Hace 3 años | Por filosofo a abc.es
Publicado hace 3 años por filosofo a abc.es

Tras los datos, el país quiere relajar algunas de las restricciones a partir del domingo

Comentarios

D

#2 Para los judíos ganar dinero es una obligación religiosa. Y no, no es broma.

geralt_

#1 O que son el pueblo elegido.

n

#26 El pueblo elegido por la pedantería extrema y el supremacismo respecto a cualquier otro que no sean ellos mismos. lol

b

#1 En este caso su dios es en realidad Ammar al-Mawsili (el inventor de la jeringuilla hipodérmica, para el que no lo sepa)

D

#9 Yo votaría por que hiciese otra llamada Tesis. Al final, la paloma azul de la paz sale indemne.

MalvadoAspersor

#9 Lo menos que podías hacer es pedir perdón después.

ElPerroDeLosCinco

#85 Pedir perdón o poner el emoticono de ironic o un tag, es de cobardes. Las paridas se dicen y punto. Que el personal las interprete como quiera. Personalmente solo me interesa la opinión de la gente razonable, así que solo tengo en cuenta a los que interpretan mis comentarios con un mínimo de sensatez.

Aunque admito que a veces me expreso mal y la "interpretación sensata" no es la que yo esperaba, y me caen hostias merecidas.

MalvadoAspersor

#92 Coño, era una broma. No tengas la piel tan fina.

ElPerroDeLosCinco

#94 Haber puesto un icono de risas.
lol lol lol

D

#10 Es lo que tienen las matemáticas

areska

Entre los vacunados. En el resto de población se está viendo un repunte salvaje, niños incluidos.

atrova

#5 tienes info de ello? Gracias

L

#5 si es así (que ni idea) sigue siendo bueno. La vacuna funciona.

editado:
pues no, no parece que sea así

https://www.worldometers.info/coronavirus/country/israel/

ewok

#5 ¿Dónde ves el repunte? En las gráficas de #11 están bajando los casos nuevos y los casos activos.

t

#5 Tampoco hay que ir asustando eh. La cepa británica parece contagiar más a niños, pero no es más grave. Han hospitalizado a 4 o 5 niños según esta noticia, de más de 50000 positivos https://www.bmj.com/content/372/bmj.n383

nemesisreptante

#5 Estamos viendo en directo que las vacunas funcionan pero a la vez se incrementa el número de gente que no se quiere vacunar porque se cree que le van a poner un microchip wall

D

#27 despues de que se empezasen a vacunar politicos y casta en general, ha pasado justo lo contrario de lo que dices, al menos en España

D

#27 no he visto que absolutamente nadie diga nada de microchips... De donde sacas tus "datos"?

D

#27 Ser gilipollas no tiene vacuna.

D

#27 Pues yo no conozco a nadie que no esté ansioso y contento por vacunarse. Solamente los trastornados piensan esas cosas (son muy visibles y demasiados, pero minoría).

Como las vacunas sean efectivas, va a haber un repunte del prestigio de las vacunas en general y estar contra ellas va a ser tremendamente impopular (no como antes de la pandemia, que parecía una opción respetable de los magufos ciertos estilos de vida). Preveo un "Jaque mate antivacunas".

MoneyTalks

#5 El virus intenta sobrevivir no me extrañaria que mutara y que la vacuna no valiera un pedo.

c

#49 el virus no intenta nada, cambia al azar

D

#76 Mentira !! El virus te controla la mente!! Lo veo en tus ojos !!!

Calipodelimon

#5 de dónde sale esa info? Todas las fuentes que yo veo muestran que casos, positividad y muertes están descendiendo a nivel nacional en Israel de forma clara

D

#47 Sí, pero la UE hizo compras condicionadas a que fueran validadas científicamente. Israel compro y almaceno las vacunas antes que la UE, a principios de diciembre, sin experar las validaciones científicas.

tdgwho

#46 Podría no, la nueva británica ya dicen que es como la brasileña, que las vacunas actuales son un masaje para ella.

Lo que hay que hacer es cerrarnos, hasta que haya ese famoso 70% vacunado, para restringir en la mayor cantidad posible que haya mutaciones como las que ya tenemos y que nos jodan el invento. De que te sirve vacunar contra el covid19 ahora si las cepas nuevas ni se enteran? A menos movimiento, menos contagios, a menos contagios, menos posibilidad de mutación, lo que en un futuro conseguirá que la vacuna actual si sea efectiva, porque habremos impedido al virus propagarse (y en cada propagación, mutar)

j

Qué bien les están funcionando las vacunas que nos han escamoteado a los europeos.

