Hace 13 años | Por Tomaydaca a europapress.es
Publicado hace 13 años por Tomaydaca a europapress.es

La juventud española es la que más defiende la igualdad, valora la familia y no iría a una guerra a morir por su país. El 39 por ciento de los jóvenes europeos y el 38 por ciento de los españoles consideran que no deberían estar pagando las pensiones de las personas mayores, según el Estudio Mundial de la Juventud 2011 elaborado por la Fundación francesa para la Innovación Política, Fondapol, a partir de una encuesta de TNS a más de 32.000 personas de entre 16 y 29 años en 25 países.

Comentarios

antroxu

#27 Menuda obviedad.

D

#27 Sí bueno, mi abuelo no tiene la culpa de que hace 30 años se cobrara menos que ahora. Él cotizaba un porcentaje dependiendo del volumen de sueldo, igual que ahora.
Pero si os parece les congelamos las pensiones el primer día que la cobren y que se las vayan arreglando con el IPC.

mefistófeles

#105 No es una estafa piramidal, es un sistema caduco y no practicable.

Cuando se creo la ley de pensiones no existía el problema de natalidad que tenemos ahora, ni los ancianos sobrevivían tanto tiempo como ahora, con lo cual el sistema estaba muy bien pensado y se podía poner en práctica.

El problema es que no han cambiado el sistema, sólo lo han estado "parcheando", y claro, con la nueva situación (nacen pocos niños y los ancianos viven muchos más años) el sistema ya no se sostiene.

La explicación de #42 es muy clara y cierta: nosotros pagamos ahora para que otros nos paguen luego, porque si usamos el dinero que ahorráramos para la pensión cobraríamos una fu, por el sencillo motivo que nuestros ahorros antiguos no se irían actualizando al IPC cuando cobráramos la pensión.

Respecto a los jóvenes de ahora, bueno, vistos como tales y no como individuos o determinados grupos concienciados, ¿qué deciros? Si ni siquiera son capaces de salir a la calle para luchar por su derecho a un trabajo digno, estable y bien remunerado, ¿cómo se van a preocupar de los ancianos? Mientras tengan subvencionado sus botellones lo demás...

f

#114 La explicación de #42 es muy clara y cierta: nosotros pagamos ahora para que otros nos paguen luego, porque si usamos el dinero que ahorráramos para la pensión cobraríamos una fu, por el sencillo motivo que nuestros ahorros antiguos no se irían actualizando al IPC cuando cobráramos la pensión

Sí se actualizarían a poco que se invirtiesen correctamente, por ejemplo en bonos del Estado.

De todas formas, lo que realmente falla es el propio concepto de caja de la Seguridad Social. Debe pasarse a un sistema de caja única, y las pensiones pagarse de los impuestos. Si llega con las cotizaciones de los trabajadores, pues bien, si sobra, pues se dedica a otras cosas, y si falta, se pagan pensiones en vez de hacer AVEs.

Feindesland

#2 Falso.

En España el sistema no es de capitalización. No pagas tu pensión cuando cotizas. Pagas la de otros.

Es un sistema de distribución.

Ojo a eso.

Feindesland

#13 Falso. Véase #51

hectornos

#2 Sí, pero hay una cosa que se llama inflación.....que hace que las generaciones futuras tengan que tener cierto estatus para que dichas pensiones se sustenten en algo.

D

#2 Si me pago mi propia pensión... ¿por qué el estado es quién decide cómo he de administrarla? Incongruencia al poder. Que me den la parte cotizada proporcional, que ya sabré yo qué hacer con ella.

nicapolidis

#89 Ningún plan de pensiones privado se acerca lo más mínimo en prestaciones a la Seguridad Social una vez que te llegue la jubilación. Ninguno. Esto lo digo porque no sé dónde vas a invertir para tu jubilación mejor que en la Seguridad Social.

Corrijo: Muface si, pero ya se ha ocupado el gobierno de meter mano en esa bolsa para unirla a la de la Seguridad Social.

D

#92 Me da igual. Eso lo tendré que decidir yo si me conviene o no. Pero tranquilo, que todo el mundo está obligado a pagar, tenga pensión privada o no.

g

Un 30% del salario bruto de los trabajadores por cuenta ajena lo paga la empresa como cotización a la SS. Es decir, que por cada 10.000€ que cobre un trabajador, la empresa mete otros 3000 para la pensión.

