Hace 10 meses | Por senfet a ccma.cat
Publicado hace 10 meses por senfet a ccma.cat

No se podrán aplicar ordenanzas municipales que impidan que las mujeres se bañen en la piscina enseñando los senos. | De hecho, la normativa entró en vigor en el 2020, pero hasta ahora no se ha enviado una comunicación oficial a los consistorios . La Generalitat remarca que, si existen normas restrictivas en este sentido, los ayuntamientos tendrán que modificarlas para adecuarse a la ley. | La normativa es aplicable también a las instalaciones privadas de uso público , como las piscinas de parques acuáticos u hoteles, entre otros.

Comentarios

Ainhoa_96

Libres domingos y domingas

D

#2 ¿te vas a animar?

mahuer

#15 Si una mujer dice: aborto libre, le preguntarías también si se va a a animar?

#64 Tu humor me parece para lelos.

M

#64 #77 Muy agudos

EmuAGR

#77 A veces me pasa, pero suelo enfocarlo más para lelepípedos.

S

#64 Alguien se fue por la tangente. roll (No vi la letra pequeña lol)

borteixo

#10

Baal

#10 hay mucho depravado.

D

#14 Se dice de alguien en un estado moral de deterioro; que tiene malas costumbres, vicioso actitudes malignas. Uso: se emplea también como sustantivo y como vocativo insultante. Relacionados: corrupto, degenerado, pervertido, vicioso.

D

#10 para que quieres ver una teta. Las de las mujeres de las tribus no son nada sexy

g

#16 Ciertamente deja de llamarte la atención. Es como cuando vas a una playa nudista, solo llama la atención quien entra vestido, luego de desnudarse solo otra persona normal mas.

DocendoDiscimus

#10 exacto, puedo entender que alguien esté en contra de enseñarlas.

g

#23 Solo si son muy feas, que dicen que las hay, aunque a mi me gustan todas

torkato

#10 Envidia

malajaita

#36 A mi no me protegieron de las tetas de mi madre

¿Eres musulman?

jdhorux

#36 De algo eres el auténtico Antón Pitulero. De las tremendas erecciones

Hangdog

#10 No has visto las mías

u

#130 #55 las tetas o las erecciones?

senfet

Apunte: las impulsoras de esta medida, el permitir hacer topless en las piscinas públicas, son dos mujeres de Mugrons lliures. Hartas de que en la piscina de su pueblo, l'Ametlla del Vallès, les llamaran la atención, e incluso la policía les amenazara con detenerlas.

En el pueblo hicieron un referéndum entre las vecinas mayores de 16 años, para permitir o no el topless femenino. Ganaron por un escaso 60,9%.

#10 #12 #24 #34

NotVizzini

#69 Curiosidad: ¿Tienes el % de participación? ¿Solo votaban mujeres?

senfet

#74 Fue una consulta organizada por el Ayuntamiento en 2018. Solamente podían votar mujeres mayores de 16 años.

Votaron 379 mujeres. 231 votaron a favor, 148 votaron en contra.

https://www.ccma.cat/324/lametlla-del-valles-diu-si-a-fer-topless-a-les-piscines-municipals/noticia-amp/2860760/

NotVizzini

#80 Veo que hay 9k hab.

Bastante irrelevante la consulta, la verdad (como la mayoría que se hacen en este país). Aunque me guste el resultado y lo conseguido.

I

#80 En el pueblo imagino que serán 231 solteras y 148 casadas

D

#80 Lo siguiente que será en ese pueblo, ¿una consulta para arios para decidir si aceptan o no judíos en el pueblo?

2023. Qué asco.

James_787

#69 eso estaría bien, que se votará en cada piscina entre los socios y socias.
Refetentum.

D

#99 El comentario al que contestas habla de una consulta solo para mujeres.

Varlak

#69 Pues me parece muy buena medida

D

#10 Estarán en contra otras mujeres, porque un hombre heterosexual NUNCA estaría en contra de ver tetas.

Kichito

#10 Si las tetas pertenecen a un hombre con sobrepeso y peludo estoy en contra.

Trigonometrico

#10 Teetaaas 😢

p

#63 Y en otras sociedades los que prefieren que las mujeres no enseñen su rostro son mayoría.

Dudo que sean mayoría, pero desde luego no tienen el poder ni la fuerza para imponerse. Mira las pobres mujeres afganas, por ejemplo.

