Hace 11 años | Por Justin a precarios.org
Publicado hace 11 años por Justin a precarios.org

La pasada semana, 29 investigadores en formación de Castilla-La Mancha recibieron una notificación de la Consejería de Educación y Ciencia informándoles de la no renovación de sus ayudas predoctorales, cuando iban a pasar de la fase de beca a contrato. Se incumpliría así el el acuerdo de la convocatoria que estipula la continuidad de la misma hasta 2014. Estas ayudas están cofinanciadas por la Unión Europea y el Programa Operativo Fondo Social Europeo.

Comentarios

D

#6 No creo en absoluto que sea por eso. El hecho de haber estudiado una carrera de CCSS o Letras no te posiciona en contra de invertir en Ciencia. Lo que pasa es que como dice #19 no quieren el progreso. Cada vez se parece esto más a tiempos que creía pasados.

Megharah

#6 #11 Pero por muy opusinos que sean , cuando les detectan cáncer , en vez de rezar para salvarse , recurren a los quirófanos y la tecnología que están ahí gracias a la ciencia , y a nuestros impuestos . Es su típica doble moral , como con el aborto , lo prohiben y mientras mandan a sus hijas a Londres , a ''solucionar el problema''.

pardines

#6 No, es gente que en su mayoría estudia para tener un título que enmarcar y luego se dedican a ascender en el partido. Ahora, a la hora de recortar, contabilizan por donde pueden perder más votos y creo que ya sospechan que eso de meterse de becario de investigación no es muy de votantes del PP.

telmah

#1 Te he votado negativo por accidente, perdona. Te compenso en otro comentario.

ViejaYeguaGris

#12 Ánimo.

e

#14 gracias

D

Que inventen ellos! Aquí toros, paella, futbol y olé!

b

#7

Y misa. La ciencia es enemiga de la religión y teniendo a seguidores fanáticos en los gobiernos no es raro saber por donde van los tiros.

papadepoulus

#11 No interesa investigar en ciencia no sea que la humanidad progrese, es mejor optar por la religión, y así iremos dando pasos de cangrejo.

Ciencia = progreso
Religión = retroceso

D

Dios, que hambre tengo.. había leido Costilla a La plancha en vez de Castilla La Mancha ...

luito

#5

damysos

Aaaah, me encanta el olor de España por la mañana.

Mierda de país están dejando.

teskmon

Y los becarios FPI aún no hemos cobrado el mes de junio (¡y estamos a día 10!):

Los becarios FPI del Ministerio todavía no han cobrado el mes de junio

Hace 11 años | Por peredoplo a precarios.org

c

#49 Creo que no me has entendido.
Yo trabajaba en una empresa (pero para nada relacionada con el tema de mi tesis) y cobraba por ello. Mi tesis la hice en mi tiempo libre, porque era y es algo que me gustaba y me gusta investigar sobre ello. Pero como no tengo enchufe en el departamento no había becas para mí (me pasa a menudo hablar más de la cuenta). Me llevó más de cuatro años terminarla, pero gracias a un profesor que sí se preocupó por mí y me ayudó en todo lo que pudo, pude leer la tesis. Luego tuve varias ofertas de alguna universidad española y extranjera y de la comisión europea, pero, por circunstancias personales, no pude aceptarlas. Mi carrera investigadora en estos momentos está más o menos parada. Sigo colaborando con el profesor que me dirigió la tesis y, en mi tiempo libre, sigo investigando y publicando de vez en cuando. Pero no tengo carrera investigadora propiamente dicha ni vinculación con la universidad más allá de ese profesor. Es algo así como mi hobby (aunque me gustaría que fuese mi trabajo) y es vocación.

D

#50 Eso ya es otra cosa. Enhorabuena por haber completado tu tesis en circunstancias tan desfavorables.

D

#50 Ánimo, no eres el único, además te recuerdo que Einstein trabajaba a la par que hacía el doctorado y publicaba, cobrando sólo por el trabajo que le consiguió su padre.

