Publicado hace 3 años por Meneador_Compulsivo a eluniverso.com

China defendió hoy la megafiesta tecno en el abarrotado parque acuático Maya Beach de Wuhan, epicentro de la covid-19, tras la difusión viral de imágenes del acontecimiento. El vídeo de la fiesta acumula millones de visitas y generó asombro e incomprensión de muchos en Europa o EEUU, donde el coronavirus sigue dejando numerosas víctimas. El espectáculo en el parque acuático "muestra que Wuhan ha obtenido una victoria estratégica en su lucha contra la epidemia", consideró hoy Zhao Lijian, un portavoz del Ministerio de Exteriores chino.

Comentarios

superjavisoft

#3 Igual la controlaron porque no hacian estas cosas, tal vez si se les va de la mano, tengan que volver a poner medidas duras.

D

#25 Claro, y esos 10 millones no salen para nada y les llevan la comida a la puerta de su casa.

Gry

#98 Eso era al principio, ahora van bloque por bloque haciendo tests a toda la población para aislar a los infectados...

D

#19 en todo caso no estamos para dar lecciones.

j

#34 0 casos. Que cachondo eres.

Jakeukalane

#41 tienen 7 casos nuevos en toda China. Hoy.

D

#50 Claro, claro. Bendita ingenuidad

Gry

#76 lo que se ha hecho en Occidente, con cuarentenas a medias, es básicamente tirar el dinero.

Todo lo ingresado por el sector turístico durante un año normal no llega ni para un par de semanas de cuarentena.

areska

#76 Y la mayor muestra de retraso mental es criticar a un país casi covid free por una fiesta, algo que se hace aquí a diario y en todas partes estando en la Champions League del coronavirus.

D

#76 Plasplasplasplasplasplasplas

Gracias por la explicación desde el propio país,positivo al canto.

D

#76 "86 días con CERO casos..." y hasta ahí pude leer. Bendita ingenuidad

D

#63 Espero que no estés escribiendo eso desde ESPAÑA...

gauntlet_

#50 Diagnosticados. O mejor, diagnosticados y reportados. Solo con aceptar que existen los asintomáticos, nunca puedes estar seguro de cuántos casos tienes en tus fronteras.

s

#34 yo no se donde vivirás tú, pero en España estuvimos confinados 99 dias

rojo_separatista

#95, del 15 de Marzo que entró en vigor el estado de alarma, hasta el 26 de Abril que ya pudieron empezar a salir los niños. 42 días.

s

#99 Vale, se me habia ido con el estado de alarma porque nosotros hemos seguido sin salir mucho

De todas formas una cuarentena son por definicion 40 dias, mas de eso tendra otro nombre.

ruinanamas

#3 allí han trabajado codo con codo, y el gobierno ha puesto firme hasta el último afín al partido para solucionar el problema. Es lo que tiene el sistema político chino. En los países occidentales no se rema en la misma dirección.

D

#43 El sistema político chino se llama dictadura comunista. Y veo que te parece bien.

J

#66 en Canadá ha sido igual. Y tienen a tiro de piedra a Estados Unidos...

El que llega, cuarentena. Y solo entra quien sea esencial.

El turismo? Sí, está muy bien. Pero es tiempo de pandemia...

ruinanamas

#61 lo que tú quieras, pero el problema lo han zanjado cortándolo de raíz, y al más mínimo rebrote, confinamiento y test.

M

#67 Son chinos, no españoles.

mr_x

#43 De acuerdo con lo que dice #59, aunque lo de “progre” sobra. China tiene un largo historial ocultando los trapos sucios. De hecho, no es el único país asiático que lo hace, independientemente de su sistema político.

Varlak

#65 Todos los paises ocultan sus trapos sucios.

