Hace 13 años | Por --130398-- a elpais.com
Publicado hace 13 años por --130398-- a elpais.com

El activista español, que viajaba en la 'flotilla de la libertad' asaltada por Israel, ha respondido a los lectores

Comentarios

D

"Buenos" días. Dos preguntas: ¿Cómo podéis defenderos frente a quienes os acusan de colaborar con Hamás? ¿Crees que la ONU podrá investigar imparcialmente los hechos? Gracias


Varias cuestiones: la flotilla solicitó a la ONU o cualquier otra institución internacional que inspeccionara los barcos de manera que Israel se sintiese seguro de que no se llevaba más que ayuda humanitaria. La flotilla aceptó llevar la carta del padre del soldado preso Gilad Shalit e incluso se le ofreció sumarse a la flota a él. Por otra parte sé que se están preparando informes de la masacre ante la ONU, la UE, el TPI y la OTAN...

Increible esto desmiente a muchos comentarios que "a la desesperada" he visto estos días por aquí, luego está claro que se lo quieran creer o no.

Sandman

Y ahora se va corriendo a la redacción de Publico. Si alguien quiere preguntarle algo...

http://charlas.publico.es/david-segarra

frankiegth

Para #18. ...la flotilla de la libertad... ...vaya nombre ridículo q le pusieron, por cierto...

Tan ridículo como tener que dejar por escrito en las constituciones de los paises y en la declaración de los Derechos Humanos que los hombres tienen derecho a ser libres, respetados y vivir una vida plena.

D

Para todos los que llevais una esvastica puesta: (por favor leer el comentario entero antes de votarme negativo :-))

#20 Yo opino que la libertad de expresion no entra en ciertas apologias al nazismo y demas.

Yo no creo en el todo vale (eso implicaria que el fin justifica los medios, cosa en la que no estoy de acuerdo). Se que la simbologia que has puesto no es porque hagas dicha apologia, sino que es una forma de protesta como citas anteriormente (y que llama bastante la atencion por lo que es bastante efectiva, pero repito, el fin no justifica los medios).

Ademas la forma de protesta es mucho mas llamativa que la de ver la esvastica en la bandera de Israel (cosa en la que tampoco estoy de acuerdo) pero matizare por que; creo que en aquellos casos, se ve claramente la forma de protesta, no asi en la tuya (a no ser que se lean tus comentarios).

Si te fijas en la flotilla (asi como los comentarios de David Segarra) llevaban banderas Palestinas, pero no quemaban banderas Israelis, ni llevaban en la flotilla una bandera de Israel con la esvastica, y de hecho dijeron que no estaban en contra de los Israelis, sino de la politica de su gobierno y del sufrimiento de los Palestinos y que en cualquier hipotetico caso que ellos sufriesen algo parecido tambien llevarian una flotilla humanitaria hacia Israel. Eso dice MUCHO de los activistas y evita radicalizar posturas contrarias, mas bien busca comprension y evitar el conflicto.

Desde luego bajo mi humilde opinion creo que todos los que se han puesto una esvastica (aunque sea en senal de protesta) o una 'esvastica israeli' deberian ponerse mas bien una bandera palestina. Fijate como la postura que usa el gobierno de Israel tachandonos a muchos de antisemitas o nazis solo porque queremos paz y que llegue la flotilla humanitaria a Gaza y estamos a favor del PUEBLO Palestino, consigue el efecto contrario... consigue que tomemos sus declaraciones aberrantes... algo parecido pasa cuando os poneis una bandera asi. Se que hay mucha frustracion y desesperacion en el tema y se que es una reaccion tomada de forma casi irracional en senal de protesta, porque hay mucha rabia contenida, pero creo que hay que pensar friamente ahora (que por eso somos seres racionales) y rectificar y tomar otra postura.

Entiendo que muchos os la hayais puesto, pero no lo comparto por todo esto que digo aqui arriba y sinceramente no creo que lo hayais hecho con mala intencion, simplemente fue una reaccion en un momento determinado de rabia, asi que tampoco os culpo de nada, pero ojala entendais mi posicion y la de otros a la que no creemos que sea lo mejor.

brokenpixel

#14 es que hemos llegado a un punto donde por cojones debes tener cierto punto de vista,no puedes ni hacerte preguntas sobre determinados detalles de todo lo que ha pasado,de lo contrario o estas comprado por israel o cualquier cosa similar

pues me van a perdonar pero yo en todo esto tengo mis preguntas como todo dios,y pienso que mucha gente esta barriendo para su terreno,israelitas incluidos

D

Pues sí, estoy convencido, los israelíes pagan por opinar en internet. En mi entorno hay gente de derechas e izquierdas, creyentes y ateos, pero ningún proisraelí, y lo que abundan por aquí.

bicha

La falacia ad hominem es muy popular por estos foros...

