Hace 3 años | Por albertiño12 a eldiario.es
Publicado hace 3 años por albertiño12 a eldiario.es

El presidente de los populares trata de impulsar una de sus medidas estrella desde el inicio de la crisis: la bajada generalizada de impuestos que, por tanto, implicaría directamente una importante merma de los ingresos del Estado. Paradójicamente, Casado defiende al mismo tiempo que sean las arcas públicas las que afronten el "coste" de la crisis, sin aclarar de dónde procederían esos fondos necesarios para, por ejemplo, pagar el aumento del gasto en sanidad o las prestaciones sociales de quienes hayan perdido su empleo en las últimas semanas.

Comentarios

LázaroCodesal

#2 Como debe estar la cosa dentro del PP cuando hasta alguien tan flojito como la de Madrid, parece que está preparando el terreno para intentar substituirlo, aunque me da que el Feijoo tendría bastantes mas cartas, y se le ve con ganas.
Escisión por la derecha con Vox. El centro que asoma la patita, y desde dentro gente "haciéndole la cama". Si a eso le añadimos su infinita mediocridad, pues.....

V

#2 Como si fuera algo nuevo en el PP lol

t

Menudo gilipollas.

sotillo

#1 Y muy exigente con los que no son de su cuerda

gonas

#1 claro que si, como se van a sacrificar los que viven del estado, pudiendo exprimir a los que viven de lo privado.

t

#16 hombre de paja.

D

#18 siempre me viene a la mente

ramsey9000

#1 perdona que te corrija menudo mental y además gilipollas

kevin_spencer

#19 que es un hijo de puta esta claro, pero gilipollas tampoco.
Baja impuestos y sube el gasto social, que cuando vuelvan al poder tendan el escenario perfecto para empezar a privatizar servicios a saco

ramsey9000

#55 yo creo que es gilipollas por qué me da la sensación que con sus actos se está subiendo solo al patíbulo del PP y será otro el que ejecute la maniobra que comentas y que poca gente duda que pasará

p

#1 gilipolkas es la nación que no le pone en el sitio que merece

V

#12 De primero de Liberatas, si bajas los impuestos a los ricos, recaudas mas lol lol lol Hay que ser subnormal, de verda, pero muchos se lo siguen creyendo.

D

#42 y tiene toda la razón, heredar un país en bancarrota con crisisi immobiliaria, bancaria, de deuda, sumada a la crisi global y con 25% de paro y no hacer recortes es muy osado...y esa deuda nos esclavizará para varias decadas...psoe y pp han gestado esta deuda...y para mi el pp es un partido socialdemocrata ultracatólico porque gobiernan como socialdemocratas subiendo impuestos y aumentando gasto y deuda.

D

Sin embargo el Fracasado lleva viviendo del estado desde que nació, porque es tan retrasado que no vale ni para coger piedras de un cubo.

ramsey9000

#8 pero tiene un máster del universo en jarbaaaar. Así que solo demuestras tu envidia ante un ser taaaaaaan preparado como un salmonete

M

#10 Yo iba a hacer un comentario similar. Da la sensación de que lo que pretende como bien es dices, al bajar impuestos para mantener el estados es recortar lo público. Cuando se de la situación de que estos sean ineficientes dirá que lo mejor será privatizar.

El claro ejemplo es la Sanidad en la comunidad de madrid

gregoriosamsa

El estado lo pagamos entre todos, así que lo vamos a pagar igual, la cuestión es quien financiará al estado, si la pringada mayoría o las grandes fortunas.

r

Yo igual no entiendo mucho de como funciona esto, pero toda deuda que asume el estado, ¿no la asumimos todos los ciudadanos indirectamente? Lo de bajar impuestos creo que al final es solo para ricos y grandes empresas, el currito siempre paga.

D

#6 Hala, menudo spoiler! Pues ya le has jodido la película a los de las banderitas.

mmlv

La cuadratura del círculo: el estado que paga todo pero sin impuestos con los que financiarse

bollod

#17 La cuadratura del círculo no. La espiral de paro y empobrecimiento que supone justificar subidas de impuestos con el pretexto de la crisis social.

