Hace 2 años | Por nereira a ondacero.es
Publicado hace 2 años por nereira a ondacero.es

José Andrés y su equipo de la ONG, World Central Kitchen han llegado a la isla de la Palma este miércoles y están siendo coordinados por el reconocido cocinero Serafín Romero, actual jefe de productos frescos de la cadena de supermercados Spar en La Palma para repartir alimentos entre los perjudicados.

Comentarios

D

¿Realmente es necesario?

The_Procrastinador

#1 hace algo malo?

vviccio

#7 Sí, hay mucha vivienda para alquiler turístico.... otra cosa es que quieran ayudar a sus vecinos.

nadal.batle

#83 #1 Claro, claro. Con una catástrofe natural, después de construir donde te dan permiso y toda una vida pagando impuestos, tienes que comer de José Andrés y dormir en un camastro infecto. Y cuidado, tienen que ser los vecinos con su propiedad privada que se hagan cargo. Os cagan en la boca y ni os enteráis.

D

#83 ¿Y a qué esperan para expropiar? Hoy están diciendo que van a comprar viviendas en octubre. Comprar y en octubre. Flipa. Deberían expropiar el usufructo de todas las viviendas vacías inmediatamente.

otama

#5 dejar a la palma como si fuera Haití o algún otro lugar tercermundista y arrasado por los desastres. Y nada más lejos.

m

#30 y me parece perfecto y loable más que lo de José Andrés. Pero no me parece que la ayuda que pueda dar, a modo d organización, recursos e incluso dinero para comprar cosas sea pra decirle no, el viene aquí a por su minuto de gloria y hacer que la palma parezca el 3 mundo. Si llega con predisposición de ayudar, apoyando a los que ya lo hacen bienvenida sea toda ayuda

Technics

#23 No hace falta que sea el tercer mundo para que la ayuda sea bien recibida. Diles a las personas que han sido desalojadas y que no tienen a un familiar que les acoja o otro lugar a donde ir (muchos de ellos ancianos que viven solos) que se las apañen, que no quieres dejarlos como si fueran haitianos...

#23 pues ya te lo han dicho todo.

Ukchay

#23 Su organización ya ha ayudado en Hawaii(volcán), New York y Washintong (personal sanitario covid), San Francisco, Puerto Rico, Ávila (incendio), experiencia en estos eventos no le falta. No todo son "países tercermundistas"

p

#5 Marketing. ¿Te parece poco?

El valorar si eso es bueno o malo queda a criterio del lector. lol

#53 ahí lo has clavado

#55 eso es lo deseable. Dentro de 2 meses la caridad de ahora "alomejor" es algo.

D

#5 recibir dinero de amazon

#60 yo venía a hablar de mi libro.

mudit0

#5 Malo como matar, no, pero no queda muy claro quién aporta visibilidad a quién, si él a La Palma o La Palma a él.

#82 el tiempo lo dirá.

D

#5 no, pero la alimentación está cubierta, no? la gente no está en penuria de comida. Pero se e que el muchacho ha hecho costumbre y en que ve ocasión de sacar la olla, allá que se va...
Será que no tiene sitios mejores a los que acudir...

D

#1 En momentos así, toda ayuda es necesaria y beinvenida.

ños

#6 Difiero. Ni necesaria, ni necesariamente bienvenida.

k

#10 igual me equivoco, pero creo que su fundación trabaja con restaurantes locales.

k

#24 pues no sé si va por la foto o qué, pero donde hay problemas allí aparece con su ONG a dar de comer a la gente, ya sea Haití, Washington o Madrid, por lo que dicen algunos que España es primer mundo.

t

#19 ¿Con restaurantes locales de La Palma? ¿Y por qué no lo ha dicho en la entrevista?

sieteymedio

#10 ¿Algún link para ver el video, o solo ha ocurrido en tu imaginación?

oceanon3d

#37 Ya te podrías cortar un poco...m

l

#10 A ver, este tio es una celebridad en EEUU, y si ha venido me temo es más para la opinión pública de EEUU que para la nuestra.
Me da que la intención pueda ser buena, pero sí que es verdad que hay gente a la que le gusta demasiado salir en las fotos.

thalonius

#10 Me ha parecido cojonuda su labor en Haití y en el resto de catástrofes, pero la verdad es que ver en el titular que venía a La Palma me resultó extraño, porque la gente se ha desplazada a zonas cercanas donde sí hay infraestructura. Además, el menú que anuncian es un plato canario, cocinado por un chef canario, con productos cedidos por supermercados de la zona (o sea, que no hay necesidad de importar alimentos, el suministro sigue siendo el mismo).

