Hace 16 años | Por alexwing a elmundo.es
Publicado hace 16 años por alexwing a elmundo.es

Norris es objeto de culto en las 15 bases iraquíes en las que ha dirigido discursos a los marines. Cuando peor van las cosas en las calles de Bagdad, Basora o Kerbala, más asciende su popularidad. El mejor ejemplo lo da el periodista Mohammed Abbas, de la agencia Reuters, que asegura haber encontrado un altar dedicado a la figura del karateca en una unidad de helicópteros. En dicho altar hay notas con un compendio de las virtudes del actor como por ejemplo: "No hay armas de destrucción masiva en Irak, Chuck Norris vive en Oklahoma"

Comentarios

Tom__Bombadil

In Chuck we trust

R

#26 dice: "La mitificación de Chuck Norris ya ha superado la realidad, Chuck Norris es el nuevo Salvador, un nuevo mesías que es capaz de trascender la sociedad en la que vive."

Yo tan sólo creo que es que es alguien que a muchísimas personas (simples y con humildad, pero con su dignidad) da algo de esperanza en este mundo en el que nos encontramos en la actualidad. Y así estamos, al_Speed...
Norris nunca usurparía el puesto de mesías en el que se apoya -un poquito de rigor, y humildad si eres un profano-.
Basta con que tengas un poquito de respeto para que tú puedas entender que el bien no es algo que definas tú; sólo tú respeta a quienes hacen algo más allá de lo puedes hacer tú, que mis hijos antes ven "Walker Ranger Texas" que otras 'cosas' de las que parece que te nutras tú.

D

#10 No me compares a Tom Hanks con el gran Chuck... ¡blasfemo, recibirás una patada voladora! lol

alexwing

#15 en todo caso sería como dice #5 muy relacionada, por no decir que en la tuya no funciona el link

masakooc

En las bases españolas hay altares dedicados a TORRENTE.

Ven Capitán Trueno,
haz que gane el bueno...

p

#c-29" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/339558/order/29">#29# Chuck Norris también murió hace tiempo, sólo que la muerte no se ha atrevido a decírselo

l

Yo sólo digo que hace miles de años los romanos construyeron un Coliseo enorme para que Chuck Norris algún día rodará en él una escena junto a Bruce Lee... mientras llegaba ese día le dieron otros usos, como espectaculos algo bestias, gladiadores... etc..

D

Normal que esta gente sean creacionistas....Yo viendoles estoy convencido tambien que no existe la evolucion...Seguimos siendo monos

D

Hombre ya puestos podrían haber escogido a alguien como Tom Hank. El soldado Ryan, Forrest Gump, Esta casa es una ruina, Atrápame si puedes...... Tambien les pega mucho.

garuse

Mal que estoy...habia leido "icono de los soldados yonkis" x''''DDDD

hardrock

Es icono de culto porque Chuck les obliga o sino les dará una patada giratoria que les arrancará la cabeza a todos a la vez.

D

Chuck You !!!
Fucking Yankieees !!!

D

Donde han quedado aquellas pinups...

l

Pues que queréis que os diga, sus series son malas, sus pelis predecibles, pero a mi como persona me cae bien. Ha participado en muchísimas obras benéficas, abriendo gimnasios para niños e intentando que el mundo sea mejor. Chuck mola!!!

pedrobotero

Si el ejercito USA estuviera compuesto por Chuck, Seagal y Bauer...

Rubenix

#23 Charles Bronson murió tiempo ha...

octopardo

#35 Se habrian cargado el planeta entero... unas cuantas veces

C

A Chuck Norris no lo idolatran, los soldados tienen sus fotos para que cuando los enemigos las vean huyan.

alexwing

#18 Casi leíste bien en verdad usa fue a Irak para "bajarse al moro"

PD:http://es.wikipedia.org/wiki/Bajarse_al_moro

D

¡Ah, vosotros, blasfemos que tomais el nombre de Chuck en vano!¡En el nombre de la gran hebilla y los pantalones vaqueros elasticos de diseño exclusivo para dar patadas voladoras, debeis saber que Chuck todo lo oye, todo lo ve y a todos reparte sus sagrados ostiones, y que como pecadores que sois, un dia Chuck se os aparecera para convertiros a su fe a base de inculcaros su palabra ( eso si, ostia tras ostia ). Porque debeis saber que Chuck no teme a nadie porque el propio miedo huye de el y su palabra es ley. #13¡¡¡In Chuck we trust!!!

