Hace 3 años | Por macfly a saludadiario.es
Publicado hace 3 años por macfly a saludadiario.es

El paciente permanece ingresado en estado estable a pesar de la gravedad de esta patología, en aislamiento, y se han adoptado las medidas epidemiológicas y asistenciales previstas, tanto en lo referido a su tratamiento como a la identificación y control de contactos

Comentarios

rakinmez

#18 ciertamente

Jakeukalane

#18 las fiebres hemorrágicas son mucho más letales en proporción que las rinovirus / coronavirus. El ébola, el dengue o la fiebre amarilla son fiebres hemorrágicas.

ElTioPaco

#1 a este paso igual no

kelonic

#1 Sí, porque nos está quedado un 2020 precioso

D

#1 aún quedan algunas updates del 2020, que prisas teneis algunos leñe

R

#1 mejor no juntes las 2 temporadas, a ver si el 2021 va a venir con sorpresa.

ruinanamas

#1 ¿Que prisas hay? Si tenemos las papeletas para que 2021 sea peor.

sotillo

#27 Hombre los del pp y Vox no han comprado lotería a Iglesias, lo mismo tampoco tienen premio el año que viene

D

#1 ¡Ah, el maya disléxico!

D

#4 Si vais en bici, afeitaros las piernas y llevarlas untadas de nivea va muy bien. Lo se de primera mano.

D

#29 Tú lo que eres es un coqueto, piratón.

D

#50 shhhhh!

D

#4 #7 soy guia de montaña, toda mi vida yendo al monte desde los 4. Y en zonas de cabras, jabalíes....

En todo ese tiempo solo me encontré una, y a clientres les he sacado dos.

Lo de la noticia es MUY mala suerte. O lo mío buena, pero ningún compañero que le he preguntado ha oasado por algo distinto a lo mío

s

#43 Yo he pillado más de una y más de dos de pequeño en el monte, y compañeros en campamentos conozco bastantes casos. Mantequilla, mechero, cuidado con sacar la cabeza y listo. Nadie se pilló ningún virus de la muerte.

sotillo

#46 Por que no estaba, es relativamente reciente

s

#57 Bueno saberlo.

D

#46 Hlmbre, no seas burro. A mechero las quitábamos hace 30 años, pero hoy díase hace con pinzas especiales: https://www.amazon.es/Pinzas-garrapatas-personas-inoxidable-Longitud/dp/B004NNXUNE

auroraboreal

#81 yo he quitado varias con unas pinzas de depilar normales, como las de la foto. Siempre las llevo en mi "botiquín de campaña", junto con algun antiséptico. Es muy fácil.

ewok

#86 Para los que no somos Iron-man nos vale, entonces...

auroraboreal

#87 de sobra. Además, te sirven para cuerpos extraños y otras cosas. No ocupan nada y son muy fáciles de utilizar. Las de las navajas multiusos, por ejemplo, me parecen más difíciles de usar para esto porque pueden aplastar el cuerpo de la garrapata.
Muy recomendable tener unas cuando sales al campo

s

#60 #70 Mis recuerdos son de hace 20-25 años, si os sirve de consuelo.

auroraboreal

#46 Lo de la mantequilla y el mechero es un poco peligroso. La mantequilla puede provocar que la garrapanta "se atragante" al no poder respirar y eche todo lo que tiene dentro...justo donde está mordiendo.
Son más seguras las pinzas y no cuesta mucho llevar unas en la mochila .

sotillo

#43 está enfermedad se da principalmente en animales cinegeticos, lo que puede pasar es que está extendiéndose

Deathmosfear

#43 Lo tuyo muy buena suerte. Yo he currado muchos años de apicultor con mi familia, y algunas fincas estaban plagadas de garrapatas. Teníamos que sellarnos los pantalones del mono con un cordón o un alambre e impregnar las botas de gasoil, y aún así era raro el día que no salías con alguna garrapata prendida.

D

#75 jodo

Donde? Qué zona?

Deathmosfear

#80 Madrid, entre Villamanta y Mentrida. Zona con muchos conejos y ganado.

