Hace 15 años | Por MalditoFriki a impre.com
Publicado hace 15 años por MalditoFriki a impre.com

Los típicos churros españoles, populares también en muchos países de habla hispana, se están imponiendo en los Estados Unidos como alternativa a otros tipos de bollería más típicos del país. La clave del éxito parece ser su precio y el aumento de la población hispana.

Comentarios

RadL

Donde este una buenas porritas y un chocolate calentito... hummm

D

Los McDonald's están de vacas flacas/ ha vencido la tortilla de patata.

D

Un invento español que no tiene un palo... extraño...

P

Bueno, y ¿qué quieres? A los yankis dales comida basura y cosas grasientas, que triunfas fijo...

MalditoFriki

#8 Entonces están ya por todas partes!

VaRyAmO

Yo vi en un mercadillo de Londres

D

Pronto saldrán en alguna película y poco después nos venderán los auténticos churros made in usa.

D

Volveremos a ser un imperio...no me queda la menor duda

tsakurai

"Los delicados pastelitos “cupcake”, tan tradicionales como costosos". Vamos, la magdalena de toda la vida lol lol

D

#25 Está claro. ¿Acaso no se ven por ahí anuncios de la "auténtica pizza americana"?

#20 ¿Y qué artilugio crees que se usa para hacer la rueda de churros? ¿Nunca has escuchado la expresión "más caliente que el palo de un churrero"? lol

gan

#33 Va a ser. Eso de churros fríos es como para denunciar a consumo lol.

donkeyro

#21 Fríos??? En toda la zona norte se toman calientes (La Rioja, Navarra, País Vasco).
Me da que sólo has ido a alguna cafetería de Madrid y te los sirvieron fríos, te dieron los del día anterior.

anianochacartin

No son como los churros españoles, si bien son una burda imitación. Para empezar se sirven fríos, con canela y son mucho más largos. Ni que decir tiene la aberración que hacen con la horchata, que se la han apropiado totalmente adjudicándose el origen, haciéndola de arroz (y que sabe fatal, no como la de chufa) y el chorizo (que ni comparación con el ibérico de toda la vida).
Vale que cambien la receta del producto porque algunos ingredientes sean dificiles de encontrar (por ejemplo la chufa), pero que se apropien el origen de los productos ya es otra cosa... A ver, que yo sepa nadie dice que los burritos y quesadillas sean españoles.

polemica

Po sí, los nikis, unos visionarios

D

La sociedad está dividida en dos grandes clases: la de los que tienen más comida que apetito y la de los que tienen más apetito que comida.
Chamfort

j

Es la mayor aportación española a la cultura universal EL CHURRO!!!

D

Eso de los churros fríos (de los congelados ya ni hablamos; esos no son churros) es inconcebible. Es cierto que por el sur hay gente mayor (y también jóvenes) que los llama "calentitos", con eso lo digo to.

D

Mientras no los mojen en ketchup.....
O casi peor...en crema de cacahuetes. Que con lo que empacha fijo que el churro se vuelve radioactivo por lo menos.

pvizc

Algún día probarán el jamón serrano y entonces se darán cuenta de lo que es alimentarse de Burguer Kings y McDonalds.

jaz1

y que son infinitamente mas buenos que las guarradas empaquetadas que ellos comen !!!!!

S

¡Coño! ¡Así que es cierto!

Este verano estuve en Nueva York y en muchos puestos callejeros de comida los anunciaban. Nos descojonamos pensando que sería alguna comida extraña a la que llamaban "churros".

Si realmente los churros triunfan, los estadounidenses le darán su delicado toque gastronómico: churros gigantes rellenos de sirope, con o sin pepitas de chocolate, y recubiertos de caramelo, chocolate y/o nata. Por 0,25$ le podrás poner topping de M&M's. Y padentro.

victorhpi

¡Y eso que aún no han descubierto lo bueno que es mojar el churro!

ljl

#26 Pues que los inmigrantes hispanos lleguen a EE.UU. no es para mí nada malo ni bueno, simplemente está sucediendo.

Sin embargo, con la posible formación de mayorías islámicas en Europa, creo que ciertamente peligran nuestros derechos fundamentales, lo cual es indudablemente malo.

D

#21, #22,

Madrid está también llena de sitios donde los ponen fríos, ya que los compran y obviamente, pues se enfrían. Sólo los ponen calientes allí donde los hacen.

Yo tampoco los como así, pero ... aquí vale cualquier cosa.

tocameroque

Falta mucho para que veamos a los americanos sustituir los deliciosos huevos fritos con bacon o los pancakes con miel o sirope, por unos churros castizos...o porras como apuntan por ahí arriba...decir que el "churro se impone en la cultura estadounidense" es un churro pretencioso.

D

Pues la gastronomía española está un poco atrasada en cuanto a bollería,los países anglosajones nos superan en ese aspecto ( y ya).