Nitros

Esto es acojonante, posiblemente la situación más injusta que ha provocado la crisis. Estamos hablando de gente que ha dedicado toda su juventud y esfuerzos a la investigación, que desde el principio no tenían grandes aspiraciones económicas pero que han sacrificado una posible buena carrera en el sector profesional para aportar algo al sector académico.

Ahora se quedan en la calle, posiblemente sin experiencia profesional, no siendo ya tan jovenes y con un CV que casi les invalida para trabajar en puestos que requieran menos cualificaciones que las suyas. No estamos hablando de dejar en la calle a mineros o de cajeras del Mercadona, que tuvieron que aceptar esos trabajos por no tener la habilidad de hacer otra cosa, estamos hablando de dejar en la calle a la elite intelectual del país. Y aunque ningún colectivo merezca ser tratado así, yo tengo muy claro que los profesionales académicos deben tener prioridad máxima, por lo que veo está situación mucho más injusta.

c

#30 Debemos conocer a investigadores totalmente diferentes. No digo que no existan esos que tú citas pero gran parte de los que yo conozco no eran, desde luego, los más brillantes de su promoción. Estos raramente se quedan a hacer el doctorado en España o se van directamente a la empresa profesional.
Yo hice mi tesis sin beca ni contrato y trabajando en una empresa de 9 de la mañana a 9 de la noche. No era de laboratorio pero sí era investigación.

D

#43 Yo hice mi tesis sin beca ni contrato y trabajando en una empresa de 9 de la mañana a 9 de la noche. No era de laboratorio pero sí era investigación.

Supongo que no será algo de lo que te sientas orgulloso. Yo jamás dedicaría 4 o más de los mejores años de mi vida a realizar una tesis sin ver ni un duro. Por otra parte, con actitudes como esa pienso que flaco favor le haces a los demás. Si una empresa puede tener a un licenciado trabajando gratis durante años, ¿por qué iba a molestarse en pagar a nadie por trabajar?

silencer

Eso lo llevan haciendo algunos meses, la no renovacion de doctorados a partir del 3er año, que es cuando al estado le toca pagar.

josdeputa

Cehona

¿De verdad que MariPili mirá por los castellanos-manchegos?

Castilla La Mancha, laboratorio neoliberal de Genova.

vet

Levantando el país.

D

Me alego mucho. De esta manera el país se ahorra una pasta gansa en gente que, al terminar la tesis, saldrá a Europa para buscar trabajo. Si quieren estudiar por encima de sus posibilidades que lo saquen de sus bolsillos. roll
Si es que nuestros amados líderes tienen que estar en todo...

u_1cualquiera

Supongo que hay tesis y tesis. Las que yo conozco las hemos hecho becarios submileuristas, trabajando 3 o 4 años 12h al día 6 días a la semana. Yendo a congresos durmiendo en los hoteles baratos y sin pasarse en el gasto. Algunos, los más han acabado en la universidad, y espero que dediquen el 50% de su tiempo a seguir investigando. Otros hemos tenido la suerte de encontrar una empresa que, en España, valore el doctorado. Con los impuestos pagados he devuelto de sobras el dinero de la beca y de toda mi formación en universida pública. Y orgulloso estoy de ello (más que si hubiera ganado un mundial
Por eso medidas así son un desastre, no sólo dejamos escapar a gente válida sino que desprestigiamos unos estudios que dan valor a empresas españolas.... O es que sólo queremos competir en costes.?
Si no tenemos ni visión para invertir en nuestro futuro, mal acabaremos

D

Que los mineros cuenten con nuestros cerebros, ellos el músculo, nosotros señalamos las dianas.

p

Así también recorto yo, vaya GENIOS!!!

D

Voy a pasar esto a todos los que dicen: "Y por qué no buscas algo en España mejor?"

1 millón de euros se van a ahorrar, lo que cuesta una mierda de estatua de las que ponen en una rotonda cuando se la piden a un amigo.

polvos.magicos

Hay que entenderlo, es más importante darles el dinero a los banqueros, de lo contrario ¿como nos pondrían de rodillas que es lo que quieren?

