1097 meneos
9343 clics

Carta a Luis Garicano sobre becas, meritocracia e insiders

Le escribo esta carta abierta porque usted, recientemente, se ha puesto como ejemplo personal de triunfo del esfuerzo individual ante todos los españoles y nos ha conminado a asumir más riesgos, a ser más intrépidos e independientes como usted y lograr por nuestro talento y méritos abrirnos paso en la vida pese todas las dificultades. En ese sentido, ha argumentado que las personas que carecen de recursos pueden lograrlo porque, al igual que usted, pueden obtener becas de tal forma que todo les salga gratis como le pasó a usted.
etiquetas: garicano, liberalismo, estatismo, oligarquía, cv, becas
361 736 21 K 492 actualidad
Comentarios destacados:                                 
#26   #12 Hechos:
El Sr. Garicano critica duramente los enchufismos.
El Sr. Garicano presume de que el ha obtenido becas "por sus méritos" y que cualquiera que tenga méritos puede obtener lo mismo.
El Sr. Garicano obtuvo una beca para estudiar en el Colegio Europa de Brujas concedida por el Ministerio de Asuntos Exteriores.
En el BOE no aparece ninguna convocatoria de dicha beca, como sería preceptivo.

Como sin duda sabrás no se puede aportar pruebas de algo que no existe (convocatoria de la beca).
Por lo tanto le toca al Sr. Garicano le toca demostrar que esa beca fue concedida en convocatoria pública abierta a todos los ciudadanos y no por sus relaciones familiares.

Cuando acabemos con este tema hablamos del de La Caixa que es, cuando menos, insólito.
#1   » ver comentario
votos: 32    karma: -145
#2   Es demoledor.
Esperemos explicaciones.
votos: 59    karma: 472
#4   #2 Pues me temo que podemos esperar sentados...

Casi que te quedes tu esperando explicaciones que yo tengo que irme a currar
votos: 17    karma: 151
#34   #2 explicación de un cuñadano... Te van a salir almorranas...
votos: 11    karma: 33
#149   #34 Te han freido negativos por criticar lo evidente. Eso no es un partido politico, es una secta.
votos: 2    karma: 16
#35   #2 demoledor el qué?¿?? hace 24 años tuvo una beca y tiene que dar explicaciones sobre esa beca???? eso es lo que es demoledor?? cual es el argumento que se quiere usar, que si uno recibio una beca hace 23 años "a dedo", entonces 23 años despues no puede decir que lo hace falta es meritocracia??, ad hominem de manual.....ahora para pedir meritocracia no hay que recibir becas...
votos: 26    karma: 53
#38   #35 Salvo que muestre que lo que ahí hay escrito no es cierto, no creo que pueda ponerse a si mismo como ejemplo de dicha meritocracia.
votos: 14    karma: 93
#41   #38 Se puede poner de lo que le de la gana; recibir o no recibir una beca no dice absolutamente nada; basarse en un dato de la concesion de una beca hace 23 años para ir contra un discurso politico me parece un poco borderline....
votos: 13    karma: 19
#50   #41 El pone como muestra toda su carrera, que incluye esas becas de hace 1/4 de siglo. De hecho, son la parte de su carrera más importante, puesto que el comienzo de la carrera laboral marca y define el resto la mayor parte de las veces.
votos: 10    karma: 65
#56   #50 y la beca es un dedazo politico???
votos: 7    karma: -9
#59   #56 Si. Solo tienes que leerlo.
votos: 9    karma: 66
#60   #59 Lo he leido, no he visto el dedazo politico, porque si eso fuera asi, como es que no entré en politica, no entró en el pp???
votos: 11    karma: -9
#62   #60 Le dieron la beca por ser de Valladolid y familiar de un ministro. Luego volvió a pedir otra beca predoctoral cuando ya se le habia concedido una. Si no ves cosas raras, pues no sé, la fe es ciega.
votos: 19    karma: 146
#66   #62 "Le dieron la beca por ser de Valladolid y familiar de un ministro."

POr un tipo que fue ministro con franco hacia 25 años???? por ser de valladolid? tamos locos o que?

"Luego volvió a pedir otra beca predoctoral cuando ya se le habia concedido una. Si no ves cosas raras, pues no sé, la fe es ciega."

y?? como si pides 1000 becas, estas en todo tu derecho.
votos: 12    karma: 16
#67   #66 Vale. No pillas la ironía.
Seré más directo.
Se pone como ejemplo de hombre hecho a sí mismo, por sus propios valores y méritos.
Y resulta que sus CV tiene muchos claroscuros. Y lo dice aportando lo que Garicano publica en abierto.
¿Tan dificil es de comprender que se le pida una explicación a los vacíos en su curriculum?
¿Pedir 1000 becas predoctorales? ¿En serio?
¿No serás tu Garinacano?
votos: 9    karma: 70
 *   wata wata
#68   #67 Cual es el claro-oscuro? que no pudo encontrar investigando las razones de la concesion de una beca hace 23 años?