D

#3 Otro que se fía de los comunicados de la dictadura comunista china, y encima lo alaba. Tenía que ser un progre de los de aquí, que tragan con todo, no falla. Mientras sea "de los suyos", todo está bien. lol

Blackspartak

#59 o sea que los progres alaban la dictadura comunista, ya que en realidad eso es lo que desan. Algo no me cuadra. Es como si yo (deduciendo de tu nick) pienso que es lo mismo un facha alt-right, que un nacionalcatólico que un falangista old-school o un ultraliberal farlopeiro. Todos odiais a los moros y a los rojos, eso os une, pero vuestro modelo de estado es diferente.

D

#59 ¿Entiendes lo que es la estructura condicional o faltaste a esa clase?

Arlick

#59 y los ceros casos de Tailandia y Nueva Zelanda también son mentiras de dictaduras comunistas?

k

#100 Tailandia y su dictadura militar tiene más fácil controlar a la población, y también los números.

D

#100 No, hombre, son éxitos de la dictadura comunista china también. Faltaría más.

D

#3 Una lógica aplastante la tuya. No sé si tienes una venda puesta o estás ciego.

D

#9 Que lástima no haber contado con tanto visionario como tú.
De todas formas desde agosto que eres tú podrás de mostrar los que decían en Marzo esos usuarios con algo más que tus pajitas mentales

D

#15 Si que los habia pero fueron vilipendiados y silenciados.

D

#29 Sí, leí en comentarios que los admins pusieron muchos strikes a varios usuarios que llevaban alertando del virus desde enero, y luego, al final, se demostró que era peligroso y algún admin quedó como el culo.

D

#29 Y sodomizados, os quieren tontos y lo están logrando en parte

dmeijide

#4 Iluminados que sin comprobar aún encima reciben votos positivos solo porque hay alguien que dice que no es cierto y le dan la razón.

pablisako

#6 "En materia de ejemplaridad, de responsabilidad y de civismo nadie puede dar lecciones a los españoles, que se han comportado de una forma ejemplar"
https://www.lasexta.com/noticias/nacional/la-respuesta-de-salvador-illa-a-un-periodista-holandes-nadie-puede-dar-lecciones-a-los-espanoles-en-materia-de-responsabilidad_202005035eaf1caa4f9cd50001a2413d.html

D

#8 Los progres son capaces de afirmar una cosa y la contriaria: que el pueblo español es ejemplar y que no es ejemplar.
Y se quedan tan frescos. Saben que sus votantes no se van a dar cuenta y les van a votar igual.

e

#6 Pero eso vale pasta y entonces ya no queda para los sobrecitos roll

L

#6 Algunos se piensan que estamos en una dictadura porque les están obligando a llevar una mascarilla, imagínate lo que pensarán si se adoptan el resto de medidas llevadas acabo por el gobierno chino.

Abfjmp

#14 depende de si la cuarentena la ordena el gobierno actual o los patriotas muy españoles así reaccionarian muchos... Y viceversa.

j

#16 de lo mas sensato que he leido por aqui en mucho tiempo. Al menos en mi humilde forma de entender el mundo. Sobre todo la parte en la que se dice quw se haran cosas y luego no se hacen.

D

#16 Y las sopas que nos dan, son con honda, y no con onda, como había escrito yo. Eso me pasa por consultar la RAE después de escribir algo que no controlo bien, en vez de hacerlo antes.

xalima

#16 Comentario del mes. Bravo

Dunnotheman

#16 " Yo me creo perfectamente esos datos."
Te crees todo lo que viene de China? Como cuando decían aquí no pasa nada? Tiempo muy valioso un mes para poder tomar medidas. No es lo mismo un aquí no pasa nada con estamos algo jodidos id tomando precauciones...

"en Europa somos un poco pamplinas con esto"
Resulta que es la primera pandemia (moderna) ,como para prepararse adecuadamente cuando no sale la info del gobierno chino... Ellos ya llevaban 3 atisbos de pandemia y ya sabían mucho acerca de lo que se enfrentaban.

Lo que has dicho es que gracias a (

excowboy

#45 Bravo, joder!

G

#45 Pues podían haber sido tan diligentes y efectivos, para no joder a nadie, cuando tocaba: podían haber prohibido o controlado mucho mejor los mercados de animales sin supervisión sanitaria, que ya habían tenido un par de sustos graves antes. Pero no, había que esperar a que pasase otra vez y expandir la buena nueva por el mundo.

