Hace 1 año | Por Octaviano a theobjective.com
Publicado hace 1 año por Octaviano a theobjective.com

Un total de 3.941 personas murieron por suicidio en España en 2021, un 7,12 % más que en 2020, según datos difundidos hoy por la entidad Después del Suicidio-Asociación de Supervivientes (DSAS), que este fin de semana ha celebrado un encuentro con 150 familiares afectados por alguna muerte por suicidio.

Comentarios

cenutrios_unidos

#4 Cabrón, todo el café por la pantalla.

Dalit

#4 Me encanta el humor negro

cc: #7 #45 #71 etc...

F

#4 Animal....:-)

Jerkemer_jomolka

#4 El café no, pero la colacola por todo el teclado...

estoyausente

#4 Qué hijoputa, al infierno vamos a ir.

g

#4 El gusto por el humor negro es como las piernas, en el sentido de que no es algo que todo el mundo tenga.

Adrian_203

#4 En estudios serios seguro que incluyen tentantivas de suicidio.

YeheLasKabras

#4 aquí uno que hace 2 meses por 5 minutos no pasa a esa estadística, pero que cabron, aunque sea muy serio el tema, me has hecho reír.

m

#4 falso, sí las ha habido, no todos lo consiguen a la primera

cenutrios_unidos

¿Aquí se desglosa por sexo o no interesa?

D

#5 entonces no pasa nada. Circulen.

e

#5 mi mujer me dice ( trabaja en un hospital) que los hombres saben suicidarse y las mujeres no, las mujeres llegaban a urgencias (principalmente sobredosis de medicamentos) y los hombres, ya los encontraban fiambres, los hombres suelen ser mas efectivos y buscaban otros metodos.

blockchain

#66 no saben suicidarse o interpretan un hazmecasito...

Pedro_Bear

#5 y raza?

j

#2 Pues ya se ve que no...

"Hace ya 14 años, desde 2008, que la muerte por suicidio es la primera causa de muerte externa, por encima de los accidentes de tráfico.".

KimiDrunkkonen

#6 Para los hombres, no para las mujeres.

j

#25 Lo he mirado en el INE y tienes razón. En el caso de la mujer todavía está por delante al menos "Ahogamiento, sumersión y sofocación accidentales" y "Accidentes por fuego, humo y sustancias calientes" (el último dato que he encontrado es de 2020). Por homicidio "solo" 102; aunque sea lo más sensacionalista, centrar el tiro exclusivamente ahí es de lo menos efectivo.

D

#98 aún siendo menos los ahogamientos que los asesinatos diría que tienen más relevancia social los segundos

e

#6 La DGT gastandose millones en bajar las muertes en las carreteras (algo que veo muy dificil o que vendra solo con la tecnologia), en vez de destinarlo a la salud mental o apoyo social

j

#70 Falso dilema. Se pueden destinar recursos a bajar las muertes en carreteras y a la salud mental simultaneamente. Pero entiendo por donde vas.

Findopan

#70 Las muertes en carretera ya han bajado mucho, precisamente gracias a los recursos invertidos. O sea que si se podía hacer y no vino solo.

o

#70 la publicidad no se pero arreglar las carreteras no creo que sea bueno abandonarlo eh

fareway

#2 Que bien te representa tu nickname!!

manbobi

#8 Verdad?

cenutrios_unidos

#8 Por eso, yo no engaño a nadie. Soy tonto público.

Pedro_Bear

#48 No dejaremos en paz al ministerio de igualdad hasta que la cantidad de mujeres que se suicide sea igual o mayor a la de hombres.

OCLuis

#48 ... pero si en España no se quiere hablar ni tratar el tema del suicidio, no ya por género sino como problema real que afecta a los españoles.
Supongo que estás escribiendo desde España y sabes como se silencia el tema en todos sitios... ¿no?

Presidente de la Sociedad de Suicidología: "En España el suicidio debería ser una cuestión de Estado

Hace 1 año | Por fidelet a elmundo.es

El drama de los suicidios en España: desde deportistas hasta miembros de las Fuerzas de Seguridad

“El suicidio probablemente sea el mayor problema de salud pública en España"
Hace 6 años | Por PerroMeneador a publico.es


Para separar un problema por sexos lo primero es que el estado reconozca que ese problema existe y que se ponga a trabajar para acatarlo.