·¿Tan dificil es de comprender que se le pida una explicación a los vacíos en su curriculum?.

qué vacio??? tiene que enseñar el BOE de la concesion de la beca? y si él no sabe las razones ultimas de la concesion de beca qué? y si hay cierta discrecionalidad a la hora de dar la beca, qué? qué culpa tiene él???
votos: 10    karma: 3
#74   #68 Mira tu defensa a ultranza de Garicano me hace sospechar que eres realmente él.
Así que tenga ud. un buen día, sr Garicano.
votos: 9    karma: 59
#75   #74 Pero es que la "acusacion" es de risa:

"hace 23 años recibiste una beca a dedo, demuestra que no es asi...."


esa es la acusacion, de risa.......de risa.

Soy de ciudadanos, asi que tiendo a defenderlos, pq la mayoria de las veces creo que se les "acusa" de cosas que dan risa.
votos: 12    karma: 12
 *   eulerian5
#167   #75 Es mi equipo de fútbol, ganen o pierdan, me da igual. Hooligans... :roll:
votos: 4    karma: 39
#170   #75 Joder, si es que es fácil, sólo hay que saber o querer leer: Le pide la convocatoria pública de esa beca. Si una beca no se convoca de manera pública, no es una beca. Es una ayuda, un favor u otra cosa; pero no una beca.
Más o menos como el puesto del exministro Soria en el Banco Mundial, que primero dijeron que se había presentado a una oferta pública y luego resulta que no era tal.
votos: 4    karma: 38
 *   wookie wookie
#77   #68 Hombre, pues si hay dudas, si, lo suyo es que las desmienta. Las becas son de ámbito público y accesibles (en teoría) para cualquier ciudadano. Si no se encuentra dicha convocatoria es, posiblemente, porque no existió y se adjudicó a dedo.
votos: 7    karma: 51
#79   #77 VALE, te lo compro, se adjudico a dedo? y????? vamos a comprate ese argumento, que se adjudique a dedo (una de las que ha recibido) hace culpable a garicano de qué exactamente???

SI YO VOTO NO a que se ponga una piscina en mi comunidad, tengo derecho a usar la piscina por no haber querido la piscina??? POR SUPUESTO QUE SI, una vez puesta la piscina, o foll*mos todos, o la p*ta al rio, lo entiendes¿?

ES DECIR, no hay nada contradictorio en pedir que se cambie algo, pero si no se cambia o mientras no se cambie, usar y aprovechar ese "algo" al maximo. Yo estoy en cotnra de cualquier subvencion, pero si mañana te dan 50 euros al mes por recibo de agua si tienes familia, me pongo el primero en la cola, y?
votos: 5    karma: 17
 *   eulerian5
#83   #79 Que chorrada dices? Lo que hay que leer... Pues claro que tiene culpa, es parte implicada y beneficiario. Usar el argumentario de: "como todos lo hacen, yo también" es muy triste, pobre y lamentable. A parte de, en este caso, ilegal.
votos: 5    karma: 49
#88   #83 No, no es ilegal que te den una beca a dedo, (suponiendo que haya sido asi), y si es asi, y aparte como todos lo hacen yo tambien POR SUPUESTO!!!! puedo o no puedo usar una piscina comunitaria si me he opuesto furibundamente a que se instale??? pues por supuesto!!!
#85 "Si no es una beca abierta a todo el mundo (no hay BOE en el que se haya hecho pública) está claro que lo es. "

y?? de verdad me vas a decir que habia becas en la epoca de gonzalez que te las daban a dedo??? eso es…   » ver todo el comentario
votos: 3    karma: -5
 *   eulerian5
#93   #88 Que no se trata de sus infracciones, sino de que se ponga a si mismo como ejemplo de meritocracia cuando su carrera ha dependido de los contactos de su familia.
votos: 7    karma: 56
#95   #93 Se puede poner ejemplo de actor porno, me importa 3 pepinos mientras sea legal. Si no te gusta te aguantas.
A mi tampoco me gusta que los podemitas se pongan de ejemplo de nada; pero como no les voto, solo me rio y punto.
votos: 3    karma: 11
#102   #95 goto #96
No tengo pq aguantarme las ganas de expresar mi opinión al igual que el autor no tiene pq aguantarse sus ganas de escribir esa carta abierta ni tu tienes pq aguantarte la ganas de defender a Garicano.
votos: 5    karma: 49
#108   #88 SI, si es ilegal que te den una beca a dedo, claro que lo es... No voy a discutir esas perogrulladas.
votos: 5    karma: 43
#160   #79 A ver, es que todo esto de las becas viene por que el Sr. Garicano las puso en twitter como ejemplo de meritocracia. Una beca concedida sin concurso público, qué mierda de meritocracia es?
votos: 5    karma: 47
#182   #79 Le hace culpable de hipócresía, que es precisamente lo que denuncia en el texto el autor, indicando que si va de limpio, tiene que serlo. No estamos hablando de que haya disfrutado una beca, estamos hablando de que ha disfrutado de 2-3, que habitualmente para ser beneficiario de una beca no puedes haber disfrutado de una anterior, y menos para los mismos estudios. Se indica en el texto que la primera de las becas NO existe, al menos no oficialmente. Y eso, en un CV es mentir.
votos: 4    karma: 33
#90   #68 Su culpa es señalarse a sí mismo como muestra de lo que la meritocracia hace posible, cuando en realidad su carrera ha dependido de los contactos de su familia.
No se ataca su beca, sino la argumentación de la que hace gala actualmente.
votos: 8    karma: 54
#92   #90 "cuando en realidad su carrera ha dependido de los contactos de su familia."