Si alguien cobra 30.000€ al año, está metiendo en la bolsa de la SS casi 10.000€ anuales. Si empieza a trabajar a los 25 años, y se jubila 42 años después, haced la suma de lo que ha aportado y de lo que va a recibir. No hace falta ni siquiera meter variables de inflacción para darse cuenta que le están robando.

Un robo en toda regla para la generación actual que cobrará una pensión miserable a una edad más miserable aún.

Las aportaciones de la SS de los trabajadores de hoy pagan las pensiones de los jubilados de hoy. Si #2 tuviese razón (que no la tiene), sería fácil devolverle a todos los trabajadores no jubilados todas sus aportaciones. Cosa harto imposible.

k

#2 Los fondos de pensiones en España son de reparto, los trabajadores pagan los gastos de los beneficiarios, en cambio los fondos de pensiones privados son de capitalización, el dinero que una persona paga es invertido y devuelto en un futuro. Algunos países americanos tienen fondos de pensiones de capitalización, como es el caso de Chile hasta el año pasado cuando quebró este sistema.

Kabuche

#2 Estás equivocado (igual que todos los que te han votado positivo). Os explico. Cada uno cotiza para HOY. Es decir, lo que tu cotizas no lo guardas para ti, no es para cuando tengas que jubilarte, sino que lo que estás cotizando HOY es para pagar a los pensionistas de HOY.

Lo que tu estás diciendo sería un plan de jubilación, y esto no es lo mismo.

f

Que #2 tenga tantos positivos me pone los pelos como escarpias. Más que nada porque significa que la gente sigue sin saber cómo funciona el sistema de pensiones español.

TodasHieren...

#13 #15 #19 en la actualidad hay multitud de pensionistas que no cotizaron lo suficiente o sencillamente no cotizaron pero que tienen derecho a la pensión no contributiva, más información aquí http://www.preguntasfrecuentes.net/2010/01/22/pensiones-no-contributivas/

Tomaydaca

#33 Aquí se está hablando de las pensiones contributivas.

Las no contributivas se pueden considerar una obligación de la sociedad para con los mayores que por suerte o por desgracia no han podido cotizar lo suficiente, para que les quede una pensión y no se muera de hambre.

TodasHieren...

#38 en qué parte del artículo se habla de que se alude exclusivamente a las pensiones contributivas?

Puski

#33 No es la forma de funcionamiento del sistema, sino una garantía más. También hay mucha gente que se muere sin haber visto un duro.

villarraso

#59 Esa es otra, si no has cotizado lo suficiente, despídete de todo lo que hayas aportado a la caja común

kraz

Exacto #5, no me veo a esos jóvenes manteniendo a sus padres.
Por otro lado, eso es lo que se logra implantando tanto y durante tanto tiempo la idea de que las pensiones se van a acabar.

Una victoria para los planes de pensiones privadas.

Espero no leer en unos pocos años al misma noticia sobre la sanidad pública.

D

#16 Mientras en otra parte del mundo...

No hace falta que ne te vayas a otra parte del mundo. Aquí mismito tienes al adalid de los derechos sociales, el autoproclamado defensor a ultranza de los trabajadores, las mujeres, los inmigrantes y las clases desfavorecidas.

"Zapatero y Sonsoles no me dieron de alta en la Seguridad Social y me pagaban en negro"
"Zapatero y Sonsoles no me dieron de alta en la Seguridad Social y me pagaban en negro"

Hace 13 años | Por Rompe-y-RaSGAE a gomeranoticias.com


Varios testigos confirman que la asistenta trabajó en casa de Zapatero y Sonsoles
Varios testigos confirman que la asistenta trabajó en casa de Zapatero y Sonsoles
Hace 13 años | Por --18896-- a intereconomia.com

antroxu

#24 He defendido yo a ZP, lo que me faltaba por leer...es el mayor enemigo de los derechos sociales y de los trabajadores a día de hoy, ¿pero que tiene que ver con esta noticia?. Mi foto es la de la juerga que se tiene que estar montando en las oficinas bancarias de media europa...

D

#26 Pues eso mismo, yo no te he acusado a ti de nada.

