Hace 3 años | Por Janssen a mundo.sputniknews.com
Publicado hace 3 años por Janssen a mundo.sputniknews.com

El argentino Ernesto Guevara de la Serna ha sido identificado en el mundo como médico, guerrillero, dirigente, estadista e, incluso, diplomático. Pero el Che, apodado así por el uso de esa palabra típica de su español rioplatense de origen, fue también fotógrafo. Una exposición en Cuba trae a la luz su trabajo restaurado.

Comentarios

Findeton

#1 Ninguno de los que primero encarceló y luego mató a sangre fría, homosexuales y disidentes políticos.

D

#1 #3 #12 #8 hasta la victoria siempre

D

#18 ¿hasta que no queden maricones es eso?

D

#42 siempre me hacéis mucha.gracia los de la derecha rancia nazional católica defendiendo a los gays.
Es francamente sorprendente.

D

#57 a mí me hace gracia tu percepción de la realidad y sesgo, que te hace ser un incoherente de cuidado.

D

#83 dijo Anarion, defensor y blanqueador a sueldo de la derecha nazional católica, reconvertido a defensor de los gays.

D

#100 respondido en #83

D

#42 Ni homosexuales, ni cualquiera que piense distinto a él.
La libertad de las izquierdas.

redscare

#18 El artículo es una mierda, pero solo por ver como unos cuantos echan bilis merece la pena menearlo lol

D

#59 toda la razón je je je
Solo tienes que ver como se ha puesto el.facherio patrio de mnm por un par de frases del Che. Ja ja

superjavisoft

#24 Muy cierto, aunque nos llama la atención que en Cuba lo hicieron hasta los 2000s.

cristomc

#37 Como se nota que no conoceis la america latina de los 90

superjavisoft

#91 Si te refieres a profundo rechazo a gays, lo se y sigue existiendo, si te refieres a meterlos en campos de "reeducación"" junto a otros "delincuentes", pues eso si lo desconocia.

D

#24 ah, que el Che era como Franco.

Un buenazo entonces.

Sergio_ftv

#49 También nombré a Churchill y Roosevelt, pero el único nombre que deslumbró fue Franco. Interesante como el subconsciente traiciona a los más débiles.

Del resto de comentario no dijiste nada, no te quedó más remedio que callar y otorgar.

Venga, buen puente kiss

Sergio_ftv

#88 Es lo que tiene la diarrea mental, se nombra a Franco y acto seguido se desconoce quienes fueron Churchill o Roosvelt.

Ya te dieron una lección por descontextualizar lo que dicen los demás para acto seguido manipular, sigues en las mismas. Cuida tus complejos, te afectan.

D

#95 diarrea tuya supongo de nuevo. Porque no he dicho que desconozca quienes son.

Pero eh, ánimo defendiendo a asesinos, ahí queda registrado.

G

#24 si para defender al Che tenéis que meter a Franco en el mismo grupo que Churchill y Roosevelt, en lugar del de Hitler y Mussolini... sabiendo lo que odiáis a Franco... debe ser muy duro para vosotros.

r3dman

#50 Lo que quiere decir es que en esa época todas las sociedades eran homófobas.

Sergio_ftv

#50 Hay gente que entiende a la primera, luego hay otros que no entienden pero preguntan, y por último quedan los que no entienden y acto seguido sueltan una bocachanclada de mucho cuidado. #55 te lo explica perfectamente, el zasca se escuchó desde aquí y eso que seguro que estoy muy lejos.

D

#24 Y tú más.

DangiAll

#24 Si para defender al Che tienes que compararlo con un dictador asesino como Franco es que tú escala de valores está trastocada

neotobarra2

#1 ¿Y eso cómo lo sabes? ¿Tienes un rayo láser que te permite saber quién es heterosexual y quién es homosexual y que además funciona en fotografías?

m

#13 el che estaba en el Congo cuando metían homosexuales en los campos de concentración.

neotobarra2

#13 Tampoco hay referencias (fiables) sobre "su afición a encerrar en campos de concentración a esos "pervertidos e incapaces", como el comandante gustaba de llamarles."