D

y son mas sanos que un donut.

oligarco

Antes las "Tortas de Inés Rosales" y ahora los churros, que será lo próximo, ¿los donuts?... oh, vaya.

D

Tenéis que probar el pescado frito rebozado en masa de churros y mojado en alioli... La mejor tapa que me han puesto en un bar en mi vida

s

Aqui en colombia los churros son bastante populares, pero los sirven con un chocolate diferente al de España, menos espeso, se puede beber...

D

Buf, pues cuando conozcan la horchata con fartons rellenos de crema van a flipar también.

Ka0

...y ahora tambien triunfa allá otra parte de la cultura muy nuestra: El pelotazo!

D

MIERDA! se me han adelantado, yo era el que tenia que hacer las américas y volver de oro gracias al negocio de los churros

bueno, todavía me queda el plan de establecer una multinacional de comida basura a lo macdonals basada en las tortillas

Por cierto desde aqui, hago una pregunta a los españoles de sierra morena para el norte...

¿Porque comeis los churros frios? es que no me lo explico, si están asquerosos, solo están buenos cuando estan recien hechos "calentitos" como los llama mi abuela, tome churros en Toledo... frios y duros como peñascos, luego los volvi a tomar en Vigo... los tuve que mojar en cafe para digerirlos... creo que la única vez que he comido churros como dios manda fuera de Andalucia fue, en Madrid, y eso que no se si me lo he imaginado.

por favor que alguien resuelva mis dudas churreras

j

#20 Es que no es un invento español, es un invento arabe importado, como la horchata y tantas cosas, hace algunos siglos... se les llama jalabi, Zalabiya, Tulumba Tatlisi en Turquia. Los indios hacen un postre parecido, jangiri o jelebi, que es como se llama tambien en parte de Africa...

makokiholes

Lo malo es que los acabarán haciendo recubiertos de chocolate, rellenos de queso, con bolitas de chocolate de colores y, sobre todo, mojados en Coca-Cola o los Diet Churros.

D

Habría que ver como son los churros, la paella también se impuso y hay que ver que paellas hacen, ninguna se parece remotamente a una paella.

D

HOYGAN ESTO ES MUY GRABE. Esta gente (Seinfield y Gates)está como una rejadera: http://www.microsoft.com/presspass/windows/imageGallery.aspx?image=331b5f57-fbde-4a30-af55-4b1854c0cf71 !!!

dinky

Lo siento... pero el churro me da cagalera... lo que, por otro lado, también provoca churros...

k

Harina + agua salada (agua+pizca de sal) = pasta de churros

pasta de churros + churrera + haceite hirbiendo = riquisimos churros

En vez de "que chorrada" tendria que ser "que churrada" de lo facil que es hacerlos... tengo ganas que lleguen esos domingos frios para desayunar unos churros recien hechos en casa

D

No faltara uno que dentro de unos años diga: "the churro is american!"

D

#44 Pues como aqui los restaurantes chinos,que no te ponen carne de perro ni gusanos rehogados =(.

Mucho churro,mucho churro,¿Y que pasa con la ¨PORRA¨? ¿No la exporto Nacho Vidal?

manuelmace

¿Será el nacimiento de las cadenas churreras?

Hola buenas... quería un par de Bigchurros rellenos de nata con extra de chocolate.

lol

D

#0 miénteme y dime que tu primer impulso no fue titularla: "el churro español penetra en la cultura yanqui". Porque te luciste, colega.

m

ya era hora

g

#21 yo vivo cerca de Barcelona y en mi ciudad hay una churreria que los hace que no veas. Puede que sea como te han dicho, un caso aislado. Otra cosa, ¡VIVA LOS CHURROS!

g

Yo hace ya bastantes años que comí churros en EEUU, estaban buenísimos porque les ponían canela.

a

Felipe II el Imperio donde no se ponía el sol... ni las porras y los churros!
A mi que me nieguen que esto, una siesta, un cocidito, una buena fabada, un gazpacho o una paella están mejor que una pizza o una hambruguesa (por cierto, pizza que es italiana y hamburguesa que es holandesa en origen)
Lo unico que nos han dado los americanos es los vaqueros y muchos dolores de cabeza.

r

¿Y qué creeis que deben pensar los americanos?
- USA: En un futuro mayoría de habla hispana.
- Inglaterra: En 20 años mayoría musulmana (dentro-20-anos-sociedad-britanica-tendra-mayoria-musulmana)

Curiosamente algunos comentarios de la otra historia son aplicables aquí también:
"A este paso toda europa, con 4 o 5 hijos por familia que tienen y los occidentales que pasamos de tener hijos, creo que en 2 o 3 generaciones seremos pasto de la sinrazon de la religion."

¿Porqué está bien y es divertido que una mayoría cristiana católica se imponga en USA a través de la inmigración y la cantidad de hijos? Pero que una mayoría islámica se imponga de la misma manera en Inglaterra está mal...

Más integración y menos imposición de costumbres...