¿Que qué tiene que ver? Pues si el primero que tendría que dar ejemplo actúa así, aviados estamos...

D

#43 Todos sabemos que el dinero que aportamos a la SS se emplea para otras cosas en este momento, lo que nos toca las pelotas es que nos digan que las pensiones las pagan los jóvenes, como si tu o yo no hubiéramos estado durante años poniendo pasta en la saca.

sorrillo

#83 Tu y yo estamos pagando las pensiones de nuestros padres y todos los de su generación.

No veo el problema en hablar de las pensiones de esa forma e indicar que los jóvenes pagarán las nuestras.

Despero

#43 A ver, no guardan el billete que has entregado para devolvertelo, pero si es verdad qeu al finalizar tu vida laboral tu atestiguas que has trabajado tal y, con el dinero que se está generando en ese mismo momento te pagan tu pensión.
Cuando ingresas en un banco y luego vas a un cajero y sacas, ¿Es el mismo dinero?

P.D: Me alegra que el 93% de los jovenes españoles crean que una sociedad bien organizada sea una sociedad basada en la igualdad. Lo que me ha sorprendido es que haya más marroquies que crean en la igualdad que japoneses. Aun sabiendo que ambas culturas son bastante machistas, me ha sorprendido.
Lo que aprende uno cada día.-

a

#43 Si pero es la típica pregunta con trampa. Nadie piensa que con 40 años puedes tener un embolia cerebral de la que te puedes recuperar solo en parte.

Puedes reaprender a caminar, vestirte, incluso puedes recuperar parte del habla. Pero lo mas probable es que te incapacite incluso para ser telefonista en una oficina.

Y eso nadie lo piensa.

D

Fondapol es una FAES a la francesa. Habría que ver los resultados de ésta encuesta si la llevase a cabo otra entidad menos "libegal"

antroxu

#18 Coincido...seguramente es propaganda, ya sabemos para que sirven los medios creadores de opinión...

antroxu

¿Y estos son los preparados?...¿A dónde nos lleva el individualismo?

PD: Deberían haber añadido que a sus abuelos no, que solo a los demás.

Tanatos

#6 Se llama egoísmo en su estado más puro

antroxu

#7 No creo que haya una diferencia muy sustancial.

Tanatos

#10 Es para no caer en eufemismos...

D

Si no quieren pagar las pensiones de sus mayores, que devuelvan lo que les ha costado a sus mayores su educación y sanidad el tiempo que han sido niños y no han trabajado.

Tanatos

Yo sinceramente, les expulsaría del país para siempre para que se buscasen la vida

D

#4, eso ya lo ha hecho nuestro bobierno. No sólo el actual, sino los anteriores.

p

#95 Normal, han descubierto el timo piramidal de las pensiones públicas españolas.

Efectivamente, las pensiones públicas funcionan igual que una estafa piramidal, pero es un juego potencialmente infinito del que todos podemos salir beneficiados:

http://eltamiz.com/elcedazo/2010/11/08/teoria-de-juegos-xi-el-problema-de-las-pensiones/

D

Es lo que tiene el sistema piramidal, que no cotizas para ti sino para otros y claro eso a parte de molestar no garantiza que otros coticen para ti.

a

#48 Confundes sistema piramidal con solidaridad intergeneracional.

Otro que que cree que solidaridad es el nombre de un sindicato polaco.

D

Habría que ver exactamente como eran las preguntas y como las respuestas.

Podría ser que muchos se nieguen a pagar las pensiones "tal y como están montadas". Vamos, sabiendo que se van a jubilar a los 67 (como pronto), a muchos les puede parecer injusto que les deduzcan una parte de su sueldo de menos de 800 euros para pagar pensiones a algunos que se han prejubilado a los 55, tienen casa propia y están cobrando pensiones de más de 1.000 euros.

No es estar en contra de las pensiones, es estar en contra de pagar sistemáticamente pensiones, cuando en algunos casos no son necesarias, y ellos están seguros de que no tendrán ese derecho en el futuro.

D

Normal: los jovenes saben que esto es un sistema piramidal y que cuando lleguen a viejos no habrá nadie que les pague la pensión porque hay mucha menos natalidad.