A

#13 Perdona pero Israel es Europa. Juegan (o lo intentan) en Champions y la Euroliga. No entiendo por qué dices que nos han escamoteado nada a un continente donde siempre han sido bienvenidos.

D

#18 no me ha saltado el detector de ironia.

ewok

#25 Calla caldeo.

A

#25 Jajaja, miro que intento que sea obvio eh

torkato

#18 Israel Europa, Europa... es mas política internacional y lavado de imagen que otra cosa, porque Europa no es.

powernergia

#18 Pues en este asunto no han estado muy en Europa.

redscare

#18 Se te olvida Eurovisión lol

j

#18 Que yo sepa Israel es Oriente Medio, fíjate en lo que dicen las noticias, nueva crisis en Oriente Medio. En longitud está más pallá de Egipto, Europa no puede ser. Para llegar por tierra tienes que pasar de largo Turquía (el Bósforo, una orilla Europa y otra Asia, ¿te suena?), pasar Siria y Líbano.
Otra historia es que crean ser europeos, pero eso también lo creen los argentinos. Y otra historia también es que haya meapilas que les compren la moto.

A

#88 lol lol lol Mi comentario era evidentemente sarcástico pero te agradezco enormemente la lección de geografía.

D

#13 Israel las compro directamente a EEUU antes que Europa e incluso antes que fueran validadas científicamente.

Se la jugaron pero les ha salido bien.

powernergia

#19 Europa también hizo la compra y puso mucho dinero antes de estar las vacunas validadas.

tdgwho

Un 94%? en cuanto tiempo?

https://www.worldometers.info/coronavirus/country/israel/

En el último mes los contagios diarios han caido de casi 10000 a 2500, es decir, un 75%. Y eso contando que habrá mas dificultades para controlar el acceso a residencias (mayor parte de vacunados) que en el mundo real. Pues por eso hay un % algo mas alto

Si viene la cepa britanica (sea la que sea) o la africana o la brasileña y no aumentan los casos, me lo creeré, mientras, lo siento pero no.

D

#24 los datos todavia no son resolutivos pero no tienen mala pinta...

tdgwho

#34 Si, lo he leido, pero si el total de la población ha bajado un 75% pues no es para tanto.

Te lo repito, te es mas facil controlar lo que entra y sale de tu casa, que intentar controlar las de los vecinos. En tu casa puede haber 0 contagios, y en el resto estar todos enfermos. Y no dependerá de si tu estás vacunado o no, que puede que ayude, pero afecta mas ir con mascarilla, no darse abrazos, usar gel, etc.

En los sitios donde se ha vacunado, que son sitios específicos, la mayoría es población de riesgo, por lo que lo normal es controlar bastante lo que haces cerca. Sin embargo en la casa del vecino donde no hay ese peligro, la gente es mas dejada.

#32 Como digo, cuando vea que no les afecta una mas que posible cuarta ola, entonces si, pero mientras...

Porque si no, porqué tienen semejantes restricciones? si funciona la vacuna con tanto porcentaje... ya está no?

vickop

#39 Israel está en camino de inocular completamente al 30% de sus 9 millones de habitantes

Entiendo que porque Israel está en camino de inocular completamente al 30% de sus 9 millones de habitantes.

Supongo que aliviar las restricciones con un 70% de la población sin vacunar pues no tiene mucho sentido.

El resto de lo que dices, perdona pero no te sigo bien. La noticia es que las infecciones son prácticamente inexistentes entre los vacunados, y eso nos da esperanzas en que si vacunamos a un gran porcentaje de la población, la problemática se reducirá drásticamente.

¿Que podrían venir otras cepas que nos chafen la esperanza? Sí, podría ser, como también podría ser que no...

D

#24 se han hecho los ensayos clínicos de doble ciego pertinentes, revisión de pares, en todos los sitios donde se están aplicando las vacunas están obteniendo los mismos resultados, comparados con grupos de control, pero tú a lo tuyo, siguiendo el camino, empeñado en que todo eso es mentira y que no es por la vacuna, que es por otras cosas que al resto se les escapa, pero no a ti, a ti imposible.

tdgwho

#52 Cuando no tengan cuarta ola, te daré la razón. Mira que es facil. El tiempo dará la razón a quien se la tenga que dar.

D

#56 ya, los ensayos clínicos los hacen porque se aburren.

tdgwho

#57 A ver como te explico yo esto...

