Hace 6 años | Por --3990-- a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por --3990-- a elconfidencial.com

El fiscal jefe Anticorrupción, Manuel Moix, tiene previsto ofrecer en unas horas su renuncia al Fiscal General del Estado, José Manuel Maza, para evitar dañar el prestigio de la institución, según han confirmado a El Confidencial fuentes jurídicas. Moix considera que el escándalo provocado por la empresa en Panamá heredada de su padre pone en riesgo la imagen de la Fiscalía. Para evitar un menoscabo mayor, pondrá su cargo a disposición de Maza, que tendrá que decidir si acepta la dimisión.

Comentarios

ziegs

#3 Si dimite es porque han estado buscando a otro de la misma cuerda, o si no ¿a qué esperar tanto?.

Atado y bien atado.

M

#6 Ya está amortizado, ahora out

D

#3 Y que su padre haya ejercido para el régimen.

polvos.magicos

#3 Y si no lo está que quiera estar.

delcarglo

#3 Horrach, en breve, se queda sin caso....que lo llamen...

G

#2 No exageres/exageremos, ya desde hace tiempo la fiscalía era conocida por los políticos como "mi segunda casa de putas"

Capitan_Centollo

#2 Dimite porque ya ha hecho lo que le ordenaron y ya ha cobrado por ello.

PeterDry

Ya tendrán buscado otro tipo serio.

Miguel_Asur

"Cuando el sabio señala la luna, el tonto mira al dedo"

Lo increíble es que la independencia judicial es inexistente en Españistán... que se vaya uno es como hydra, corta una cabeza y saldrán dos.
Hace falta una limpieza de las instituciones públicas pero enorme..

bronco1890

Me temo que el prestigio de la fiscalía anticorrupción ya está a la altura del betún desde hace tiempo. Deberían dimitir los que le pusieron ahí y no solo el.
Por lo demás, muy propio del PP como de todas las mafias, echar a la hoguera al que ya molesta.

#10 Por eso mismo va a declarar, porque todo el PP controla la justicia. En un país serio el partido entero estaría detenido cual mafia, disuelto y entre rejas (ay, ese MR de los papeles de Bárcenas, quién será...).

Lo entrampados que estarán para que, aún así, no se libre de declarar, imagina.

Es como si te dan un Fórmula 1 para correr la copa Seat Panda: lo malo que tienes que ser para no ganar. Pues al PP y la justicia le pasa lo mismo.

D

#10 Patrañas, lo importante no son las penas de telediario, ni las prisiones provisionales, las peticiones de carcel de los fiscales o los registros de sedes.

Todo eso puede quedar en agua de borrajas, como muy a menudo se aventura a decir Marhuenda y que sabe bien de lo que habla porque suele ser así

RobertNeville

#14 Ah, vale.

vicus.

Y lo más chungo de todo, es que pondrán a otro peor, como los casos de Catalán y Zoido..

perro_marron

Desde la óptica PP, esto seria "los mugremitas lo han hecho otra vez, de un detalle sin importancia, de esas cosas que todos hacemos, han provocado que un hombre válido se tenga que marchar". Desgraciadamente no se dan cuenta que "esas cosas que todos hacemos" son practicas mafiosas moralmente dudosas y muchas veces penadas por la ley . Sinceramente creo que el PP/PSOE gana elecciones porque todos sus votantes, unos mas y otros menos, tienen chanchullos activos. "Con corruptos en el gobierno, no me pillaran a mi". Bueno, algun zombie de franco queda, pero los menos y van muriendo por la edad.

sevier

#16 Muy bien explicado

IanCutris

#38 el que no tiene ganas de discutir con alguien que se ha quedado sin argumentos soy yo. A pastar, pepero.

RobertNeville

#39 A pastar tú mugremita.