Si aquí el confinamiento no ha sido tan duro, sabes que es porque no podíamos permitirnoslo como ellos, con su potencia industrial

aironman

#45 Qué pena no haber guardado el video en su momento. Se detenía e incluso se disparaba por la espalda porque huían en cuanto pillaban a uno sin mascarilla.

"¿No sería más fácil para el gobierno chino pasar del tema, agarrar la pasta y largarse del país, como ha hecho uno que yo me sé en un país supuestamente democrático?"

No, es mejor seguir controlando un país con el potencial de 1300 millones de personas. ¿A dónde iban a ir con el dinero del pueblo Chino? ese dinero sería congelado en cualquier cuenta bancaria a petición del representante de turno que no se hubiera ido del país.

Veremos que pasa con el emérito. Veremos.

kaysenescal

#16 Ejemplo de lo que comentas con gran criterio debe ser Corea del Norte. Entre el hermetismo y el control ferreo del estado, dudo que se les escape un solo caso.

D

#47 A los "hechos" me remito...

D

#16 Sin llegar a estar completamente de acuerdo, esto es lo mejor que he leído sobre el coronavirus en redes sociales. Gracias

m

#16 obligas a todo el que entra a tu país a hacerse un análisis y estar dos semanas de cuarentena,

En realidad es más drástico que lo que cuentas, si no eres un ciudadano chino simplemente no te dejan entrar al país, aún cuando tengas un permiso de residencia.

Xenófanes

#16 Los romanos escogían temporalmente a un dictador en tiempos de crisis.

D

#58 Eran muy sabios.
Pero la dictadura comunista china lleva ya 70 años.

Xenófanes

#68 Les está llevando más tiempo de lo que esperaban. lol

L

#16 pero si según Simón hacer test masivos es absurdo, cómo puede ser esto?

Mosquitocabrón

#16 Perfecto tu comentario, gracias.

D

#6 El que se crea que en China (origen del virus y donde intentaron taparlo, sancionando al médico que lo destapó, hasta que murió) hacen las cosas bien y el que se crea las estadísticas que da esa dictadura comunista es idiota entero o se lo hace.

j

#6 lo dices por haber ocultado el bicho, haber mentido y haber provocado una pandemia mundial, si, sin duda han hecho las cosas como se debe los indeseables de los cojones.. Y aún les aplaudís con las orejas

ACEC

- China avisa de un virus - ¡Alarmistas!
- El virus pasa a pandemia - !No nos avisaron!
- China controla el virus - !Mentira!
- Brote de 100 contagios en Pekin - A las portadas de los periódicos
- Miles de contagios por día en España, 0 en Wuhan y fiesta - !Irresponsables!

D

Chino Bayo:

Wu-han!!!

exta-si, exta-no, esta vacuna me la como yo!!!!

j

#57 si hubiéramos hecho eso con los chinos al principio...

j

A China le pueden dar mucho por culo

f

Me ha flipado ver la de comentarios despectivos e incluso racistas que se han levantado en Twitter con esta noticia por parte de españoles. Vamos, se pegan en Wuhan el confinamiento más radical, duro (y necesario) de todo el puto planeta y joder, si ya tienen controlado el Covid por qué no van a poder organizar una fiesta así?

Vamos, lo que más gracia me hace es que les critiquen gente de España, que no ha sido capaz de tener el culo quieto más de 3 meses y que somos un ejemplo a no seguir. Bendita hipocresía y egoísmo...

“Generó asombro e incomprensión de muchos de Europa o EEUU”, tócate los cojones, que en EEUU lo han hecho todo como para poder quejarse de los demás, vamos.

Si se ven con cifras de celebrar, que celebren.

Y si las cifras no acompañan estoy seguro que no les temblará el pulso para volver a cerrar.

o

#26 bueno quizá sea porque en España se hizo un confinamiento duro y nos llamaron locos

V

Con sopa de murcielago y confeti incluido.

