Hace 8 años | Por iken a confidencialandaluz.com
Publicado hace 8 años por iken a confidencialandaluz.com

Jose M.Sánchez Fornet: Un sindicato de policías que renuncia, sin razón objetiva para hacerlo, a un asunto que inició contra la corrupción, siendo la corrupción el segundo problema del país para la ciudadanía, está trasladando un mensaje a la misma de abandono de sus obligaciones, despreciando un caudal de prestigio que nunca podrá recuperar y dando pábulo a cualquier otra interpretación que se pueda hacer si en el futuro se demuestra que esa denuncia destapaba la punta del iceberg de un caso de corrupción de cientos o miles de millones de €.

Comentarios

D

Sería una gran iniciativa política proponer una especie de mecanísmo de protección eficaz para los que denuncien la corrupción. Pero que algo así sea necesario pone de relieve que en las instituciones conviven verdaderos mafiosos.

D

Sería una gran iniciativa política proponer una especie de mecanísmo de protección eficaz para aquellos que denuncien la corrupción. Pero que algo así sea necesario pone de relieve que en las instituciones conviven verdaderos mafiosos.

cuestionador

#6 Como en el caso Jimmy el hincha del dépor asesinado, el testigo protegido fue localizado y amenazado por los ultras del frente atlético. Están detenidos sí, pero mejor evitar que puedan ser localizados. Tenemos que mejorar en eso.

D

#7 Sí es capital, pero en el caso de la corrupción es un verdadero escándalo. Recuerdo el caso Ana Garrido, funcionaria de Boadilla del Monte, que denunció la trama Gürtel, y perdió su trabajo, recibió presiones y amenazas, y la echaron de la carretera para amedrentarla y tratar de silenciarla...Me parece un precedente abominable.

iken

m

el problema es que dependemos de la mafia para que nos libre de la mafia

Dovlado

Esta claro que la administración debería declararse zona libre de cargos políticos y que no puedan nombrar a nadie por debajo de secretario de estado para que no perviertan la indepemdencia que debería tener una administración moderna.

El sectarismo que lo dejen para sus partidos y la dirección política que la hagan exclusivamente ministros y secretarios de estado.

También habría que prohibir los puestos de libre designación y todas las comisiones de servicio que no estén extensamente justificadas para que no sirvan como soborno.

p

deberían hacer dos cosas, penas de cárcel muy severas para los corruptos, y proteger a los denunciantes, yo les daría incluso un % del dinero recuperado (con cambios de leyes también para recuperar el dinero, claro)

Tanto legislar a marchas forzadas para proteger a los no natos, para evitar que saquen fotos de los policías, para que se llame "investigado" al corrupto de mierda, pero para esto, no hacen nada, ninguno, se les ve el puto plumero a leguas de distancia, y lo están demostrando con sus acciones (o más bien inacciones) sobre estos temas.

D

Lo normal de provincias...