EDICIóN GENERAL
543 meneos
1366 clics
El CGPJ abre diligencias a la jueza Mercedes Alaya por sus críticas a jueces y fiscales

El CGPJ abre diligencias a la jueza Mercedes Alaya por sus críticas a jueces y fiscales

El promotor de la acción disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial, Ricardo Conde, ha abierto unas diligencias informativas a la magistrada Mercedes Alaya, primera instructora del caso de los ERE y actualmente destinada en la Audiencia Provincial de Sevilla,

| etiquetas: mercedes alaya , cgpj , expediente
Pues me he leido todas sus declaraciones y conclusion:
- Todo lo que dice sobre injerencias politicas no es que sea cierto, es que es evidente.
- El CGPJ haria mejor en hacer la vista gorda, porque se van a tener que retratar.
- Hacen falta mas jueces como Alaya.
#1 El CGPJ no es más que un instrumento del Estado; no hay más que ver su web para comprobar que actualmente está dedicado casi en exclusiva a extender la doctrina de la secta de la dictadura de género. En este caso y como herramienta que es, quieren usar quizá el 1% de su capacidad para acallar a alguien que dice verdades evidentes e incómodas. Y claro, eso no puede ser, hay que aplastarlo.

Maquinaria del Estado sin maquillaje ni disimulo de división de poderes: no lo necesitan con un pueblo aborregado.
#1 Sólo olvida algunas cosas:
-Las injerencia no sólo venían de la parte "socialista", Zoido y compañía bien que atizaban el fuego "apoyándola" cuando les interesó.
-Ella también se "metía en política" porque sacaba sus providencias más escandalosas en los momentos clave (por ejemplo, publicando investigaciones comprometidas justo al comienzo de eventos significativos del PSOE)
-Ella se saltaba las normas de los propios jueces, instando a Cosidó (Director General…   » ver todo el comentario
#6 Estoy de acuerdo contigo en que los metodos de Alaya fueron los que dices, pero tambien es curioso que un tema como Formacion, pesebre donde han pastado tanto PSOE como PP, es el momento en que Alaya pierde pie politico.

Jugo a incendiar los medios en los ERE, un poco al estilo Garzon, eso le venia bien al PP que de los ERE no pillo cacho porque era un tema puro y duro de la Junta, pero cometio el error de usar el mismo metodo con Formacion, que es un caso que se extiende a casi todas la…   » ver todo el comentario
#7 Es posible que Formación fuera su némesis, no lo había mirado desde ese punto de vista. Pero un juez sólo no puede luchar contra todo, necesita el apoyo de otros jueces y tiene que confiar en su propio aparato judicial. Se que el poder político está metido hasta las cejas en el judicial, pero para eso están las asociaciones de jueces y los procedimientos internos. Alaya no pensaba con claridad (se llevaba y traía todos los días los papeles del juzgado, eso es muy revelador de su desconfianza absoluta). Se le fue de las manos y ella, ahora, sigue enfrentado con todos. No está muy allá (como Elpidio Silva).
#8 Confiar en su propio aparato judicial. Nada mas facil para el PSOE que hacer que algun enchufado del juzgado se gane su sueldo por un dia y empiecen a desaparecer papeles. En eso su tradicion es muy larga. No es que desconfiara, es que es necesario desconfiar.

www.elmundo.es/elmundo/2001/08/31/espana/999249768.html

Y la que se inhibe es Blanca Esther Diaz, a la que le metieron 6 anyos de inhabilitacion por denunciar la corrupcion judicial en la Marbella de Gil en 1993 y fundida por el TSJA. Se ve que aprendio bien la leccion y recupero la plaza.
#7

Esta señora es bipolar, primero se pìra ella porque quiere no la apartó nadie y ahora va de víctima. Lo que pidió fue un ascenso.

sevilla.abc.es/andalucia/20141227/sevi-alaya-201412262036.html
#6 muy centradita no se la ve la verdad.
#6 Ella se saltaba el principio de separación de poderes mandando las órdenes del juzgado no a los domicilios de los acusados sino al parlamento (avisando que lo hacía para hacer más ruido).
Explícame cómo viola eso la separación de poderes, ¿se ha puesto Alaya a legislar o a influir en votaciones?
#6 Yo también, cuando la he escuchado hablar, pienso que está un poco desequilibrada.
#6 ¿Qué tiene que ver un juez con las notificaciones de las resoluciones a uno u otro domicilio?
#1 deja, deja... Igual esto sirve para que se hable de ello.
#1

Pues en realidad es falso.