A

¿Será el mismo porcentaje de jóvenes que está en paro?

j

En mi opinion son tonterias de juventud , cuando empiecen a espabilar comprobaran que ellos tambien seran viejos algun dia y querran que haya jovenes para pagarle la pension

D

Pues a mi me parece normal, viendo el país que "nos han dejao" la generación precedente. Llevamos la mitad años en el paro, y el que trabaja, será el siguente en despedirse por el hecho de ser jóven. No tenemos sitio en la empresa privada, ni mucho menos en la pública, saturada de cuarentones de la época que era fácil entrar. Ingenieros yéndose a Alemania porque no hay sitio en la privada, no hay buenas empresas, todo lleno de ladrillo, todo en negro y dinero fácil, empresarios "poceros" y furgonetos "pa la obra". Investigadores jóvenes notables abandonando el país con un CV superior a la mitad de la plantilla de su unversidad. Encima nos suben los años cotizados a 37,5, mientras ellos se quitan el marrón de encima en las negociaciones jubilandose antes. Nos dejarán trabajar el dia que se jubilen para pagarles la pensión, pero ¿quien pagará la nuestra si apenas llegaremos a los 30 añós cotizados?

D

Pero esto es de locos. ¡Si estamos viviendo la mayoría de las pensiones de nuestros padres! Al menos muchos "jóvenes de 30-40 años" que conozco, están en el paro y en casa de sus padres porque no tienen otro modo de sobrevivir.
Desde luego si algun chaval está en contra de pagar impuestos para las pensiones es que no sabe muy bien cómo anda España en estos momentos.

D

Pues yo estoy encantado de pagar las pensiones a nuestros abuelos. Las pasaron muy putas en la guerra civil y en el franquismo y ahora se merecen los mejor.

D

Estoy de acuerdo en que los jóvenes no paguen la pensión de sus mayores, en todo caso, que devuelvan el dinero invertido por sus mayores en su vida, hasta que hayan conseguido la independencia económica. Seguro que no haría falta pagar pensiones.

D

¡Pues claro que no! ¿Esa es la cultura del crédito? ¿Todos pagamos hoy, pero cuando necesitemos pasta, ya nos la pagarán los que vengan?

MrAmeba

Lo lógico sería que tu pensión saliera de tu cotización. No tiene sentido forzar a generaciones venideras a soportar las pensiones de la población jubilada ¿qué pasa si hay menos empleo o simplemente menos población joven? Además, tened en cuenta que los jóvenes actualmente están cobrando sueldos con suerte mileuristas, donde apenas pueden pagar el alquiler de un piso entre dos. Antes el sueldo de un solo trabajador mantenía a toda la familia.

Pero bueno, dado que mi opinión es un "no deberían pagar las pensiones" (con peros) ya podéis darle al rojo.

danic

#21 y esque tu pension sale de tu cotizacion, indirectamente, cotizamos durante años, lo que pasa es que el estado usa el dinero ese "como en prestamo" para pagar otras cosas (sanidad/pensiones etc) y cuando te jubilas el estado debe "devolverte" ese dinero (tampoco seria logico tenerlo parado) pero vamos lo que algunos no ven es eso, no necesito "jovenes que me paguen mi pension" sino que cuando llegue a la jubilacion ya habre pagado ese dinero, y las que yo estoy "pagando" ahora realmente es solo que usan temporalmente mi dinero para pagar las de la generacion anterior, de igual forma que cuando meto dinero en un banco, el dinero no se queda ahi en una caja, se mueve usandose para otras cosas

Por otro lado, nos venden eso de los jovenes "pagando la de los viejos" para justificar un mal sistema de empleo del dinero, el dinero como digo lo vamos pagando a lo largo de nuestra vida, y se supone que deberia estar, pero el repetir tanto lo de los jovenes lleva a pensar que la solucion es aumentar la natalidad y no, eso no es una solucion, es solo una huida hacia delante, es como ir en coche notarlo poco estable y decidir acelerar a ver si se nota menos, una estupidez que solo agrava el problema y lo mueve a la generacion siguiente (cosa que conviene a los politicos que solo piensan a corto plazo), pensando a medio y largo plazo, el aumentar o fomentar la natalidad es crear problemas futuros, a mas poblacion menos recursos para todos, con lo que la generacion siguiente tendra aun que pagar su jubilacion pero con el agravante de tener un pais mas superpoblado y por logica con menos posibilidades de mantenerse