D

Normal, como Paco Martínez Soria de los españoles

D

La mitificación de Chuck Norris ya ha superado la realidad, Chuck Norris es el nuevo Salvador, un nuevo mesías que es capaz de trascender la sociedad en la que vive.

D

Últimas noticias: para subir la moral de las tropas, se alistan en los marines Chuck Norris, Sylvester Stallone, Arnold Schwarzenegger, Jean-Claude Van Damme, Bruce Willis, Charles Bronson, Wesley Snipes y Vin Diesel. El Coronel MacTough dice: "Dios los cría y ellos se juntan". Se espera ganar la guerra muy pronto.

Raziel_2

Chuck norris y dios crearon el universo, ¿Alguien ha visto a dios por alguna parte?

f

#40 De todos modos, no le digan mi opinion a Chuck... Diantres, cierto que es omnisciente... Estoy perdio!!

f

#28 Puestos en plan serio: te comento que la eleccion de Chuck Norris y que no de Chuarchenegger, Bruce Willis, Bruce Lee o Bronson (estos estan muertos, claro), etc...no es azaroza: sino que, a grandes rasgos, es una excelente parodia al maniqueismo kitch -cutre, berreta, ordinario y simplón- de sus personajes y, tambien, creo, de los que apoyan las guerras o los puñetazos y patadas, como acto heróico y patriotico. Los otros heroes de ficcion, siempre, en más o en menos, y si es que no han filmado tambien como villanos, tienen por lo menos, aun como salvadores, algun rasgo humano de maldad, mezquindad, perfidia o malevolencia. Yo diria que Chuck Norris es un pésimo actor, para pésimos espectadores... y es natural, pues, que a los simplones que creen en lo bueno y lo malo como absoluto,les parezca una figura digna de mención. Algunos otros, en cambio, preferimos que los heroes y los villanos sean un poco menos distinguibles. Justamente en esa capacidad, me parece, se basa la capacidad de arte de un guionista, escritor, actor o director. En plantear nuevos paradigmas para ver lo malo y lo bueno: que escribir y actuar personajes buenos es facilisimo.

MarcosBL

#47 No useis en vano "La voz de los muertos" (No, no es Sinatra...)

pedrobotero

#8 Que buenos esos asfalto

e

Con ser tan bruto y tan americano y tan patriota, chuck no creo que aguantase el método número uno descrito en esta página:
http://listas.20minutos.es/?do=show&id=1328

MarcosBL

#50 , simplemente bromeaba, por supuesto Y si, me he tragado con fruicción toda la saga

R

#49: "No useis en vano "La voz de los muertos" (No, no es Sinatra...) "

Je, je, je...
Te confieso que no estoy muy seguro de qué quieres tú decir...
Me sugiere una buena espina...
Veo que conoces esta obra (pues el título que escribes es secuela de la obra referida en antes). Y me alegro.
No queremos tomar nada en vano, sólo somos lo que somos... y podemos cometer error.
Si es gracieta -perdona mi torpeza semi 'extraterrestre'-, venga y vamos a mostrar sonrisa de jovialidad; que 'te copio' y te respondo: : D

^^
Ji, je, ju...

...

D

Chuck es Chuck y el que se atreva a cuestionarlo será obsequiado con una gran patada voladora. Hay cosas que no se pueden tocar

R

#46: "Cualquier "noticia que venga del Inmundo me merece el mas profundo desprecio.En particular este tema me da arcadas..."

Nada, tío, nada... ¡¡¡Cuídateeeeee!!!; mantente al margen, que todos los que no somos tú somos tóxicos para los anarcas. ¿Vale, chache? Hale y a tomarte el viento. : p

R

(#44): "No habría sido mejor Ender?"

