Hace 15 años | Por ikipol a lavozdegalicia.es
Publicado hace 15 años por ikipol a lavozdegalicia.es

(C&P): José ángel sierra Maestro cervecero de Mahou (C&P): Una caña mal tirada sabe agria, a burbuja gorda, a cierto picante. Una bien tirada sabe más suave, más densa y parece como si se comiera. No solo sirve de refresco, sino que se le saca todo el sabor. Se debe servir de un barril con presión a 1,8 atmósferas, con lo que sale la burbuja gorda. La espuma se echa una vez que la cerveza ya no tiene movimiento, y se suelta con un chorro muy fino, que no haga tirabuzones, para que el carbónico no provoque más burbujas.

Comentarios

Cretino_de_Hispalis

Como las mujeres.

ikipol

#5 lol lol lol lol estaba esperando cómo reaccionaban los feminazis lol lol

ikipol

#10 No me digas que el titular y el texto no son obras de arte absolutas. Me he tenido que tomar una cerveza nada más leerlo.

D

#44 ?¿?¿?¿??¿?¿?¿?¿?¿? Te has perdido?????? Yo no quiero que me vote nadie. todo comienza en #2

D

Que alegria me llevé hoy cuando llegó el repartidor con la caja de Estrella Galicia. Asi da gusto, que te dejen la cerveza en casa. Además de mas ecológico, que la caja vacia se la llevan para reutilizar.

Ya me entraron ganas de tomarme una cervecita con la comida.

D

Tú tranquilo #46 que yo conseguiré que #39 te vote. Ya me parece una falta de respeto y todo.

( lol )

Neofito

cuando se habla de cerveza en meneame es como con el porno, son todo buen rollitos, orgias de karma etc etc

como se nota por donde cojeamos eh? lol

araujo

#3 Te partes y no votas positivo a #2?

ikipol

#2 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

#73 Sí, es una de las cosas más serias que puedo decir en esta vida: Me encanta la Estrella Galicia.

También reconozco que es como las anchoas: Un manjar de dioses, pero al que hay que estar acostumbrado, ya que tiene un sabor "no apto para todos los públicos". Pero demonios, ¡qué buena está!

D

De hecho #22 en el DVD explicativo debería poner claramente que la Mahou y la Cruzcampo no son cervezas, son manzanillas con gas. Porque luego induce a error.

Ah gracias por el negativo en #20, supongo que sería por la frustración de no tener cerveza buena lol lol

D

#39 ¿¡Quieres votarlo positivo de una jodida vez!? Hostiacojones ya.

ikipol

#29 Pues ni así quiero una mahou lol

ikipol

#38 ¡Que lo he votado positivo, leñe! lol lol

D

La estrella de Galícia no está mal pero coincido con #22 en que fuera de madrid no sabeis tirar la cerveza lol . La diferencia es abismal. Ir por los alrededores de la calle Lope de Vega, zona huertas cerca de la sede de CC.OO y degustareis las mejores cañas que se pueda servir, da igual la marca del barril.

ZorroNegro

Sois una panda de birra-nazis!!! cualquier cerveza bien tirada es excelente, lo que ocurre es que cada una se debe tirar de una manera, por eso no os gusta la Mahou, porque fuera de Madrid no se sabe tirar. Con la Damm ocurre lo mismo, y con Cruzcampo igual. Los repartidores de barriles deberían adjuntar un DVD explicativo.

D

Por cierto #46 te he votado, chínchate lol lol

m

#61

Por dios, La Voll-damm es mala? Si gano el año pasado el premio europeo a la mejor cerveza con doble de malta!!!

La que también esta bien es la Estrella Galicia. La Mahou y la Cruzcampo son para botellones. Son agua-chirri sin ningun gusto. Van bien para en verano refrescarte, pero no veo donde esta el placer para el paladar.

Y nadie habla de la San Miguel? Es la q exportamos fuera y es sencillota pero resultona...

D

#5 Algunos estáis con el puto karma y los votos que no cagais joder

c

Creo que donde más se nota que una cerveza está bien tirada es en la Guinness.