Enésimo_strike

#31 hace falta que le explique a uno que lleva aquí 12 añazos como funciona un hilo? No lo creo.

lo que utilizo en contra del ministerio de igualdad es el argumento, legítimo y respaldado por hechos, de que no busca igualdad. Buena suerte refutándolo.

Además eso que usas es un argumento absurdo, siguiéndolo yo podría afirmar que lo que te preocupa del suicidio es que yo lo use contra el ministerio de igualdad …

nemesisreptante

#68 que si que apenas se nota que cada dos por tres hay que llevar el tema del suicidio a portada para llenarlo de comentarios sobre feminismo. Y que nunca se menciona por supuesto que hay partidos a favor de ampliar la cobertura de la sanidad pública en salud mental.

D

#82 Y que nunca se menciona por supuesto que hay partidos a favor de ampliar la cobertura de la sanidad pública en salud mental.

Seguro que visitando todo dios al "terapeuta" como quien va a hacer la compra, como hacen en EEUU, nos volvemos todos más cuerdos. Fijo.

Vamos, es como si en vez de zapatos, todo quisqui usase zancos y un partido propusiese poner más unidades de traumatología para tratar las fracturas.

T

#82 ¿Nos jugamos algo a que si el artículo fuese sobre un tema negativo que afectase más a las mujeres estarían separando por sexos y diciendo lo mal que lo pasan ellas? Vamos, de cajón.

Es siempre así.

Incluso se llega al absurdo cuando se habla de la "soledad no deseada", que la sufren más las mujeres.

Claro que sí, en particular porque se trata de viudas. Al menos están vivas.

KoLoRo

#68 Como si a la montero le preocuparan mucho las victimas... bueno, solo algunas, visto los últimos acontecimientos.

En dicho ministerio una victima cuenta para atacar o para sacar pasta, si no, nanai. (Lo que es irónico es que su club de fans usen eso como respuesta... es de ser hipócritas lol)

f

#31 #68 Permisos por tener un hijo iguales entre hombres y mujeres te parece igualdad o no¿

v

#94 joder, suena como... Franco hizo pantanos, eh eso te parece progreso o no ?

Enésimo_strike

#94 evidentemente.

L

#31 se monta todo un ministerio, con todo lo que conlleva, por menos de 100 casos al año de asesinatos, pero no podemos criticarlo aunque se pongan al otro lado de la balanza nada menos que casi 4.000 (CUATRO MIL) muertess al año.

Pues nada, todo muy bien. Ojalá metan más dinero en igualdad, que está claro que hace falta.

Nylo

#31 el suicidio nos preocupa mucho más que a las mujeres. En 2021 parece que nos preocupó en un ratio de 2728 contra 961.

#11 o ministerio de Sanidad... Por ejemplo. 
 
Porque es SALUD MENTAL. 

Enésimo_strike

#42 el de igualdad se puede dividir en educación , economía, trabajo y justicia …

D

#11 eso de que año es? 2021?

sauron34_1

#11 ojalá alguno de los que decís cosas similares en CADA noticia sobre el suicidio os informarais de una vez de por qué los hombres se suicidan más y lo que decide el feminismo al respecto.
Pista: los hombres son menos propensos a pedir ayuda y a mostrar sus sentimientos.

Enésimo_strike

#78 lo que ya he dicho unas cuantas veces es que estas cifras de suicidios tan escandalosas y alarmantes, a las que hay que añadir un número indeterminado de intentos de suicidio que acaban en fracaso, son una muestra de que muchísima gente vive al límite de lo que puede soportar. No veo mucho interés político en tratar de revertir esa situación, desgraciadamente generalizada, más allá de unas declaraciones de Errejon que en su día aplaudí. Se está dejando a gente atrás en un país con recursos más que suficientes como para ayudarlos, y lo que percibo es dejadez política y falta de interés, y un gran intereses en otros problemas de una magnitud mucho menor.

Y ya que estoy con el tocho una opinión que no gustará, un hombre feliz no pega a su mujer, no maltrata a su familia y lleva una vida funcional. Y con las mujeres igual. Trabajar en eso puede ayudar mucho más que asimilar ser hombre a pensar como el fary.

cromax

#78 Les importa poco o nada, han venido a soltar sus argumentos de mierda.
Seguro que si intentas subir una noticia sobre la evidencia de que la precariedad económica afecta más a las mujeres les falta tiempo para tumbarla.