D

#48 Claro que las hay.
Otra cosa es que no quieras verlas, porque te da verguenza, que sería lo lógico.

neotobarra2

#63 Los bulos no son referencias fiables, lo siento por ti y por el universo paralelo en el que vives.

m

#63 algún enlace por favor?

D

#5 Tiene que ser láser para estos menesteres?

t

#14 Este ha empezado ya la digitalización con los fondos europeos.

G

#5 tienes razón.
No sale ninguno que el Che creyera que era homosexual. Así es como el Che veía el mundo.

neotobarra2

#19 Lo único que dejas claro con tus comentarios es cómo ves tú el mundo.

D

#5 Yo veo muchos ojillos en algunas fotos...

redscare

#67 La revolución cubana empezó con 4 tios en la jungla y acabó con decenas de miles tomando la capital. Por mucho que os joda el pueblo cubano estaba con Fidel y con el Che.

cristomc

#79 en su paja mental (donde america latina es como españa) se cree que las revoluciones se ganan en las elecciones (como si nunca se hubiesen amañado)

... o se cree que los políticos asesinados solo eran los que iban contra el comunismo (un recuerdo a esos presidentes asesinados en los 70s-80s en la operación condor de USA)

y

#79 Lo cual no significa que sea bueno. De hecho tu descripción también se aplica al franquismo

y

#67 Pero para eso hay que leer e informarse

Pacman

#12 te imaginas que le dicen que su imagen va a servir para hacer camisetas y que las lleven los pijiprogres?

Ashlie

#1 Derechistas que solo se acuerdan de los homosexuales cuando se habla del Che. Entrañables.

gonas

#21 Los derechista no se preocupan de los homosexuales.

parrita710

#21 También se acuerdan cuando van corriendo al Constitucional a llorar porque tienen los mismos derechos que los demás.

gauntlet_

#1 Ninguna persona con diversidad funcional en esas cinco fotos, madre mía...

GuiA

#30 Y parecen todos CIS.

sieteymedio

#1 No un solo onubense en sus fotos, tampoco.

Sawyer76

Cómo veía el mundo un homófobo psicópata y asesino totalitario. Muy interesante.

neotobarra2

#6 Buen comentario para identificar a todos los fanáticos con indigencia intelectual que pueblan esta web: basta con ver quién lo ha votado positivo. Porque hay que ser fanático para definirlo como "psicópata", al margen de lo que uno pueda detestar su ideología.

D

#44 efectivamente, viendo quién le vota positivo es fácil ver quién tiene el graduado escolar, y quién vota negativo demostrando su miseria moral

Sawyer76

#44 Porque hay que ser fanático para definirlo como "psicópata"

No hay que ser fanático, solo hay que leerse su biografía y sus propias palabras. Y también no ser un sectario lamentable que justifica cualquier acto por horrendo que sea si lo comete uno "de los mios", claro.

B

#44 ¿Cómo definirías a una persona que le escribe a su padre diciéndole que "le gusta matar"? Yo creo que psicópata entra bien en esa definición, sin entrar en ideologías políticas.

m

#15 el che estaba en el Congo cuando metían homosexuales en los campos de concentración.

D

#36 Claro hombre, claro.

m

#68 de la propia wiki "También señalan que Guevara fundó el sistema cubano de campos de trabajo cuando estableció el primero de ellos en Guanahacabibes para reeducar a los directores de empresas estatales considerados culpables de violaciones a la «ética revolucionaria».[160]Jorge Castañeda Gutman, en su biografía del Che Guevara, ha señalado que, tras la partida de Guevara de Cuba, «estos campos fueron utilizados para enviar disidentes, homosexuales y, más de dos décadas después de la muerte de Guevara, enfermos de sida»."