Se puede y se debe aumentar el presupuesto para afrontar la crisis reduciendo o eliminando otras partidas menos importantes, e incluso innecesarias: ministerios, organismos, chiringuitos, televisiones, etc!

No veo la "paradoja".

powernergia

#26 Eso qué propones es justo la "cuadratura del círculo" que decía #17.

Cuando el sector privado se hunde, la única manera de mantener la estructura social es con el inevitable aumento de gasto publico, que por supuesto solo es posible con aumento de deuda e impuestos.

Si piensas que se puede hacer de otra manera es porque desconoces completamente el mundo real.

Todos los países aumentarán el gasto público para capear el temporal, y unos subirán sus impuestos (tasas, o como lo quieran llamar) más, y otros los subirán menos, pero todos harán eso, multiplicarán deuda y di pueden imprimirán dinero para frenar la debacle que de nos viene encima.

noexisto

#26 la única forma que se tuvo de volver a generar riqueza tras el crack del 29 fue con diseño público endeudándose porque año tras año aquello no remontaba.
No veo a Roosevelt muy comunista

No se sabía lo que iba a pasar, medidas keynesianas no se habían tomado nunca, pero el mercado no daba ninguna solución

En 1940 con la 2gm se pagó toda en base a deuda (que había que pagar) Económicamente de cálculo que habrían aguantado 1 año y pico más o la economía usa se habría ido al carajo
La deuda se pagó (USA tras el conflicto tenia casi el 50% del “PIB” mundial

Etc

Estas las recordarás:

En el 2008, igual, a los bancos, metiendo dinero (bancos y a entidades de garantía hipotecaria o sus consecuencias)
No veo a Bush muy comunista

En 2020 lo mismo
Trump será lo que sea, pero comunista no es

Al final lo que te dice #40

Se puede discrepar y hacerlo vía la oferta, la demanda, ser sabios en el endeudamiento, en el gasto publico, en los ingresos tributarios, pero se mete dinero público hace casi 100 años en cosas así

D

#26 lo que no ves bien son las cantidades. Simplemente la diferencia de dinero de una partida y otra es muy grande.

Lonnegan

#49 Atención aquí el hamijo ha resuelto el déficit estructural del estado con 4 brochazos y quitando cuatro cargos que son el chocolate del loro lol. En una cosa si estoy de acuerdo, los autónomos no pueden pagar 300 pavos solo por levantar la persiana. Deberian pagar sobre lo que ganan. Pero a la vez hay eliminar todo tipo de desgravaciones, simplificar muchisimos los impuestos para evitar artificios contables e ingeniería fiscal. Y la persecución del gran fraude debería ser el gran objetivo

powernergia

#29 Joder y yo perdiendo el tiempo respondiéndote antes y no eres más que el trol de turno, con el nivelon habitual.

D

#36 vaya un troll pq te molesta la verdad...pues vale, acaso he dicho alguna mentira.....nunca ha dejado la izqda el país con menos del 23% de paro ! y eso todos sabemos que significa pobreza, miseria, vulnerabilidad y pocas posibilidades de desarrollarse profesionalmente

D

#33 yo creo que son acusaciones infundadas basadas en meros prejuicios.
La situación económica hasta marzo era buena, no hay nada que pueda indicar la caída que dices, más bien al contrario.

Simplemente parece que critiques por criticar. Como esas críticas que corren como bulos por WhatsApp.