Además, ver en todas las fotos roll-ups o banderas de su organización, pues parecía que era más importante la foto con la publi.

Ojo, no quiero criticar ni a él ni su fundación porque como digo, en otros lados han hecho un trabajo inmenso, pero en este caso concreto parece que quizá no hacía tnta falta.
Quiero decir, si se fuera ahora mismo a un país pobre de África estaría haciendo más labor que en La Palma.

Guanarteme

#10 A ver, es que ustedes los palmeros no saben hacer de comer, tienen que venir de fuera a que les pongan los alimentos en una cosa redonda y metálica, que se pone sobre una fuente de calor y de ahí se saca y se come... ¿Ven?

Ayyyyyy, estos guanchitos, tanto plátano y tanto rollito caribeño, "qué majetes que sois"...

Tonterías aparte, si no eres vulcanólogo, científico, especialista en planes de evacuación y gestión de catástrofes.... Ir a La Palma estos días es ir a estorbar ¿Quieres hacerte un selfie con la puta lava detrás? Te vas a Islandia, que allí los volcanes que hay activos en este momento no dan problemas.

Y quiero pensar que este señor tiene buena intención, pero que no se ha parado a pensar un minuto.

currahee

#93 Cansado en el sentido del sensacionalismo que lo invade todo hoy en día. Sensacionalismo con el covid, sensacionalismo con el volcán. Sensacionalismo puro y duro para cualquier evento relevante.

Y la noticia va de un señor (al que respeto mucho, por cierto) que se dedica a cocinar en zonas catastróficas para gente que se queda sin nada. Un huracán o un gran terremoto dejan desoladas regiones enteras. Muertos, desaparecidos, comunicaciones cortadas, hospitales desbordados. Aquí estamos hablando de un pueblo prevenido durante semanas de una más que posible erupción. Estamos hablando de unos mecanismos civiles y administrativos que han funcionando, funcionan y seguirán funcionando para que a esos cientos de personas no les falte un plato de comida.

José Andrés no pinta nada en La Palma y el relato de #10 así lo demuestra. Es más, estoy seguro de que José Andrés y su equipo dormirán en una cama cómoda con un techo que les cubra estos días. El ejército de periodistas desplazados (muchos de ellos, que quede claro, porque no quieren perderse la belleza de la erupción; si fuese una riada con muertos, desaparecidos y lluvias torrenciales se quedarían tranquilitos en Madrid) también dormirán en camas cómodas.

Quienes han perdido sus casas y los agentes desplazados desde otros puntos de las Islas Canarias (o de donde vengan) para ayudar, ellos no lo tienen tan fácil para dormir por las noches. Lo que le falta a los damnificados hoy es un techo. Ni les falta comida ni les faltan periodistas. A todo esto me refiero en #62

cc/ #98

D

#1 No se, pero si pierdes TODO, seguramente también el empleo, me da que si....

D

#14 España no es Haití.

España es la cuarta economía de la UE y uno de los países más importantes del mundo.

El hecho de que se haga conocimiento mundial de la situación en la Isla (que creará pérdidas económicas bastantes fuertes), seguramente hará más viable y rápida la recuperación de los habitantes. No creo que de a España una imagen "tercermundista", como lo pueda ser Haití.

Se habla de pérdidas de 400 millones de euros. Y la zona es declarada zona catastrófica. El asunto es fuerte, y hace falta mucho dinero.

https://www.antena3.com/noticias/economia/perdidas-economicas-erupcion-volcan-palma-superaran-400-millones-euros_20210922614b8485db4b03000116e6b3.html

No veo mal que Andrés use su fama para dar visibilidad a esta catástrofe.


Que igual debería ir a otros sitios en los que necesitan más su ayuda???


Bueno, igual sí. Pero él es español y seguramente habrá una cierta conexión por su nacionalidad.
No creo que quite negocios a otros restaurantes poniendo los suyos en su lugar.