Esa es tu opinion; y si no te gusta sus argumentos, pues no le votes, ves que facil?

"No se ataca su beca, sino la argumentación de la que hace gala actualmente."

por quien? por alguien que no le vota??? EL UNICO CONCERNIDO a un tema que no sea un delito, son sus votantes, si no te gusta que diga A o diga B, pues te aguantas, MIENTRAS sea legal, te lo comes con papas fritas.
votos: 4    karma: -11
#96   #92 El autor está en su derecho de escribir una carta abierta señalando las incoherencias o lo que quiera. Otra cosa es que a alguien no le guste leerlo.
Que mentir sea legal no quita que pueda hablarse de ello.
votos: 4    karma: 36
#100   #96 PERO ES QUE DECIR que uno no ha demostrado al 100x100 algo no es lo mismo que demostrar que ha mentido.

Si yo te digo que ayer estuve en el cine, no he mentido, otra cosa es que no te he dado la entrada y 10 testigos que lo demuestren.

Al autor le "jode" el curriculo de garicano, y su argumento es que dice que no ha encontrado la beca de hace 23 años que le dieron...es de risa......
votos: 0    karma: 7
#103   #100 Su argumento es bastante más que eso
votos: 3    karma: 28
#171   #92 Genial, espero no verte comentar nunca más nada de lo que se diga desde Podemos, como no les votas... joder lo que hay que ver...
votos: 2    karma: 21
#138   #62 No te esfuerces, hace mucho calor y tal y tal ;)
votos: 0    karma: 7
#194   #62 eso es muy típico y me parece una canallada.

Ej: Universitarios extranjeros con beca piden beca española, y se la conceden antes que a españoles porque el hecho de tener ya beca te da más puntos.
votos: 0    karma: 7
#85   #56 Si no es una beca abierta a todo el mundo (no hay BOE en el que se haya hecho pública) está claro que lo es.
Al margen de que lo sea, generalmente esas becas no son compatibles con ejercer otro trabajo remunerado. Cosa que según los datos aporta, sí hizo.
Si lees el artículo completo verás que no es una cosa puntual de una beca.
votos: 1    karma: 13
#184   #50 pero bueno, cuando se ha puesto el de ejemplo, donde esta la cita?
votos: 0    karma: 6
#76   #41 Abre más la boca, que lo que te cae es lluvia.
votos: 3    karma: 28
#104   #41 Eso tendria algun sentido si el tio no habria basado su discurso politico en un dato de la concesion de SU beca hace 23 años...

Si no lo hubiera hecho recibir o no una beca no diria nada....