Peroquedices

#11 La clave está en que esas ex-personas no votan.

D

#11 ya os encargáis algunos machirulos de que la cifra se iguale por arriba.

Enésimo_strike

#83 si supiese que significa machirulo quizás me ofendería.

En cualquier caso; no moleste, baizuo

Yonseca

#11 Podemos suicidar a 2728-961 mujeres para compensar, a ver si algunos cerráis la boca leyendo dos números iguales en un PDF.

#11 di que si! Se deberían suicidar más mujeres clap

Enésimo_strike

#96 es que igualdad busca que haya más hombres maltratados o dices tonterías al azar ?

h

#11 Son 3.967 personas muertas más que por violencia de género...

Y ya sabemos quien se lleva todos los recursos.

chu

#11 Hubo una campaña del ministerio de igualdad recientemente sobre el rol de género masculino, que salía el fari criticando al hombre blandengue.
Muy criticada por la derecha, por cierto.

jubileta

#11 el ministerio de igualdad vela tambien para que los hombres no tengais que cargar con los estigmas sociales de ser el cabeza de familia, masculinidades toxicas etc, pero como tambien sois tan tontos que os reis de eso...

gauntlet_

#11 ¿Tiene que haber igualdad en el número de suicidios? ¿Cómo se logra eso?

nitsuga.blisset

#11 Probablemente que los hombres se suiciden más que las mujeres esté más causado por el patriarcado que por el feminismo.

La presión de ser siempre fuerte, de no mostrar sentimientos, de ser el responsable de llevar las lentejas a casa y cientos de mierdas más producto del patriarcado, a veces se hacen inaguantables.

D

#2 Interesa como los muertos por accidentes laborales más o menos .

#18 eso!!! Totalmente de acuerdo!!! 
No puede ser que después de todas las asociaciones que hay al respecto, las manifestaciones que han inundado las calles y los debates abiertos, se siga ninguneando a tantos... 
 
Wait. Que no se ha hecho nada de eso. 
 
Bueno, protestar en Internet y con el codo en la barra de bar, debe valer. 

D

#18 Qué tendrán en común los suicidios y los accidentes laborales.... ? roll

D

#62

- Son muertes violentas
- Tienen una brecha de género importante

anakarin

#73 Sería interesante saber los muertos in itinere según sea hombre o mujer, porque ahí el tipo de trabajo no tiene nada que ver.

D

#210 #73 era una pregunta retórica

KoLoRo

#73 importante? Depende de las gafas que lleves...si son moradas, no es tan importante.

T

#62 Que son muertes en buen grado evitables pero que afectan mucho más a hombres que a mujeres, por eso no le interesa al ministerio de igualdad.

Además, no es tan sencillo ponerle una "solución" como decir que todo es machismo.

Condenación

#18 Y además ni siquiera gobierna el PP. Bah.

eithy

#2 ya te digo yo que los pobres seguro que follaban poco, cuando estás deprimido no tienes ganas

cenutrios_unidos

#27 Pues por el mismo motivo que se promociona y se da un trato distinto a la violencia cuando es de un hombre a una mujer y viceversa.

Por tocar las narices.

Pedro_Bear

#54 Podríamos montar una asociación de algo así como: “Víctimas del feminismo y la dictadura woke en cine, publicidad, series, libros, subvenciones y ayudas, colegios, cursos, grados universitarios, en ciencia e investigación, gobiernos, legislación, etc.”

D

#27 Cuando tengas un pariente que se suicide tras haber sido destrozado por los jueces y separado de su familia.

Quizas veas que SI LO NECESITABAS.

PD: El ataque de la sociedad actual a lo que SIENTE un hombre es lo que hace que los hombres se suiciden, y eso no se esta teniendo en cuenta, y parte del apoyo que las familias, el trabajo no dan a los hombres se traduce EN MUERTES, DESHAUCIOS, ESCLAVITUD, ENFERMEDAD Y MUERTE

PasaPollo

#60 Fuego y destrucción. Sigo sin ver la relación de qué pinta aquí el feminismo. Vuelve a intentarlo.

D

#74 Ojalá tengas 3 hijos.

s

#60 y a ver quien tiene huevos a hacer un estudio de su repercusión en la natalidad.