De hecho, como digo en #13, dará popularidad a la isla. Que al fin y al cabo, estos lugares viven del turismo como el comer, sin duda.


Entiendo tu pregunta en #1 perféctamente. Y es lo primero que he pensado.


Pero viendo que José Andrés ya era José Andrés antes de esta catastrofe, tenemos que ser objetivos y darnos cuenta de lo positivo que es dar relevancia a que La Palma no está en sus mejores momentos, a pesar del "espectáculo maravilloso" que son los volcanes.

D

#31 Parece que no sólo es "cool" (que la verdad, no sé qué tiene de cool una explosión de cenizas volantes, coladas de lavas y flujos piroclásticos a tu alrrededor), sino también una catastrofe que tiene unas pérdidas de 400 millones.

Canarias pedirá ayuda a la Unión Europea: los daños del volcán de La Palma superarán los 400 millones de euros

Hace 2 años | Por --677540-- a eldiario.es



Desconozco las pérdidas en Almendralejo, pero no sé si llegarán a esos 400 millones,


Sigo pensando lo mismo que en #13 y #16, toda ayuda que venga debería ser bienvenida. Y si además da visiblidad internacional, a través de personas reconocidas y galardonas internacionalmente, más aún.


No debemos dejarnos llevar por "ideales" que al final nos perjudican, si vamos a tener que ser nosotros quién elija quién nos ayuda o no.


Y como digo, el primer pensamiento que me vino a la cabeza es lo que #1 comenta. Pero la magnitud de la catástrofe es mayor de lo que nos creemos.

Esto del volcán no es sólo un "espectáculo maravilloso", para que yo pueda planear mis próximas vacaciones chulas y tal.

D

#36 GOTO #51

D

#13 #16 #51 Añado para aquellos que tienen "miedo" de que España sea comparada con Haití.

Ahorrémonos esos prejuicios.

Si ocurre una catástrofe natural, en la que por suerte no hay víctimas mortales, el hecho de dar visibilidad, promoción y sobre todo, ayuda externa (sea cual sea), mediante organizaciones, grupos o incluso individuos con elevada influencia mundial, con el objetivo de recuperar las perdidas obtenidas, mediante símbolos, gestos o acciones positivas, debe de abrirmos la mente lo suficiente como para aceptar toda la colaboración que se pueda.

No podemos tomar actitudes inmaduras, de pensar qué es lo que quiere este, etc, cuando en realidad se obtiene un beneficio, sea cual sea.

La verdad, el asociar que sólo necesite ayuda ante eventos catastróficos países como Haití y no otros "mejores" o más ricos, es de una ceguera que realmente me llama la atención.

"No aceptamos limosnas", les falta decir a algunos. Joer, qué finos. 400 millones de pérdidas está declarando Canarias a la UE.

guaperas

#51 Se pueden albergar dos pensamientos contradictorios en la cabeza. José Andrés y su ONG son dignos de admiración y mis respectos, también ahora le estamos criticando el branding y la publicidad que se hace....

No pasa nada, no hay que resolver las disonancias cognitivas, una entidad puede tener cosas buenas y malas a la vez

D

#16 Si lo q necessita Canarias es impulsar el turismo TRÁS el volcán.....deberia ir cuando acabe el volcán e impulsar una feria gastronomica. Esto es ridiculo

thorpedo

#14 #16 EEUU no es Haití y la organización de José Andrés ha participado en muchas campañas ( covid, puerto rico , etc )

M

#62 ¿Cansando en que sentido?
Llevamos cuatro días de erupción en un evento que no se veía desde hace 50 años y que obviamente requiere de ciertas acciones, especialmente al principio, para mitigar el impacto.

D

#98 No me llego a explicar por qué el personal insiste en quitar importancia a este evento.

Igual es porque la ministra de turno se centró en buscar el aspecto positivo del "espectáculo maravilloso" que es el volcán, e intentan justificar esa minimización de las consecuencias?

Viendo las coladas de lava, de varios metros de altura, pues se ve claramente que hay destrozos, y bastante cuantiosos.

Nada más y nada menos que 400 millones de euros en pérdidas. Incluso ya está pidiendo ayudas el gobierno de Canarias a la UE.