A ver si el borderline vas a ser tu...
votos: 3    karma: 24
 *   dreierfahrer dreierfahrer
#143   #38 en realidad, no creo que ningun profesor de la universidad española pueda. Decir que estas ahi por ser la mascota del catedratico no queda bien. Garicano es profesor en un sitio serio. El del articulo....
votos: 2    karma: 18
#43   #35 Lo que no se puede es ponerse uno mismo como ejemplo de meritocracia, si su vida ha consistido en medrar por plutocracia.
votos: 12    karma: 98
#47   #43 es que es falso que haya medrado por la plutocracia, te basas en decir eso en qué???
votos: 2    karma: -4
#55   #47 Haz el favor de leer el artículo, anda.
votos: 3    karma: 32
#57   #55 pero si lo he leido, y??? donde está el dedazo? que le dieron la beca a otra de valladolid? pero tu sabes cuantas becas se dan??
votos: 6    karma: 24
#70   #57 Otra de Valladolid, pero no otra cualquiera. Lo que el autor no ha querido poner explícitamente es que fue su novia. Las probabilidades de recibir ambos la beca por méritos se reducen mucho.
votos: 8    karma: 81
#73   #70 PUES NO, porque la gente tiene relaciones con compañeros de promocion, eso no es tan raro, recibir la misma beca ambos que han estado en el mismo curso/fechas, no lo veo tan dificil.
votos: 1    karma: 6
#148   #70 y si se hicieron novios despues? Pensamiento lateral, evaluar posibilidades, no ser un merluzo manipulable....
votos: 4    karma: 33
#53   #35 Es bastante hipócrita haberse beneficiado durante años del "dedazo" y ahora salir a criticarlo.
votos: 9    karma: 69
#54   #53 que dedazo???
votos: 4    karma: -2
#229   #54 el que le concedió beca por ser "hijo de"
votos: 0    karma: 6
#63   #35
Y aunque de explicaciones la hundirán a base de negativos. Aquí solo puede llegar a portada cosas buenas de podemos (has visto las denuncias de acoso sexual de los círculos de podemos llegar a portada? verdad q no? pues ya esta todo dicho).
votos: 4    karma: 35
#89   #35 la becas buenas en universidades extranjeras en aquella época se conseguian con un buen curriculum, y.. buenos contactos. Si no, ni soñando.
votos: 1    karma: 18
#94   #89 vale, y?? osea que el argumento es que las becas se daban solo a los mejores, pero aparte a enchufados, y? que culpa tiene garicano? eso quiere decir que garicano no puede promover la meritocracia???? tiene o no tiene buen curriculum garicano?
votos: 2    karma: -17
#106   #94 se llama incoherencia: tienes méritos pero sin relaciones estás jodido, es inutil.

El lo sabe por propia experiencia, luego es un acto de cinismo no contar el cuento completo. Y lo hace por razones ideologicas.
votos: 4    karma: 41
 *   Casiopeo Casiopeo
#199   #94 se llama mentir a todos los españoles para conseguir votos para un determinado partido.
votos: 1    karma: 16
#119   #35 Es muy sencillo si lo quieres entender: lo que no se puede es predicar que todo el mundo puede triunfar con talento y esfuerzo, y luego ponerse él de ejemplo cuando él ha llegado a ciertos sitios sólo por pertenecer a cierta clase y círculos sociales.
votos: 4    karma: 38
#144   #35 Es Menéame y así pueden malmeter contra uno de C's. No les hagas pensar.
votos: 1    karma: 20
#150   #35 Uno ha de predicar con el ejemplo y mas si eres politico. Si no eres capaz de entenderlo, dejémoslo estar.
votos: 1    karma: 14
#155   #151 Segun ela rticulista, la prueba es que garicano en su curriculo no especifico como fue el proceso de seleccion de una beca de hace 23 años, PARTIENDO de la doble trampa, de que 1º; igual ni garicano lo sabe; 2º igual no tiene manera de saberlo si quisiera saberlo, 3º no demostrar al 100x100 algo no quiere decir que sea mentira.
#35 y por que no es predicar con el ejemplo recibir una beca hace 23 años???
votos: 1    karma: 18
#192   #35 No es tan de manual. Él mismo se está poniendo de ejemplo. Muy resumido:
Garicano - "Se puede triunfar en la vida, como yo he hecho, sin tener recursos."
Respuesta - "Hay algunas lagunas en las explicaciones que nos ha dado. ¿Puede aclararlas? En caso contrario, no podrá decirse que es usted el ejemplo de lo que predica."

Por otra parte, lo de la meritocracia en calculadamente ambiguo. Respóndeme a esto: ¿quien tendrá más fácil aprobar un examen con buena nota? ¿un…   » ver todo el comentario
votos: 2    karma: 19
#216   #35 Ejem. Algo concedido "a dedo" no se llama beca, se llama prebenda, ventaja o mamandurria
votos: 0    karma: 8
#78   #2 Según Ciudadanos esto no es corrupción, así que circulen.
votos: 2    karma: 23
#86   #2 Las explicaciones (con pruebas) las debe dar el que acusa. En ésta carta sólo hay supuestos y conjeturas; pero pruebas... justamente las aportadas por el presunto acusado, como si éste tuviese la obligación de demostrar su inocencia cuando debe ser al revés... ¿o sólo queremos el estado de Derecho cuando nos interesa? ;)
votos: 6    karma: 35
#98   #86 No se si has leído el articulo.
No aparecen en ningún sitio las convocatoria de las becas lo cual junto a otros datos que aporta, hace sospechar que las becas han sido concedidas a dedo.
En la beca de La Caixa estaba el compromiso de volver a España y parece que no volvió.