El topless no le veo problema, ni en hombres ni en mujeres. Los genitales es diferente, creo que sobra explicar esto.

p

#66 La mojigatería jamás debería ser un argumento para restringir las libertades de las personas.

Es tu opinión, tan respetable como la mía. Saludos

p

#68 jaja echa un polvo, te hace falta. Y suéltame el brazo de una vez.

D

#70 La perla que faltaba, ahora la que no esté de acuerdo contigo es una malfollada.

t

#_70 jaja echa un polvo, te hace falta. Y suéltame el brazo de una vez.

Estamos hablando de desnudez y tú lo llevas hacia el sexo. Está claro que el problema está en tu mente, ese problema que tienes lo pretendes convertir en imposiciones y restricciones de libertades hacia los demás.

Resuelve tu problema.
Te pongo yo en CC para que te lo vea 😉 #71

mtdla

#65 Como dato interesante:
En España si pillas (accidentalmente) a una chica desnuda ella suele taparse primero los genitales y después los senos.
En otros países es al revés, ya que consideran mucho más obsceno mostrar un pecho que lo poco que se le ve de genitales a una mujer de pie.

p

#51 En pocas piscinas públicas de barrios populares has estado, y claramente tampoco tienes o has tenido hijos pequeños.

p

#54 Tu libertad termina donde empieza la mía. Cuando todo el mundo esté de acuerdo en ir en pelotas, me tendré que aguantar y adaptar, pero resulta que los que preferimos que la gente no enseñe sus genitales seguimos siendo mayoría. Con lo que eres tú el que pretende limitar las libertades de la mayoría por una falsa sensación de libertad.

NotVizzini

#60 Eso de que soys mayoría habria que demostrarse...

p

#73 Es fácil de demostrar, vete a una playa nudista y luego vete a la playa normal que haya al lado, a ver dónde hay más gente.

p

#82 Es un BUEN indicio, en cualquier caso.

NotVizzini

#87 En mi opinión: Mediocrillo el indicio...

Y eso que pienso que seriais mayoría, pero creo que por mucho menos de lo que te piensas...

Pero no afirmemos cosas tan rotundamente sin los datos, por favor.

p

#90 Son datos suficientes para trabajar con escenarios probables, en mi opinión.

malajaita

#90 a ver, yo no estoy contra el nudismo, pero solo tengo que fijarme en familia amigos y vecinos y sí hay una mayoría.
E imagino que en la mayoría de paises ocurre lo mismo, en casi todos a los que he viajado hay incluso, en muchos, menos permisividad que aquí

D

#87 No, es un mal indicio.

D

#87 #_87 De parte desorrillosorrillo:

La cifra de personas que vayan en topless no es representativa de la cifra de personas que estén en contra de que otros vayan en topless. Tampoco con las playas nudistas.

D

#82 Yo tampoco voy a las playas nudistas y también estaría a favor.

NotVizzini

#81 disculpado, pero me debes un café;)

mosayco

#60 defiendes tu libertad de 'no ver'?? lo solucionas con 'no mirar'.

k

#60 ¿De que libertad concretamente hablas que limita la tuya? que yo sepa, el que yo vista de negro, azul o camine desnudo no afecta en nada a tu libertad. Yo no soy capaz de relacionar ninguna, ni sanitaria ni ninguna otra.

senfet

#4 segunda página de la carta:

Ghandilocuente

#5 Mejor tatuarselo en las tetas

#4 no está en castellano?

senfet

#38 Si está no lo he encontrado. De todas formas, enhorabuena por poder llevar al perro a la piscina este verano.

Xtrem3

#38 ¿Ya estás pensando en ir a lucir tus turgentes pechos? No me puedo despistar

#59 ¡Y comunales!

Nylo

#22 puede que te hayas perdido el comunicado de la policía murciana sobre el asunto de la semana. Pero, hey, que la realidad no te estropee un prejuicio.

javibaz

Con lo puritanos que son en port aventura, será para verlo

s

#3 Habrá que observar que se cumpla?

mamarracher

#3 Uhm, ¿sabes si lo tendrán que aplicar? En el artículo enlazado hablan de las piscinas municipales...

sorrillo

Genial, ahora solo falta aplicar lo mismo para el resto del cuerpo.

