo el mundo rural y cada año mueren varias personas por entrar o caer accidentalmente en ellos.

Mordisquitos

#119 «La diferencia es que no se queda todo impregnado de polvillo de isótopos que te puede joder la vida por el hecho de respirarlo, y eso durante décadas, o siglos, ni se generan estructuras que hay que tapar con sarcófagos y renovar cada X años porque no se puede arreglar de ninguna otra forma, ni tienen procesos que si algo va mal no se pueden detener (todavía están especulando dónde están los nucleos de Fukushima).»

Efectivamente, esas son las diferencias.

Por eso he criticado que #18 aluda a la letalidad aguda de la pata de elefante, lo cual sirve poco más que para darle yuyu irracional a la gente, en lugar de responder a cualquier otro comentario que sí haga referencia a los riesgos concretos de la producción de energía nuclear. El debate social y científico sobre la energía nuclear (y sobre cualquier tema) debe centrarse en los riesgos reales (que mencionas) y no en el sensacionalismo fácil («mira qué miedo qué rapido te mataría la radiactividad»).

D

#3 O de rayos solo

D

#3 tío, me encontré unas barras con unos polvillos luminosos mazo guays! He leído por internete que se llama Cesio 137. Creo que me lo voy a llevar a una macrofiesta para brillar en la oscuridad. Seguro que seré la sensación.

Robus

A mi me gustaría ir... de hecho estuve apunto el año pasado, pero la situación en Ukrania no está para visitas...

D

#2 Si lo escribes mal en castellano, hazlo así: Urania.

arivero

#26 Ah mira, a Urania casi me gustaria mas a mi, pero no se si se conserva algo del observatorio.

D

#43 Siempre puedes ir a Luisiana.
https://goo.gl/maps/LuAnN

D

#43 your anus.

D

#2 A la vuelta pasa por el medico a ver cuantos cancer tienes.

Azucena1980

La siguiente parada, reactor III de Fukushima

Azucena1980

#11@admin El usuario, al parecer administrador y por tanto ligado a Menéame@tito_vilanova persiste el su acoso enfermizo y NO HABÉIS HECHO NADA

D

#16 ¿Como sabes que no es uno de ellos?

El_galeno

#16 ¿Podrías, por favor, dejar de molestarnos a los demás con eso en cada noticia? Algunos estamos hartos de tus comentarios diciendo lo mismo constantemente.

D

#37 Si hay una discusión entre dos personas y no tienes nada bueno que aportar, lo mínimo que puedes hacer es callarte.

Si no te interesa el comentario, lo pasas de largo. Es sencillo, sólo tienes que darle a la rueda del ratón para abajo. Hasta un hámster podría hacerlo.

Varlak_

#80 No. el comentario negativo esta para spam. Si una persona dice lo mismo en todas las putas noticias es spam. El@admin correspondiente ya ha leido la queja (varias docenas de veces), decirlo mas veces solo jode la experiencia al resto de usuarios, no ayuda para nada a nadie. Es mas, me atreveria a decir que al unico que ayuda es al tal@tito_vilanova, que tiene que estar supercontento por toda la atencion que esta recibiendo.

Y no, no hay una discusion entre dos personas, hay un monologo que se repite una y otra vez.
Es spam, y lo correcto es votarlo negativo. hasta un hamster podria entenderlo.

D

#16 Para este tipo de cosas tenemos los subs Conspiraciones y Reptilianos.

Varlak_

#40 jajajaja

Varlak_

#16 joooooooooder que brasas

faelomx

0 #16

ailian

#16 Puedes quejarte a gusto aquí: BUAMBUSUBBUAMBUSUB

Belu84

#16 Creo que sería mejor quejarte en la fisgona (o donde dice #106). Como dicen otros usuarios, estropeas la noticia.

Si te hace un insulto o algo similar entonces sí respondes al comentario con otro comentario (además así queda constancia), pero por un voto a un comentario (o a los que sean) no lo veo. Que sí, que el voto negativo es para racismo, insultos, spam... pero muchas veces en Menéame (y yo me incluyo) se usa con otros objetivos (no gusta el comentario, no gusta el usuario, no estar de acuerdo con una idea, simplemente para putear, a veces para hacer la gracia (por ejemplo procebolla contra prosincebolla)...). Si se tuviera que banear a todos los usuarios que votan negativo cuando no es ni insulto ni racismo ni spam Menéame se quedaría sin usuarios (ni en el Ban Day se cargó tanta gente como pasaría ahora). Y todos en alguna ocasión hemos tenido algún rifirrafe con algún usuario y no pasa nada.

Para mí tienes 3 opciones:
1- Ignorarlo hasta que se canse (y si no se cansa pues aprender a convivir con esa lacra)
2- Hacerle el mismo juego y negativizarlo
3- Si crees que es motivo de denunciarlo a los admins (yo no lo veo para tanto) busca los medios alternativos que te he comentado.