La solucion ha de pasar por una mejor gestion de lo que se da, y un control de la natalidad, no un fomento, pero claro, eso es un marron que ningun politico va a querer tragarse, y el fomento de la natalidad es una 'no-solucion' que vende y parece sencilla si uno no se para a pensar en ello

MrAmeba

#76 ya sólo por insultarme te mereces el negativo
#31 Totalmente deacuerdo contigo, gracias por la aclaración

I

#21 ¿Tu eres tonto? ¿Tu que crees que el dinero quje se cotiza e mete en una caja hasta la jubilación? igual que los que trabajamos pagamos las pensiones de los que se jubilan, en un futuro los que trabajan pagarán los nuestras. lo que no había que hacer era pagar subsidios de desempleo a canis ignorantes que se lo gastan en alerones, cortes de pelo cenicero y prirulas.

V

¿Alguien ha visto la "pirámide demográfica"? ¡Está totalmente invertida!

Es un sistema insostenible, inviable y llegará un momento en que tendrá que detenerse. Desde hace años este sistema se sustenta gracias a la inmigración, y no paramos de endeudarnos.

Cuando ese sistema pete joderá a mucha gente, pero cuanto mas lo alarguemos mas fuerte petará.

La única manera de que me convenzan de que es una buena idea es empezar a tomar medidas para aumentar la natalidad... pero tal y como están las cosas eso es aún mas caro que mantener las pensiones. Pisos gratis y ayudas por hijo (desde 1) para empezar a tener hijos mucho antes, y muchos mas (y esto llevaría a un problema aún peor, que si el mundo casi no es sostenible con los que somos, aumentando la natalidad nos irá peor).

Yo no voy a tener jubilación (por lo dicho antes, es insostenible), ¿porque debería pagar la de otros? Yo estoy con ese 38%, deberían de cancelarse las jubilaciones, dejar de cobrar esos impuestos, así se tendría mas dinero para las familias (independencia económica antes y también mayor natalidad) y quien quiera que mantenga sus padres. Y quien no que se muera de hambre, de algo hay que morir. Suena feo, pero es ley de vida.

Mallory

#78 Yo apoyo lo que dices, pero la gente aquí prefiere lloriquear porque NO les pagaremos SUS pensiones, y no quieren ver que ellos tienen (o deberían) dinero ahorrado, y han tenido oportunidades, de eso no tenemos ahora los jóvenes en España.
Además como tu dices, incluso en un escenario ideal, fuera de crisis incluso crisis energética... los recursos son finitos!!! algún día este crecimiento exponencial de la población debe parar!!! la base de las pensiones es el crecimiento perpétuo, pues no sólo esto es imposible sino que deberíamos encarcelar a los que lo promueven, y he aquí que nadie lo cuestiona.
Me alegra haberte leido porque ya pensaba que estaba sólo en un mundo de idiotas.
Saludos.

eboke

Perfecto, para ese 40% fuera ayudas, fuera becas, fuera colegios gratis. Y la Sanidad sólo si cotizan. Que lo paguen todo de su bolsillo y que contraten pensiones y mutuas privadas.

o

#61 Los ricos tienen que tener los mismos derechos, no muchisimos mas como sucede ahora.

Amazing

No se de que os extrañais, si los jóvenes que están en paro pueden dar gracias si cobran 1000€, y jamás van a conseguir llegar a la edad mínima de cotización.

D

Los jóvenes son víctimas de la educación que les da nuestra sociedad y nuestro gobierno.

villarraso

¿Estamos hablando de pagar las jubilaciones o de las prejubilaciones? Porque para mí cambia mucho la cosa. Uno trabaja y cotiza para jubilarse a los 65, pero pagar las pre-jubilaciones, algunas durante 10 años extras... estamos hablando ya de cosas muy diferentes.
Lo que hay es un agravio comparativo tremendo y no estoy hablando del transporte o los medicamentos gratuitos. Hablo de oportunidades. Mi salario es mucho más bajo que sus pensiones, sus casas les costaron muchísimo menos que lo que me cuesta a mí (y que además tienen mucha culpa de la burbuja inmobiliaria que se ha creado). Tenían muchísimo más trabajo del que hay hoy en día... en fin, me puedo dar con un canto en los dientes si algún día llegó a cobrar yo una pensión, que por cierto, ya la estoy pagando.
Y eso de que sufrieron en la guerra civil, vamos a ver, que los nuevos jubilados y prejubilados no vivió ninguno la guerra civil (el que naciera el último día de la guerra está a punto de cumplir 72 años). Otra cosa es la postguerra.
En cualquier caso, y por la forma en la que se distribuye la pirámide poblacional, es insostenible.