D

#58 si hay indicadores que muestran que el gobierno ha actuado irresponsablemente y que hubo ya en 2019 un frenazo en la creación de empleo y varias provincias donde el paro aumentó fuertemente, cierre de empresas y Sánchez gastando con sus viernes sociales y su compra de votos pese a los avisos de bruselas:

noticia de 2018: https://elpais.com/economia/2018/11/20/actualidad/1542745541_111846.html

noticia de 2019: https://www.elconfidencial.com/economia/2019-12-04/provincias-empiezan-destruir-empleo-subir-paro_2363843/

noticia 2019: https://cronicaglobal.elespanol.com/business/nissan-deja-94-beneficios-anuncia-cierre-fabricas_264063_102.html

completada aqui 2020: https://www.lavanguardia.com/economia/20200429/48802880164/nissan-barcelona-zona-franca-fabrica-planta-cierre.html

D

#72 no hombre, no. El empleo crece en función del PIB. El PIB bajó en toda Europa y la excepción es España, que bajo menos de las demás y menos de lo que se esperaba que hiciera. Además el empleo creció bastante fuerte para el PIB que había.
El 2019 tiene datos regulares para la UE, pero no malos para España. Al final del año además se recuperó con fuerza.

Los artículos que pones no valen para nada. El primero es una queja de que no haya presupuesto. La oposición no quiso negociarlo, no es culpa de los socialistas.
El segundo quiere mostrar que no se crea empleo y se pone a hablar de aumento de paro, que no sirve para el caso ya que la diferencia está afectada por la diferencia de la población activa, que sabemos que fue positiva. El resto ni los leí, supongo que igual de inadecuados. Avisa si tiene algún hecho a considerar, pero vamos, creo que sé de memoria todo lo que ha pasado, por mi no necesito enlaces.

R

Y pensar lo bajo que le puso Rajoy el listón...

Veelicus

y quien cojones es el estado?, el preparado lo va a pagar todo?, no creo que su padre tenga tanto dinero en suiza, pero quien sabe.

D

la otra opción es que el peso de la crisis recaiga sobre las pequeñas y medianas empresas y los trabajadores. Si este gobierno extermina al sector privado, después de la crisis no habrá empleo ni ahorros para emprender y por supuesto el panorama será muy desolador.

sotillo

#3 ¿Donde te dejas las grandes empresas y mayores fortunas?

D

#7 estas ya están largándose, son las que pueden descapitalizar con mas velocidad...si un trabajador puede moverse por Europa y cambiar de país x intereses laborales...que no podrá hacer una empresa...seamos serios no hay que ser un lince para ver que este gobierno va a empobrecer y a crear millones de pobres dependeintes de sus ayudas, porque la dependencia es precisamente el exito del socialismo

D

#3 Y hay una tercera: en los de Albacete.

En el Estado, en los de Albacete y en las-pymes-y-los-trabajadores. Que son, como todo el mundo sabe, tres categorías completamente excluyentes.

Hay que andarse con mucho con este PSOE, que van muy de capitalistas pero a la mínima, zas! exterminan al sector privado. El otro día vi a Felipe González tirándole piedras a un cajero automático. Y sin mascarilla!

winstonsmithh

#23 lol lol lol

D

#23 yo solo se ue nunca han dejado un gobierno con menos del 23% de parados y con los ciudadanos mas pobres y mas vulnerables que cuando cogieron el gobierno....esta vez van de la mano del nacionalismo que quiere hundir España y de Podemos que son analfabetos economicos por como plantean sus propuestas...feliz miseria y a disfrutar de lo votado

D

#29 La sorpresa habría sido leer este irrebatible argumento escrito por alguien no evidenciase ya en la primera frase su profunda aversión al conocimiento. ¿Qué les pasó a tus libros? ¿También los exterminaron los socialistas?

D

#39 a pq presupones que no compartir tu ideología me convierte en un ignorante... desde luego todavía espero que me rebatas el primer argumento pero nada, que discutir con fanaticos religiosos o con creyentes ciegos de una ideologia no es lo mío...buenas noches

D

#44 a pq presupones que no compartir tu ideología me convierte en un ignorante...

Debo reconocer que esa frase resumente perfectamente mi opinión. Pero más por lo que calla que por lo que dice.

A

#44 Le falta una colita a tu "n"...

powernergia

#3 Esta crisis la tendrá que pagar quien pueda mantener los ingresos, para ayudar al resto.

¿Se te ocurre alguna otra opción que no sean más impuestos y más deuda?