D

#84 hm, quizás las cabras no tienen tantas

Gotsel

#43 un guarda forestal de mi pueblo va en silla de ruedas por una picadura de garrapata.

MrAmeba

#4 En cuanto a los repelentes, la mayoría de los que se venden aqui no valen PARA NADA, la citronela, ultrasonidos, etc.. son inútiles.
En repelentes sólo hay dos que valen, obviamente son tóxicos y venenosos, usad con cuidado: PERMETRINA y DEET, la permetrina sólo para la ropa, cuidado con ella. Yo la compro online que en tiendas la permetrina no la hay.

Deathmosfear

#66 En mis tiempos nos echábamos gasoil en las botas y era bastante efectivo.

MrAmeba

#74 el veneno es veneno... busca sobre la permetrina, sobre todo en ingles hay mucha info, creo que es permatherine o algo asi

rafaLin

#74 ¿No te perseguían los jabalíes? .lol Les encanta ese olor, está prohibido usarlo pero algunos cazadores todavía lo hacen, conozco algunos que recibieron una buena multa por eso

frankiegth

#23 lol

Calomar

Creo recordar que por muy exótico que tenga el nombre, la enfermedad esta extendida en Europa

r

En el campo no todo es saludable, al final del paseo una mirada a las perneras de los pantalones y calcetines y botas, que no sea el caso que nos llevemos a un huesped indeseado es una buena medida.

Trigonometrico

Una garrapata puede causar efectos sorprendentes en la salud.



(Trozo de episodio de House)

auroraboreal

#47 Las enfermedades transmitidas por las garrapatas dan casi tanto juego como el lupus en las series de médicos

auroraboreal

#34 en el cesped bien cuidado de un campo de futbol hay menos riesgo de garrapatas que en un bosque o una zona silvestre sin cuidados (por razones obvias: a las garrapatas les gusta estar tranquilas, esperando al extremo de una rama, un tallo a que pase algo apetitoso. Un cesped que se corta muy a menudo no es cómodo para esperar).

D

#69 Era broma. Donde mas te las encuentras es por donde se pasean perros y hay hierba.

Cehona

Una zona de pinar en Salamanca, pero no dicen donde. Es el quinto afectado desde 2010 Desde que se descubrió en la zona de Extremadura. Ahora Castilla y León.

martins

#8 En Ávila ya hubo un muerto por esta enfermedad en el 2016.

Cehona

#11 Y una enfermera por tratarle se contagio.

Paltus

#11 Dos más en Aragón me suena.

D

#8 pero es una garrapata australiana o como va esto?

sotillo

#52 La garrapata puede ser de Pepino es el virus el importado

Cehona

#52 La garrapata Hyalomma es un género de garrapatas común en Asia, Europa y África.
Investigadores suecos y alemanes ha constatado por primera vez la presencia de especímenes adultos de garrapatas Hyalomma marginatum y H. rufipes en 14 provincias suecas.:
https://higieneambiental.com/control-de-plagas/adultos-de-garrapatas-hyalomma-marginatum-detectados-por-primera-vez-en-suecia

anasmoon

Jumanji total....

danymuck

Acordaos de este momento porque si esta enfermedad se expande, hoy será el día en el que Casado y Abascal ya sabrían lo que hacer para haber contenido la enfermedad. 11 de junio de 2020.

D

Vaya año, va a ser para recordarlo como nefasto los que sobrevivamos. lol

e

#15 Dirás los que sobrevivan

D

#28 Mas de uno caeremos antes del 2021, acabo de venir de dar un paseo y los bares fuera en la zonas habilitadas a tope, todos juntitos, hace frio en Soria, como es lógico con la mascarilla de bufanda y si vienes por la acera pasas por el medio

M

Pero esto es noticia, en serio? Hay campañas contra las garrapatas en muchísimos países. Alemania y Austria, cuajaítos. Aquí no aprendemos?

D

#19 que yo supiera por la enfermedad de Lyme. Que por cierto, España siendo de las zonas mas afectadas del planeta, no se hacen campañas y esta infradiagnosticada.
La fiebre hemorragica C C no ha sido nunca algo comun.