Demasiada diferencia entre los pubs de Dublín, donde una pinta es un ritual, y en España, que te la tiran normalmente sin ninguna gracia y sabe bastante peor, mucho menos espesa y sí, con cierto sabor agrio.

natrix

64 comentarios y nadie ha nombrado a la Guiness, ¡indignante!

#65 ¡menos mal!

D

¿Cómo? ¿Qué tiran la cerveza?

¡¡POR DIOS, QUE ME LA DEN A MÍ!!

f

La Cruzacampo me sabe a clara, parece más un shandy que una cerveza.

Lo de tirarla... eso de generar espuma cerrando el grifo me parece una chapuza, la espuma sale sola si tiras la cerveza al ritmo adecuado.

D

La única cerveza española que me gusta es la San Miguel,especialmente la 1516,del resto prefiero no opinar...
Sacrilegio me parece llamar cerveza a la Coronita,cosa más insípida,normal que haya que echarle tequila y limón para que sepa a algo.
Donde estén una Guiness bien tirada,o una Murphy,ainsss,se me hace la boca agua.
Mis favoritas,la grimbergen Double,la Triple,la Optimo Bruno,la Blonde,la Cuvée Blanche y La Cuvee del'ermitagne.
Una vez en el bar de un amiguete me bebí una de cada de una sentada.Creo que le llegué a pedir relaciones...

ikipol

#8 lol lol

alexwing

Vengo de tomarme un par de Cruzcampos, en el bar que había al lado ponía Mahou, estaba totalmente vacío, lo cierto es que poner en Sevilla otra marca es poco más que un suicidio, para los que no les gusta la Cruzcampo, a los sevillanos no nos importa, nos sobramos para consumir el 90% de la producción lol.

airamx

Eso dijo ella!

D

#36 Es que cuanto mas karma tengas te permiten hacer mas cosas , como editar meneos o cerrarlos, ademas estoy de acuerdo con #5 , si un comentario te gusta ,estas de acuerdo con el y lo comentas (como en #3 que pone un monton de lol lol en referencia a #2) tienes que votarle positivo , mas que nada por ser coherente con tus propios comentarios.

D

yo para celebrar esta noticia me voy a tomar un tercio al cesped de la uni. con dios!

s

#20 y si la Estrella Galicia te la sirves tu mismo a granel directamente del barril.. la caña.

#96 no esta mal pero a años luz de una buena cerveza Belga de Abadia, la sutil diferencia es que la abadia de yuste es demasiado cabezona.Solo hay que compararla con una Chimay.

#97 la budweisser light ( que por cierto tienen en el gadis al que suelo ir...) como todas las light no es mas que un invento amariconado del marketing para vender cerveza sin alcohol.

Coincido con los que dicen que la Mahou no es cerveza, y que la cruzcampo solo sabe bien muy pero que muy fria a 40º.

Reconozco que la alahmbra no esta del todo mal ( efecto cruzcampo y tapas suculentas).

PD: este meneo casi me hace ir a por una de las ultimas 2 Estrella Galicia Edicion Navidad que tengo guardadas para una ocasion especial ( hasta que vuelva a ser navidad claro).

PD2: al que le gustaban las de trigo, solo dire 3 palabras Blanca de Brujas.

z

La cerveza espesa, tipo negra o tostada, que tiende a crear exceso de espuma, se debe tirar como dice en este artículo,

Pero la cerveza tipo pilsen, lager... la rubia debe ser en vaso ancho y húmedo (para que no se coma la espuma) y de mediana altura en ángulo de 45º Se abre el grifo, se dejan escapar un segundo de cerveza (dejado escapar la cerveza caliente que se mantenmía en el brazo del grifo) y se acerca el vaso alchorro fresco de cerveza dejandola caer suavemente y suviendo el vaso a la vez que se endereza, cortando el grifo a los 4cm del borde. Y la espuma subirá sola.