D

#40 cc #27 (que parece que no lo entiende)

D

#27 reconocerás que hay una diferencia brutal entre sexos. Y que tiene su relevancia

Iori

#69 ¿Entiendo que es reducirlo todo a un absurdo, pero si los hombres no matasen, se acababa el problema, no? (a otras personas o a sí mismos)

jobar

#27 Yo te lo digo, porque al comparar un asesinato machista (donde ha habido la voluntad de quitar la vida tu pareja) con un suicidio (en el que ha habido una voluntad de quitarse la propia vida) se revela inconscientemente (o involuntariamente) que para un machista la vida de su mujer está en la misma esfera de decisiones que la vida propia.
Es decir, vienen a confirmar el famoso: "la maté porque era mía"

Suspicious

#75 lol lol lol vaya película lol

s

#27 porque causan 100 veces mas muertos al año y no recibe una atención ni remotamente similar, y eso lleva a muchos a pensar que es porque la muerte de un hombre importa menos que la de una mujer.

Algo asi como cuando lees un tipular tipo " el 30% de las personas que viven en la calle son mujeres" y piensas , vaya, parece que el otro 70% no preocupa lo mismo.

O cuando otro titular es " el drama de las refugiadas ucranianas, casi todas son mujeres" claro, porque a los hombres no les dejan salir del pais.

nemesisreptante

#91 ¿de verdad me estas poniendo al mismo nivel la muerte de un hombre que se suicide porque tiene un cancer terminal y empiece a sufrir dolores y decida que no quiere seguir y la de una mujer a la que el marido ha rociado con gasolina y prendido fuego?

M

#27 Quizás se deba a como desde ciertos sectores se intenta sobre exponer ciertas muertes de violencia doméstica, intentado meterlas en cada aspecto de nuestra vida (educación, trabajo, lenguaje, ... ) y como por otro lado se invisibilizan los suicidios y no se le dedica los mismos recursos, por ejemplo para poder mejorar la asistencia psicológica dentro de la cobertura sanitaria pública.

r

#27 Para qué? si no lo quieres entender.

C

#27 porque si no hubiera feminismo ni ministerio de igualdad, no se habrian suicidado tantos hombre... no, espera eso no tiene sentido.

Vale ya se. Porque el suicidio es como la version masculina de la violencia que sufren algunas mujeres... no tampoco...

Ahora sí, usando el comodín. Porque Irene Montero no sale a condenar cada suicidio como hace cuando hay un caso de violencia de genero.

DangiAll

#27 Pues porque no se aplica una perspectiva de genero como se reclama en otros casos para concienciar y luchar contra esta lacra.

Como cuando hablan que la pobreza se ceba expresamente entre las mujeres obviando que el 90% de los sintecho son hombres.

D

#27 A mí me valdría porque extrañamente en esta noticia —ni prácticamente en ninguna donde traten el tema suelen resaltar lo escandalosamente desigual que es la proporción de varones y mujeres que se suicidan.
Cuando en cualquier otro acontecimiento luctuoso son más mujeres las que se ven afectadas, no encontrarás ninguna noticia en la que se omita el dato.

Cide

#27 Por la misma razón que en cada asesinato de un hombre a una mujer "por decreto" se concluye que el asesinato fue debido al machismo aunque se trate de un enfermo de alzhéimer o cualquier demenciado que mate a su cuidadora.

m

#27 entiendo que porque hay que proteger al desvalido, en este caso es el hombre y no se hace

BM75

#2 Algunos estamos ya muy hartos de que vengáis con la misma mierda de guerra siempre. ¿Estarías más contento si murieran más mujeres?

¿Y sabes cuál es parte de la puta culpa de que exista esa diferencia?

Jack_Sparrow

#37 Ilústranos.

Nylo

#37 estaríamos más contentos si los hombres se suicidasen menos. Y también si muriesen la misma (ridícula) cantidad de hombres que de mujeres por violencia de cualquier tipo. Por algún motivo, la (ridícula) cantidad de mujeres que mueren en episodios de violencia parece excesiva pero la cantidad 4-5 veces mayor de hombres que mueren en episodios de violencia no es un problema digno de mención para nadie. Existe un agravio comparativo que hace que cueste tomarse en serio la gravedad del problema de quien lo tiene mucho menor.

#2 si. 
 