E

#7 el resto del cuerpo no es discriminatorio porque restringe por igual a hombres y mujeres

NotVizzini

#57 La justicia de verdad no se trata exactamente de aplicar lo mismo a todo el mundo sin tener en cuenta nada más, lo digo por la norma de los calvos y el gorrito especialmente

E

#72 a ver, a mí eso ya me quedó claro hace décadas

NotVizzini

#84 me alegra! (sin ironía ni nada, es que de tu comentario no tenia claras tus ideas)

D

#72 ¿Y que tiene que ver la justicia de verdad con esta noticia o sus comentarios?

NotVizzini

#104 Tiene que ver con la respuesta de #57 que habla de "tratarlos a todos igual sin tener en cuenta las circunstancias"

malajaita

#57 Pués no se sí aplica en una normativa que había, no se si todavía es vigente, en barcelona capital que prohibía a los hombres ir sin camiseta, en un tiempo en el que el nudismo no estaba penado.
Era, o es, de lo más ridículo y discriminatorio

S

#45 ¿No lo es? Pregunto, tengo entendido que el nudismo no es ilegal, así que no debería haber ningún problema en una piscina.

Nividhia

#61 Pues no se, porque hombres tocando pechos a mujeres que no quieren ser tocadas ha pasado mucho, pero mujeres tocando pechos a hombres que no quieren ser tocados no me suena que haya pasado tanto.

D

#100 Igual si sales de tu cueva y hablas con la gente te enteras de si pasa o no pasa. Por cierto, una vez que pase ya es demasiado. Ninguna agresión sexual es aceptable.

JMorell

#100 no es tan raro, pero claro para nosotros es como si nos tocaran la barriga o el brazo.

JMorell

#100 yo he visto muchos más casos en el que sin venir a cuento, una mujer ha tocado el pecho a un hombre y el hombre no ha dicho nada, pero eso no quiere decir que quisiera ser tocado, en cambio, al revés nunca lo he visto (en persona)

t

#61 Yo lo decía el otro día, igual la hostia de mi mujer te va a doler más que la mía, por la mala leche que gasta, pero yo no me quedo atrás.

S

#61 Es que esos planteamientos tienen muchas contradicciones, como lo que tu comentas, en todo caso si una mujer toca el pecho a un hombre pues creo que debería tener las mismas repercusiones, pero también es evidente que un hombre no sufre los mismos problemas por su pecho que una mujer.

#105 Y si pasa, por pasar poco, tampoco se le da importancia. Tampoco tiene la misma connotación que una mujer le pase la mano por el pecho a su pareja a que lo haga un hombre con ella.

p

#7 No, gracias.

sorrillo

#32 No sería una obligación sino una opción personal de cada uno, el derecho a no ver no debería existir, ni para no ver tetas en topless ni para no ver otras partes desnudas del cuerpo.

p

#46 Me queda claro que no sería una obligación, pero si no te importa preferiría que siguiera estando prohibido que cualquiera pueda pasear sus genitales a dos palmos de la cara de mis hijos pequeños. Al que le guste eso, que se vaya a la playa nudista.

S

#47 A los niños creo que es a los que menos les importa, y si a ti te importa de mayor, lo mismo es por esa educación. Tampoco te juzgo, solo digo que es un tema cultural, si en una tribu todos van desnudos, eso no genera ningún problema.

Tampoco me parece tan diferente del que no quiere que sus hijos vean a dos hombres/mujeres besándose.

malajaita

#47 Eso solo se aplica en las piscinas municipales, públicas, de cataluña

Si vives aquí siempre te quedan las piscinas privadas
O conseguir una mayoria de votos PPVOX en las elecciones municipales, dentro de 4 años, y que cambien la normativa

elsnons

#7 también la norma habla y aplica la legalidad del burkini.

MoñecoTeDrapo

Esto es igualdad real y efectiva. Pronto, baños públicos unisex.

Ramsay_Bolton

#9 con espacios seguros morados?

torkato

#21 Algunos se van a poner morados, si.

KoLoRo

#27 Ellas ya lo hacían, ahora somos todos iguales!

Uda

El chocolate del loro....pero bien con tal de darles en los morros a leguleyos cristianos y demás gente uza.

D

#12 hay que acabar con los pervertidos vulgarizando las tetas.

s

#12 No dudes que serán los que más observarán el cumplimiento de la norma

MoneyTalks

#20 A algunos inspectores les va a dar un yuyu,.. cuando el PP gobierne con Vox lo solucionan en un periquete.