D

Debo ser el único de por aquí que le gusta la Mahou...
¿Nadie más por aquí con mal gusto? ^^

D

#15 con menos. De hecho, tengo un amigo que es capaz de matarte si echando la cocacola en el vaso de tubo con hielo las burbujitas tiene mas de 2 milimetros. Y no digamos ya si mas de medio vaso es burbujitas rebosando, salta por encima de la mesa con el servilletero en la mano y empieza a golpearte al grito de "sacrilegio!!!!!!"

darkoversun

¡Vivan la tropical y a la dorada! lol lol

painful

Yo soy un fanatico de la Hoegaarden, tiene un sabor y un color turbio característicos que no he encontrado en ninguna otra. ¿alguno conoce alguna similar?
Para consumir habitualmente me resulta cara y recurro a otras:Estrella o San Miguel, aunque reconozco que la Voll-Damm me gusta más, pero es más cañera.
La Hoegaarden la reservo para ocasiones especiales.

D

Bah, dejaos de discutir. Organizamos una cata de cervezas y lo resolvemos lol

D

Tranquilo #43 que #39 te acabará votando. De eso me encargo yo.

letitbeyau

Pues a mi la Mahou Classic me encanta la verdad. Como tiran la cerveza en Madrid en pocos lados, en los demás te ponen cerveza en un vaso, pero no saben tirarla ni medio bien. Aparte de todas las que habeis dicho a mi también me gustan las portuguesas Superbock y la Sagres, esta última especialmente en litrona bien fria. En mi último cumpleaños mis amigos me regalaron una cesta enorme llena de cervezas de todo el mundo (Berlgas, alemanas, holandesas, marroquíes, indias,....) y me quedo básicamente con 2, las Chimay y la Delirium Tremends (http://saborgourmet.com/delirium-tremens-una-cerveza-de-locura/).

PD:No me jodais que la Alhambra no está buena de c******

#37 ¿eres Michael Scott? jajajajaja

D

#59 ¡Orgías de karma! ¡Sin duda el mejor tipo de orgías!

N

Antiguamente, los camareros las tiraban en 3 tandas dejándolas reposar y consiguiendo que la espuma te dejara "bigote". Y si que es verdad que saben mucho más así. Por eso lo mejor es beber de botella si de verdad te gusta el aroma de una cerveza en particular.

D

#20 Donde se ponga una Alhambra 1925 bien fresquita o una caña de Cruzcampo Glacial que se quiten las demas,ademas en Granada van con "tapon" que sienan mejor.

bonobus

Todo es según la cerveza que tires. Echar una Cruzcampo "a la madrileña" debería ser delito.
Vaso ancho y de mediana altura en ángulo de 45º dejandola caer suavemente y levantar poco a poco cuando se vaya acercando al borde. Y la espuma subirá sola. Y eso por supuesto que la cerveza esté de 0 a 2 grados.
Una buena cerveza es una buena cerveza. Secundo lo dicho por #8

D

#2 La entrada se limita a las rubias frescas y picantes, no obstante.

D

#11 Justamente. Acabo de quedar con los colegas mañana para ir de cañas por Lavapiés al salir del curro.

D

La espuma se echa una vez que la cerveza ya no tiene movimiento, y se suelta con un chorro muy fino, que no haga tirabuzones, para que el carbónico no provoque más burbujas.

IkkiFenix

Pues soy de Madrid y no me gusta la Mahou, ¿que pasa? Prefiero la Estrella normal o la de Galicia. Y lástima que la Dorada solo se venda en Tenerife.

D

De vez en cuando un menéo se va para favoritos.

D

#18 "salta por encima de la mesa con el servilletero en la mano y empieza a golpearte al grito de "sacrilegio!!!!!!"
JAJA Hay gente que lleva el noble deporte autóctono español de visitar bares a extremos insospechados.

D

#1 Eso es SPAM

D

#52 Ya estamos en paz eh, lol lol

D

#62 AHI la has dado tu.

ZorroNegro

#26 A 40 grados cualquier cosa sabe de puta madre.

D

#39 Que ya lo se!!!!!!!!! Solo he contestado a #36, que habia hecho referencia a #5 que ... la cuestion es que tu comentario ha salido en la conversacion pero contigo no iba nada.