David_Dabiz

#15 cuando te haces unas rimas de ayuso?

D

#38 Que pasa ¿tú no sabes hacerlas?
El Ché es una bestia sanguinaria asesina comunista. Ayuso es la presidenta de una comunidad autónoma de España. ¿Qué tienen que ver?

redscare

#71 Jajajajaja, bestia sanguinaria comunista. Me parto con vosotros lol

D

#90 Se te olvida "asesina".

D

#38 cuando a tu pene le des uso.

D

#7 Hay alguien de esa época que no sea homófobo?

M

#16 de verdad te parece que todos los de esos años hacían campos de concentración con homosexuales y luego los mataban?

D

#77 Alan Turing #76

y

#16 y que meta a los homosexuales en campos de concentración? Pues no muchos la verdad

David_Dabiz

#7 hace 60 años todo el mundo era homofobo y fascista a los ojos del 2020, y lo de las camisetas hace que no lo veo desde los 90, una moda más, como ahora llevar camisetas de los ramones o joy division y no tener ni idea de quién son.

D

#22 Confundes ser homófobo con la propaganda típica de izquierdas en que si no te parece genial la homosexualidad entonces es que estás en contra lol por eso está el mundo lleno de fascistas, machistas, homófobos,xenófobos, etc porque la mayoría de la gente no apoya sus contrapartes (comunistas, feministas, homosexuales, inmigrantes ilegales, etc).

David_Dabiz

#32 buah que cacao llevas, si no consideras igual de genial la heterosexualidad que la homosexualidad igual es que si que estás en contra un poco, a mi es que me hace gracia que se centre el apoyo al colectivo homosexual en este país solo desde la izquierda, ayy si el Che levantara la cabeza!

D

#46 Sí, necesito unas clases de reeducación hasta que los vea "igual de genial" lol lol lol

Nyn

#7 no es que me guste o deje de gustar, pero permanecerá en la historia como tantos otros, no se olvidará. En general creo que todos los revolucionarios han sido crueles con su enemigo, es algo que tenemos que conocer y esperar que nunca más se necesiten revoluciones.

D

#23 La propia "revolución" en sí es un eufemismo de guerra, haciendo ver al "revolucionario" como bueno, la izquierda nunca ha comenzado una guerra... todo son revoluciones lol

D

#34 lo que la izquierda nunca ha hecho es gobernar ganando unas elecciones

D

#35 No hombre, una ideología que jamás ha funcionado cuando se pone en práctica y que lleva a los países a la falta de alimentos, pérdida de derechos individuales y el estancamiento tecnológico, ¡¡es cojonuda!! lol además "comunista" se utiliza como contraparte de fascista, seguro que esa palabra te parece malisísima

matias64

#39 es gracioso que te quejes de que la gente alabe a una persona desde la ignorancia y demandes que lean mas aantes de creerse las propagandas y tu hagas EXACTAMENTE lo mismo!. Es como si yo comparar a los liberales con Trump o videla. Cuantos paises capitalistas estan en la ruina? No has leido una mierda sobre comunismo en tu puta vida y vienes a escribir la tipica replica de un niño mimado que se lo ha oido a su abulo gaga

D

A mi me hace gracia, ese es el nivel y luego pretenden que se los tomen en serio, en fin, al menos da para unas risas

y

#35 es un tipo de dictadura. Así que sí

D

Hasta siempre comandante.

D

#28 Lo peor es que hay una especie de versión romantica de este personaje, y lo que rodea al comunismo en general. Es que el ché era muy bohemio, molón e inteligente.
Jugaba al ajedrez seriamente, con la ropa sucia de sangre, y el pelo espelurciado, contra pijos repeinados y sabiondillos.

D

#8 #28 era el estribillo de una canción. A partir de ahora pondré emoticonitos para los ofendiditos, para que sepais que es ironía o alguna canción.

Madre mía no puedo ni votar.

Madre mía que piel más fina y cuanta incultura musical.