Fue ella quien se piró en busca de un ascenso y dejó un sumario tan embrollado y mal hecho que lo han tenido que partir en varios. DE paso, se "le pasó" imputar a unos cuantos peperos a quienes prescribió el delito (o a ver si te crees que el PP estaba fuera, dominando todas las empresas públicas de ayuntamientos y diputaciones)
Asustar a los que luchan contra la corrupción es #MarcaEspaña
#2 Marca PP más bien. Ricardo Conde fue del PP. La justicia española parasitada, como todo lo que toca el PP.
#17 Los EREs son cosa del PSOE, casualmente el partido que está ahora en el Gobierno (aupado por independentistas y Podemos ;)
#28 Los empresarios que "disfrutaron" de los Eres son en su mayoría del PP y salen indemnes.
#31 'En su mayoría'... ¿justificas el hecho de la minoría que no mencionas o simplemente mencionas al PP para excusar al PSOE u otra opción que desconozco?
#40 Yo no justifico a NINGUNO de los empresarios beneficiados por los Eres andaluces ó de otras comunidades sin investigar, que haberlos hailos, lo que digo es qué la mayoría eran y seguirán siendo del PP ó quizás hoy sean de ciudadanos... pero haber del PSOE u otros partidos, seguro.
#28 Estaba hablando de Ricardo Conde, que perteneció al PP. :-P
#28 Pero está el PSOE que no es el de González, Bono, Rubalcaba, Chaves, Griñán o Magdalena Álvarez, Fernández, ni de Susanita.
#37 No sé si conoces que un ministro está imputado, otra ministra está denunciada por prevaricación y otro ministro dimitido por defraudar a la Hacienda española, es decir, a tí entre otros.
La falacia que planteas es una auténtica estupidez.
#39 leo habitualmente MNM, estoy perfectamente informado :roll: y pretendía hacer un chiste pero poner xD es de cobardes.
Por otro lado a mí no solo me han defraudado, también me han robado más gente vestida con corbata y gemelos que con navajas.

Lo que no entiendo ya tan bien es qué haces en un lugar tan sectario como MNM, pero no importa, no pretendas explicármelo, no lo entendería ni con un diagrama.
#2 léete la LOPJ y luego criticas si eso, los jueves no pueden ir por ahí por los médicos ficiendo gilipolleces.
Qué falta de respeto por las instituciones, denunciar que no funcionan. Y para demostrar que no funcionan, la propia institución toma medidas represivas. Qué país.
Oligarquía tiránica que como su definición indica exige obediencia pública, y en caso de rebeldía opresión.
¿Le van a aplicar la ley mordaza a una jueza? ¿Habrá rapeado en sus pliegos de instrucción, rimando los textos? Sería una explicación a la falta de premura.
Tengo alergia a la jueza Mercedes Alaya. Su instrucción me parece desencaminada. Sus declaraciones, incoherentes. Pero ante todo está su libertad de expresión, cojones.
Con la mafia has topado.
¡¡LA CAVERNA STRIKES AGAIN!!
A comer medicina de la suya.
Uy, uy,, van a ir a por ella :'(
Luego lo llaman democracia con separación de poderes y tal, vaya pantomima de país..
Es urgente reformar y modernizar la justicia y las administraciones para evitar que las cosas sigan igual. No votéis a partidos que no se comprometan con esto o den largas.
Primer artículo que veo de la Jueza Alaya que no sale una foto de cuerpo entero :-)
otra forma de retratarse... como les gusta la censura para que no salgan sus trapos sucios.
Estas cosas siempre pasan.
No voy a entrar ahora a valorar la noticia, pero alucino con que un medio de la supuesta «prensa seria» publique una noticia que pone «elijen» y se queden tan a gusto.
#26 Ellos sí, pero los que lo hemos leído... {0x1f631} {0x1f648}

Ya en los telediarios (titulares) y diarios "serios" escriben peor que mis alumnos, es de vergüenza.
para ir contra los jueces que denuncian la corrupción sí que funciona el CGPJ para el resto ya tal...
Y que se ande con cuidado no le pase como a Garzón....
Ya estaban tardando, en cuanto un/a juez/a abre la boca para decir la verdad le buscan las vueltas.
así es como se hacen las cosas bien :palm:
#32 eso son los asuntos "gordos" que preocupan al CGPJ
hay que castigar al díscolo, no al corrupto, lo sabe todo Sistema que se precie
Marca PPSOE: quitando del medio a todo juez dispuesto a destapar la corrupción del PPSOE: Garzon , Elpidio, ,...
Y premiando a quienes mantienen la corrupción debajo de las alfombras:

El presidente Sánchez nombra fiscal general del Estado a la fiscal a la que la juez Mercedes Alaya acusaba de no colaborar en el caso de los ERE

www.hispanidad.com/confidencial/el-presidente-sanchez-nombra-fiscal-ge
Pues está claro...le están diciendo que no mee fuera del tiesto.
Puta mafia el cgpj...
Concha' s seal of approval
Pero si solo ha dicho que para alcanzar una democracia madura hace falta una modernización en la judicatura!

menéame