Hace 3 años | Por mimochilamemola a fotogramas.es
Publicado hace 3 años por mimochilamemola a fotogramas.es

A Contracorriente Films celebrará el centenario de la película llevando a las salas una versión restaurada en 4K.

Comentarios

U

#3 #2 como en una sala de cine no hay nada. En una sala de cine la inmersión en la historia y la capacidad de concentrarse en disfrutarla es mayor.
También me gusta Filmin, Netflix o Movistar pero como la sala de cine...

Delapluma

#4 Yo por eso me compré en su día las Oculus Quest, de realidad virtual. El Netflix y el Prime los ves desde el interior de una sala de cine, y tiene un programa llamado BigScreen con el cual puedes conectar el ordenata a las Oculus, y ver las películas del pc desde ellas, en una sala de cine, y tienes varias para elegir. La clásica, la sci-fi, ambientadas en el espacio... merecen la pena.

D

#5 ¿Qué tal para gente que lleva gafas?

Delapluma

#7 Muy cómodo. Yo las uso con las gafas y no molestan nada.

D

#5 el problema de eso es que la resolución a la que verás la película será aberrante

P

#5 No se hace pesado ver una peli de 2h con el peso de las gafas? Qué tal el sonido, va por las gafas o por dónde? Qué otros inconvenientes, si los hay, destacarías?

Le estoy dando vueltas a comprarme unas, pero no me decido...

Delapluma

#26 Nop, en realidad son muy ligeras y como el visor tiene tres puntos de apoyo (en los laterales y en la coronilla), no te pesan nada. De todos modos, he probado las Quest 2 (se las compró un amigote mío hace poco) y esas son todavía más ligeras, parece que ni las lleves.

El sonido va por las gafas salvo si usas el BigScreen (el programa que te las conecta al ordenata), que entonces sale por el ordenador. Tiene su control de volumen y se oye muy-muy bien y no te atrona los oídos. Como inconveniente... es muy fácil viciarse, porque vas a encontrar programas para todo: para ver cine, para oír música y ver conciertos, para ver vídeos vr en youtube, para jugar desde juegos sencillitos hasta juegazos (no te quiero contar el ACOJONO que es el Five nights at Freddy´s en vr... y la belleza que son algunos juegos como "Por la madriguera abajo", que es una versión de Alicia en el País de las Maravillas. Te lo juro, se me saltaban las lágrimas de lo bonito que era), para hacer ejercicio, para chatear... Cuando te las pongas y pruebes el tutorial, VAS A FLIPAR.

Si te las mercas, avísame y te amigo, que también se puede.

r3dman

Yo personalmente diría que su obra maestra es El Gran Dictador, aunque realmente toda su filmografía es maravillosa.

neo1999

4K para una película en blanco y negro? De verdad era necesario?

mimochilamemola

#14 Evidentemente el 4K no creo que sea para la profundidad de color, sino mas bien para la resolución de la imagen.

neo1999

#16 Sí, lo entiendo pero en lo que a mí respecta me conformo con una resolución de 720p.

mimochilamemola

#17 En un cine??? No me seas.... lol lol

neo1999

#18 Ya puestos que le pongan sonido dolby atmos y tal... A espera que es cine mudo wall
No en serio, mejorar una película que se grabó con sus limitaciones en los orígenes del séptimo arte me parece bien pero no considero que el visionado de una película en blanco y negro gane mucho por añadir más resolución.

mimochilamemola

#19 Mudos eran los diálogos, pero la música de piano que solía acompañarse en vivo y que posteriormente han incorporado sería épica.

D

#19 >por añadir más resolución.

Añadir? Seguro?

neo1999

#21 Sí, seguro. 720p < 1080p ... Etc.

D

#25 Incluso en 35 mm?

neo1999

#28 No soy ningún experto pero supongo que para emitir en el cine en 4k no utilizarán ese formato de película, será todo en digital.

D

#29 Me refiero a que la calidad de los 35mm no es precisamente la de un VHS homologable a MPEG1 a 388x256, o parecido, no recuerdo bien ahora la resolución.

neo1999

#30 Lo dicho, no soy ningún experto

Perogrullo.

La obra maestra de Chaplin?
Lo siento, pero El gran dictador es superior (ese discurso final ENORME), y La quimera del oro tiene escenas más emblemáticas (esa cena de la bota, el baile de los panes)...
Incluso Tiempos modernos me parece superior.

Ojo que El chico es soberbia, pero de ahí a su obra maestra...

L

#11 Todas muy buenas, quizás la Quimera del oro sea mi favorita.

Grymyrk

Es genial, ahora podremos ver los poros en la cara de Chaplin

Fingolfin

Buen momento para estrenar películas

mudit0

¿Y por qué no en 3D? Y que sea interactiva

p

Espero que no hayan "restaurado" los fps a las velocidades modernas, para mí perdería mucha magia ver a Chaplin con movimientos tan fluidos

d

La estrenan el 6 de febrero en cines.

j0seant

Me esperare al remake..

r3dman

(Se me duplicó el comentario, oops)