Cachopín

Nada, lo mandamos a Onteniente, y que venga el titular (o el sustituto, o el que tenía asma que siempre se ponía de árbitro) que ya lo untamos

efectogamonal

A tomar por culo y que cierre bien la puerta al salir 🔥

maciasant

“Yo me entero cuando fallece al pagar el impuesto de sociedades y vimos que la casa era de una sociedad no de nuestro padre”
Falso. Moix sabía desde el siglo pasado que el chalé estaba a nombre de esa sociedad. De hecho fue Manuel Moix quien acompañó a sus padres a ese juicio por alzamiento de bienes, según ha asegurado a Infolibre el abogado de la empresa a la que pretendían no pagar. No solo su hermana –que aparece en las escrituras de compra en 1988– conocía el entramado offshore de la familia. También estaba al tanto desde hace más de dos décadas el propio fiscal Moix.
¡Mentiroso!
http://www.eldiario.es/escolar/mentiras-Manuel-Moix-sociedad-Panama_6_649595056.html

D

"para evitar dañar el prestigio de la institución"

lol lol lol lol lol

IanCutris

#10 toma, un regalito bien fresco (de esta mañana).
Pero vosotros a lo vuestro... http://www.eldiario.es/politica/Velasco-sustituido-magistrado-Ignacio-Gonzalez_0_649536066.html

D

Para cobrarse el siguiente mes...

MLeon

"Moix considera que el escándalo provocado por la empresa en Panamá heredada de su padre pone en riesgo la imagen de la Fiscalía"
¿Por qué no nos dejamos de gilipolladas y hablamos claro? Va a dejar el cargo porque lo pillaron. Y punto.

Endor_Fino

a fiscal jefe muerto fiscal jefe puesto

D

Que no lo echan.... que se va el..... maldita piara de hijos de puta....

D

A mi me parece un aviso al resto de los fiscales. Ojito, el que se mueva sale escaldado.
No nos toqueis los cohones. Clarinete?

marihuanO

Esperemos que el próximo fiscal anticorrupción esconda mejor sus sociedades offshore.

D

#20

Va a dar lo mismo. Ahora que los poderes económicos han dado su apoyo a farlopito van a dejar hundirse al PP en su propia mierda.

Como no hay un pepero honrado, van a seguir sacando chanchullos hasta que Mariano se haga el harakiri. Ahí hay mierda para aburrir.

Espera que enseguida empieza CyL.

D

¡¡¡Pero los catalanes se gastaron dinero en el referéndum!!!

Trabukero

#10 Te respondo alto y claro.
Porque la UCO tiene pruebas de que a gonzalez le chivaron que lo estaban investigando.
Eso a esta altura ya no se puede negar.

Ahora te pregunto yo a ti...
¿porque a pesar de que en las grabaciones de gonzalez se puede asegurar que estaban utilizando el poder judicial como si de un cambio de cromos se tratara. Y aun y asi los defiendes?

Moix intento desde el minuto uno boicotear la operacion.
Y ahora encima le pillan por una chorra y miente como un bellaco.
Si es verdad lo ke dices, porque miente?

RobertNeville

-No queremos a nadie con sociedades en paraísos fiscales.
-Panamá no es un paraíso fiscal. España tiene firmado un convenio de doble imposición la república centroamericana.

-Bueno, pero usó esa sociedad para ocultar su patrimonio.
-No. La sociedad fue declarada por el mismo a Hacienda a través del modelo 720.

-Ya pero pagó sus impuestos fuera.
-No. Pagó el impuesto de sucesiones y donaciones a la hacienda española. No podría evadir impuestos aunque quisiera.

-Ejercer actividades mercantiles es incompatible con su cargo.
-Es una sociedad patrimonial. No realiza actividad mercantil alguna.

-No es estético.
-La belleza es una cualidad subjetiva. Mi mujer me encuentra guapo. No te digo más.
-JAJAJAJAJA

RobertNeville

#8 ¿Estás seguro de que el PP controla la justicia?

Si la controla, ¿cómo permiten que Rajoy sea citado a declarar en persona?