Brogan

Qué panda de vagos, yo me saqué el doctorado en biodiversidad de Madagascar a los 13 años mientras trabajaba por las noches en una mina de Asturias, muy bien recortado, joder, así nos dejamos de vagos que sólo quieren investigar, así sin más, y que encima les paguen por ello.

D

HOYGAN, pero eso que investigan los chavales, ¿para qué sirve?

a

Me da que se han gastado el dinero del Fondo Social Europeo en diversas prebendas y ahora echa a los becarios a patadas. Lo mas seguro es que dentro de un año llamen a los becarios expulsados, para que firmen un documento en el que se afirme que gan cobrado las ayudas del FSE (sin haberlas olido), ya que si no es así la consejería tendrá que devolver el dinero injustamente adelantado y malgastado...tiempo al tiempo

S

¿Qué tiene que ver una tesis con un contrato? La mayor parte de los doctorandos que conozco no trabajan en la Uní.

Fernando_x

¿algún abogado por aqui? ¿os suena a incumplimiento de contrato? si algún becario no realiza su trabajo y no presenta sus informes está obligado a devolver la beca.

Kornisa

Castilla La Mancha, cubriéndose de gloria.

u

Que se recorten los cojones que los tienen muy gordos!!

D

Acaso todos los doctorandos cobran, conozco muchos casos que no...

thinkill

España y su mentalidad de "que investiguen otros, que aquí nos dedicamos a la hostelería y al ladrillo" nos va a llevar a la ruina. No tenemos nada propio, no innovamos en nada y los pocos investigadores mileuristas que tenemos los estamos echando a patadas. Pero ánimo a ellos, que otros paises os recibirán con los brazos abiertos y con unas condiciones laborales acordes a su currículo.

daniabril

¿Doctorandos está bien dicho?

Barrapan

#8 Sí, o al menos es como se les llama "oficialmente".

daniabril

#9 #10 Gracias, no había caído, como me quedé en la licenciatura XP.

D

#8 Doctorando es el que está en proceso de doctorarse.

u

Muchos de los males que nos afectan como país están en la política en materia de investigación. Para ver la rentabilidad de la investigación hay que cambiar de mentalidad y tener visión a medio-largo plazo, pero vivimos en un país en el que sólo se miran los beneficios inmediatos, los pelotazos, etc. Sin innovación, nuevas tecnologías, etc., no podemos competir con países de nuestro entorno. Y en productos no tecnológicos no podemos competir con países como China o países en vías de desarrollo que obtienen bajos precios a base de explotar a los trabajadores. La globalización de la economía tiene estas cosas. Qué futuro más negro nos espera.

B

Pero cómo es posible que incumplan contratos tan a la ligera? Igual que pasa con las subvenciones al carbón

D

¡Pues que den conciertos!

D

#2 Pues hombre, dar conciertos no pueden. Pero seguro que se pueden usar el doctorado como promocion y pagarse los gastos dando charlas, sin pedir subvenciones a papa estado. Lleva habiendo investigacion desde que el hombre invento la rueda, sin necesidad de que el estado la subvencione. Lo que pasa es que los investigadores no entienden los nuevos modelos de negocio y siguen aferrados a un sistema obsoleto que esta desaparenciendo. Asi les va. Lo que tendrian que hacer es dejar de lloriquear, renovarse y adaptarse a los nuevos modelos

ewok

#25 El problema es que hay tanta gente que da por válido ese razonamiento, que no se sabe si lo tuyo es ironía.
Los liberales son comunistas para las grandes empresas y capitalistas extremos para el común de los mortales. Si hay que nacionalizar un banco, se hace, si hay que dar dinero a las concesionarias de carreteras, adelante... Liberales, socializando pérdidas desde que *pueden.

D

#29 Hombre, el smile al final deberia dar alguna pista sobre si es ironia o no

ewok

#35 A mí no me cuentes ahora tus negativos, ya te lo advertí lol

D

#36 Bueno, yo me meto aqui para discutir sobre temas con los que no podria discutir con los colegas (por aquello de no terminar de mal rollo). Aqui me meto a dar caña (y a recibirla tambien, que esto va en ambos sentidos, asi que los negativos estan asegurados). Para recibir cariño y mimitos, como que prefiero el mundo real