Hace 2 años | Por --664013-- a eleconomista.es
Publicado hace 2 años por --664013-- a eleconomista.es

China ha logrado un nuevo récord negativo en 2019: ha emitido más gases causantes del efecto invernadero que todos los países desarrollados juntos, según reveló un nuevo estudio de Rhodium Group publicado este jueves. Un hito que supone multiplicar por cuatro su contribución al calentamiento global en tres décadas, ya que en 1990 apenas suponía un 25% frente al resto de países desarrollados.

Comentarios

aavvaallooss

#1 Te noto un poco sinofóbico, no?

D

#8 ¿Por subir una noticia de la cintaminación que emite China?, sún te he contestado y todo pero no debería molestarme, ya se sabe de que va esto en Menea me.

nadal.batle

#1 ¿Vas a dejar tu de consumir cosas chinas? Por que no veo a la gente muy dispuesta.

samsaga2

#1 Exactamente igual que EEUU desde hace bastante más tiempo que China.

D

#14 No, leete la noticia.

Tirito

#1 No haces más que subir noticias negativas de Rusia o China, eres lamentable, no intentas compartir ni agregar noticias. Intentas crear opinión, o lo cobras o estás obsesionado macho.

D

#18 Pesados sois, voy a subir lo que quiera, cuando más trateis de coartar mi libertad más lo haré, no son ni sensacionalistas ni mentira, disfrutemos de la libertad que tenemos de expresión y de informar en, ¿cómo dicen aquí?, Occidente.

Tirito

#20 Haz lo que quieras, pero te agradecería que envíes una noticia de criptomonedas o grafeno entre enlaces a la BBC, digo para hacer más pasable tu propaganda. Échale un poco de lubricante que así a pelo duele. Gracias.

D

#22 Cuando más me digan que no cuelgue noticias de países sin una democracia, libertad de expresión o derechos humanos, más lo haré, no se si serás de los del discurso Oriente/ Occidente me da igual, no tengo nada encontra de Rusos, chinos o los habitantes de ningún país, sí estoy en contra de fascistas, dictadores y quien no respete los derechos humanos.

D

#18 No te veo decir eso mismo sobre las noticias subidas de Madrid, la mayoria sectarias, manipuladoras o con datos falsos

Tirito

#21 Si miras mis comentarios me tienen hasta los cojones de los pedos que se echa Ayuso, gabilondo o su madre, y mis votos van en consonancia. Y te doy toda la razón. Pero lo de este usuario es enfermizo.

D

#18 Pues de la misma forma que hay gente que sólo sube noticias positivas sobre China y se dedica a comentar en todas las noticias negativas sobre ese país para ayudar a limpiar la imagen. Merecen el mismo respeto unos que otros.

Narmer

#1 Eso estaría bien, pero los chinos han jugado muy, muy bien sus cartas y ahora tenemos una dependencia brutal de ellos. Si puedes, compra local, pero casi todo cacharro de plásticos está hecho en China

l

#1 Como consumidores tenemos mucha fuerza y mas se se unifica UE. Podemos fomentar que se respeten los derechos de los trabajadores, el medio ambiente y disuadir que se consuma productos animales, como las escamas de pangoling, el cuerno de rinoceronte, o el marfil, lo acuerdos cerrados con occidente se celebran con sopa de aleta de tiburon.
Do lo contrario cuanto mas dinero les mandemos, mas se acrecentará estos problemas.
Se deberia poner aranceles basado en el cumplimiento de ciertas normas mas que la procedencia por pais.
#19 En los chinos veo muchos plasticos fabricados en España de marcas como Hegogar, TIMESA. Creo que son empresas reconvertidas de la juguetera, que creo que solo queda en España, Gesmar

Batko

#1 ¿Y si mides la contaminación por habitante?

Es de traca dar lecciones desde la superioridad moral y material de los que nos hemos pasado por el forro la ecología hasta hace unos lustros y encima seguimos esquilmando recursos y países pobres.

D

Intentar estar al nivel de superpotencias tiene un precio

Shotokax

Pero tiene más población. Seguro que por habitante emite mucho menos.

D

Pero de verdad o solo por malmeter?

D

Las medidas de china contra la contaminación nos van a dejar flipando en unos años.
Sólo hay que ver el tránsito hacia el vehículo eléctrico, y el motivo es precios asequibles.

cocolisto

Rhodium Group,un instituto que se dedica a difundir bulos antichinos.Un estudio de mis güevos.
No veo que publiquen que sólo el ejercito yanqui contamine el equivalente a 140 países.Menudos cretinos y manipuladores.
https://www.google.es/amp/s/www.climaterra.org/amp/el-ej%25C3%25A9rcito-de-eeuu-contamina-m%25C3%25A1s-que-otros-140-pa%25C3%25ADses-es-necesario-reducir-esta-m%25C3%25A1quina-de-guerra

Informandome

Yo cuando leo cifras de millones de toneladas en lo referente a gases tiendo a fliparlo un poco:
https://www.miteco.gob.es/es/ceneam/recursos/mini-portales-tematicos/cuanto_es_1t_co2_tcm30-70715.pdf

perrico

China contamina por lo que consume y por lo que exporta. Evidentemente un teléfono móvil fabricado en China pero disfrutado en España, contamina en China.
Puede que tengamos un cierto doble rasero. Aquí no queremos minas a cielo abierto pero queremos tener los productos que salen de ellas.
Para señalar a otros habrá que ver primero si tu estás libre de culpa.

Noeschachi

Titular alternativo: el resto de los países desarrollados completa la deslocalización de sus emisiones a China. Porque su producción no se queda allí

manbobi

Relacionada: Nos comen los chinos!

manbobi

Todavía tiene margen para igualar lo que otros países subdesarrollados en su momento quemaron y contaminaron.

D

#2 Tampoco me parece justo que a unos para ppder cender algo les exijan ciertas normas respetuosas con el medio ambiente y a otros no, es como no respetar patentes o prohibir a empresas extranjeras comprar las de allí, injusto.

manbobi

#4 Sabes lo que es injusto? Que el valor de las materias primas que se extraen de África cotice en bolsa y ellos no puedan poner el precio que se les ponga. Te comen los chinos? Una multinacional cerró tu planta y se llevó la producción a China?

C

Si fabrican para todo el mundo será normal que contaminen más que los demás ¿no? O ahora se van a poner dignos otros países mientras no paran de importar los productos cuya fabricación ha causado la contaminación.

D

#5 La cosa es que poder contaminar se va a considerar una forma de recurso económico. Y si ellos contaminan mucho para fabricar cosas, es justo que se le pongan un arancel verde que les grave el exceso de emisiones de sus productos y se fomenten otras formas de producción más ecológicas o nosotros empecemos a fabricar y que sea respetuosa.