Canarias pedirá ayuda a la Unión Europea: los daños del volcán de La Palma superarán los 400 millones de euros

Hace 2 años | Por --677540-- a eldiario.es



No entiendo la actitud del personal ante un evento que está dejando sin lugar donde dormir e incluso vivir a la gente. Es de una inconsciencia y una falta de empatía que me abruman, sinceramente.

Ukchay

#98 #113 Efectivamente, se minimiza algo que va a ser una verdadera tragedia para mucha gente.

Han perdido su modo de vida, su casa, su pueblo ha desaparecido y no podran volver a reconstruirlo.

Pero creo que lo peor comenzará después, cuando todo pase, cuando el volcán pare, y nadie se acuerde de ellos, muchos tendrán que litigar con los seguros durante años para cobrar los daños, y las ayudas del estado tampoco serán rápidas.

He escuchado estos días que los afectados por los terremotos en Murcia tuvieron que esperar bastantes años para recibirlas, y que el proceso no fue sencillo para ellos.

Bley

#13 Que tío más increíble, lo admiro.

D

#29 A pesar de todos los haters que tiene, como se ve en este hilo.

Eso le da más mérito más aún.

guaperas

#13 También se podría haber ido a Almendralejo que ahora tienen inundaciones y carreteras cortadas por las inundaciones......

Un volcán es más cool 😎

Pero Extremadura y Murcia... que también tienen catástrofes están olvidados para su fama es menos mediático.

Ha venido por puro branding mira lo que dice #18, y no le quitó merito a su ONG pero esto psss

EntreBosques

#13 Esto dará visibilidad mundial a la realidad y gran desolación que ahora mismo están sufriendo estos españoles en esa isla.



No hace falta visibilidad para esos españoles porque La Palma no es Haití y España es un país rico. No van a pasar hambre. ¿De qué desolación hablas?. Es una situación triste y dura por la pérdida de las casas básicamente. Pero no están pasando hambre tirados en las plataneras.

ños

#18 ...Y este señor viene a hacer qué exactamente?

El ridículo.

M

#18 Hombre, comida y apoyo hay todo el necesario y más, pero este señor gestiona la preparación de la esta y durante unas semanas yo creo que los evacuados agradecerán disfrutar de un plato bien preparado.

D

#18 A ti te da rabia que cocine mejor que tú.

Siento55

#1 "El Ayuntamiento de Los Llanos solicita donaciones de particulares para ayudar a los afectados por la erupción".

https://cadenaser.com/emisora/2021/09/20/radio_club_tenerife/1632163724_978694.html


Toda ayuda que llegue todavía será poca. Y todo lo que pueda hacer más llevadera la situación actual, no sobra.

ños

#1 No, siguiente pregunta.

c

#1 es verdad, yo prefiero sentarme frente al ordenador a criticar que todo lo que hacen está mal hecho.

sofazen

#1 Hombre, para su CV le viene perlas. Las listas de sitios justifican premios y medallitas.

nomasderroches

#1 No dejamos a nadie atrás, saldremos más fuertes, etc etc. La política de Twitter es lo que tiene, lo que más likes genera, a ello hay que ir. Mientras tanto el paro, que es donde Espana realmente se desangra, que lo arreglen otros, que no es prioritario.

thorpedo

#1 un grano de arena que no hace daño a nadie. Mejor hacer algo que no hacerlo.

p

#1 Necesario no, de agradecer si.

D

#35 No ha tardado en publicar el twit, que es lo que le importa. Hay multitud de gente en mil situaciones, sin necesidad de que pase nada extraordinario, que no come caliente. Perdona pero eso no es una necesidad básica. La necesidad es comer, no comer manjares. Este tipo es un frívolo y un aprovechado.

D

#92 Joder, cuánto odio por un tío que hace cosas. Triste.

Joice

#92 A mí personalmente me avergonzaría poner ese twit. Pero debe ser que soy mala persona y envidioso.

D

#35 Como puedes observar, aquí al personal le suda la polla.

Se ve que los usuarios de mnm no dan abasto con las evacuaciones y las alertas y no quieren que nadie les haga parecer "haitianos" o algo por el estilo.

guaperas

#35 Los bomberos hacen su trabajo. A nadie con trabajo regularizado le dan un plato caliente por hacer su trabajo, le dan una nómina con la que compra comida caliente.

