Hace 5 años | Por --591524-- a elnacional.cat
Publicado hace 5 años por --591524-- a elnacional.cat

Ese día se celebra el hecho más importante de la historia, en mi opinión, sólo comparable a la Romanización," ha afirmado. El líder popular ha justificado estas palabras explicando que "nunca antes el hombre había conseguido trasladar la cultura, la historia, la religión y la historia de una nación a tantos lugares a la vez".

Comentarios

Ragadast

#4 Ten cuidado que Casado se saca carrera y másteres más rápido que Neo el de Matrix aprendía karate

Maelstrom

#4 Lo dijo hasta Hipólito Taine, historiador francés del siglo XIX de prestigio: “Hay un momento superior en la especie humana: la España desde 1500 a 1700”.

#6 Pero hay muchos pasados y a hay algunos pasados simultáneos que son mejores que otros, aunque todos peores que el presente.

Pablo Casado no tiene más discurso que le que ya ha dado. ETA, la gloria española del pasado, los separatistas y la extrema izquierda que van a desintegra España y poco más.

D

#7 Hombre, desde luego es como doscientas mil veces más relevante en la historia del mundo que no sé, el Catalán o el principado de Cataluña.

Manolitro

#7 Que existan personajes como Casado no es excluyente de que Torra, y sus leyes de pureza racial, sigan siendo repugnantes

mononoque

#7 supremacistas hay en los dos bandos

D

Trasladar = imponer

D

#1 En realidad en nuestra herencia cultural casi todo nos ha sido trasladado.

D

Se nota que tiene estudios...

Se puede ser más imbécil? ???

D

#8 si, se puede, mañana te lo demuestra

cincinnata

#8 Formación del espíritu nacional nivel A1

D

Malditos romanos.

perrico

Lo dice un tío que no ha trabajado en su vida y al que le regalan los títulos.

D

más que el aznarismo? no lo creo

#30 Más bien el anteayer que estamos ya a día 14.

Obviamente sin esos hechos del pasado mi padre no podría estar viviendo en Bolivia sin haber estudiado esos idiomas tan raros que nada tiene que ver con las lenguas europeas. Pero recordar todos esos acontecimientos aunque muy notables y con repercusiones hasta la actualidad por encima de todos los demás acontecimientos de la historia obviando que la historia es un proceso continuo es como practicarse una autofelación.

En cada momento de la historia la mentalidad es diferente. Lo que en su momento estaba muy bien, como por ejenplo la ley del talión, que imponían un límite al castigo y no dejaba a las víctimas elegirnlibremebte el castigo hoy nos parece retrasado.

Para Casado el ver la gloria del pasado sin ver sus sombras y ver que levanta susceptibilidades es vivir en el ouletero pasado. Si es presidente no va a gobiernar para los valientes que hacían la travesía marítima a través del atlántico, va a gobernar para los españoles de ahora que tienen problemas de ahora.

D

#34 Efectivamente. Pero un inciso: Casado es retrasado por asociar hispanidad con españolismo, y por hablar de naciones cuando ni siquiera existían. Aún así, el descubrimiento, encontronazo, o invasión de América, que no fue exclusivamente española, tiene connotaciones épicas innegables.
Es algo que jamás volverá a suceder en la historia del ser humano, a no ser que contactemos con entidades ultragalácticas que nos asimilen en la república.

#36 El concepto de estado-nación no se extendió hasta el siglo XIX, aunque para los nacionalcatólicos como Casado les guste ponerse un pin por victorias españolas a los triunfos del Cid o los descubrimientos de navegantes bajón la Corona de Castilla.

En cuanto a las civilizaciones extragalácticas quizás no tengan el equivalente a unas leyes de Indias, ni son una república, o son una república como la romana que permitían y practicaban esclavismo.

Obviamente en la Tierra ya no queda más terra incognita que ser explorada excepto lo que nos deje la Antártida tras su deshielo y lo iremos viendo según se va descongelado.

D

#39 En realidad a partir del tratado de Westfalia en el XVII y de facto en el XVIII, pero España siempre fue a rebufo.