Naturalmente está en su derecho de no dar explicaciones, pero se ha puesto como ejemplo de algo, y otra persona ha mostrado sus aparentes contradicciones.
votos: 4    karma: 27
#209   #98 He leído el artículo al completo y no niego nada de lo que dices, pero las conjeturas del autor del artículo no son más que eso... conjeturas, que pretenden hacer dudar del acusado y en periodismo es bueno ir con algo más porque abrir la bocaza tanto es tan lamentable como los alardes del 'acusado'.

Dudas hay, sí, pero no suficientes como para poner en duda al 'acusado' (partiendo de la base de que el acusado es inocente hasta que se demuestre lo contrario).
votos: 2    karma: 30
 *   John_Doe
#121   #86 A ver, hablando de Derecho, la ausencia de evidencia no es evidencia de la ausencia, los antiguos romanos ya sabían eso, por eso tenían una acción procesal llamada Actio ad exhibendum.
Es decir, si tu tienes pruebas, y Garicano las tiene ya que alardea de ello, debes aportarlas.
votos: 0    karma: 8
#91   #2 Es demasiado directo para que haya explicaciones....

O hay desmentido o hay mutis por el foro....
votos: 0    karma: 11
#140   #2 un ataque ad hominem en toda regla. ¿Eso es demoledor? Aunque Garicano fuera el mismisimo hijo perdido de Hitler, lo suyo seria meterse con sus ideas, no con el.
votos: 0    karma: 7
#183   #2 demoledor????
El tío que escribe ni siquiera le ha leído. Esa no es su linea de pensamiento en cuanto a la educación.
Recibir un enchufe en una beca deslegitima tu discurso?
Mierda de articulo.
1. Pongo la opinión de alguien, sin ni una sola cita.
2. Hablo de la familia de alguien.
3. Rebusco en el BOE una beca
de hace 23 años.

Sencillamente basura.
votos: 0    karma: 6
#3   Que buena investigacion ha hecho el que ha escrito esto.

Meneo
votos: 29    karma: 264
#5   » ver comentario
votos: 37    karma: -123
#6   #5 Defendamos lo indefendible.
votos: 18    karma: 169
#13   #6 o nos tragamos lo que nos gusta.
votos: 4    karma: 5
#8   #5 Investigacion de voy a mirar si de lo que usted se enorgullece es cierto y... no encuentra nada que lo confirme.

¿es usted capaz de demostrar que no estaba mintiendo?
votos: 34    karma: 295
#9   #5 Te lo comenta #8
votos: 1    karma: 15
#12   #8 Las pruebas el que acusa. Si usted no puede probar algo no significa que no sea cierto. Usted debe demostrar la culpabilidad. La inocencia se presupone. Y este investigador no demuestra nada, más allá de su inquina personal contra este y otros señores, que hace tiempo que tiene. Presupone cosas, pero no aporta ninguna prueba. Eso es como no decir nada.
Pero ya sabemos que como es quién es no hay duda de que miente. Otros jamás lo hacen.
votos: 23    karma: -9
#15   Así son todos los neoliberales 'creadores de opinión'. Saben que lo que dicen es mentira y solo lo usan para forrarse.
Luego tenemos bufones como #12 que de verdad se creen el cuento pero son unos muertos de hambre.
votos: 18    karma: 115
#23   #12 Precisamente esa es la falta de Garicano. Ha hecho una afirmación (que sus becas se han otorgado por mérito) sin demostrar nada absolutamente nada. A pesar de los CVs contradictorios, que ahora los demás demuestren que lo que dice no es cierto...
votos: 15    karma: 103
#24   #12 Sólo un detallito: si el tal Garicano ha recibido una beca, ésta deberá ser pública. Si no lo es, entonces hay algo raro.
Cierto, el que acusa debe demostrar, pero...como demuestras que no existe algo? Precismanete, si no se puede encontrar, es que no existe. Esa es la prueba. O al menos, lo más parecido a prueba que puede haber.
votos: 16    karma: 117
#42   #24 Entonces no seas juez.

Por cierto, y aunque sea o no el caso, también hay becas privadas. Una beca per se, no es pública.
votos: 1    karma: 1
 *   kokoloco_1 kokoloco_1
#142   #42 becas privadas del Ministerio de Asuntos Exteriores?
votos: 4    karma: 24
#26   #12 Hechos:
El Sr. Garicano critica duramente los enchufismos.
El Sr. Garicano presume de que el ha obtenido becas "por sus méritos" y que cualquiera que tenga méritos puede obtener lo mismo.
El Sr. Garicano obtuvo una beca para estudiar en el Colegio Europa de Brujas concedida por el Ministerio de Asuntos Exteriores.
En el BOE no aparece ninguna convocatoria de dicha beca, como sería preceptivo.

Como sin duda sabrás no se puede aportar pruebas de algo que no existe…   » ver todo el comentario
votos: 114    karma: 761
#203   #26 Son sus costumbres, y hay que respetarlas...
votos: 0    karma: 8
#28   #12 De hecho yo soy fundador de meneame y fui yo quien tuvo la idea de crear la web...

