Hace 7 años | Por --349771-- a elventano.es
Publicado hace 7 años por --349771-- a elventano.es

La Guardia Civil investiga a una treintena de colegios concertados de la Comunidad Valenciana por un presunto fraude en las nóminas al tener a 31 docentes de entre 69 y 83 años que podrían estar cobrando salarios por clases que no imparten.

Comentarios

Muyamipesar

#4 Tienes razón en lo que dices, pero te quedas corto, el enchufismo valorando más a gente por las relaciones que estos tienen en sus ámbitos laborales que a los buenos y verdaderos profesionales y que casi todo el mundo araña lo que puede ,esto es así, desde el que arrampla algo de la producción de su fábrica, el autónomo que no declara a hacienda(personalmente en esto no culpo a nadie, ver como te chupan más de la mitad del dinero que pasa por tus manos es salvaje)hasta el que pone a gente en listas para entrar en espectáculos, todos estos detalles y muchos más hacen que ese mal sea endémico ya no en el sistema si no en la sociedad.

D

#7 Se llama corrupción. Empieza desde el favor de unos y la vista gorda de los demás. Esa tolerancia generalizada ha hecho más daño que la propia corrupción y es la que explica cómo son las mafias corruptas las que acaparan el poder.

Mister_Lala

#7 Vale, yo también he hecho alguna vez una fotocopia del dni en la empresa por la patilla, pero no me compares eso con estar cobrando sin ir a trabajar.

AlexCremento

#13 Por ahí se empieza...

D

#13 Si pillan a Pablo Iglesias haciendo una fotocopia del dni por la cara sale en portada de al menos 8 "medios de información"

D

#13 No pretendo cargar contra ti, lo que pienso de eso ya lo digo un poco en #44, pero date cuenta que partimos de una mentalidad permisiva con esas cosas.

Puede parecer que no tiene nada que ver, pero al fin y al cabo, hasta el avión más grande se compone de piezas pequeñas.

frankiegth

Para #7. '...el autónomo que no declara a hacienda(personalmente en esto no culpo a nadie, ver como te chupan más de la mitad del dinero que pasa por tus manos es salvaje)...'

Pues casi lo mismo que con los empleados con nómina. Y el problema no es que sea salvaje, el problema es que no se percibe ningún retorno social más allá de lo convencional, más allá de a lo que nos tienen acostumbrados.

Muyamipesar

#26 Pues claro, cuantas veces habré oído un "total para lo que me pagan" o un "como nunca agradecen nada". Esto es la pescadilla que se muerde la cola. Salarios miserables, malas condiciones laborales, incumplimiento de los convenios, nivel de vida cada vez más prohibitivo, los de "arriba" predicando con el ejemplo, todo esto y mucho más hace que la gente vea la justificación en este tipo de conductas e inmersos como estamos la solución parece cada vez mas lejana casi utópica ..... Si Robespierre levantase la cabeza lol

D

#7 Esto me ha recordado el caso de funnydent, que estalló hace poco, y de como cuando salió la noticia de que el instrumental lo lavaba la señora de la limpieza cuando deberían tener un aparato llamado autoclave para estilizar esos instrumentos.

Luego resulta que tienes que en la noticia resulta que los empleados lo sabían, y hasta salen varios comentarios en meneame diciendo que si ellos, o una amiga, o su pareja también lo sabían.

La corrupción es una gran estafa piramidal. Los que permiten cosas pequeñas, apoyan a otros que a su vez apoyan cosas un poquito menos pequeñas, y todo eso genera una pirámide que apoya a los que roban millones.

D

#4 El problema es que empiezan a ser mayoría.

DoñaGata

#4 Se te ha olvidado lo más importante, el final:

Porque el dinero que se recauda en este país se lo reparten entre unos cuantos caraduras que viven como sanguijuelas entre algodones a costa de nuestra sangre y nuestra salud, y porque estamos gobernados por bastardos. y somos tan borregos que se les vuelve a votar y sacan más votos
cry cry

k

#4 Y una gran parte de la población está de acuerdo con ello , que es lo más triste .