D

#11 #78 Tratándose de Japón seguro que ya estarán trabajando en secreto en algún proyecto como el del manga Coppelion y dentro de nada mandan a colegialas inmunes a investigar como quien se va de picnic 😆

Varlak_

#55 el nombre correcto es Chornobylska

antuan

#62 Ése es el gentilicio.

Varlak_

#67 mierda

Valverdenyo

Una científica... y el/la fotógrafo/a

¿Es que nadie se acuerda de ellos/as?

Trublux

#8 Puede que haya ido sola, se ha podido hacer las fotos con un trípode y usando el temporizador (o como se llame) de la cámara.

RocK
Bley

#17 Con esas mascaras están a salvo.

D

#51 #69 #83 Alguien que va de científico por la vida no se debería permitir la trivialidad de posar en una zona radioactiva como aquella como si realmente no pasase nada, intentando dar la falsa apariencia de seguridad. Me parece imprudencia si pretende dar esa sensación de que aquella zona es habitable con ciertas garantias de higiene y salubridad, cada cual que vaya a hacer el idiota donde quiera, y que disfrute con las emociones fuertes como le plazca pero que no me vengan a contar que es seguro lo que no lo es tanto. A pesar que el periodo de semidesintegración del Cesio-137 es relativamente bajo (30,23 años) esa zona está lejos de ser habitable, como mucho para ir de aventura fugaz como esta "científica aventurera".

r3dman

#83 La gamma es mas peligrosa porque es mas penetrante, pero (si no mal recuerdo), si la alfa llega al cuerpo humano es mucho más dañina.

mierdeame

#17 Joder el sitio parece sacado de Metro 2033

TXinTXe

#47 Prueba mejor con cualquiera de los S.T.A.L.K.E.R.

RobertNeville

#92 Te he devuelto el negativo y con lo ciclado que estoy de karma veo que te ha sentado bien jejeje Me encanta poner negativos a los rojillos que no quieren trabajar.

D

#13 No uses la palabra tripode en meneame. Puedes invocar cosas raras.

D

#8 el/la/lo/ellos/ellas/ellos/allos/elles/illo/illo/ullu/ullus

D

No se puede decir que no sea previsora; lleva el pelo corto para ir acostumbrándose en el futuro.

joffer

Yo pondría la verdad en el titular: Lisa Minelli viaja a Chernobyl

t

#0 #1 #14 #35 ni una sola persona ha escrito el nombre de la ciudad bien: «Chernóbil».
¡Qué manía de usar el nombre en inglés!

Dr_insomnio

#55 de echo el nombre de la ciudad es Pripyat, chernobyl es la central nuclear

Dr_insomnio

#95 ah, pues me acbo de enterar, gracias por la corrección!

D

#55 El nombre de la ciudad es "Чорнобиль", todo lo demás son deformaciones

Varlak_

#94 todo lo demas son deformaciones por la cantidad de radioactividad de la zona

StuartMcNight

#55 Chernobyl ademas de "el nombre en ingles" es la transliteracion al alfabeto latino del nombre.

D

En meneame noslafo igual aunque este un poco radiactiva.

D

#6 en cualquier tienda de blade runner

D

#4 Habla por ti, tiene pinta de tener un clítoris con el que podría darte por culo.

Varlak_

#34 que clase de comentario es ese?

D

#71 soez y chabacano. ¿A qué te refieres?

Varlak_

#75 que que clase de superpoderes hay que tener para conocer el tamaño de un clitoris viendo una foto de la persona vestida, entiendo que relacionas el tamaño del clitoris con la falta de una apariencia femenina arquetipica, pero no entiendo el porque o porque parece que es algo negativo que una tipa tenga un gran clitoris, son preferibles los clitoris pequeños? No se, son una serie de prejuicios que no conozco ni entiendo y me han desconcertado bastante, la verdad

D

#79 Básicamente era un chiste sobre exposición a la radiación y desarrollo anómalo de partes del cuerpo y el hecho de que "se la ve hombruna". Por otro lado, a mí no me gustan los clítoris más grandes que mi pene, soy un tío así de raro.

Varlak_

#87 Yo no puedo opinar, nunca he visto un clitoris mas grande que mi pene, pero claro, supongo que es mas o menos probable en funcion del tamaño de tu pene

D

#88

D

#79 Yo creo que te has rayado en un simple comentario sin importancia.

Varlak_

#96 eso y que trollear a un troll tiene su gracia

D

No se si será científica, pero lo que si se es que no está muy bien de la azotea.

N

#5 Los contadores geiger están para algo.

D

Podía haber aprovechado para pasar un poco el polvo

D

Ajá! me ha robado mi plan para convertirse en RadiactiveWoman!!!

pablicius

En un pie de foto She says she wants a reliable energy source before shutting nuclear power plants. A la mierda la coherencia de que el sitio donde hace las fotos demuestra que la propia energía nuclear no es reliable.

u

Cuanto hierro y cobre suelto lol

D

Como buena científica sabrá que el veneno está en la dosis.

meneandro

¿a que no hay huevos de repetir eso en fukushima?

