Publicado hace 15 años por amsterdamer a pez-diablo.blogspot.com

Bueno, humor, humor no era para los que convivían con estos seres. ¿Que pensarán los que conviven con nosotros?

Comentarios

jm22381

#24 Son unos seres de pongamos 1,7 millones de veces más pequeños que nosotros y sin capacidad industrial, luego... lo que nosotros hacemos al planeta puede ser mil millones de veces más rápido... concretamente para YA!
#25 Estoy contigo, la vida y el planeta sobrevivirán, nosotros... roll

RobGordon

anda anda... ¡¡no seais tan alarmistas!!

D

#24 Dices: "...por la lentitud (y tanta) que conllevó el proceso, hubo seres con tiempo de sobra a evolucionar y tolerarlo... o no estaríamos aquí tan "fácilmente".

Nadie dice que como consecuencia de nuestras emisiones se extinga toda la vida del planeta. Lo que se dice es que los mongolos que nos extinguiremos seremos nosotros.

kekobola

¡Hey, cianofitos en menéame! Me encantan estos bichos.

Aprendí sobre ellas (¡con Carl Sagan!) que no solo producen oxígeno, sino que también están en la base de la cadena alimenticia oceánica. Son el pasto del krill, el alimento de las ballenas, pero resultan muy sensibles a la luz ultravioleta, lo cual explicaba porqué el agujero de la capa de ozonono además de contribuir al efecto invernadero diezmaba directamente la población de ballenas y afectaba a la disminución que se ha registrado de su tamaño.

D

La cianobacteria de la derecha es prima de Rajoy, no nos queda más remedio que darle crédito.

andresrguez

Como se cabreen...

Torocatala

#12 Tengo una duda acerca de eso. Las maquinas, esto es, la IA, ¿tendría "Voluntad de vivir", de la que habla por ejemplo Schopenhauer?, yo creo que no, que la maquina acabaría llegando a la conclusión de que estar vivo es un proceso inútil y que para ahorrar energía, mejor apagarse.

s

#14 hombre yo creo q los que monten casinos con furcias si tendrán motivos para vivir no? lol

pd: siento el doblepost, no me he dado cuenta ú_ù

h

Proliferarán las maquinas: Matrix, Bender, etc.

M

las bacterias no piensan ... los humanos tampoco

Nirgal

Brutalmente claro. Meneo al canto.

D

Jeje mu bueno

javitube

Como la vida misma

T

#25 #26 El que nos extingamos nosotros es una cuestión de tiempo, ya les sucedió a más especies antes, algunas muy parecidas a la nuestra. Claro que tenemos eso que llaman "inteligencia", pero el uso que le damos está siendo un tanto... "limitado".

Pero dejando eso a un lado y volviendo a las bacterias.

Cuando empezó a haber estas bacterias, apenas tenían competidores, dado que eran "casi" el único tipo de vida que existía entonces. Aún con todo, tardaron más de mil millones de años en cambiar la proporción de gases en la atmósfera, eso sí, sin capacidad industrial pero... siendo casi la única forma de vida, con lo fácil que se multiplican las bacterias y a falta de depredadores... ¿de verdad eran apenas dos o tres individuos los que había en la superficie del super-tocho-océano que tenía la tierra entonces?

Vale que tardaron un poco más de lo esperado, debido a que en la tierra hay gran cantidad de hierro que "absorbe" el oxígeno muy fácilmente para (justamente) oxidarse, pero aún así.

Los cambios en la Tierra los ha habido siempre, nosotros sólo somos un catalizador (de la ostia para algunas cosas (se puede decir "ostia" a estas horas, no?)) que acelera determinados procesos.

Y creo que, en cosas como el calentamiento global, influye más lo que se le ocurra hacer al sol en sus fases, que lo que nosotros podamos hacer.

T

Si no hacemos una segunda lectura, parece buenísimo, pero no lo es tanto, de hecho es un pelín, pelín demagogiquillo (flanders mode off).

El envío de oxígeno a la atmósfera produjo un cambio global, es cierto, pero ese cambio tardó más de mil millones de años en efectuarse, lo cual me da a mi que no lo va a vivir nadie de los aquí presentes (igual molaría que me equivocase, igual no).

Por otro lado, en efecto lo tuvieron chungo las formas de vida primitivas que no toleraban el oxígeno, pero precisamente por la lentitud (y tanta) que conllevó el proceso, hubo seres con tiempo de sobra a evolucionar y tolerarlo... o no estaríamos aquí tan "fácilmente".

K

Lo chungo es que tienen razón...

s

merece un buen meneo! lol

D

#4 Yo no creo que eso sea un ciclo, más bien una oscilación, porque vuelve al inicio no por otro camino, sino por el mismo que había ido. Sería un ciclo si fuera: Mucho CO2 da paso a organismos que consumen CO2 y liberan O2, cuando hay mucho O2 aparecen organismos que lo consumen y liberan, p.e., CO, cuando hay mucho de éste los organismos vuelven a consumirlo para liberar CO2. Pero no, es más bien una oscilación alrededor de un equilibrio entre O2 y CO2.

#14 Tendrían voluntad de vivir si se programan para que así sea, al igual que los animales actuales. Y la energía poco les importaría si no son programadas para ahorrarla. Evidentemente podrías hacer máquinas con IA que se preocuparan mucho del consumo de energía y poco de su supervivencia pero, ¿al cabo de 100 años cuáles crees que estarían vivas? Sobre ellas también actuaría la selección natural. Probablemente la teoría de la evolución (cómo se producen los cambios)habría que retocarla, al igual que habrá que hacer cuando los humanos consigan modificar su propio ADN o el de otros seres vivos a voluntad, pero la selección natural (en qué repercuten esos cambios) seguiría funcionando.

Mi apoyo incondicional a #18!

D

Muy bueno. lol Las cianobacterias ya aprendieron la lección.

amsterdamer

#4 si, lo único malo es que nunca hemos vuelto a empezar el ciclo.
Por descontado está que nosotros no veremos ese ciclo

bioibon

Buenisimo

D

Buenisimo, de lo mejor que e leido ultimamente jajajaja

D

Gracias a las cianobacterias estamos aqui, que no se os olvide. ¿Porqué las formas de vida actuales deberian tener más derecho a la vida que las nuevas formas de vida que puedan surgir?
Además, nuestras emisiones de CO2 son irrisorias en comparación con las emisiones de O2 de estas bacterias.

j

Microbe beat!

Eriol

Genial.