Yo también estaría agradecido si José Andrés me diera comida caliente. También cualquier profesor de secundaria, kely, camarero que cierra un bar tras 12 horas depie, etc, etc... estaría agradecido de que le dieran comida caliente.

Guanarteme

#27 No solo están perdiendo sus casas, están perdiendo hasta los solares en los que se levantaban y las viñas, frutales, campos de cultivo... Es una zona agrícola ¿De qué va a vivir esa gente ahora?

En lo demás de acuerdo, perro.

Lonnegan

Hombre... La Palma no es Haití...

Shotokax

#3 pero si la gente no come la palma.

Ya me voy.

D

Este tío es una puta máquina. Mis dieses

sapitopintojo

Alucino los comentarios de Menéame. Si fuera una noticia de que el chef José Andrés ha ido a hacer lo mismo a Indonesia porque un volcán ha entrado en erupción no habría ningún comentario negativo. Hay muchas familias de La Palma que han perdido su casa y sus cultivos y que ahora mismo están durmiendo en polideportivos o en casas de familiares con pocos recursos.

Pero aquí dicen que la situación no es tan grave y que la entrega de comida es una frivolidad.

ipanies

Bien por el señor este y su ONG pero estamos en un país del primer mundo con recursos para que esto no sea necesario. Las autoridades deberían tener más cuidado con la imagen que se traslada con iniciativas así. O si no, reconocer que no son capaces y que sin la ONG esas personas morirán de hambre.

k

#9 estuvo repartiendo comidas en Madrid cuando Filomena. Nadie se quejó de eso entonces.

eldarel

#22 Es que tal vez Madrid pueda ser comparable a Haití, en lo que gestión pública se refiere.

javibaz

#9 la ONG de este señor ha trabajado bastante más en EEUU que en Haití. Parece que los canarios os creéis superiores a los usanos.
Cualquier ayuda es bienvenida y este señor puede traer muchos fondos para ayudar en la recuperación.

ipanies

#45 Soy del otro extremo del país así que difícilmente puedo saber lo que se creen los canarios. Como Aragonés quiero que la administración pública, la que yo pago, se haga cargo de todas y cada una de las necesidades de mis compatriotas canarios y, dando gracias a todas las ONGs que se ofrezcan, por supuesto, prefiero que las necesidades las cubran los fondos estatales, ni la solidaridad ni la caridad ni las campañas publicitarias de autobombo de nadie.
Así se mide la calidad de los servicios públicos de un país que se dice avanzado.

j0seant

Ya solo falta Santiago Abascal en su caballo..

Joice

#72 Disparando a la lava con su Smith&Wesson para salvar las casas.

Alt126

José Andrés ha estado en tropocientos sitios haciendo eso mismo: gestionando cómo dar de comer a gente que ha perdido vivienda, barrio, pueblo, se ha quedado aislada...

Y si, cuando pasa algo él, inicialmente, va solo.
Por qué? Pues porque primero hay que ver si hay que hacer trabajo, o no, y de qué tipo. Allá dónde va se pone a currar, si la gestión local funciona y no lo necesitan se vuelve a ir sin pedir nada a cambio de lo que haya podido hacer el tiempo que haya estado allí.
Y la ONG apareció inicialmente tras el terremoto en Haití, pero la mayoría de su trabajo lo ha hecho en tierras estadounidenses... Covid, parón presupuestario del gobierno, Huracanes (ya con el Katrina, se empezó a gestar lo que sería posteriormente su ONG)

Si los periodistas no le dicen nada él ni saluda. Como puede ser eso algo para "vender su marca"? Son los periodistas que le buscan, generalmente.

j0seant

#73 Esperemos que pase la prueba del algodón de los lugareños, que esto no es EE.UU. donde esta mal visto criticar a los héroes. Aquí como vayas de "héroe" igual te caen palos y te sale mal el plan. Bienvenido sea si realmente demuestra que aunque no sea necesario viene a ayudar y no a chupar cámara/karma.. la gente en estos sitios es bastante desconfiada, los sueldos son bajos, a pesar de que las islas reciben 7 veces su población en turistas al año, y también hay mucha pobreza, aunque como no es el pobre típico de película y tiene móvil y un plato de arroz, pasta o una pella de gofio no es fácilmente identificable..