Los ensayos se han hecho con personas específicas, se han contemplado todas las casuisticas? no va a pasar como con la de astrazeneca que también hizo sus ensayos pero que luego se restringió su inoculación a solo los menores de 65? Cuando lo de la talidomida también se habían hecho ensayos clínicos y todo era maravilloso. Hasta que dejó de serlo.

Cerrarnos hasta conseguir vacunar a casi todos es la única forma de evitar que surja una nueva mutación, y que tengamos que empezar de cero otra vez vacunando con una nueva fórmula.

D

#59 Vamos a ver como te lo explico yo a ti.

Si en otras vacunas hubiera ocurrido lo mismo que en Astrazéneca que no se probó su efectividad con mayores de 65 años, estaría recogido en sus respectivos estudios igual que en el de Astrazéneca y ya lo sabríamos, pero no es el caso.

De todas las vacunas se han realizado ensayos clínicos, y los resultados donde se está controlando la efectividad de las vacunas entre los grupos inoculados y los que no lo están, están coincidiendo con los resultados de los ensayos.

Son EVIDENCIAS, lo tuyo son tonterías.

Lo de cerrar hasta conseguir vacunar a todo el mundo, ni si quiera sé porqué me molesto pero ¿qué cierras? ¿el mundo entero?

tdgwho

#62 Eso, tu deja que sigan surgiendo variantes que cada vez son menos afectadas por la vacuna, a ver que pasa cuando nos enfrentemos a la británica.

Cuando alguien tiene que insultar, poner mayúsculas o usar falacias ad hominem... es que mucha razón no tiene.

El tiempo le dará la razón a quien le toque. Como en israel haya una cuarta ola, te espero aqui pidiendo perdón por tu falta de respeto.

D

#64 no te he insultado, y has sido tú el que ha usado un tono condescendiente y empleado una expresión de autoridad intelectual con "A ver como te lo explico". Si no quieres que te digan que dices tonterías (por ejemplo lo de cerrar todo hasta que todo el mundo esté vacunado), pues no las digas.

tdgwho

#65 Eso, céntrate solo en lo único que crees no haber hecho en lugar de en lo que al no incluir, das por hecho, "usar mayusculas y falacias" que también demuestran que no tienes razón. Al ignorar eso, das por hecho que no tienes razón.

He usado el tono condescendiente, porque tengo que explicaros las cosas a algunos como a niños, asi que ya sabes.

Has notado que yo diga que lo que tu dices son "tonterías" o intentado justificar algo diciendo "no digas eso y ya está"? Es lo que se llama, debatir con respeto y argumentación, sin tener que poner mayúsculas o limitar mi argumentación a "es que son tonterías porque lo digo yo"

Todo lo teletrabajable, todo lo que se pueda hacer a distancia, incluido enseñanza (por ejemplo de bachillerato para arriba) debe ser online, porque si los jóvenes son el vector de contagio, aunque no lo sufran, son los que van a provocar que en una de las transmisiones se produzca la mutación que nos joda a todos. Nada de bares, nada de restaurantes, nada de reuniones, nada de fiestas, y todo lo teletrabajable, que lo sea. Y con eso evitas que los contagios bajen mientras vacunas, y de ese modo cortas la cadena de mutaciones.

Ves? y sin decir que lo tuyo son tonterías ni faltarte al respeto, ni usar mayúsculas.

Ale, que tengas buena tarde.

Maestro_Blaster

#67 Ya has dejado claro que no entiendes como funciona la estadística, los ensayos clínicos y la ciencia en general. No hace falta que sigas de verdad.

tdgwho

#91 ya has dejado claro que eres un irrespetuoso con quién sabe más que tú, no hacía falta que te denigrases comentándolo.

D

¿La de Israel es la Pfizer? Pues yo quiero esa.

filosofo

#6 Para escoger vacuna tienes que estar en Serbia.

Los serbios libres de elegir el tipo de vacuna que se ponen contra el coronavirus entre un amplio suministro (ing)

Hace 3 años | Por filosofo a reuters.com


En España apandas con lo que te pongan o te niegas a que te inyecten.

maria1988

#8 Como es lógico. Cuando te vacunas de cualquier otra enfermedad, tampoco eliges la vacuna que te ponen, o la aceptas o te niegas a ser vacunado.

alpoza

#43 Supongo que porque en esos casos la vacuna esta mas que probada y una autoridad competente decide cual comprar. Ahora te pondran cualquiera de las que esten disponibles, por que no hay para todos al mismo tiempo. Asi que no es el mismo caso.