D

#34 Joer, pues disfruta, no sabes como echo yo de menos el cesped de la Facultad de Pediodismo... cuando llega esta época...

MindPaniC

Ostias que gula me ha entrao, me piro de cañas.... que os peten

Raziel_2

#28 Te invito formalmente a que visites el local de La estrella en Coruña, cerveza directamente de fabrica almacenada en tanques de 1000 litros, el unico sitio en donde si levantas la mano para saludar, te traen 5. Por cierto, la cerveza se repone una o dos veces por semana, creo que ahora tienen 7 tanques, no estoy seguro.

E

Para una Mahou bien tirada, el Cangrejero (en calle Amaniel). Hay que peregrinar al menos una vez en la vida a la primera fábrica de Mahou y probar sus boquerones fritos de lata.

c

La mejor cerveza que he probado es una que no se vende en España (que yo sepa), la Budweiser Light.

Putatriat

Pues a mi me encanta la Mahou cinco estrellas. Y la Tropical. Y la A.K. Damm. Y la Staropramen. Y la Reserva 1925. Y la Estrella Galicia. Y la Murphy's. Y la Westmalle Tripel.

Las de trigo, como que no.

i

Mahou es la mejor cerveza, sobre todo la clasica de grifo. No entiendo estas criticas, me podeis decir los profanos que marca bebeis?

D

#49 Hay le has dao, las mejos tiradas, con dos dedos de espuma hasta el borde y una "seta" de espuma por encima de este, "estilo Munich".
Wunderbar.Tschüss.

trigonauta

#11 Literatura del Siglo de Oro

e

Pues menudo descubrimiento.

Gazza

¿En serio os gusta la Estrella Galicia? La 1906 vale, pero la normal...
Y la Cruzcampo sólo me ha sabido bien en Sevilla, no sé si por "la caló" o porque lo que mandan fuera son las sobras.

brian_nara

El tal Jose Ángel Sierra acaba de descubrir la pólvora el jodío.

fidelo

La única vez que he bebido estrella galicia fue haciendo el camino de santiago. Si con 25km en las patas no te sabe bien... es para preocuparse. Entra, como todas, pero tiene más nombre que otra cosa.

Estoy de acuerdo con el resto, la cruzcampo sabe a cartón, la san miguel es resultona y la alhambra está que te cagas. Pero una de las mejores sin duda es la Victoria, y tan buena como la cerveza es su logotipo lol http://www.licoreriacuevas.com/images/CERVEZA_VICTORIA%20logo.jpg

eltercerhombre

#78 Leete el articulo (cito: "La espuma se echa una vez que la cerveza ya no tiene movimiento" y mira la foto.

Este tio da cursillos sobre la Mahou desde hace años, y aunque yo estuve muchos años en desacuerdo, al final te dejas de chorradas y te rindes a la evidencia. Tirada así esta más buena. Tirada como tu dices se convierte en normal. Y tirada en 3 tiempos se convierte en casi inaceptable.

Cada cerveza es un mundo, y aplicarle el mismo cuento a todas es querer simplificar.

Pero en lo del vaso húmedo 100% de acuerdo contigo: siempre húmedo, nunca helado.

D

Una cerveza bien tirada sabe a gloria, y las de trigo mas todavía ;P

D

El problemas es el tiempo que tardas en bebertela, aunque la tiren bien, si la dejas reposar pierde todo el sabor, y no es plan de darle dos tragos. Parece que en Portugal, lo que se hace es rayar el interior del vaso en circulos, para que el liquido esté siempre en movimiento y tengas espumas más tiempo

dr_zoidberg

¿Y nadie ha probado Legado de Yuste? Una maravilla de cerveza de Extremadura ¡que pasaría por Belga!

r

Donde estén las del lidl... leyendo todo no pude resistir y me estoy "tirando" una Perlenbacher de 33cts que deja a la estrella que me tomé en un bar a la altura del betún. Eso si, para un buen cultivo del "tiramiento" casero de la cerveza, estoy esperando que se abaranten los grifos para enchufarle barriletes. Los vi por 99€ pero para enchufarle heineken, paso.
Y para vacaciones viene un amiguete de alemania que ¡desayuna cerveza!... que envidia.
Ya lo decia Homer: "nos llevan siglos de ventaja"

D

#27 lolXDXD toda la razón lol

D

hay cerveza, hay meneo!!!