Alt126

#77 Es que en realidad él no tiene por qué dar comida a nadie. Al final él ha montado la ONG para la "gestión de emergencias alimentarias" (me acabo de inventar el nombre, pero es que no sé como decirlo si no).

Por lo que he oído contar de otros casos, si llega a un lugar y hay material y gente de sobras para hacer el trabajo la tarea de la ONG es simplemente la de intentar ayudar en la gestión para aprovechar al máximos espacios y tiempos para asegurar un rendimiento óptimo de los procesos.

#78 La gente se cree que por tener dinero está todo solucionado (en este caso el estado español), pero en realidad nadie está preparado para gestionar el desplazamiento de miles de personas hasta el día que lo intenta por primera vez. Hay muchas ONGs se dedican sólo a la gestión porque lo "viven cada día" y su tarea es igual de importante en países pobres con ayuda exterior que en países ricos con ayuda local.

j0seant

#79 pintado así suena aún peor, el "héroe" viene a gestionar lo que dona la gente de los alrededores porque piensa que no deben haber buenos gestores en la zona.. lol ná desde aquí podemos opinar (yo el primero) con el palillo en la boca y la cervecita, pero son los lugareños los que le juzgaran.. esperemos que sigan saliendo los héroes cuando se hayan ido las cámaras y no se olvide todo el mundo, los políticos los primeros..

z

#79 alguien está pasando hambre en la palma?

Claro que el estado está preparado para gestionar una emergencia. Y al ser un emergencia por supuesto que es inmediato. A ver si te crees que cuando hay un accidente esperan una semana hasta que gestionan cómo llevar la ambulancia...

Guanarteme

#77 O eres canario o conoces Canarias de pm... Y sí, debajo de nuestra amabilidad, sonrisas y buen rollo somos unos desconfiados de cojones y no nos gustan "los sobraítos" ni la gente echada pa'lante...

p

La cultura del postureo, por un lado y del victimismo por otra.

El lavado de conciencia vende mucho entre los anglos. Así pueden sentirse bien mientras mantienen y justifican un sistema sin valores.

En este hilo, ejemplos abundantes de que hacerse la foto funciona para vender tu imagen. Aunque estés repartiendo arena en el desierto.

DDJ

¿Ese "José Andrés ya está en La Palma" de qué va? ¿En plan: ya llegó el pesao, o en plan: menos mal que ya llegó José Andrés a arreglar las cosas? lol

Joice

#48 Las dos son buenas, si la segunda la ironizas.

sillycon

El chef Jose Andrés nos salvara! Arrodillémonos ante al chef Jose Andrés!

hasta_los_cojones

¿Crees que la gente es solidaria o comprometida como una forma de lavar la conciencia?

Joice

#17 Pues claro. Salvo excepciones.

z

En serio el estado no es capaz de hacer esto?

Homertron3

#78 sabe que si no lo hace él, otros lo harán así que como nadie se queja (poner un comentario en menéame no cuenta) pues así están las cosas.

z

#86 seguro que el estado no lo está haciendo?

D

Y no os lo comáis del tirón que llena mucho.

I

Hay que hacerse la foto

eldarel

#85 Aunque no pase el Estado, no van a tardar una semana en hacer de cero un pueblo.
Poner ladrillo y techo es fácil y rápido. Poner canalizaciones, perforar roca, conseguir terreno legalmente, lleva tiempo.

D

#88 Todo eso también lo necesitan los hospitales y en China los hacen una semana. Si esto pasara en China en una semana todos los evacuados estarían en su nueva vivienda.

Lonnegan

Este comentario me lo ha dupliado meneame, borro

Cidwel

Y el nobel de la paz para cuando?

o

me pareció oir q Casado se está sacando el título 24 horas de cocinero para ir a ayudar a la Palma tambien

D

No va a caber tanta gente en la isla a este paso

CiclopeTuerto

Aqui se ve a la gente que quiere ayudar y a los que ponen una frase en Instagram...

otama

#8 se ve los que quieren figurar. Salir por la tele y que se hable un poquito de ellos.

En la palma hay comida de sobra, y estamos enviando desde las otras islas miles y miles de kilos a diario. Realmente no es necesaria su presencia, ni que se haga una cocina de campaña, ni nada.