Hola, undiente...
¿Te refieres al "Ender" de Orson Scott Card de la obra literaria "El Juego de Ender"?
No sé por qué exactamente, pero me vino a la cabeza la bonita (y más amable) "Neverending Story" de Ende.
Sea como sea me gustaron ambas (aunque de manera muy distinta), y dispuesto estoy para disfrutar de un buen conversar. ; )
Si no estás -y yo ya digo que acostumbro a refuigiarme en mi 'batcueva' por periodos- pues no pasa nada; muy bonita la del Ende y muy interesante (aunque ciertamente dura) la del Ender/finalizador, - : / -.
^^

Un saludo.

R

Hola, MarcosBL. : )
Te confieso que estoy un poquitín perdido aquí, y que no me entero todavía de cómo va la cosa -¿no estaba, por ejemplo, este post, cerrado?-.
Bueno, a mí me gustó mucho la aventura del amigo Ender, incluidas las secuelas que, aunque no tan emocionantes -porque es que la primera es muy impresionante-, contienen reflexiones muy interesantes.

Un saludo.
: )

············

Aprovecho (ahora que sé que se puede escribir aquí a pesar de estar el post ya cerrado) para decir, a propósito del #44 de undiente (que introdujo a Ender): que no, que nosotros no tenemos la intención de exterminar a nadie -no me extiendo porque puede mal desvirtuar este bueno tono el meterse en lo politicastro, pero que es verdad que no somos 'eso' tan terrible-. ¿Vale?
Un saludo para ti también -a ver si es que estás tú por ahí, también-. ^^

············

Y quisiera, también (y por último ya), pedir disculpas a fabaya (#40, #41), por mi respuesta a su #40 en mi #45...
Perdóname, fabaya, pues si bien entiendo que podrías entender que no tiene que gustarme que me llamen indirectamente "cutre" y "simple" (o hasta lo "simplón"), mi respuesta fue muy desmedida y dije cosas de las que me arrepiento ante mi conciencia -no sé que me pasa últimamente, pero desde que estuve expuesto a unos rayos gamma me despierto con las ropas rotas, lo que me ha llevado a comprarme unos pantalones de cintura elástica que, desgraciadamente, sólo venden en color violeta; ^^-.
Bueno... he hecho un chiste friki sobre Hulk, como para relajar la cosa. Pero en serio, he estudiado cinematografía, he sufrido las tres horas de cine mudo del tal Griffin, disfrutado de la mítica escena de 'las escaleras' de Eisenstein -desde un poquito antes, justo cuando empiezan con los cañonazos- y comprendido (y compartido) por qué Welles tiene el mérito de haber hecho la mejor película de la historia de la cinematografía (así como muchas otras cosas más); entiendo lo que dices en #40, pero entiende tú que aquí somos muchos y que la simpleza puede ser una bondadosa que supere a una inteligencia de la mezquindad (si es que el caso puede darse y ya).
¿Vale? Lo siento, de verdad, y si quieres que charlemos pues charlamos y ya está.

Un saludo, fabaya -espero que me leas (más por mí, incluso, que por ti)-.
: / + : )

············

Y un saludo a todos, y hasta otra.

: )

R

¡Ah!, y, oh, por cierto: Gracias, MarcosBL, por esa, tu respuesta, que me ha dado la oportunidad de decir cosas que (es que francamente) bien quería yo expresar.

^^

...