Maestro_Blaster

#86 Todas las vacunas contra la COVID-19 están más que probadas y una autoridad competente está decidiendo cual comprar.

De hecho, las vacunas aprobadas contra la COVID-19 han sido más ampliamente probadas (en más personas), que cualquier otra vacuna antes de comercializarse.

K

#6 Astrazeneca

t

#6 A mí la de Astrazeneca me da mucha menos confianza.

F

#6 Astra Zeneca creo que nos va a tocar. Vacuna de garrafón.

D

#48 Yo creo que intentaré negarme hasta conseguir la pfizer

sucreshine

#51 A mi me gustaría la sputnik V, barata y efectiva aunque lo veo díficil con el negociete con la farmaceuticas.

j

#6 La OMS ya debería de haberse pronunciado sobre las nuevas variantes del virus y las vacunas que no so efectivas. En definitiva: ¿Qué se está haciendo para hacerle frente a la nueva variante del virus? El que tenemos empezó con uno y la OMS ya se pronunciaba.

Cehona

Pobres antivacunas, ahora buscaran la manera e meter la cabeza.

c

#35 todo es mentira y los números son un invento. Las vacunas no son reales, el virus no es real, por tanto, los números tampoco.

Supongo que esa será la línea de actuación. Todo es mentira.

I

#35 no, porque el plan era inocular a la poblacion para tener via libre para meternos el microchis y activarlo gracias a la 5G

cognitiva

#35 sólo hace falta que los anti-vacunas se "amiguen" con los "anti-sionistas", verás qué bien.

eldarel

#50 Ya lo están, al menos en Alemania. Hay una alta correlación entre la extrema derecha, la Nuestra Medicina Germánica y negacionistas de la vacuna.

cognitiva

#60 me falta que alguien le ponga a Miguel Bosé el uniforme nazi con photoshop, o cualquier cosa parecida.

D

Bueno. Será una manera de comprobar si es por la vacuna o por el confinamiento.

powernergia

#3 Los no vacunados también están confinados.

AubreyDG

¿PUEDE POR FAVOR ALGUIEN ENCHUFARME YA UNA DE ESAS POR FAVOR?

bubiba

El detallito de que no cacumen a los palestinos que están en territorios ocupados se les escapa


¿Dejarán entrar vacunas en Gaza? Ya no que ellos la paguen, cómo están legalmente obligados al ejercer el boicot de la zona. Ya es si dejarán que entre la vacuna .....

bubiba

https://www.google.com/amp/s/amp.elperiodico.com/es/internacional/20210216/israel-impide-entrada-2-000-vacunas-gaza-palestina-11524947

Yo lo siento pero no puedo paridad con este país que se sirve de una desgracia sufrida por sus abuelos para sus animaladas

D

"tener que explicarnos las cosas a algunos como a niños". Es cierto eso que dicen de lo atrevida que es la estupidez.

A ver alma de cántaro, haces eso en España, vacunas a todo el mundo en España, pero hay una mutación en otro país ¿entonces qué? lo vuelves a cerrar todo en España, vuelves a vacunar a todos en España, pero hay una nueva mutación en otro país. Lo vuelves a cerrar todo en España y blablablablabla ¿me sigues?

D

Ahora son de gripe

D

"Cerrarnos hasta conseguir vacunar a casi todos es la única forma de evitar que surja una nueva mutación, y que tengamos que empezar de cero otra vez vacunando con una nueva fórmula. "

por cierto ¿no dices que la vacuna no funciona?

DrV

6% de contagios (supongo que serán datos de los últimos 30 días y con restricciones) entre los vacunados es un % parecido a los casos que hay en España en el total de la población desde el inicio de la pandemia.

habrá que ver cuando suelten a la gente a ver que ocurre. Si se contagian y los síntomas son leves estaría funcionando-

mjota

#54 No significa eso el 6%.

moco36

Lo han hecho bien, hay que reconocerlo.

Kastamere

Que cabrones, las barbaridades que cometen y no les afecta el karma. Como dijo Andrés Montes: en las peliculas ganan los buenos y en la vida siempre ganan los malos.

l

Dando por hecho que se inician las vacunaciones en gente de mayor riesgo y que estos son más precavidos no es indicativo de nada.

Para serlo tendrían que ir a los parques a vacunar a la gente que esté haciendo botellón.

EspañoI

#14 la edad media de enfermos graves ha bajado a los 39 años, justo debajo del tramo de edades que ya han sido vacunados.