D

Ya de paso que les pongan la zancadilla.
Ahora si, los abuelitos se plantearán que mejor no haber tenido hijos.

Feindesland

#55 Joder que sí, pero dame lo mismo que al resto de lso mortales.

¿Somos iguales o no?

A mi no me importa pagar, pero si encima de pagar me excluyen...

o

#56 A ver, que no te entiendo. Yo hablo de que los ricos deberían contribuir al menos en la misma proporción que el populacho, cosa que no hacen. Es mas debería haber cierta progresividad. Que lo de los jóvenes no es mas que una polémica estéril y poco realista que nos despista del meollo de la cuestión y de lo que garantizaría sobradamente las pensiones.

Tu que es lo que dices?

Feindesland

#57 A ver, que hay un malentendido y es culpa mía, pro atribuirte un comentario que es de otro.

Yo digo que lso ricos tiene que contribuir MAS que el populacjho, pero tienen que tener los MISMOS derechos. No se puede pediur a los ricos que paguen MAS y no darñes NADA.

Pero no eras tú el que proponía eso, insisto.

Culpa mía por entender mal.

D

A mí me parece que si no se perdiera tanto dinero en corrupción y demás mamadas, no habría necesidad de que una generación tenga que sostener a la anterior. ¿Adónde nos lleva este sistema? ¿A una población que cada vez tiene que ser más numerosa para hacer el sistema sostenible?

Hace mucho nuestro profesor de Física y Química nos hablaba de los problemas de la superpoblación. Y de cómo los políticos querían hacer sostenible el actual sistema de pensiones con más población. ¡Pero hay más alternativas!

g

#20 Cierto. Si no se "perdiese" tanto dinero por el camino y las rentas más altas no se escaqueasen de una contribución proporcional a sus ingresos, estas cuestiones ni se contemplaban.

D

No es verdad que cada uno se paga su jubilación con lo que cotiza en su etapa laboral. Si esto fuera así, no habría problemas cuando la población "envejece".

Las pensiones se pagan de la seguridad social, que recauda entre quienes cotizan y reparte entre quienes no pueden hacerlo (parados, minusválidos, jubilados, etc.). Esto es "algo más" que un plan de pensiones público.

D

pues yo soy joven y creo que sí deberiamos pagar como hasta ahora, ese 40% no tienen ni idea de lo que dicen.

x7bl2S

Ese 40% no debe tener padres ni abuelos.

D

Si se tiene en cuenta que son esos mismos mayores los que han conseguido la mierda de país en la que vivimos donde no se encuentra trabajo y el que hay está mal pagado, donde la educación es ínfima y donde hay que vender ambos riñones para acceder a la vivienda, tiene bastante sentido la opinión de los jóvenes.

D

#47 Menos mal que estamos arreglándolo nosotros, comentando en meneame, haciendo activismo por facebook... La siguiente generación puede respirar tranquila.

D

#93 ¿Acaso nos queda algún método legal de protesta que no sea irse del país?
Porque los métodos ilegales están bastante mal vistos aquí.

Vosotros

Claro asi la pension corre a cargo del banco.

Aun asi los jovenes que han dicho eso, son jovenes, cuando sean mayores y no tenga nada que llevarse a la boca veremos si estan o no de acuerdo a esto.

Que verguenza de planeta.

Sixela

Uno de los medidores de la calidad etica y moral de una sociedad se mide por el trato que dispensa a sus niños y a sus ancianos. No digo mas. Pero es solo una opinión.

selvatgi

Yo no creo que deba pagar las pensiones a mis mayores. El sistema de pensiones es una estafa piramidal, son mis mayores los que deberían pagarse sus pensiones.

estoyausente

Si yo trabajo 40 años y me quitan pasta que me dan a lo largo de 20 años... ¿Cómo carajo puede ser inviable el sistema de pensiones?