Tetra321

Claro, a quien se le ocurre creer que unos videos de chinos en sótanos con mascarilla, es la peor pandemia de la historia... A sus enemigos y clientes

D

Me imagino que esto entra dentro de la campaña: vamos a criticar lo que se esta haciendo en China que nosotros lo estamos haciendo muy bien.

penanegra

Si china no tiene casi casos y esta bajo control porque no pueden dsifrutar... que pasa que si nosotros estamos jodidos queremos que los demás se jodan... la envidia es mu malaaaa

Balobaloba

Por ahora parece que su estrategia ha funcionado mejor que las de los demás países. Llevan meses sin registrar nuevos muertos, se han más que ganado poderlo celebrar

RespuestasVeganas.Org

#71
Un socialismo de mercado no le vendría mal a España, potenciando empresas nacionales (públicas).

[REPORTAJE] China y el Socialismo de Mercado

Monglomorolo

Nosotlo cleamo vilu y nosotlo contagialemo vilu como quelamo!", declararon... #JuanPalomo

Álvaro_Díaz

Qué poca vergüenza y menuda falta de respeto al resto del mundo que lo está pasando fatal posiblemente gracias a ell@s

D

Claro, hombre, claro. roll

R

Lo que está claro es que si por la mayoría de Menéame fuera, implantaban mañana mismo una dictadura neocomunista en España como la china, con todo bien controlado, sistema de puntos, etc. se iban a acabar las tonterías que la de Franco iba a parecer un paraiso de libertad.

Y no estoy de broma, si en parte yo se que tendría muchas cosas buenas, España es ahora el coño de la Bernarda en todos los sentidos.

D

#54 ¿Tendría cosas buenas una dictadura comunista en España?

R

#71 Cosas buenas? Alguna habrá quizá, lo que es seguro es que acabará en un desastre de hambre, miseria, corrupción y miedo, y parece que es lo que se está buscando.

Duke00

Pues como cuando salió en medio mundo las fotos de la gente en las playas y las fiestas de España...

Kuishi

Que lo disfruten que se lo han ganado

Por lo visto la foto no es en Wuhan, sino en otra provincia china. El fachoflautismo es mentira tras mentira.

D

Ya se han vacunado todos con la vacuna de sudor de Putin

D

No hacía falta ser visionario, bastaba con mirar a otros países que nos llevaban la delantera como Italia y hacía falta ser ciego para no verlo.

D

#39 No te quito la razón en tanto que la derecha está bien definida y la izquierda no nos sentimos representados del todo, el centro es como la cuarta dimensión

D

La derecha en este país es de risa, tanto defender los modelos de los demás a pasar a ponerlos a parir, que asquito dan ellos y sus argumentos

xalima

#18 en este país da pena la derecha, la izquierda y el cent.... oh, wait

kucho

es cuestion de perspectiva. china esta muy lejos, una imagen china es todo el pais. españa esta muy cerca y cualquier periodista te puede concretar la responsabilidad de una fiesta similar a la china para que no creas que todos te hacen lo mismo.. tambien le llaman doble rasero.

D

Sólo he leido la entradilla, pero voy a entrar a ver cómo lo han hecho:
"Wuhan estuvo aislada del mundo durante 76 días entre enero y abril. Pero la gran mayoría de los 11 millones de habitantes se sometieron a pruebas durante una campaña masiva de detección y progresivamente retornaron a la vida normal."

Y ahora qué? Siguen cerrados al mundo exterior, PCR a to el que entra? Sigo con curiosidad

Abfjmp

#11 si quieres entrar a China cuarentena, pero de la verdad no la pantomima europea, después barra libre.
Los chinos tienen que estar partiéndose la caja de ver la incompetencia, ineficacia impotencia e ineptitud de los gobiernos occidentales. A este paso chiná liderará el mundo en 2-3 años.

xalima

#27 En mi opinión ya lo lideran. En las sombras y en silencio, al más puro estilo chino, pero lo lideran.