Si no encuentras pruebas de lo contrario deberias ayudarme para que gallir me regale su :ferrari: ¿no?
votos: 13    karma: 95
#52   #28 es.m.wikipedia.org/wiki/Menéame
De momento, aquí no apareces.
votos: 2    karma: 20
#58   #52 Segun la teoria de #12 eso no demuestra nada :roll:
votos: 5    karma: 34
#64   #58 para #12 nada demostraría nada que desdijese a sus líderes.
votos: 1    karma: 17
#81   #28 Un gato. Tres pies.
votos: 0    karma: 10
#87   #28 Totalmente cierto, acuérdate que después nos fuimos de copas y allí salió la idea de ponerlo todo en naranja.
votos: 1    karma: 22
#31   #12 Leyéndolo así por encima, lo único que sí que parece plenamente probado de las acusaciones es que disfrutó de una beca de la Caixa comprometiéndose a volver a España y luego no lo hizo.

El resto son solo insinuaciones basándose en las relaciones familiares, una acusación de incompatibilidad de trabajo/estudios basándose en una errata del CV más que evidente (el papel de la beca del Ministerio de Asuntos Exteriores muestra claramente que la beca es para el 91-92 y no para el 92-93), y falta de información sobre las bases de las becas a las que se presentó que le da pie a acusarle de enchufismo.

Que sí, que es muy probable que las influencias le hayan ayudado, pero por favor no crucifiquéis a #5 por decir cosas razonables.
votos: 5    karma: 7
#99   #31 Por eso se titula 'carta abierta'...

Es un 'no hay documentos publicos que acrediten que lo que dices sea cierto, puedes darlos?'
votos: 8    karma: 70
#131   #99 Efectivamente, de eso es lo que se trata. De pedir explicaciones por unos hechos que aparentemente son contradictorios con lo que predica Garicano. Pero si lees los comentarios ya ves que un 90% de la gente ya ha tomado las opiniones e insinuaciones como ciertas porque reafirman la opinión que ya tienen formada sobre Garicano, y al que trata de plantear una duda razonable se le cose a negativos, como a #5. Lo que me molesta es la censura sistemática al que plantea una opinión contraria o,…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 19
 *   tyrael
#164   #31 Es que decir "sin pruebas" es muy fácil. Si te has molestado en investigar y has encontrado que tu beca no aparece en el BOE, que mas pruebas quieres? un micrófono oculto, colarte en su casa y hacerle confesar? Que puede ser que haya un error en el BOE, vale, pero por eso es una carta abierta y se espera una respuesta.
votos: 2    karma: 25
 *   chemari chemari
#46   #12 Hombre, basa su análisis en los datos que el propio Garicano aporta, con CV que no encajan, o suponen estar aprovechándose de una beca cuando ya se tiene otro trabajo
votos: 0    karma: 6
#152   #12 A ver, evidencialismo básico:
-Caso 1: La ausencia de evidencia cuando esta evidencia o no se ha buscado o no era de esperar, no es prueba de ausencia.
-Caso 2: La ausencia de evidencia cuando esta evidencia si se ha buscado y era de esperar, es indicio de ausencia.
Estamos en el caso 2.
votos: 2    karma: 22
 *   fugaz
#36   #8 FUE CAPAZ MONEDERO DE DEMOSTRAR que no estaba mintiendo??? mentir sobre qué?? sobre un cv? o sobre recibir 500k dolares? cual es el "supuesto" delito que se le acusa a garicano por el que se tiene que defender?
votos: 6    karma: -26
#69   #36 Hipocresía..
votos: 5    karma: 42
#71   #36 Eso eso, sacando balones fuera como buen liberalisto xD xD :troll:
votos: 6    karma: 58
#72   #71 es que uno no tiene que demostrar que es "inocente" cuando ni siquiera hay un delito o una acusacion de decir una mentira....
votos: 0    karma: 7
#128   #36 No se le acusa de ningún delito, sino de ser un hipócrita caradura como el resto de tus conmilitones, los de consejos vendo pero para mi no tengo
votos: 6    karma: 53
#11   #5 Si sabes algo que supone una contradicción en su argumento es una prueba, ¿no? No he hecho más que elaborar lo que tú has dicho sin empeñarme en estar en contra (tu primera frase es una contradicción).
votos: 0    karma: 9
 *   Forni
#19   #5 oh! Una investigación hecha basándose en lo que uno sabe! Como es posible! Y yo creyendo que los investigadores debían no saber nada!
votos: 1    karma: 1
#20   #5 Se ve que se la pudo robar gracias a su fachoso pasado
votos: 1    karma: 3
#44   #20 Ciudadanos té molts antecedents "fatxes". Són pitjors que el PP.
votos: 3    karma: 9
#30   #5 es el el que esta afirmando que recibió una beca que no existe, por lo tanto le corresponde probar que esa beca fue legal
votos: 3    karma: 20
#33   #5 como que sin pruebas?
Has leido el articulo?
Eres Garicano, o un mamporrero suyo?
votos: 2    karma: 24
#101   #5 El primero que acusó sin pruebas a un montón de españoles fue el.
Ahora que apechugue y de ejemplo
votos: 2    karma: 25
#146   #131 A #5 le he votado negativo yo pq, como parece que has entendido como yo, es una carta abierta pidiendo explicaciones y no es correcto venir aqui diciendo que acusa sin pruebas: pide explicaciones. El comentario #5 no es, en absoluto, razonable.