D

#8 #28
- Apaga eso muchacho!! Los chinos nos comen, que nos comen los chinos!!
- ABUELOOOO, el comunismo, que ya no va a volver más - le dice el nieto al abuelo- y que si quiere bolsa.

D

#47 mejor morir de pie que.morir de rodillas.

redscare

#2 De tu querida presencia...

D

#35 Sí, por eso está ahí incluído.
Hasta la Union Europea lo condena:
https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/la_voz_del_lector/resolucion-parlamento-europeo-condenatoria-comunismo-2019-2819-rsp-aplicacion-espana/20191005190500131982.html
Otra cosa es que en España sigamos siendo gilipollas sin remedio.

matias64

#56 lo que la union europea condena son los crimenes de los regimenes comunistas como los ha habido de capitalistas

Suker

Como me gustan las lagrimitas de los liberales la derechita llorona cada vez que se habla del Comandante. Aún tienen pesadillas con su figura.

Katsumi

#10 En realidad son lágrimas de gente que odia (odiamos) a los asesinos psicópatas, vengan del extremo que vengan.

parrita710

#29 Cualquiera que no tenga problemas cognitivos sabe que mientes puesto que aquí se ensalzan a diario gentuza como Abascal, Franco, Aznar y Botella entre otros mierdas.

Katsumi

#62 Cuánto sobrado ignorante hay en Menéame. Venga, vete a besar banderas y a mí déjame en paz.

D

#10 todos los demócratas estamos disfrutando con las lágrimas de los defensores del genocida Guevara ante los que exponen la verdad en los comentarios

Marchando otra buambulancia, que ya no cabéis todos en la primera que llegó hace un rato

Suker

#66 mis lágrimas son de la risa al leeros, eh.

Hasta la victoria siempre!

D

#10 A mi me dais igual de asco los que os pajeais con el Che y los que lo hacen con Franco, mira que equidistante me ha salido, igual de fanáticos, igual de ignorantes, igual de patéticos

redscare

#10 Jajaja, ya te digo. Es curioso, porque el comunismo se supone que fracasó y esa cosa del pasado, pero todo el facherio se pone nervioso de la ostia en cuanto mencionas al Che lol

D

Si hubiera sido de derechas estaría a la altura de Churchill o de De Gaulle.
Pero claro, defender al pueblo es lo que tiene.

D

#17 Sí, claro. De Einstein, no te jode.
Vaya panda de adoradores fanáticos, qué repulsión.

D

"El argentino Ernesto Guevara de la Serna ha sido identificado en el mundo como médico, guerrillero, dirigente, estadista e, incluso, diplomático"
Y también, por la gente inteligente, como asesino, comunista, genocida, homófobo, clasista, chulo putas y gran hijodelagranputa.

matias64

#27 comunista es algo malo?

D

#35

D

#35 sí, la Unión Europea la puso al mismo nivel que el nazismo.

Jack_Sparrow

#35 ¿Y fascista? Pues lo mismo.

D

Yo conozco a uno que lo lleva tatuado y bien visible eso sí al menos es coherente con sus ideas pues no traga con los maricones y es de extrema izquierda por lo que no va engañando a nadie.

Pepe222

Un hombre que hizo temblar al imperio americano, por eso lo asesinaron y se han encargado de empañar su nombre..

D

#33 jajaja, impresionante.

autonomator

Yo de chaval, los conocí de los que compraban el póster del Ché en el Corte inglés con la tarjeta de papá.
(Eso si muy y mucho revolucionarios, tanto que uno ha acabado en Ciudadanos)

D

Pero qué puto asco, joder.

JuanCamus

Ché Guevara: el mito de Latinoamérica | Fernando Díaz Villanueva

D

De tu querida presencia. Comandante Che Guevara!!

D

#8 Lo peor es que muchos de sus seguidores no son inocentes ignorantes, saben perfectamente que están enalteciendo a un genocida

D

#9 ¿Genocida?

1 2