Lo que no se desglosa es por condición económica... Y flipariamos

i

#2 Te lo desgloso yo: 75% hombres y 25% mujeres, más o menos.
¿La razón principal? La cultura que tenemos de que los hombres debemos aguantar con lo que sea y hacerlo (además) en silencio. No buscamos ayuda.
Así que en el fondo, la prevalencia masculina en este tema tiene su origen en cómo se entiende la masculinidad en nuestra cultura y es para hacérnoslo ver, porque también es machismo.

cenutrios_unidos

#40 ¿Y no se puede sacar una ley o un Ministerio para que este tipo de cosas no ocurran? Digo yo.

Entiendo que si las cifras son lo suficientemente escandalosas, que lo son, lo suyo es dar prioridad a este tipo de problemas.

Cyllanita

#43 pero no te das cuenta que es machismo contra el propio hombre?, que parece que no lo entendéis, lo que causa esos problemas de mascunilidades toxicas es el machismo, y aunque creáis que no, en igualdad cuando se habla de machismo es porque afecta a mujeres, niños y hombres.

Pero cuando hacen una campaña diciendo que los juguetes no tienen género, que los colores no tienen género, que la ropa no tiene género, que a los niños hay que educarlos igual da igual el género que tengan os parece mal. Y siempre soltais las bromitas y marichuladas, porque como lo ha dicho tal política o de tal partido hay que ir en contra sin entrar a plantearse nada solo por el hecho de que lo ha dicho uno u otro.

Ni no es de hombres no llorar, ni es de machorras jugar al fútbol de pequeña, ni es de debiles o maric.. mostrar sus sentimientos, ni es de mujeres el color rosa etc etc etc. Os creáis vosotros mismos las masculinidades tóxicas y hasta tenéis una especie de femenidades tóxicas al poner etiquetas a las personas.

Luego está que si se habla de salud mental se sueltan bromitas como vete a un médico.

Cuando abrais los ojos sobre el machismo sobre el propio hombre y el daño que os hacéis vosotros mismos, a los niños y niñas de vuestro entorno y con ser un poco más abierto de mentes se adelantaría mucho en ciertos temas.

Por otro lado los hombres tienen más suicidios eficaces al usar medios más rápidos y violentos que las mujeres, las que al ser medios más lentos tienen más de reacción y de arrepentirse.

Jack_Sparrow

#92 pero no te das cuenta que es machismo contra el propio hombre?

Eres parte del problema si hablas de "machismo contra el propio hombre" como si el machismo fuese cosa de hombres, olvidándote que la mitad de la sociedad son mujeres que también activamente promocionan este machismo.

Os creáis vosotros mismos las masculinidades tóxicas

Y no estaría de más que recordases que las tareas de educación suelen recaer en las mujeres, tanto madres como maestras y profesoras. Por lo que si a los niños se les ha enseñado toda la vida que no tienen que llorar, y que tienen que jugar con la pelota no estaría de más señalar también a las madres y a las maestras por educar así a los niños.

Te vuelvo ha repetir, que si crees que el machismo se debe solo a los hombres, eres parte del problema y eres básicamente una feminista de PACOTILLA.

d

#92 #90 ¿Y porque si la causa es e machismo, que no digo que no lo sea, esto no es un problema y no se dedican recursos públicos en exclusiva para los hombres como se hace en el caso de las mujeres cuando algo les afecta en mayor proporción?

j

#43 Ya hay un ministerio de educación y otro de sanidad. Cualquiera de esos puede hacerlo; creo que no hacen falta más solapamientos.

i

#43 Sí, se puede. Pero no se tiene interés. Hay mucho interés en acabar con los accidentes de tráfico, pero esto, que produce casi tres veces más muertes al año, no. ¿Por qué? Por los interses económicos y políticos. Busca el rastro del dinero y de los votos y se esclarece todo.

maria1988

#40 También hay otros factores como el tipo de métodos usados, que en el caso de los hombres suelen ser más efectivos.

