Hace 15 años | Por mezvan a upi.com
Publicado hace 15 años por mezvan a upi.com

[c&p] La primera misión conjunta entre China y Rusia para llegar a Marte está lista. El despegue será en octubre con el objeto de llegar al planeta rojo en agosto de 2010. La misión se compone de un satélite chino, el Yinghuo-1 que se encargará de estudiar el medio ambiente y de investigar por qué desapareció el agua de la superficie marciana. El satélite ruso Fobos-Grunt estudiará la atmósfera y las tormentas de polvo, plasma y radiación. Adicionalmente aterrizará en Fobos.

Comentarios

Renaixença2.0

#8 ¿Si tan mal te caen "los chinos comunistas" para qué entras en una tienda china? ¡Y tenían hasta comida china! ¡Sacrilegio!

Stash

#8. Pues no sabes lo que te pierdes. Eso si para comprar comida china de verdad tienes que ir a una tienda de comida china de verdad. Para los que quierar arriesgarse:

En Madrid, C/ General Margallo. Es una calle donde puedes comprar un montón de productos orientales y hay un super chino. Para japonés, eso si bastante mas caro, Tokyo Ya, en las inmediaciones de la Avd de Brasil.

D

Clarísimo homenaje a Joss Whedon: "Yinghuo-1, which means Firefly-1, will explore the Martian environment and carry out research into how surface water on the planet disappeared, Chen said". Como se nota que al utilizar el mandarín en la serie de "Firefly" Joss Whedon se ha ganado a los chinos. Lo siguiente será la sonda "Serenity".

D

#8 pues puedes empezar tirando a la basura el ordenador desde el que conectas y el router.

AlphaFreak

La noticia es un poco engañosa.

La misión Fobos-Grunt es rusa de principio a fin. Se lanzará desde Baikonur, usando un cohete Soyuz con etapa superior Fregat. La sonda principal es un aterrizador que -si el gran monstruo marciano lo permite- se posará suavemente en Fobos y extraerá una muestra de material para enviarla a la Tierra. Paralelamente, la misma sonda hará observaciones sobre la atmósfera y el entorno marcianos. Info:

http://spacefiles.blogspot.com/2007/08/mission-to-phobos-fobos-grunt.html

La aportación China es un microsatélite de unos 100 Kgs que viaja como "polizón" junto a la sonda principal. Del mismo modo, la Fobos-Grunt llevará instrumentos proporcionados por la ESA y la NASA, por lo que, con la misma justificación, se podría decir que es una misión ruso-chino-europeo-norteamericana.

D

#3 España para cuando lo haya hecho el resto de paises del planeta.

D

Esa alianza en la carrera espacial promete y tiene pinta de ser duradera.

Joy06

Cohetes made in china? Por dios, no dejemos que la primera impresion que se lleven los marcianos sea la jodida musiquita que le ponen los chinos a las cosas lol

Dragon9

Es mejor que el regimen comunista china enfoque sus energias en dejar de violar sistematicamente los derechos humanos del pueblo chino

D

Rusia fuma droga dura. Después de copiarles y recopiarles toda la tecnología militar que exportan a china, ¿van a darles acceso también a la tecnología espacial?

damocles

Estrategia del oceano azul: cuando todos van a Marte nosotros vamos a Venus y así estamos en portada en los mejores diarios científicos por nuestro gran interés en I+D, ciencia y desarrollo tecnológico que no deja dormir a ningún político nuestro por su constante preocupación e interés por estos temas, y no debemos olvidar a los excelentes medios masivos de comunicación que le dan suprema y absoluta importancia a la labor tecnológica y científica realizada en nuestro pais.

Disculpenme, me saltaron las lágrimas de la emoción... debo ir por un pañuelo.

eXecuter

#6 y que lo digas, en poco más de un lustro han producido atletas en diversas disciplinas.

Me imagino la fase de reclutamiento:

Comisario Oficial de Deportes y Ocio del Partido Único: Queridos camaraditas, ¿queréis salir de esta pobreza que os invade? ¿queréis arroz tres delicias todos los días en vez de perro sarnoso? Pues ya sabéis, ¡a batir todos los records en todos los deportes! Y si falláis, recordadlo, volveréis a vuestras chabolas.

D

#4 tu eres pariente del luisma? muy bueno el chiste.
yo lo que no entiendo es porque no unen todos las fuerzas, si al final esto va a ser bueno para todo el mundo, no solo para usa o rusia y china, es que se hacen la zancadilla hasta por cosas que nos van a beneficiar a todos, no lo entiendo.

D

para mi prefiero que lleguen antes los rusos y chinos, porque ya hace tiempo que no veo las banderas comunistas por ningun lado, y en cambio la bandera yanqui sale en todas las peliculas y hasta en la sopa, la tengo aborrecida.

kurbak

Bueno y España pa cuando...?????

eXecuter

#20 Ya te digo, ¡imagínate si descubriéramos el efecto masa!

P.D.: no estoy ironizando despectivamente sobre tu comentario, es que me acordé del Mass Effect, juego de rol de ciencia ficción.

e

...Dios los cria,y ellos........

#2 Tú de conocimientos de carrera espacial,¿vas un poco corto no?Rusia(antigua URSS),siempre fue pionera en la carrera espacial,siempre fue más inteligente(buscar la historia de bolígrafo en el espacio,tanto americano como ruso),y si hoy dia no es la mayor potencia del mundo simplemente es porque los gestores,los sistemas y las personas se corrompen con el poder y en unos lugares más que en otros,las cosas se terminan más rapidamente.

danic

#8 pues debes cerrar los ojos cada vez que compras electronica

D

Madre mía, no me subiría yo en un cohete ruso chino!!! Por cierto, las misiones de Rusia a Marte se cuentan `por fracasos, tantos viajes, tantos fracasos! Ebn cunato aa los chinos.. Me gustaría ver en que condiciones laborales trabajan los opearios y currantes.

M

Muy bonito todo, pero le falta un English bien grande porque no me he "enterao de na".

albo

Titular alternativo: "China y Rusia volverán a vestirse de rojo"

O

Pos con mi novia uninos nuestros esfuerzos para llegar al final del mes.

m

Bien, bien, que sigan con tonterías de estas en vez de mejorar la vida de la población cuando se gasten bastante pasta solo hay que agitarlos un poco y ala otra vez a empezar. Si es que todo son ciclos pero algunos duran más que otros porque se empiezan por la base no por el espacio.

D

#4 jajaja muy bueno!!! lo que no entiendo el porque te han votado negativo!

J

A ver cuando es el ser humano el que hace un avance en la carrera espacial, y no Estados Unidos, Rusia o China...

D

#6 Ya está, ya han salido las justificacioes a China. Me gustaría saber si eres tan comprensivo con los productos americanos.

En cuato a productos chinos te aseguro que si me doy cuenta no los compro. Ayer sin ir mas lejos estuve en una tiend achina para compar papel y vi que tenían hasta comida hecha en China.. vamos, nio borracho compro yo algo de eso sabiendo como se las gastan los chinos comunistas-