Hace 8 años | Por --167763-- a hipertextual.com
Publicado hace 8 años por --167763-- a hipertextual.com

La combinación de los resultados de los experimentos ATLAS y CMS del CERN han permitido ofrecer la imagen más nítida hasta el momento del bosón de Higgs.

Comentarios

D

#2 Ergo errónea.

D

#2 Aclaración: los bosones elementales son las partículas portadoras de las fuerzas fundamentales, es decir, los fotones, gluones, bosones W y Z, y también el Higgs. Por lo tanto hay bosones que sí interactúan con la luz... porque la luz es un bosón

demostenes

#1 #4 #6 Para todos los que esperabais aquí está la foto del Bolsón: no es para tanto

sifou

#5 Gordo cabrón!

D

¿Dónde está esa imagen nítida? Yo no la veo en ninguna parte de la página del enlace de la noticia.

superplinio

Cuando el 99% de los meneantes han entrado en la noticia para ver una foto del bosón es que la noticia no es que sea una maravilla de redacción

D

#13 si el 99% de los meneantes han entrado para ver una foto de una partícula subatómica, es que no tienen ni puta idea de física.

P.D.: Y además el titular y la entradilla están redactados como el culo.

i

#14 yo entré pensando ver una imagen del rastro que dejan las partículas subatómicas en el detector de los colisionadores, pero eso tampoco.. Aunque si mal no recuerdo, el bosón de Higgs no es ni una partícula, no?

D

#16 sí, es una partícula fundamental o elemental, la puedes llamar de las dos formas, en ambos casos se hace referencia a una partícula que no se puede subdividir en otras partículas, al menos en el estado actual de la ciencia.

i

#24 gracias!

D

#14 Una foto no, pero me esperaba una imagen generada por ordenador de cómo se vería si tuviera un tamaño suficiente para verlo.

D

Que decepción. Otro que ha entrado esperando ver una foto del bolsón.

countdown2000

#4 No sé si es una mala traducción o qué, pero en cualquier caso me parece propio de un incompetente publicar un articulo en cuyo título se menciona una "imagen" "nítida", empleando esas dos mismas palabras, y no se refiere a una fotografía. O si lo publica así, al menos que lo haga en sitios muy especializados en el tema, no en sitios de difusión general. Aquí no todos somos físicos nucleares como para saber si es posible o no fotografiar tal o cual tipo de partícula.

jozegarcia

Miles de aparatos de medición y a nadie se le ocurrió poner una cámara?

D

#9 Ya lo creo, joder. ¿No podían llevar los científicos una Gopro en la cabeza como todo el mundo?

Homertron3

+1 a la decepción, me la han colado

Xtrem3

¿Cómo será la menos nítida?

LuisPas

pensaba que seria mas alto

Imtrish

Y yo ignorante de mi buscando una imagen propiamente dicha.

BiRDo

Amigos y amigas decepcionados y con poca idea de física de partículas: el titular utiliza "imagen" en sentido figurado. Por cierto, también necesitáis un poco de cultura lingüística.

Tanto el titular como la "imagen más nítida" me parecen correctísimos.

BiRDo

#25 Te compro "definición más exacta" como una expresión más sencilla de entender. Ahora bien, que "Esa expresión en español sencillamente no se usa" es tu opinión basada en tu experiencia. La mía, evidentemente, es otra y lo he entendido perfectamente. Lenguaje figurado lo llaman. Y no es exclusivo del inglés.

D

#25 #27 Con ese titular pensé que sería una imagen generada por ordenador de cómo se vería si tuviera un tamaña suficiente para verlo.

Gotnov

Imagino que la foto es esto no?
http://i0.wp.com/hipertextual.com/files/2015/09/atlas-cern.jpg?resize=610%2C342

Parece más bien la portada de un videojuego de los 80

D

#26, creo que la "imagen nítida" es la gráfica que sale más abajo. Es que lo de imagen nítida es digamos una mala traducción.

laeknishendr

fotos o reporte

D

Una imagen no es más que cómo nuestros ojos captan los fotones que rebotan de los objetos.

Si el supuesto bosón de Higgs es mucho más pequeño que cualquier fotón, éste no puede tener imagen... o simplemente ser la imagen de un simple fotón que casualmente ha rebotado de un objeto mucho más pequeño.

Todo esto demuestra la gran pantomima y estafa que es la ciencia.

JAQUE MATE, ATEOS HIJOS DE PUTA

A

#12 Ni siquiera la has leído, no?

Échale un ojo al comentario n°2 si quieres un resumen.

thingoldedoriath

#12 Todo esto demuestra la gran pantomima y estafa que es la ciencia.

Espero que si algún día te prescriben un TAC o una Resonancia Magnética; le digas al especialista que eso es una estafa científica...

M

#12 Al habla un ateo. De siempre las mas putas estaban en el colegio de monjas, solo comento...roll