OriolMu

#12 Si por tener cocas de chicharrones y fuet teníamos a los musulmanes subidos por las paredes, no quiero imaginar cómo se pondrán con una medida así.

malajaita

#33 Pues no sé, pero hace 6 días estuve el la playa que frecuento y además de mujeres en topless había varias familias musulmanas con su bañador integral y no se formó ningún altercado. Y así todos los días de verano de todos los años.

Estas trifulcas siempre vienen de la mano de descerebrados, algún Imám de mierda o algún Voxarra igual de mierda

malajaita

#12 ¿El chocolate del loro, en qué y porqué?
se trata de hacer cumplir la normativa, nada más

c

Mugrons Lliures!

#8 Mugrons de Titani!!!

forms

Algo que no debería ser noticia, pero me alegro de este avance

sorrillo

#94 Lo que hiciste fue ser la enésima víctima de la pésima decisión de menéame de modificar los comentarios que se escriben cuando alguien te tiene en su lista negra de ignorados. Menéame, sin avisar, borra cualquier referencia a ese usuario de tus comentarios, incluyendo las citas al comentario al que respondes, de forma que crea un completo estropicio injustificable en un foro público. Dificultando la lectura de los comentarios en su correcto contexto.

Llevan años haciéndolo y no hay ningún indicio que vayan a reconocer su error y corregirlo.

I

#95 Efectivamente... Entiendo que si me tiene ignorado no le salgan mis comentarios o incluso que no me salgan a mí los suyos, pero vamos, tal como está el sistema es una mierda.

Mediorco

Si te incomoda mirar tetas, ponte tú el antifaz. Si los hombres pueden, no veo porque las mujeres no.

E

Soy el único que piensa que el nivel de los comentarios de meneame cada vez da más puto asco?

gelatti

#39 pues debes llevar poco por aquí. Son los mismos comentarios en cualquier noticia de tetas desde el principio. https://www.meneame.net/search?q=domingas tetas&w=links&p=&s=&h=&o=&u=

E

#42 con este perfil llevo muy poco, pero llevo aquí más tiempo que la elefanta 😂

E

#42 los millennials ignoran las frases de los Simpsons, ya está

malajaita

#42 ...y política.
tetas y política atraen lo mejor de cada casa
Yo lo que echo a faltar es a esos mismos en noticias de astrofisica defendiendo el terraplanismo

J

#39 No estás solo.

BM75

#39 Muchos leen la palabra tetas y no pueden evitar babosear.
Por no hablar de chistes que parecen de niños de 5 años...

Nylo

#39 es que ya ni abren las interrogaciones.

senfet

Traducción automática:

Ya se puede hacer toples en todas las piscinas: "Prohibirlo es una discriminación"

No se podrán aplicar ordenanzas municipales que impidan que las mujeres se bañen en la piscina enseñando los senos

El Departamento de Igualdad y Feminismos deja claro que vetar al topless en la piscina "es discriminatorio" . La Generalitat ha enviado una carta a los ayuntamientos en la que insta a todas las piscinas municipales del país a levantar la prohibición. Por tanto, resuelve que no se podrán aplicar aquellas ordenanzas municipales que impidan prescindir de la parte del arriba del bikini a las mujeres que lo deseen.

De hecho, la normativa entró en vigor en el 2020, pero hasta ahora no se ha enviado una comunicación oficial a los consistorios . La Generalitat remarca que, si existen normas restrictivas en este sentido, los ayuntamientos tendrán que modificarlas para adecuarse a la ley.

El texto afirma: "Constituye una discriminación la prohibición a las mujeres de utilizar las instalaciones con el torso desnudo (lo que se conoce como 'topless')." En la misma carta, el gobierno recoge que la ley considera una práctica discriminatoria prohibir el amamantamiento de un niño en las piscinas o vetar el " traje de baño integral ".

Así, se llega al final de una lucha que lleva años durando. El colectivo Mugrons Lliures , que ha liderado las protestas contra este veto desde hace seis años, ha celebrado la noticia con un hilo en Twitter. Remarcan que ninguna mujer ya tendrá que sufrir por si le expulsan de una piscina por estos motivos.

La entidad ha hecho pública la carta íntegra que los ayuntamientos recibieron a finales de marzo:

Ésta es la carta que han recibido y que puedes llevar encima para informar a vigilantes despistados/as. pic.twitter.com/QIbyyIJ6Zv

— Pezones Libres (@pezoneslibres) June 25, 2023

La entidad agradece explícitamente el acuerdo a la Conselleria de Igualdad y Feminismos ya su titular, Tània Verge, así como a otras instituciones públicas vinculadas. Se reunieron en septiembre y las describen como personas "comprometidas, honestas y con palabra."