D

#24 porque esos 7 millones de re-votantes robarían también si se les pone a tiro la ocasión.

Arkhan

#4 ¿Cuántas veces lo hemos repetido ya? No es una crisis, es un robo.

D

#8 Creo que no has leído ni siquiera los comentarios. Creo que estos no son los de las manifestaciones. Go to #5.

D

#9 Fue convocada por Escuelas Católicas y la Fundación de Colegios Diocesanos San Vicente Mártir. No se yo como se organizan estas fundaciones y congregaciones pero me ha parecido que los tiros iban por el mismo lado.

D

#10 Ok. Lo había cogido por otro lado, tu comentario, porque no estaba enterado de esa manifestación, ni quien convocaba. Disculpame.

D

#5 a cambio, dichas congregaciones llevan a votar a los ancianitos seniles al PP en masa.

AlexCremento

#8 Y que no quieren que les controlen su "negocio" ni que les pidan sacarse una oposición o pasarse años y años en listas de interinos trabajando 3 meses al año.

D

#2 Ya lo sé.

h

Ay la Comunidad Valenciana! Allá donde miras ves una flor. Y el PP es el partido más votado. Es obvio que gusta este tipo de actitudes , el pueblo soberano no se equivoca nunca.

Este tipo de privilegios se instauró porque la patronal de colegios privados argüía que si los sindicatos tenían liberados ellos deberían tener algo similar. Y el PP se lo concedió.

D

¿Y aún hay quién se extraña de que el PP desvíe fondos de la educación pública hacia la privada y la concertada? ¿Quién mejor que ellos (y sus cristianos valores) para formar a nuestros futuros ladrones?

http://cadenaser.com/ser/2011/09/21/sociedad/1316571211_850215.html

D

Triple robo, a la comunidad, a las familias, a hacienda y ss..

D

¿Entre 69 y 83 años?. a que edad se jubilan en Valencia.

nacco

#6 dirán que el saber y su maestría no caducan nunca.

j

#6 Poco hay que investigar. Ya de por sí, está el fraude.

hellodolly

Esto viene de una denuncia que puso Compromis el año pasado... para el que quiera más información
http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2015/02/04/juez-investiga-pagos-excesivos-educacion/1221320.html
Añadir que este envío #0 bien se podría votar como copia/plagio

D

#29 Bueno, puse varios trozos del artículo en google y nunca me salía otro enlace.

D

No es lógico. roll

D

A Dios rogando y con el saco robando.

D

Prisión seria un regalo.

porto

Y este es un motivo más de por que es mejor la concertada que la pública. En la enseñanza publica no es tan fácil hacer estos chanchullos.

Ioancf

solo puede haber dos tipos de escuelas 100% publicas o 100% privadas si no habrá corrupción y contratos para amigos

D

Concertados sí, pero para robar.

l

Sólo en Valencia?

kinz000

"La denuncia detectó que algunos docentes estaban jubilados desde hace años y otros eran auténticos desconocidos para otros docentes de su centro educativo."
En fin, otros corruptos chupando de la teta.

tio_pepe

Valencia, es la tierra de las flores, de la luz y del amor...

empanadilla.cosmica

Dicen que la corrupción es como la paella. Se da en todas partes pero la valenciana es la más famosa. Seguro que esto ocurre en más lugares, y no sólo con la educación concertada,sino con muchos servicios cuya concesión se le da a cualquier organización, especialmente las religiosas, que cubren el servicio con voluntarios en lugar de profesionales.

b

Cuando cesara este espolio y cuando los delincuentes irán de ver dad a la cárcel

Yuiop

Por favor que haya terceras elecciones, quiero votar al PP, es el único capaz de crear empleo hasta para mayores de 80 años.