Si la convocatoria de un concurso para una beca no aparece en el BOE sera que, o no hubo concurso y se dio a dedo o lo hubo y hay alguna explicacion para que no aparezca en el BOE... lo que no va a hacer el autor es callarse pq no haya pruebas: las…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 14
#159   #5 Sin pruebas no, si lees el artículo dice lo siguiente.

El Sr. Garicano obtuvo una beca para estudiar en el Colegio Europa de Brujas concedida por el Ministerio de Asuntos Exteriores.
En el BOE no aparece ninguna convocatoria.
votos: 0    karma: 6
#162   #5 El hecho de que la beca no aparezca en el BOE ya es una prueba. Si vas a dar lecciones de integridad siendo un personaje público, que menos que tener pruebas de que está todo en orden. Que sí, que el tono de la carta es acusador, pero es que no es para menos. Y cualquiera que tenga un mínimo de comprensión lectora verá que el autor deja abierta la puerta a que el tal Garicano se defienda y de los datos que se piden.
votos: 1    karma: 17
 *   chemari chemari
#7   Que mala suerte ha tenído el Sr. Sierra, con el trabajo que se ha tomado y al otro se la sopla (las ventajas de no tener vergüenza)
votos: 3    karma: 33
#10   osea que es sobrino carnal de Garicano Goñi, militar y ministro franquista. No lo sabia, eso explica tantas cosas......
votos: 51    karma: 391
 *   Casiopeo Casiopeo
#14   Liberalismo de amiguetes
votos: 8    karma: 88
#16   Distinguido Profesor Luis Garicano... Joder, en la puta vida se deben haber dirigido así a ese tipo. Si tiene vergüenza debería de explicarnos su "jefe" Rivera el motivo de ese "fichaje" del mismo modo que nos cuenta lo de Monedero entre otros/as.
votos: 7    karma: 47
#32   #16 no te confundas, su jefe rivera está encantado con él por que es exactamente lo que quiere, y si no léete este de hace unos diás www.meneame.net/story/acuerdo-pp-ciudadanos-refuerzo-ley-sinde-mentira
votos: 0    karma: 6
#17   Nunca me he fiado de la gente que se pone así misma como ejemplo de algo. Son los demás los que te tienen que poner de ejemplo, no tú.
votos: 33    karma: 226
#21   #17 Sí, es una ley que no falla. El primero que levanta el cuello y se da golpes en el pecho es el primero que sabes que le cuesta hacer la O con un canuto.

No es nuevo, nuestros tatarabuelos ya decían "Dime lo que presumes y te diré de qué careces"
votos: 11    karma: 54
#49   #17 {0x1f64b} Quanta gent he conegut a qui he sentit dir: "...a mi ningú no m'ha regalat res, tot m'ho he guanyat amb el meu esforç".

Però després, escarbant en la seva vida t'assabentes que els seus pares els van regalar el carnet de conduir i el cotxe, i quan es van casar els seus pares els van pagar el pis. I molts d'ells també van ser "endollats" a la seva feina gràcies als seus pares.

Contradiccions humanes...de vegades hipocresia, de vegades simplement manca d'"insight", tot plegat idiòcia.
votos: 9    karma: 13
#18   Contesto yo brevemente al chaval por si el fulano no se digna: el exceso de morro afecta también a la memoria e incapacita para currarse coartadas decentes.
votos: 1    karma: 22
 *   pitercio pitercio
#22   Pero al final, indistintamente de sus parentescos, estudio gratis que es lo que queria resaltar :troll:
votos: 0    karma: 11
#25   En fin, siento comentar esto así, pero a este se le veía el plumero en cuanto abría la boca...mi edad me da la experiencia suficiente para equivocarme muy poco..
votos: 3    karma: 4
con
#27   En primer lugar, usted debe de ser el hijo de Luis Garicano Torón, sobrino del Ministro de la Gobernación franquista Tomás Garicano Goñi. En este perfil que le dedicaba El Mundo se relataba la trágica muerte de su padre en accidente de coche cuando usted era un niño, pero olvidaban apuntar, como recoge la noticia del ABC, tanto esos vínculos familiares como que su padre falleció siendo Tomás Garicano Goñi ministro. Entiendo que crecer con la ausencia de un padre es un trance doloroso, pero…

  » ver todo el comentario
votos: 29    karma: 234
 *   averageUser averageUser
#40   #27 De vegades no és ni hipocresia...són contradiccions, o manca d'"insight". Els que són a dalt de la piramide mai no miren cap avall.