D

#51 Vaya, cuando se habla de asesinatos de pronto este discurso sobre la efectividad de los métodos desaparece. ¿Por qué será?

hombreimaginario

#40 claro que sí. Culpa también del omnipresente patriarcado. En 2018 estuve a punto de suicidarme y sin duda fue por la forma en la que entiendo mi masculinidad.

i

#84 No he dicho eso que dices. El suicidio es el último paso de un proceso en el que no buscar ayuda lo hace más profundo. Y lo de no buscar ayuda ante situaciones que nos amargan la existencia es más pronunciado en hombres, que en mujeres y las razones son culturales.
Dicho eso, tu caso en particular puede tener otros componentes o esos componentes pueden haber influido más o menos. Pero, con todos los respetos y sintiendo mucho que hayas pasado por esa experiencia, un caso no invalida la tendencia.

Chinchorro

#40 los hombres no buscan ayuda psicológica por la propia cultura de la masculinidad tóxica y mal entendida , pero para algunos eso también es culpa de las mujeres y del ministerio de igualdad. Cosas veredes.

D

#90 """los hombres no buscan ayuda psicológica por la propia cultura de la masculinidad tóxica y mal entendida"""

Fuente: un curso que hice porque me daba puntos para las opos.

f

#40 No es solo eso, los sanitarios dicen que los hombres son mas efectivos a la hora de suicidarse que las mujeres, puede que por los metodos o adivina por que, pero es asi.

D

#40 bueno, eso será un motivo entre otros, no sé en que te basas para decir que el que mencionas es el principal.

D

#40 Cuando dices machista supongo que quieres decir sexista. La prescinbilidad masculina y la brecha de empatia es hembrista.

l

#2 No interesa...

La cuestión es si la sanidad pública se va a poner las pilas, y el estado va a cambiar las cosas para que la gente pueda prosperar y ser feliz. Imaginad que cada año murieran 4000 personas por el COVID...

chemari

#2 Es necesario? en que ayudaría?

angelitoMagno

#64 Desglosar por sexo es una de las estadísticas más sencillas de hacer y en caso de encontrarse una fuerte disparidad entre sexos es una buena pista para buscar posibles causas.

Otros desgloses también pueden ser interesantes. Por ejemplo, el nivel de renta. Aunque esos datos ya son más complicados de sacar, ya que no es algo que venga en los certificados de defunción.

j

#64 Y para orientar las campañas. Si el 75% de los suicidas son hombres de 35-50 años, puedes hacer una campaña específica para ese sector. Es decir, que desglosar puede ayudar a salvar más vidas.

MellamoMulo

#2 maemia

N

#2 Depende de qué libro quieras vender puedes mencionar todas, ninguna, o ciertas estadísticas selectivamente.

En cuanto a la realidad: las mujeres intentan suicidarse con el triple de frecuencia que los hombres, pero éstos lo consiguen con mucha más frecuencia (las muertes por suicidio de hombres son en España el triple que las de mujeres). Las razones son variadas, pero tiene mucho peso el método que por razones culturales tienden a elegir unos u otras.

https://papageno.es/suicidio-mortalidad-entre-generos
https://www.eleconomista.es/salud/noticias/11848778/07/22/Las-mujeres-intentan-suicidarse-tres-veces-mas-que-los-hombres.html
https://onlinelibrary.wiley.com/doi/abs/10.1111/j.1943-278X.1998.tb00622.x

Y viendo los comentarios en este tipo de hilos en Menéame, un párrafo de la primera fuente que merece la pena resaltar especialmente:


En la actualidad, no es raro observar a través de las redes sociales un movimiento que utiliza de forma ideológica las muertes de hombres por suicidio. Este hecho parece cuestionar la violencia de género como un problema con connotaciones culturales de tipo machista, negando el hecho de que la inmensa mayoría de las víctimas son mujeres. En ese sentido se usa el mayor número de muertes de hombres por suicidio de forma artificial para mostrar tesis diferentes que no parecen sustentarse en otras razones más allá de opiniones personales de carácter emocional.

SubeElPan

#2 Marchando unos informes de perspectiva de género! ¿Hay que montar cursito o ministerio?

D

#23 Hombre no puedes comparar el suicidio con otros problemas de mucho mayor calado como la violencia machista, es normal que se prioricen los recursos en funcion del numero de personas afectadas y del problema para la sociedad, el suicidio es una eleccioni de cada persona, a diferencia del asesinato machista, por tanto no veo porque el estado tiene que dedicar dinero a luchar contra la decion personal de los ciudadanos.

blockchain

Casi nah, y a esto, mínimos recursos, que total, ya sabemos quién se mata.