Si la controla, ¿cómo se producen todas estas filtraciones? Cámaras esperando a Rato; cámaras esperando a Ignacio González; informe de la UCO inculpando a Cifuentes que es descartado por el juez... Por cierto, quizá convengas conmigo en que a Sánchez le vinieron bien para ganar las primarias.

Para mí la justicia española es un lodazal. Es igual de apestoso que el periodismo que practican ciertos personajes que dicen que quieren regenerar la vida pública.

D

#5 Es igual. Se han propuesto cargárselo y se lo cargan. Si no soporta la presión y pierde los nervios mejor que lo deje

TetraFreak

#5 Resumiendo: Mintió. Punto.

Pepepaco

#5 Lo menos que se le ha de exigir a un fiscal anticorrupción es que sea honesto.

Si todo eso que tu explicas tan bien lo hubiera explicado él cuando saltó la primera noticia es posible que hubiera salido bien librado del asunto.

Pero no, el empezó a mentir como un bellaco contando una milonga detrás de otra, tomando a la ciudadanía por imbécil, hasta que se han ido demostrando que eran todo mentiras.

Qué quieres que te diga lo mínimo que podemos exigir a un fiscal anticorrupción es que diga la verdad ¿No te parece?

IanCutris

#5 menuda sarta de GILIPOLLECES. El problema es que el fiscal anticorrupción MINTIÓ, no una ni dos, sino TRES VECES. A la puta calle con él.

RobertNeville

#37 El asunto es cargarse a alguien nombrado por el PP. No tengo ganas de tonterías de buena mañana.

IanCutris

#5 1) Tanto la Unión Europea como Rusia consideran a Panamá un paraíso fiscal. España pasa de considerarlo a no considerarlo firmando ese acuerdo de doble imposición para favorecer que las obras en el canal de Panamá sean ofrecidas a una empresa española. ¿Que implica ese tratado? Que se intercambie información, PERO NO QUE SE TRIBUTE DE FORMA CORRECTA. De ahí que Moix no trasladase la sociedad a España (el traslado de esa sociedad está entre loss 400 y 800 euros). ¿Por qué no la trasladó? Porque desde el punto de vista tributario no le salía ventajoso, ergo se aprovechó, por muy legal que sea, de las ventajas fiscales de tener la sociedad en otro país (concepto básico de PARAÍSO FISCAL).
2) Respecto al modelo 720, Moix dice a la SER: "Yo me entero cuando fallece al pagar el impuesto de sociedades y vimos que la casa era de una sociedad no de nuestro padre y al verlo hacemos la declaración en el impuesto de sucesiones como en el modelo 720, pagamos los impuestos correspondientes y lo legalizamos todo. Ahí queda la cosa. Era una sociedad que estaba inactiva, que nunca tuvo actividad y lo que hago es heredar un bien que está a nombre de una sociedad en Panamá". Con lo que reconoce la situación ilegal de la sociedad hasta que la regulariza con el 720, ya que antes no conocía la existencia de esa sociedad, hecho que como ya sabemos es FALSO ( http://www.vozpopuli.com/actualidad/nacional/Padre-fiscal-Manuel-Moix-invetigado-alzamiento-bienes_0_1030997511.html), la conocía perfectamente, ergo debió "legalizarla" mucho antes.
3) Su familia evadió impuestos y CON SU CONOCIMIENTO, pues ya sabían de la existencia de la sociedad desde mucho antes de la muerte del padre. Digo yo que desde el juicio en 1989 a la muerte del padre en 2012 tienes suficiente tiempo como para pensar que esto es ilegal y delcararlo, ¿o es que te crees que somos todos gilipollas?
4) Ley 50/1981, de 30 de diciembre, por la que se regula el Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal. Artículo 57 punto 8 :
"El ejercicio de cargos fiscales es incompatible:
Con las funciones de director, gerente, administrador, consejero, socio colectivo o cualquier otra que implique intervención directa, administrativa o económica en sociedades o empresas mercantiles, sociedades públicas o privadas de cualquier género."