A

David Segarra, el que mejor se agarra!! (al borde de la barca...)

La_meneada_indomable

Esta guay el uso de simbología nazi como avatar en menéame.

Mañana me pongo yo una foto pedófila... total, ya todo vale, ¿o no?

D

#17 Te remito a #27. Es una forma de protesta. Y sí aquí todo vale, nadie me ha pegado un toque todavía por llevar una esvástica, tu eres el segundo que lo hace (te lo agradezco), al igual que tampoco se pegan toques a todas las demás esvásticas con fondo azul y blanco.

Confundimos libertad con libertinaje, así somos.

"Dejó la caracola en la hierba, a sus pies, con mucha delicadeza.
- No voy a jugar más. Con vosotros, no"...

William Golding

A mi me encantó esta frase de un reportaje que ilustraba la libertad de los judios en Irán:

"Es mentira todo lo que se dice en el extranjero. Estamos cómodos en Irán. Si no te metes en política y no los molestas, ellos no te molestan"

Pues eso, en Irán estamos cómodos.

D

David ha sido una persona integra que ha defendido hasta el ultimo momento una causa justa y ha tenido la valentia de denunciar el trato recibido por los Israelies.

D

"Quisiera que los lectores supieran que el Gobierno israelí lanzó un programa informático, como ya he dicho, que trata de copar y saturar los debates en internet con sus voluntarios y asalariados. Creo que en esta ocasión hemos apreciado este sistema a pleno rendimiento tratando de impedir un debate coherente y argumentado, pese a lo cual he transmitido mi experiencia y mi punto de vista, así como mi versión de la historia."

Chispeanteee, yo debo ser uno de esos asalariados. Me han pillado, soy el judinet 2.0.

D

#7 y #8 Me he equivocado votandos positivo (iba a ser negativo). Lo que tu pones entre comillas no lo pone en ningún sitio. Ni literalmente, ni en el sentido. A ver si va a ser cierto que eres de judinet 2.0.

D

#9 No sólo lo ha escrito una vez sino dos veces y se ha quedado tan ancho, lo que pasa es que yo me equivoqué con el enlace, como hoy se ha recorrido todos los periódicos... Ahora puedes darme el voto negativo.

http://www.elmundo.es/encuentros/invitados/2010/06/4234/

brokenpixel

#9 perdona..de que me estas acusando?

estais paranoicos..sin acritud..y sois muy hipocritas,aqui solo se puede opinar si es para estar un lado? no puedo pensar ( por antecedentes de segarra) que el tambien tiene su agenda politica en todo este asunto

haceroslo mirar por que a muchos de vosotros solo os gusta una libertad de expresion,la que este totalmente de acuerdo con vuestro punto de vista,lo contrario es o censurable,o acusable de estar pagado por alguien

f

#13 No te preocupes que yo también veo todo este tema muy enrarecido. A muchos medios les interesa endiosar y endiablar no sé con qué fin. Ya verás como en poco tiempo nadie hablará ni se interesará por esto, mientras algunos se habrán forrado a costa de la 'flotilla'.

brokenpixel

#9

esto se supone que es de segarra

David Segarra: Bueno nosotros venimos de Valencia España, que es un lugar que fue un país independiente durante muchos años junto con Cataluña, y que España nos prohibió nuestra cultura, nuestra lengua y nuestra autonomía durante tres siglos, entonces ya sólo por ese punto nos sentimos identificados, con Venezuela y América Latina porque tenemos enemigos comunes, por haber sido invadidos por los mismos, los españoles."

entiendes que alguien que diga esto me de mala espina? ahora,si no son ciertas,pues me retracto

silencer

#15 Yo al Segarra éste no lo conozco de nada en absoluto.
Pero sus opiniones separatistas o en contra del estado español -a quien le parezcan mal- no quita q en el tema de "la flotilla de la libertad" (vaya nombre ridículo q le pusieron, por cierto) pueda tener toda la razón.

brokenpixel

lo siento,pero a mi segarra me da bastante mala espina..tiempo al tiempo

Rude

No creo que él se defina como español, pero bueno...