D

Carlos I llegó a la corte sin puta idea de castellano, que es lo que no contará Casado. Pero es que Jaime I también tenía el occitano como lengua materna. Que es lo que no entrará jamás en la cabeza a los de elnacional.cat.

#13 Pero Carlos I llego a ser emperador del Sacro imperio en el que se le con cocía como Karl V, por lo que los asuntos de España los delegaba a personas suyas de confianza.

El descubrimiento de de América por parte de Castilla, las primeras leyes de Indias con Fernando el Católico, que aún no eran leyes de Indias, fueron cosas muy positivas. Seguramente las 35 etnias nativas que hoy sobreviven en Bolivia hubieran sido aniquiladas o esclavizados por el imperio inca, por ejemplo.

Obviamebte la intervenció europea en América también tienen muchas sombras y desaparecieron otras culturas. Además las leyes de Indias no siempre se cumplían.

Albert Rivera tiene gafas de ver españoles y Pablo Casado gafas de ver gloria española. Parece que quiere arrebatarle el discurso a Santiago Abascal antes de que este se lo apropie.

D

#25 Añoranzas de un imperio que se diluyó en las brumas de la historia. Todo es efímero. Y a la mayoría de los españoles les suda la polla, por qué no decirlo. Pero la hispanidad no es el pasado. Es el hoy. Y tampoco es España, es otra cosa.

U

#13 A ese Carlos lo trajeron a Castilla para usurparle el reino a la Reina Juana, su madre. Como siempre intereses y títulos.

D

#41 Tampoco consta que la Princesa Juana se llevase un disgustazo por la usurpación. El encierro supongo que le jodería más, porque la putearon cosa mala, pero lo de ser reina parece ser que no entraba en sus planes.

SantiH

#27 prucesos! Te lo copio si no te importa, querido yo.

"Hoy, en la sección de prucesos del periódico... " lol

D

#29 Considéralo tuyo, querido yo. lol

D

Y tiene razón.

D

Spam @anglada

SantiH

#17 Bueno, este panfleto es spam lo envíe quien lo envíe. Excepto si es@Pertinax en modo indepe

D

#24 Cuando me pongo indepe están demasiado ocupados en montarme el pollarro como para llamarlo spam. Empiezo a tener ganas de enviar prucesos, que últimamente si no lo hago yo...

D

Las épocas más brillantes de la humanidad es cuando se ha pasado del pensamiento mágico al pensamiento científico, cuando se ha pasado de la violación sistemática de los derechos humanos al respeto de los derechos humanos. Donde quiera que esto haya ocurrido por un buen período de tiempo es una era brillante de la humanidad.

Las más tristes épocas de la humanidad son donde ha prevalecido el despotismo, la arbitrariedad, el abuso, la injusticia. Las épocas religiosas llenas de supersticiones tienen mucho de eso, igual que los gobiernos totalitarios.

D

Este tío no puede ser mas retarded.

Formadorocupa

Que cosica da este hombre .

sotillo

La historia como siempre puso en manos de unos gobernantes los logros de unos pocos por ir mas allá, pasa con todo y en todas las épocas, mirar en que terminó todo el trabajo en los inicios de los descubrimientos sobre el átomo

n

Pues sinceramente es cierto lo que dice, igual que es cierto que durante el Romanticismo y la Ilustración se intentó orientalizar a España borrando su historia y reduciéndola a mentiras. Lo que pasa de este tipo (Casado) es que su Viva España y atracción interesada de la bandera lo convierte en un fanático e iba a decir esto a pesar de no enterarse de nada sobre este mito romántico que llevan reproduciendo los del PP durante más de un siglo, en vez de enfrentarlo.

Georgius_Saliciletensis

«Hay un momento superior en la especie humana: la España desde 1500 a 1700» - Hippolyte Taine (historiador francés)

https://es.wikiquote.org/wiki/Hippolyte_Taine

XtrMnIO

Este payaso está completamente divorciado de la realidad...

ttonitonitoni

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol presidente, presidente!! lol lol lol vaamos!

D

Vaya zasca le ha dado Casado a Iglesias cuando ha dicho que él ha asesorado a Venezuela.