SouLFury

Hay birra, hay meneo...:D

D

#18 Pues que friki, no?

r

Donde haya una guinness bien tirada...

Una buena negra son sabor y fuerza, nada de rubia flojita.

ascopena

Alhambra FTW

D

Yo quiero saber como se tira una Cocacola. Es el dilema de mi vida. ¿Está mejor con más burbujas o menos?

z

La cerveza espesa, tipo negra o tostada, que tiende a crear exceso de espuma, se debe tirar como dice en este artículo,

Pero la cerveza tipo pilsen, lager... la rubia debe ser en vaso ancho y húmedo (para que no se coma la espuma) y de mediana altura en ángulo de 45º

Se abre el grifo, se deja escapar un segundo de cerveza (la cerveza caliente que se mantenmía en el brazo del grifo) y es el vaso el que se acerca al chorro fresco de cerveza dejandola caer suavemente y suviendo el vaso a la vez que se endereza, cortando el grifo a los 4cm del *borde y siendo la espuma la que suba sola.

De esta manera, la espuma se mantiene fresca y no empapada como una sopa de espuma.

Lo fácil y lo mal hecho, es hacer la espuma con el chorrito.

g

¡Cómo nos gusta la cerveza! jeje

A

Que mejor que tirarse una buena mujer, y luego ir al bar de la esquina a tirarse una buena cerveza....

eltercerhombre

#19 Al loro no confundir a la gente. El artículo explica otra forma de tirarla.

Y es que depende de la cerveza se tira de una manera o de otra. El método que describes es más típico de cervezas alemanas, donde la espuma se obtiene dejandola reposar.

El método que NO explica el artículo (por lo deja a medias totalmente) consiste en tirar la espuma muy fina tal como viene del barril, tirando poco o hacia atrás del mango.

Y las Mahous, bien tiradas como (mal) explica este tío, estan de puta madre y dejan bigote y aritos en los vasos.

Pero una Mahou, tirada como tu dices, es bastante flojilla.

C

yummie...yummie!!!!

k

A los de la estrella: el otro día, en cierto lugar gallego, a unos colegas que nunca habían estado en Galicia y no habían probado la Estrella les pareció bastante repugnante. A mi no me parece mala, pero tampoco nada del otro mundo.

La Mahou es como un perro muy chucho, te acostumbras y le coges cariño y confianza, pero en puridad tampoco es gran cosa.

La que de verdad sí es repugnante, la Cruzcampo, lo siento. Prefiero una Bud de los yanquis, y ya es mucho preferir.

C

Pues mi padre dice que todas le saben igual... lol

darkoversun

#41 Te equivocas, soy de La Palma y también se vende que da gusto lol

Abraxas

#64 efectivamente. de hecho, la Shandy de Cruzcampo, siendo como es una guarrería, me parece "más noble" (que engaña menos, vamos) que la cerveza de la misma marca, por muy glacial que sea. Por no gustar, me da grima hasta el muñeco oyes.

Por lo demás, la Mahou aceptable como refresco veraniego, la Alhambra muy rica, sobre todo en su tierra y la Dorada espero tener pronto el gusto. Pero para tomar siempre siempre: Estrella Galicia ¡carallo!

De importación: una Judas tomada bien despacito, y si tengo el día fino una Chimay... por la cerveza alemana siento un respeto supremo, pero la belga es sagrada... lol

k

A los europeos del norte que saben de cerveza bastante más que nosotros les encanta la Mahou. En cambio la Cruzcampo solo les gusta a los sevillanos.

Dicho esto creo que las dos mejores cervezas de España que yo he probado son la Alhambra 1925 y la Voll-Damm. La Cruzcampo es de las peores.

1 2