R

#40:

Ahhh..., tío, qué molesto; déjame ya en paz -con lo a gusto que yo estaba intentando encontrar aquí un poquito de la paz de la que tú presumes mientras que la pisoteas...-.
Ay... Bla-bla-bla-bla que camufla nada más que el mal servicio de tu vanidad.
¿Está mal que responda a tus ataques? ¿Quién te crees que soy? No tu esclavo ni tampoco tu benefactor.
No me tienen que importar todos esos juicios que pretenden que Chuck Norris sea tan perfecto como actor como tú nunca lo serás; lo que a mí me importa es el mensaje que transmite, y si el malo es malo porque agrede a un inocente, y el bueno es bueno porque como héroe le defiende: sea amén, ya está -menos chorras del relativismo, que eres tú quien trae penurias del absolutismo-.
Dame tú un ejemplo para hacernos la bendita paz en Cosmos y te apreciaré; si lo único que persigues es cagarte en quienes hacen todo lo que pueden (que es muchísimo más de lo que estás tú haciendo) no lo haré.
Suéltale tus farsantes peroratas pseudopacifistas a los que nos atacan o te pierdes en las paranoias que te llevan a servir en alma a quien mal quiere que no tengas nada qué opinar; los simplones declarados como tú no me llaman mal simplón a mí (ni tampoco pésimo espectador); que te den por saco para ver si aprendes a ser más respetuoso con los muchos que es que aquí gustamos de lo que mal tú insultas.
No me ayudas, fabaya; nada ayudas a quien siendo de una u otra parte ve una referencia en 'ese' más modélica de la que el que viene a mal joder con la mala baba de la pretensión de mal fastidiar a quien no te sirve, a quien no le sirve al narcisismo al que estás tú mal sirviendo ahora.
Si hubiera más personas como Norris nuestras calles esatarían limpias y los delicuentes en prisión; dame tú algo de ti mismo que nos sirva a todos, y la próxima vez que te quieras tú mostrar cual 'guay' no corrompas nuestra lengua. ¿Vale? Ponte límites y acepta que eres tan sencillo y tan necistado como todos los demás, que en el mundo todos somos vulnerables y necesitados de quien nos ayuda más o menos bien desde donde pueda hacerlo; menos lobos, majo, que te aprecio antes yo por tu humano error que por tu soberbia.
Habla tú, fabaya -no me imites-, que te escucho, pero no me vuelvas a insultar.

: |

D

No habría sido mejor Ender?

beardedWarrior

#42 a Chuck Norris lo he visto en su famosa serie Walker, Texas ranger; y a Dios lo he visto en varios capitulos de Los Simpsons

R

Ooops! Quise yo decir (en el #38) al_Speed, no al_sapce.
También es 'perdóname', esdrújula, con tilde.
Nada grave, vaya. ^^

Un salud.
: )

R

Para al_space (#26) y a propósito de mi respuesta en #28:

Perdoname, al_sapce, si es que, ahora que yo caigo, sólo tú querías hacer algo graciosete (o con respeto) con respecto a Chuck -entiende que me siento raro aquí siendo yo de diestras-. Mil perdones si es que malinterprete lo que nos decías; reconozco que me vuelvo duro cuando trátase de aspectos referentes a la ideología (o al politicastro).
Mis disculpas, otra vez, si es que ciertamente me precipité.

·········

http://www.universalmartialartsacademyandtrainingcenter.org/sites/site-354/images/Wall%20of%20Honor/95ad3715-7f00-0001-0016-881daccc83e5.jpg, de la página http://www.universalmartialartsacademyandtrainingcenter.org/site/view/45546_WallofHonor.pml;jsessionid=5u1ho0uq96j.

Siempre hay buenos en las ambas partes; vamos todos los del mundo libre a luchar por lo que nos une y a dejar de lado lo que nos divide.
¿Vale? ; )
Ayudémonos, ayudadme.

beardedWarrior

Chuck = future

D

#31 lol Chuck Norris Perdio.

R

#20 dice: "Yo viendoles estoy convencido tambien que no existe la evolucion...Seguimos siendo monos".

Hablas bien, ... por ti.

ChaiTea

#26 Hombre, nuevo nuevo, no. Yo creo que el hombre ya no está para según qué cosas.

ChaiTea

La verdad, me exraña que haya tantos comentarios. Lo normal en esta noticia seria "Sin comentarios"

D

Hombre, la verdad es que puestos de escoger de líder entre Bush y Chuck Norris la cosa está bien igualada

p

Cualquier "noticia que venga del Inmundo me merece el mas profundo desprecio.En particular este tema me da arcadas...