M

#54 gracias por el apunte!
Yo les tengo pánico a las garrapatas, y siempre he sido súper cuidadosa en el campo. La gente a veces se protege para caminar, pero al hacer sus necesidades se descuidan... Debería haber más sensibilización sobre estas cosas, aparte del bombardeo del coronavirus.

Davidavidú

Lo avisó Iker.

r

#9 ¿Qué va a saber Casillas de esto?

D

#25 Su trabajo estaba sobre la hierba, imagina la de garrapatas que habra cogido en su vida.

r

#34 Supongo que se puede prevenir un poco fumando hierba.

itineratur

Viene raro el 2020

reithor

Pues desde hace cosa de un año está infestado de garrapatas... y ahora más. No sé si serán del mismo tipo que la del meneo, pero vamos, hay que tener cuidado por el campo.

sillycon

#12 Las garrapatas del campo no tienen la fiebre hemorrágica del congo. Bueno, las del Congo sí.

D

#30 Te pueden pasar Lyme. Que tampoco es cualquier chorrada.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Enfermedad_de_Lyme

c

#36 En nuestra zona, la enfermedad de Lyme es endémica. Las mascotas tienen que estar tratadas , o lo pueden coger hasta las que no salen de las aceras. Es jodido, porque se te mueren.

Paltus

#12 Este año, es terrible, la lluvia, la primavera, y la falta de tránsito, hay una plaga tremenda, ademas de todas las sendas llenas de hierbajos al acecho.

Sacronte

#38 Ahora mismo vengo de un arroyo y me he quitado dos. Las hija puta estan por todas partes, nunca se me han enganchado tantas como esta año

areska

¿Pero esa mierda es contagiosa?

Adson

#33, según la todopoderosa Wiki, se pueden dar las circunstancias para que se transmita desde el ganado o de humano a humano, pero no parece fácil.

areska

#42 de humano a humano por sangre o fluidos. Lo estaba leyendo en un artículo.

insulabarataria

Ay, no...

D

Un consejo casero: cuando vayáis por el campo o montaña poneos ajos en la parte superior de los calcetines. Es bastante eficaz contra las putas garrapatas. Joder como odio a los insectos!

noexisto

#20 por una vez que fui al campo va y me pican unas. Los de ciudad pensamos que el resto del mundo está tan esterilizado, contaminado y sin vida como las ciudades

Jakeukalane

#20 las garrapatas no son insectos. Son arácnidos.

D

#20 Hombre, en la farmacia venden repelentes en spray...

RHnegativo

Coño, la abuela ya ha parido !!!

D

Si el 2020, esta defectuoso

Paltus

A mi este año confinamiento solo me faltó el primer día de paseo, volverme con una garrapata, y tener que bajar al centro de salud. Dos semanas doblemente acojonado. Además de encontrar al día siguiente otras 8 paseando por la casa, se tiraron los niños dos días encima del sofá y yo venga desinfectar; menuda liada.

D

"A lo sumo habrá una o dos garrapatas"

Darsey

Es una noticia que concatenada con los últimos acontecimientos parece catastrófica, como si el mundo estuviera maldito, pero como dicen otros meneantes "esto no es nuevo". Ya ha muerto gente otro año y es algo que pasa, como que es costumbre que a alguien le toque esa suerte en el verano.
Es como si ahora sacan casos de tularemia como novedad y noticia. Es la enfermedad que se propaga con los topillos, si le echáis un ojo los síntomas son muy similares al covid19, llega a dar neumonía.
No quiero decir que no sea algo importante de saber y prevenir, pero la de la noticia es una enfermedad que ahí y son imposibles de pillar en la temporada que llegan las aves migratorias.

Jakeukalane

#41 no entendí bien tus últimas dos frases, se quedó rara la frase (a lo mejor soy yo).

Darsey

#64 Sí. Quedó mal escrito el último párrafo entero mejor dicho.

Faltaría un "...NO son imposibles de pillar..."

Es que al margen del humor apocalíptico por ser evento del 2020, como tal no es algo nuevo a lo que temer.

m

Por un lado da pena que la gente vaya al campo sintiendo que todo es un peligro... por otro lado más campo para mí

rafaLin

#40 Yo ya paso de mascarillas, voy con un traje de buzo