PussyLover

Entonces si la juventud no tenemos que pagar las pensiones de los mayores cual sería la opción? Hacernos planes privados de pensiones y que cada uno amoquine con lo que tenga?

D

Nos merecemos todo lo que nos pase y más.

aluchense

Creo que la juventud española ha sido educada de tal forma que ha conceptualizado un estado de bienestar con una vida independiente con trabajo, casa, coche, etc. y ahora tras el engaño y la patada en la boca, tienen (tenemos) derecho a estar cabreados con el Estado y las generaciones anteriores que nos han arrebatado (o contemplado) cualquier tipo de futuro digno.

Lo triste es que la ignorancia lleve a focalizar ese cabreo con este tema. Demasiados jubilados ya están en un estado precario. Pero lo más triste es que no hay jóvenes trabajando, por lo que no hay jóvenes pagando pensiones, ni las suya ni las de nadie.

Solo espero que el cabreo tome los caminos adecuados, y no se pague con otra gente. Ya que la clase política cree estar por encima de la gente, deberían recibir ellos.

Bueno, ya he hecho mi comentario ingenuo del día...

alfonsoblog

Quiero pensar que ese 40% de jóvenes dijeran antes de realizar la encuesta que iban a mentir...

comunerodecastilla

Voy a ser conciso y escueto, quienes así piensen, son unos malnacidos.

SirPatata

Yo lo que no entiendo a donde van a preguntar cuando hacen estas encuestas con resultados tan irrealistas.

roker

Un 40% de los jóvenes no tiene ni zorra de cómo funciona un sistema público de pensiones y un porcentaje similar respondió "fumarse un porro" a la pregunta ¿qué es el Estado del bienestar?

Jesus_Martinez_1

Recuerdo para los mas despistados que estos jóvenes son "el producto" de nuestra creacion. ¿Hemos reflexionado sobre la indiferencia generalizada hacia el prójimo y la injusticia ajena así como del alarmante aumento del individualismo(egoismo yo diría)? Quién siembra vientos...que diría el refrán.

Una recomendación ( o dos), Contra la indiferencia, de Ramoneda y Despúés de la democracia De Tdd. Ilustrativos de por donde van los tiros y para todos los públicos. Entre otros muchos.

Saludos

o

Los ricos no pagan las pensiones de los mayores, no es que crean que no deben, es que no lo hacen. Pero oyes vamos a indignarnos con encuestas estúpidas y a hablar mal de los jóvenes, los cuales no solamente no nos han causado ningún perjuicio, a diferencia de los otros, sino que están en la misma situación que el resto del populacho, o peor.

L

Pues todos vamos a llegar a viejos, así que espero que la encuesta no sea cierta...

jainkone

los gilipollas jóvenes españoles no tienen NI PUTA IDEA de qué, quién y como se pagan las cosas

el titular debería de ser ese

kucho

la generacion perdida... mira donde estaba... lo bueno es que cambiara de opinion. lo malo es que sera dentro de 60 años, cuando les toque a ellos.

io-io

Segun el IFTE ( institute for touche eggs) el 100% de las enquestas pro-parte, lo son.

o

Y tienen razón, la deberían pagar los ricos que cotizan al 1%, socializan perdidas y privatizan beneficios. Nos toman por idiotas y todavía hay gente que lo aplaude (la mayoría por lo que leo).

Feindesland

#44 No sé tú, pero yo si me cobraran a cambio de nada, me largaría.

o

#54 Pues te largas... después de pasar por caja al menos en la misma proporción que el resto de los mortales.

k

Esto denota el fracaso del sistema educativo.

D

Pues yo a ese 38% no quiero pagarles sus becas de estudio, ni el paro, ni la sanidad, ni las carreteras, ni nada que sea público. Que los manden a una isla y se busquen la vida, por solidarios.

j

Vamos, que tenemos un 38% de tontos, imbeciles o como les querais llamar.
Yo les llamo ignorantes.

Alice85

Traducción: el 40% de los jóvenes son subnormales profundos.

T

Eso solo demuestra que el 40% de los jóvenes de España son unos incultos, cosa que ya sabíamos. No sé a qué viene tanta sorpresa.

o

#66 Y el 40% de los europeos, no? La gente ya ni se molesta en leer, con creer que pone lo que les gustaría vale.

1 2