Jo no veig a Garitano fill d'una mestressa de casa i un treballador de la contrucció.
votos: 7    karma: -46
#45   #40 No son contradicciones, es inventarte la historia de tu vida para engrandecer tu ideología. Lo que viene siendo mentir.
votos: 2    karma: 25
#135   #27 Porque viven en negación y creen que se merecen estar donde están, y que las ventajas que han tenido gracias a su entorno no han tenido nada que ver...
votos: 3    karma: 29
#29   pufffff, estos de ciudadanos cada vez está más claro que son un puro teatro, un bluff, tenemos a la arrimadas antinacionalista recién casada con un nacionalista de ciu, tenemos al riverita defendiendo en un libro del año pasado cómo hay que cargarse el sistema de la ley sinde para los enlaces y metiendo en su pacto un acuerdo para endurecer su funcionamiento, y ahora el gurú económico garicano, haciendo lo mismo que rivera, proclamando un modo de comportamiento que él defiende y haciendo todo…   » ver todo el comentario
votos: 2    karma: 21
#61   #29 "tenemos a la arrimadas antinacionalista recién casada con un nacionalista de ciu"

Mi agrado por C's es el mismo que el que tengo por el contacto de esquina de mueble y meñique del pie cuando ando descalzo por casa, pero no veo qué problema hay con esto en concreto.
Dos personas pueden quererse sin necesidad de tener las mismas ideas en todo, vaya, :-/
votos: 0    karma: 8
#127   #61 totalmente de acuerdo, salvo que la oposición al independentismo sea el leit motiv de tu trabajo y tu vocación y el de tu pareja justo lo contrario, no? ... es que son los dos políticos ..
votos: 0    karma: 6
#37   Igual Garicano no es el mejor ejemplo de lo que dice, pero eso no implica que lo que dice sea falso, dos buenos ejemplos podrían ser Pablo Iglesias o Íñigo Errejón, mirad a dónde han llegado a base de becas y esfuerzo.
votos: 0    karma: 11
#80   #37
Iglesias y Errejon vienen de familia de clase alta (joder, como os la cuelan!).
votos: 2    karma: 30
#39   qué % es ese?
votos: 0    karma: 7
#48   Grandioso !!! Zas en toda la boca...
votos: 0    karma: 7
#51   Tener un tio abuelo ministro no es moco de pavo. Como se dice "quien tiene padrinos se bautiza"
votos: 0    karma: 6
 *   re10
#65   Esto de la cultura del esfuerzo para triunfar es absurdo...no se sostiene. Aunque viviésemos en una meritocracia real (que no es el caso), no hay suficientes puestos de triunfadores para todos.. alguien tendrá que hacer de currito no?
votos: 5    karma: 53
 *   chepas08 chepas08
#145   #65 Efectivamente.

Por otro lado, aunque nazcas como un puto genio y luego tu entorno acompañe para que le saques el máximo partido, todo ha sido una CASUALIDAD estadística pues lo más probable es nacer de otros padres con peores genes o en un entorno que juega en contra (no sólo por ambiente de familia, vecinos, amigos... sino porque también puede haber accidentes). Lo de "las personas que carecen de recursos pueden lograrlo" es otra forma de decir que "el que es pobre es…   » ver todo el comentario
votos: 5    karma: 46
#82   Aunque hubiese obtenido esas becas por méritos reales, aunque no hubiese tenido ningún tipo de enchufe, la meritocracia es una mierda y una falacia.

No consigue más en la vida el que más trabaja o el que más se lo merece, el éxito depende de muchas variables. Aún en un mundo sin ningún tipo de enchufismo, las clases más bajas lo tienen infinitamente más complicado para subir socialmente. Las clases sociales suelen limitar mucho nuestras opciones.

Es cierto que -sobre todo hasta hace poco-…   » ver todo el comentario
votos: 3    karma: 31
#84   Lo las becas es lamentable, antes regalaban becas por doquier y servían para dar la entrada al coche, para vacaciones, para algún porrete..., ahora tienes que justificar lo injustificable, independientemente de tus notas.
votos: 0    karma: 9
#97   Otro hipocrita en Ciudadanos , y esto es noticia todavia ?
votos: 4    karma: 29
«123
comentarios cerrados

menéame