D

La mayoría de los comentarios muestra un rasgo del radicalismo que polula menéame: necedad y borreguismo. Son todos tan "liiiiisssstoooooossss" que saben más que nadie de todo.

r3dman

#42 Aquí son todos físicos nucleares roll

a

melafo

aunque esté radioactiva

D


Ese es su canal. Hace tiempo que la sigo.
Tiene vídeos realmente acojonantes. El más acojonante el de la scentigrafía de tecnecio.

D

Por cierto, la noticia no lo incluye:


Ese es el vídeo de la visita al completo.

C

Un muy mal mensaje envía porque habrá más de un borrego que creerá que esa zona ya está limpia de radiación y todo vuelve a la normalidad. Una cosa es estar allí por unas horas y algo muy distinto es vivir. Esa zona ha quedado vedada para vivir por docenas de miles de años.

D

#36 16uSv/h -> menos de 200mSv/a. Podrías ir veinte veces sin que te pase absolutamente nada.

Pero si, estoy de acuerdo, que aunque puedas ir, no deberías, porque es cierto que podrías acceder a lugares con niveles muy superiores, y entonces si que sería un problema.

yo dejaría cerrado el lugar por unos 50 años. Después, hablamos.

kumo

#36 No es cierto. Hay gente que vive en la zona ya que se negaron a evacuar y te recuerdo que los otros tres reactores de la central estuvieron abiertos hasta el año 2000 (+ o -) el último. Además de la reserva de fauna que hay allí.

De todas maneras para eso enseña las fotos de los medidores. Que claramente no sería el mejor sitio para vivir del mundo, pero que tampoco te deshaces por pasar por allí con un poco de cuidado. Compara eso con un "no se podrá vivir allí en 20000 años".

p

#57 Vamos, que es como Marina D'Or, "con un poco de cuidado".

Y las fotos no sé qué demuestran, ya que son fotos. Lo que debería enseñar para demostrar algo son vídeos, mapas de radiación o la secuencia temporal de lecturas. No vaya a ser que haya cogido de forma interesada la foto que a ella le ha dado la gana donde le haya dado la gana.

A algunos no sé qué os echan para comer. Nada, no pasa nada, cachondeo.

D

Vayan preparando un féretro de plomo para la muchacha.

D

#38 Por?

D

#38 Chernobil está muy contaminado y por zonas es casi inhabitable, pero la radiación está repartida por toda la zona y normalmente si no se levanta polvo ni estás demasiado tiempo cerca de un trozo de residuo grande, no deberías recibir dosis de radiación demasiado peligrosas.

Esta gente va equipada con contadores, normalmente sabe lo que hace.

D

Suerte...

ElLoboylaSoga

Ciudad de vacaciones

averageUser

Según los geiger que muestra en las fotos la radiación está alrededor de los 20*10-6Sieverts/hora, según Wikipedia hasta 0,25 Sieverts/año no tendría por que tener ningún problema.

http://es.wikipedia.org/wiki/Sievert

A

Ir a Chernobyl y volver ¿como un gusiluz?

xavierstark

#35 ¿Como Don Andrés?

s

¿No está demasiado limpia la sala de control si como dice el texto nadie la ha tocado en años? Se ve que el personal de limpieza acude con regularidad.

e

#31 Yo veo hasta un par de botones encendidos

Smoje

Después de haber visto Alone In The Zone estas noticias no me sorprenden en absoluto...

http://www.podniesinski.pl/portal/?lg=en

Totalmente recomendable la edición en Blu-ray con los dos documentales realizados hasta el momento...

hugomartinez

otra que va para salir en la foto.

P

A alguien le dicen algo las fotos de los medidores?

D

#23 La dosis normal de la radiacion natural para la población va de 3 a 10 mSv/h, depende de donde vivas.

Te refieres a la dosis extra no natural (sin incluir la proveniente de pruebas médicas), esa si es de 1 mSv/h para la población general y 50 mSv/h para el personal de trabajos radiologicos, con limete de 200 en 4 años consecutivos.

Es un mero indicador para los criterios de proteccion radiológica, una persona que viva en una zona de 4 mSv/h podria recibir otros 4 mSv/h que aún recibe 2 mSv/h menos que una que viva en una zona de 10 mSv/h año.

El umbral de riesgo parece estar a partir de 75 y 150 mSv/h, pero aún no hay estudios de poblacion relevante para poder determinarlo.

s

D.E.P

reveal

#29 siempre saludaba...

D

#29 D.E.R.P.

Peachembela

¿por que las mujeres siempre les ha gustado figurar a costa de chernobyl?

NoEresTuSoyYo

#1 en?

D

#1: No deberías haber dejado el tratamiento tan de golpe.

1 2