D

#1 recursos ?, la salud mental es una puta basura en este país, para eso se ve que no hay dinero no?. El problema es que muy poca gente lo reivindica porque hay mucho tabú con este tema. La gente se avergüenza de tener este tipo de problemas, el estigma sigue ahí, heredado de la cultura del catolicismo.
Las autoridades se aprovechan de esto para no invertir ni un puto duro y así, eso que se ahorran.

guaperas

#59 voy a decir una cosa, no hay que invertir en salud mental sino decir la verdad

estoy harto de ver comics y reivindicación y memes y demás cosas de "body positive", de "la imperfección es buena", y de tolerar la frustración de no ser perfecto y feliz, para aceptar la imperfección.....*

hace 100 años, se sabia que la belleza, la riqueza y la vida perfecta eran lujos, ahora nos dicen que es lo normal y la realidad

en serio, da igual cuanto dinero se invierta en salud mental mientras se siga invirtiendo en una sanidad cuya finalidad es reinsertarte en un mundo falso

no digo que esos intentos no estén bien, pero siempre fallan de los mismo, y dicen tonterías como me quiero aceptar a mi mismo....., ahí esta el problema, ya de por sí creemos que tenemos que aceptar la imperfección en vez de entender que lo imperfecto y el sufrimiento es parte de la existencia, que se acepten los otros

al final difunden la idea de que la gente perfecta, rica, guapa y exitosa que no sufre es el estandar, y nosotros los mortales tenemos que aceptar que no somos así, debería ser al revés...

m

#1 y va a ir a más

paragomba

#26 Alguno hay, casualmente todos eran testigos de corrupcion en casos del PP

frankiegth

#52 #30. Además nos dejó en 2017, no en 2021.

#67. Apuesto a que no llegar a fin de mes o no tener ninguna perspectiva de futuro tienen una relación directa con el suicido y ninguna relación con "nuestra" clase política.

#28. En 2021? Quienes? Desde luego ninguno de los que salen todas las semanas en la tele. Sí que han fallecido algunos relacionados con políticos y con causas pendientes por la justicia pero por temas de la edad.
(CC #26)

D

Por mucho menos se monta un ministerio chiringuito pero los muertos no votan

#22 se llama ministerio de sanidad y competencias transferidas. 
Pero luego exigir médicos que cuiden la salud mental es de rojos... 

D

#35 no me refería a ese ministerio, me refería al chiringuito de censored

j

#79 El de educación también tiene las competencias transferidas.

siyo

Las cifras son acojonantes.....

frankiegth

#3 #0. Apuesto a que entre esas casi 4000 víctimas no se encuentra ningún político. Realidades paralelas.

Pichaflauta

#26 Lo del señor Blesa fue suicidio, no? Al menos oficialmente.

Ovlak

#30 Blesa no era político.

D

#26 porqué no? No tiene ninguna relación

Nylo

#3 lo bueno es que ninguno de los que se suicidaron va a volver a hacerlo nunca más.

D

¿Cada vez hay más suicidas o al haber más suicidas cada vez hay menos?

Pichaflauta

#24 Es como los agujeros del queso

elzahr

#24 Cada vez muere más gente que no había muerto antes

D

Hay datos llamativos si se comparan. Por ejemplo, en 2021 fallecieron 417 personas en accidentes de tráfico y 4142 resultaron heridas graves. (Edito, según el enlace este dato es en vías urbanas)

https://www.dgt.es/comunicacion/notas-de-prensa/descienden-un-20-los-fallecidos-por-siniestro-de-trafico-en-las-ciudades/#:~:text=En%20el%20a%C3%B1o%202021%20fallecieron,2019%2C%20a%C3%B1o%20de%20referencia%20estad%C3%ADstico.

Cabría preguntarse por qué no hay campañas específicas tan concienzudas cómo con los accidentes de tráfico (con las que desde luego estoy de acuerdo).

Sendas_de_Vida

#32 la mayor parte de los que se suicidan no tienen ningún seguro de vida... que se derive a beneficiarios.
A partir de aquí se sacan conclusiones.