D

#35 ahora no hay mas remedio que endeudarse, lo que me asombra es la izqda que cuando se crecía al 3% fomentaban el gasto sin control, aumentando el gasto publico, subiendo pensiones, sueldos a funcionarios, con sus viernes sociales....sabiendo que eso era insostenible en el tiempo y que en la proxima crisis no tendriamos margen para endeudarnos y aquí la tenemos...y visto lo visto nuestro futuro es desolador ..pero autocritica no vamos a oir..la culpa será de Alemania u Holanda que no quieren pagar nuestros chinringuitos y nuestro gasto sin control.

D

#37 ya justificaron que eran gastos necesarios. De hecho la UE o la OCDE piden que en España haya más gasto social y más inversión en personas, que la situación es mala. El plan es conseguir unos presupuestos decentes, por ejemplo eliminando los 16.000 que dice la airef que hay en subvenciones improductivas a empresas (es decir, regalos). ¿Sabemos por qué están ahí esas subvenciones? Los viernes sociales suponen una tercera parte en cantidad.

D

#59 mira los cargos politicos que tienen los Alemanes por millón de habitantes, y mira la que tenemos aquí y luego decimos que son insolidarios...otra cosa el problema no es el gasto que tenga España sino cuanto de ese gasto viene de un dinero que no podemos generar y que debemos endeudarnos para seguir gastanto (es ese gasto sostenible si no lo podemos pagar ni aun creciendo al 3%?) es justo endeudar y esclavizar a las futuras generaciones para que nuestros politicos puedan hacer demagogia y vender como logros de su gestión el subir pensiones o el subir sueldos a funcionarios aun sabiendo que sus artimañas tendrán que ser compensadas con futuros recortes? Es de recibo que si la ONU predice una situación de 1 trabajador por cada pensionista en 2050 el gobierno no tome medidas y nos mienta diciendo que este modelo de pensiones es sostenible?

D

#71 España ni tiene más cargos políticos ni más funcionarios que el resto de Europa. Destacamos por tener menos.

España genera dinero para pagar todo. Ya ves tu mismo como los políticos se dedican a eliminar impuestos (de sucesiones en Andalucía y Madrid, etc). La deuda es una opción política. Si hace unos años Rajoy prefirió bajar el IRPF a las rentas altas y coger más deuda es porque quiso, no por imposibilidad. Igual que lo hizo mal, lo pudo hacer bien.

En otros países las pensiones se pagan desde los presupuestos del estado, veremos si aquí hacen lo mismo.

D

#80 ahhaha si España genera dinero para pagar todo....por que tenemos una deuda del 100% del PIB y pagamos 35.000 millones de euros anuales solo en intereses? Si en efecto Rajoy bajo el irpf y genero millones de puestos de trabajo.... para mi su gestión no es ejemplo de nada, simplemente siguió la senda socialista de gasto descontrolado sin hacer recortes.

Las pensiones son insostenibles tal como están planteadas, de hecho son una estafa piramidal....ya me dirás tu como en 2050 con una persona trabajando por cada pensionista como podrá esa persona pagar impuestos para infraestructuras, educación, sanidad, funcionarios, seguridad y la deuda inmensa que tendrá el país y al mismo tiempo pagarle la pensión a otra persona y cotizar para su futuro.....me lo explicas? Pues eso que los de mi edad no recibiremos pensión y nos están robando todo lo cotizado.

Lonnegan

#3 Vamos a ver bonito ¿como haces para que el estado cargue con el coste de la crisis si le quitas al estado sus ingresos que obtiene del pago de impuestos?

D

#46 reduciendo numero de politicos, chiringuitos, cargos y sueldos publicos, volver a pasar a 13 ministerios en lugar de 22, los entes no imprescindibles tv's, radios etc eliminar los altos cargos que acaban de crear para los amigotes sin necesidad de ser funcionarios por oposición sería un detalle...
aunque mucho me temo que con el grado de deuda que tenemos hay poco margen y esa deuda debería ir a bajar impuestos para facilitar la supervivencia de las empresas que son quienes nos van a sacar a flote una vez la pandemia pase.