A venido a figurar.

p

#8 Lo que se necesita realmente es vivienda. Eso no va a ser tan fácil ni va a haber tanto generoso, especialmente en España, viendo la podredumbre moral en las últimas décadas.

e

#8 este es de los primeros o de los segundos?

D

Este tío debe tener problemas de conciencia importantes. Su labor ya es una frivolidad, porque comer manjares calientes no es precisamente la primera necesidad de alguien que ha sufrido una catástrofe. En La Palma este tío sobra. El problema que hay es de alojamiento de los evacuados. El estado español es tan inoperante que ahora dicen que el gobierno de Canarias (no la administración central) se va a dedicar a comprar (sí, a comprar, flipa) viviendas por ahí para meter a gente en donde caiga. Porque construir edificios de calidad en un mismo lugar seguro para todos los evacuados debe ser algo que un país como España no se puede permitir. En fin...

eldarel

#15 Pues con la población ya afectada, tendrán que recalificar y construir de cero un nuevo pueblo en otro lugar.
Pero eso no se hace en un día (infraestructura de carreteras, luz, agua, centro de salud, colegio, etc).

D

#41 Es lo que pasa cuando el estado pasa de todo en el tema de la vivienda, que cuando hacen falta de golpe muchas no hay porque el mercado no funciona en estas situaciones. En China te hacen un hospital en una semana pero por lo menos podrían dignarse en erigir algo digno, aunque sea basado en barracones. Hay mucha gente que no tiene adonde volver, no puede estar indefinidamente en un polideportivo, una carpa o una base militar.

guaperas

#85 Esos hospitales que hacen en una semana en China... tienen condiciones dignas para los constructores?

T

Un crack!

D

Toda ayuda siempre es bienvenida

drocab2012

Seguro que hace muy buenas las papas arrugás

N

lo ponen como si fuera normal, como si fuera necesario e imprescindible, obligatorio como si fuesen los bomberos o protección civil.
Si realmente hace falta comida, bienvenido sea.

K

Las lenguas viperinas haciendo su trabajo, para que ninguna buena acción quede sin castigo .

Guanarteme

#76 Perdona, pero "con lenguas viperinas" no sé si te referirás a los canarios que cuestionamos la idoneidad de la iniciativa de este señor.

Tampoco sé si te pensarás que los canarios somos incapaces de gestionar una evacuación y que necesitamos que vengan de fuera a darnos de comer. Cuando lo del Prestige, hubo muchos gallegos que se mosquearon y con razón con iniciativas del del palo "juguetes para los niños de Galicia", oye... Ni que esto fuera el Cuerno de África o la Cañada Real...

Por ahora, y hablo en mi nombre, lo que hace falta es que cuanto menos gente que no sean científicos o personal de contingencias haya en La Palma, mejor.

K

#90 Lo que pienso de muchos canarios es que tenéis un complejo de inferioridad que os hace ver ofensas donde no las hay y que lo sacáis a pasear más a menudo de lo que deberíais. Diría los mismo en Galicia, donde, por cierto, a nadie se le quemó la casa y se quedó durmiendo en un polideportivo, y por lo tanto, no fue necesario pensar en este tipo de medidas.
Pero, si, Dios no lo quiera, nos pasase algo como lo de Portugal con los incendios grandes que tuvieron, no me metería con este señor. O creo que no, que luego tiene que verse uno con el trauma del momento.

Joice

#76 Distinguir una buena acción de una campaña de marketing debería ser materia lectiva en los institutos. Más que nada para que no nos tomen el pelo. Me temo que eso a estas alturas ya es pedir demasiado.

Rafael.Castro.69

Debe de estar buscando al tipo que dijo que daba tiempo para comer ..

angelitoMagno

Dejando en ridículo al gobierno español y canario. Donde el estado no llega, la iniciativa privada responde.

D

#28 Son las víctimas las que deberían comentar si esta ayuda era necesaria o no. Si lo era, pues entonces perfecto. Si no lo era, pues entonces que haya acudido está de más. Así de primeras me parece autobombo pero puedo estar equivocado.

harapo

#28 ¿Es coña?
Porque, hasta donde yo sé, a los vecinos desalojados no les estaba faltando ni techo ni sustento.

¿O me he perdido algún capítulo del serial?

Yermense

#34 No es coña, ha venido a vender su libro.

D

#28 pero realmente la gente está pasando hambre??

1 2