Adrian_203

#32 Y probablemente alguno de esos accidentes de tráfico con fallecidimiento pudiera ser a su vez un suicidio.

slayernina

#32 normalmente, porque suele haber más cafres al volante por hora que suicidas. Si contáramos como muertos a los conductores que no han tenido accidentes porque se alinearon los astros, fliparíamos

Sendas_de_Vida

y mirar el dedo que señala a la luna, en vez de mirar la luna.
El artículo habla de personas no de números.
Te lo dice un padre que está pasando el duelo por suicidio de su hijo.

f

#93 Lo lamento mucho, por desgracia este pais es asi.

Sendas_de_Vida

#99 gracias

D

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Suicidio_en_Espa%C3%B1a

#0 creo que hay un error en las fechas, 3941 serian en 2020.

oraculus_reloaded

Circulen.

juvenal

El dato de 3.941 muertos por suicidio no es de 2021, es de 2020

D

3.941 personas murieron por suicidio, mas la de muertes disfrazadas como accidente menos los asesinatos encubiertos como suicidio= demasiados.

existen seguros, existe la planificación para que nadie se entere, existe esa secta que el suicidio no es bien recibido, existen prisas para cerrar el caso.


la vida es una puta mierda maravillosa.

KoLoRo

Ojalá nos preocuparan más las víctimas como algo más que un arma arrojadiza contra los hombres.

Toma, misma coherencia.

PD es pa #-31 pero como me tiene en ignore

Sergio_ftv

Errónea, ese dato de 3.941 personas que se han suicidado corresponde a 2020, el dato correspondiente a 2021 creo que no se ha hecho ocficial.

https://datosmacro.expansion.com/demografia/mortalidad/causas-muerte/suicidio/espana#:~:text=De%20los%203.941%20suicidios%20que,la%20mayor%20parte%20de%20pa%C3%ADses.

La tasa de sucios por cada 100.000 habitantes en 2020 fue de 8,30 pandemia mediante. Los de 2014-8,42; 2013-8,31; 2000-8,43; 1997-8,50; 1996-8,40 fueron mayores.

Razorworks

No espereis que el gobierno haga nada. Eso no va a ocurrir ni aquí en ningún país. Ademas, persona que se suicida = un problema menos, o mejor dicho, un gasto menos. Y es que normalmente las personas que se suicidan son desempleados (subsidios que se ahorra el Estado) o gente con empleado pero con depresiónes (constantes y largas bajas con tratamientos y medicamentos crónicos. que tambien se ahorra el Estado).

El capitalismo no es sistema para débiles.

BuckMulligan

#33 Este gobierno es el primero que he visto que se preocupe por la salud mental. Los anteriores, de cualquier color, lo ignoraron.

Sendas_de_Vida

#33 y que también se ahorran las sociedades privadas de salud.

angelitoMagno

Esto en España solo parece preocuparle a Más Madrid

D

edito: buah! paso

Enésimo_strike

#12 entiendo que “aquí” se refiere a la noticia, no al INE.

D

#14 Que el theobjetive no sea objetivo no significa que se haga en general

Lo dicho, paso. Feliz día!

cenutrios_unidos

#14 Da igual, el que no quiera entender no lo va a entender nunca.

Es como cuando se da la nacionalidad del agresor o delincuente o cuando se obvia.

j

#12 No seamos Capitán Obvio, a estas alturas de la película se sabe de sobra que todos estos datos se separan por sexo, edad, etc.

La pregunta es retórica, tal y como la entendí, y quiere dar a entender si alguien va a salir diciendo que han muerto un 25%-30% de mujeres por suicidio y que eso no se debe permitir y que van a sacar unas leyes y unas cosas para evitarlo.

Hace un tiempo que los datos se dan "con perspectiva de género", indicando el % de mujeres, menos cuando no interesa y damos el dato al bulto.

g3_g3

#17 "menos cuando no interesa y damos el dato al bulto."

Y eso solo es otra forma de manipular la opinión publica. Manipulación de la que se declaran víctimas (UP), pero no dudan en ejercer de forma descarada. Hipocresía total.

D

[Admin] editado por spam.

c

#39@admin spam

Siento55

Y todo por culpa de Irene Montero. Se suicidan por culpa de las leyes de igualdad.

Si dejaran de sacar leyes y gastar dinero en igualdad, mucha gente no se suicidaría.

//Es sarcasmo, por si alguien no lo ha pillado. Para que los gilipollas que sacan el tema de igualdad todo el tiempo se vean en el espejo y se reconozcan como lo que son: gilipollas.

1 2 3 4