D

#3 le da igual el estado. El solo tiene interés en las empresas. Dedica el dinero de nuestros impuestos a las empresas y si el estado se hunde, ni se preocupa. Ya lo hicieron en la otra crisis. Así lo dicen en campaña.
Luego está el problema que si el país se hunde, las empresas van detrás. Muy listos no son. No se que ganarán con todo eso.

M

#3 El estado ya son los trabajadores y PYMES. Lo grandes tenedores tienen filiales y el dinero en Suiza o el caribe.

D

#73 si la verdad que pocos ricos van a traer su fortuna a España teniendo países donde pagan 1/4 parte o menos d elo que pagan aquí.

McCarrack

Soy partidario del liberalismo moderado, por lo que veo razonable que en este momento haya intervención pública en la economía. Lo que no veo ni veré nunca es ser liberal en las ganancias pero intervencionista en las pérdidas.

Si el Estado interviene en un momento de crisis como el actual, el Estado gana dentro de dos años cuando la situación mejore. No puede volver a hacerse el cuento de las Cajas (banca cuasi pública, ojo cuidao): rescato pero no veo un clavel después.

powernergia

#28 Si, el liberalismo de cuando todo va bien, y el intervencionismo cuando vienen mal dadas.

Justo eso es lo que no es liberalismo.

McCarrack

#41 A eso me refiero miarma, que esos no son liberales ni son nada, son aprobetxategis. Como dice Losantos, los liberales de este país caben en un taxi.

D

Despidamos a toda la gente queno valga para nada que haya entre el rey y el primer ciudadano que recibe un servicio. Todo el que no sirva, a la puta calle. Eso es hacer que lo pague el estado. Ya basta de mantener a los amigos inútiles de la gente como Casado

S

Una crisis de cojones, menos recaudación... Algo no cuadra...

c

Ayer en el congreso dijo: "señor sanchez, usted y yo somos economistas"

Yo flipo con este Münchhausen.

McCarrack

#54 Y Alberto Garzón. Y Rodrigo Rato. Y mi primo.

Quien se siente seguro de lo que dice y por qué lo dice no necesita alardear de su titulación.

EmuAGR

#61 Casado no es economista, estudió medio derecho y le regalaron la otra mitad. Sánchez es doctor en economía, con unos estudios que tras escrutinio parecen poco reprochables. Precisamente por eso remarca el comentario.

McCarrack

#63 De Casado me creo que diga que es bioquímico espacial churrita. Tampoco es que me arrodille ante el doctorado de Sánchez. Tengo cierta querencia a desconfiar de la titulación de los prohombres actuales. El mismo Príncipe se licenció en Derecho con notable alto (si les daría vergüencilla torera que no le pusieron más nota) y me da que no aprueba ni la oposición de auxiliar de Palomares del Río. Miravé.

Lamantua

Pablo, activa el gps que sigues perdido.

b

Puto idiota

YOYOMISMA

Muy listo el nene, tiene futuro, quiere Moett pagando champín

D

A tooooodos se la suda todo. Y tooooodos quieren su parte del pastel. En el escenario social que sea. Sólo pelean para eso. Alucino que no se llegue a esa conclusión. Revisitad quien ha estado en el poder desde la erróneamente llamada democracia en este país y a ver si encontráis algún político que no haya vendido, engañado, mentido o utilizado su cargo para su propio beneficio.
No es tan difícil de ver.

D

Veo en los comentarios que nadie tiene ni puta idea de quién era Keynes

McCarrack

#22 Ni Milton.

EmuAGR

#24 Ja! ¿Milton no era el piloto?

McCarrack

#62 El de los tubarros pal typhoon cabesa.

K

Confirmado, ya sin duda alguna: ¡Pablo Casado es gilipollas!

McCarrack

#45 A mí también me lo parece, pero no está bien descalificar ad hominem.

Nuncamesigas

No hay más, este es tonto

Tiene perdido el norte hace tiempo este tipo