La normativa es aplicable también a las instalaciones privadas de uso público

, como las piscinas de parques acuáticos u hoteles, entre otros. Fuentes de la misma conselleria han explicado en el 324.cat que "debe cumplirlo todo el mundo y, si hay infracciones, se pueden notificar a la Oficina de Igualdad".

Las sanciones previstas en la ley aprobada hace tres años pueden ir entre los 300 y los 500.000 euros de multa , en función de la gravedad del incumplimiento.

La Generalitat asegura que durante el 2022 han tenido conocimiento de "diferentes casos de discriminación en las piscinas de uso público y que debe ponerse fin para garantizar el derecho a la igualdad". De hecho, el pasado verano se realizó una campaña institucional en este sentido.

Los tres supuestos que cita la carta incluyen las situaciones que pueden ser "susceptibles de discriminación entre las que se encuentra el sexo o género y convicciones religiosas de acuerdo con el artículo 1 de la ley 19/2020, de 30 de diciembre".

Por todo ello, consideran que hay que poner fin a estas situaciones que "excluyen a una parte de la población del acceso a determinados servicios y vulneran la libre elección de cada uno sobre su propio cuerpo", un posicionamiento que ya había remarcado el síndico de agravios hace cinco años.

senfet

#1 La noticia en español en otros medios:

Cataluña da luz verde al ‘topless’ en las piscinas públicas
https://cronicaglobal.elespanol.com/vida/20230627/cataluna-luz-verde-topless-las-piscinas-publicas/774672528_0.html

Catalunya acaba con la prohibición del 'topless' que imponían algunos ayuntamientos en piscinas públicas
https://www.eldiario.es/catalunya/catalunya-acaba-prohibicion-topless-imponian-ayuntamientos-piscinas-publicas_1_10326429.html

Cataluña recuerda a sus ayuntamientos que no pueden prohibir el topless en las piscinas municipales
https://www.lasexta.com/noticias/sociedad/cataluna-recuerda-sus-ayuntamientos-que-pueden-prohibir-topless-piscinas-municipales_20230627649aa62444049c0001e6c7c5.html

Igualtat recuerda a los consistorios catalanes que el topless está permitido en las piscinas públicas
https://www.lavanguardia.com/vida/20230626/9068169/igualtat-recuerda-ayuntamientos-catalanes-topless-esta-permitido-piscinas-publicas.html

Cataluña permitirá el 'topless' en todas las piscinas públicas este verano
https://www.abc.es/espana/cataluna/cataluna-permitira-topless-piscinas-publicas-verano-20230626214343-nt.html

D

Excelente noticia.

baronrampante

Tetas junto a burkinis, eso hay que verlo.

malajaita

#41 En la playa de barcelona capital lo ves desde hace muchos años

D

pues tiene toda la razón...

A

El heteropatriarcado apoya la medida.

Papeo

#24 Sólo si no están sus mujeres e hijos delante.

E

#24 hasta que la hija y la mujer lo hacen

Varlak

#24 Curiosamente no, para el facherio y el heteropatriarcado no hay que mezclar sexo y niños* y como las tetas son sexo, pues no pueden estar en una piscina. Curiosamente esa obsesión con no mezclar tetas y niños choca con la utilidad principal de las tetas, pero es una ironía en la que la mayoría de heteropatriarcas no cae.

*Excepto en una iglesia, claro.

I

Las tetas no son genitales.

sorrillo

#89

"Un vaso es un vaso y un plato es un plato"

- Mariano Rajoy.

I

#93 no sé qué hice, quería contestar a #_47... me da que me tiene que tener ignorado o algo no me deja mencionarlo.

D

Topless. Con 2 eses.

Vale, cierro al salir.

malajaita

#40 es lo que tiene, nunca he entendido porqué en la puerta del minguitorio ponen WC
¿VT? ¿VTR? ¿VR?
La noticia es en catalán y en el diccionario viene tal cual como en inglés

Mathrim

Y los que se quejen, serán los pervertidos, que piensan que todos son como ellos.

D

Que manía con las noticias cortas, ¡Queremos un reportaje fotográfico detallado! lol
Me parece genial, y eso que no piso una piscina desde antes del 2000

BuddyHolly

Hola, que alguien elabore un fichero con las direcciones de las piscinas donde se pueden ver tetas. lol

1 2 3