Abfjmp

#36 yo no sé como medirlo pero creo que el día que haya más gente que conozca al presidente chino que al de USA.... ese día diremos que todo cambió....

xalima

#87 la persona verdaderamente poderosa no hace a penas ruido. Trump solo es una marioneta mediática.

D

#27 Tú lo has dicho. Y más si son los primeros que sacan la vacuna: como Juan Palomo, yo me lo guiso, yo me lo como.

m

#27 Si quieres entrar en China.... en verdad no puedes, te han baneado a ti a mi y todo el que no sea ciudadano chino

https://www.china-briefing.com/news/faqs-china-travel-ban-policy-visa-issues-foreigners/

Como ya dijo una vez Hua Chunying, esas acciones, que buscan aumentar el pánico entre el público, no ayudará a prevenir y controlar la epidemia. Va a interrumpir los intercambios personales, la cooperación internacional y el transporte aéreo.

Abfjmp

#57 yo leí que había que hacer cuarentena en un recinto estatal que no era un spa precisamente ahora si es sólo para chinos.... No se, supongo que el lo que tiene no depender de mano de onñbra extranjera.... Chupate esa capitalismo!

j

#27 sobre todo porque el bicho salió de allí mientras mentian... Descojonandose es poco.

G

Ahora que otros se jodan su economia

Meneamelón

A beber y a follar que el mundo se va a acabar.

D

Bien por China, nos ha dado un repaso al resto del mundo en como controlar este tipo de situaciones, y aun asi muchos se pondran a criticarles.

D

#55 Bien por China, ha expandido el virus por todo el planeta con acierto y eficacia.
Y los progres de aquí, felices alabando a su dictadura comunista favorita.

Lo de China ha sido una verguenza, cómo no informaron, como lo intentaron tapar y muchos no lo van a olvidar.

D

Nos propagan el puto virus chino, mientras ellos se preparan adecuadamente sin informar al mundo de la situación pandémica.

Dejando finalmente al resto del mundo hecho un asco y ellos en macrofiestas acuáticas.



wall

D

#46 Bueno, eso de que fueron informando paso a paso... igual fue a ti.

Recordemos todos los casos de "gripes" severas que tuvieron atletas recién venidos de los juegos Olímpicos militares en Wuhan


https://www.lavanguardia.com/deportes/20200520/481290935992/aumentan-sospechas-casos-coronavirus-juegos-mundiales-militares-wuhan-octubre.html

Parece ser que en Wuhan todo estaba bien aún.

Destaquemos el origen oficial del anuncio de la "misteriosa" neumonía encontrada en Hong Kong con origen en el mismo Wuhan (curioso que para la gente de Wuhan estaba todo bien aún el asunto), 7 de esos afectados en Hong Kong ya graves.

https://www.scmp.com/news/china/politics/article/3044050/mystery-illness-hits-chinas-wuhan-city-nearly-30-hospitalised

Y luego recordemos cómo en menos de un mes, ya tenían montado en el mismo Wuhan un hospital para 1000 personas. Como si construir un hospital fuera sólo dependiente de tener 100 excavadoras esperando la orden en el lugar preciso.
Eso sí, el time-lapse de la operación, incluyendo las loas a China, se distribuyeron bien rápido por todo el mundo.


https://www.xataka.com/medicina-y-salud/hospital-wuhan-esta-inaugurado-asi-ha-levantado-china-hospital-25-000-m2-10-dias

Sin duda hay gaps, y no es la primera vez que China esconde información a la OMS. Ya ocurrió con anteriores gripes.


https://www.abc.es/salud/sanidad/abci-acusa-china-ocultar-como-sars-origen-gripe-aviar-200401190300-233359_noticia.html?ref=https%3A%2F%2Fwww.google.com%2F

Sería pecar de gran ingenuidad pensar que China dió la correcta información paso a paso y a tiempo para frenar esta pandemia. Pandemia, que simplemente con el ejemplo de España, es evidente que no la paras confinando decenas de millones de personas ni construyendo hospitales en 10 días.

1 2