Hace 3 años | Por Verdaderofalso a facebook.com
Publicado hace 3 años por Verdaderofalso a facebook.com

Mi nombre es Juan Manuel Jiménez Muñoz. Soy médico de familia en Málaga. Tengo 60 años, y ejerzo mi profesión desde hace 35.

Comentarios

s

#6 Pues los hay, mira la de parturientas que no quieren la epidural

D

#7 eso es otra cosa. En el parto la mujer empuja.

s

#11 Vale pues en el dentista

Verdaderofalso

#14 te han sacado una muela del juicio sin anestesia?

s

#17 no, pero sí me han puesto un empaste y duele. No sé porque no me puso.

BM75

#21 No sé cómo no lo pediste.

s

#31 No soy dentista, siempre que he ido le he dejado hacer su trabajo como ellos creen. No he vuelto.

En general dejo a los profesionales seguir su criterio, no le digo al médico, al mecánico, al informático como hacer su trabajo.

BM75

#67 Si te duele, levantas la mano. No hay más, y si tu dentista no te hace caso, cambia.

ContinuumST

#21 ¿Sin anestesia? ¿Cómo se llamaba el dentista, Orin Scrivello? lol

Gazpachop

#21 Si fue algo superficial, o te habían matado el nervio previamente por alguna endodoncia, es posible que sea un dolor soportable y no merezca la pena dormir la zona, o se aplique poca anestesia. Si es un empaste profundo, te retorcerías del dolor (literalmente) si no te aplican anestesia. Así que no, el dentista no interviene sin anestesia.
cc/ #17

s

#45 Me dolió bastante, pero no soy dentista así que él decidió.

Fartis

#50 Eres un caso perdido, esa mentalidad es exactamente igual que la de los políticos roban por lo que prefiero que roben los de siempre.

Espero que te des cuenta al menos de que has entrado en fase de conformismo total.

Verdaderofalso

#45 me dan hecho dos endodoncias en mi vida, una de ellas me pusieron poca anestesia y pedí más...
luego al cabo de los años tuve que sacarla debido a un flemon como la copa un pino.
De dentistas se bastante por desgracia, y tengo un par de empastes sin anestesia como bien dices por ser superficiales, para lo demás anestesia a tope por favor lol

T

#45 A mi de pequeño me empastaron una muela sin anestesia. El dentista, el muy cabrón, lo aviso cuando ya había terminado y se sorprendió de como había aguantado sin moverme...

s

#21 Si el empaste es pequeño no hace falta, aunque te preguntará, pero la anestesia son unos 10 minutos esperando que te haga efecto y si es poco se hace en menos tiempo.

m

#21 Será que te la cobró sin dolor.

Oferta dentista:
Con dolor 1000 euros
Sin dolor 30 euros
-Oiga, venía a sacarme una muela.
-Claro, con dolor o sin dolor?
-Sin dolor, claro.
-Pues pase y siéntese.
En eso que el dentista empieza a sacarle la muela sin anestesia ni nada, y claro el cliente empieza a gritar como un loco, así que el dentista se detiene y le dice:
-O se calla o se la cobro con dolor.

BM75

#7 Eso no tiene nada que ver.

thorpedo

#7 haz una cirugía sin anestesia...

s

#34 Se han hecho muchas

thorpedo

#59 ilustrame con algún ejemplo

s

#99 cirugía de emergencia

gustavocarra

#59 Qué cansinico que eres.

D

#59 Eso es cierto. Mi abuelo puede darte fe de ello.

Amputación de pierna sin anestesia. Utilizaron el método natural de cinto tíos encima para sujetarle hasta que perdió el sentido.

Así suelen ser las operaciones sin anestesia.

M

#34 Se llama autopsia.

N

#7 Un parto no es una operación.

D

#7 no te has informado mucho sobre porqué no la piden, como puedo ver por tu comentario. Que atrevida es la ignorancia. Igual lo hacen porque con ella no pueden empujar, o porque puede ser que no funcione correctamente y lo pases peor. El día que tengas tiempo te vas a unas clases preparto y te informas antes de hablar.

D

#6 Es que para eso faltan huevos ...

axisnaval

#6 lo que no hay son anticonceptivos homeopáticos.

D

#13 Por supuesto que lo hay: cuanto menos follas mejor funciona.

insulabarataria

#30 ummm, yo el concepto lo veo más como esparcir tu semilla sobre las 3500 millones de mujeres del mundo* y esperar que todas se preñen a la primera. Ah, y que tus genes sean dominantes.


*He contado a ojímetro 50/50

D

#6 Pues yo conozco una, y encima es anestesista. Cuando era residente pidió que la sofronizaran para el parto. Ni media hora duró, se tuvo que poner la epidural. Puta loca.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Sofrolog%C3%ADa

D

#6 Esa discusión la tuve hace unos años con una amiga medio magufa. Le dije si tenia cojones de sacarse una muela con anestesia homeopática.

Costorrico

#6 En Alemania, al menos en el dentista, no es tan raro. De hecho te preguntan si quieres usar anestesia.

D

#6 No soy experto pero no creo que la anestesia funcione igual que la vacuna (de la gripe por ejemplo). Las dos pueden tener efectos secundarios, solo que en la anestesia te pinchan un sedante y en la vacuna te inyectan un virus atenuado. Las razones por las que odian unos pinchazos y otros no, la verdad que las desconozco

D

#87 ¿Y con los Premios Nobel que no dicen lo que tú quieres qué vas a hacer? ¿Gasearlos?

DDJ

#256 Pero es que #87 no está hablando de las cosas que a él le gusten o no escuchar ¿de dónde sacas eso? De eso no va lo que ha dicho. Gasearlos dices, ya te vale.

robustiano

#62 Es posible, sólo te digo que soy de la antigua EGB, y entre los de mi quinta no veo gente tragándose esas patrañas...

alvadema

#70 lo subrayo

D

#70 Tienes razón,también soy de la EGB y entre mis conocidos ninguno cree en esas patrañas.Desde que se cambió el modelo de estudio,se jodió todo el tema educativo,vamos cada vez peor.

aironman

#70 Si los hay, desgraciadamente. Más de los que te imaginas.

D

#70 Seguro que eres de los que piensas que la música de tu adolescencia es la mejor que se ha creado, que los dibujos animados de tu infancia eran muchos mejores que los de ahora, y que las peliculas que veías en el cine de joven si que eran buenas, no como las de ahora.

Ya es mucha casualidad que seas justo de la generación en la que todo era mucho mejor que lo anterior, y también que lo siguiente, no?

zentropia

#70 conozco a 3 físicos de mi quinta que creen en estas patrañas.

P

#70 pues estás aplicando el mismo sesgo de confirmación que aplican los de las patrañas... Así que cualquier día os sumaréis a su causa roll .

Igual es que en tu época no os formaban mucho en filosofía y lógica .

Paltus

#62 Ingenieros de EGB con piedras mágicas conozco... #70

maloconocido

#70 los hay de todas las quintas

bitman

#70 los hay, los hay. Que he tenido que discutir con ellos

D

#62 también puede ser que sean escépticos. En enero, Iker Jimenez en su programa hablaba del covid y de la posible pandemia que podría venir, recuerdas que cosas le decían? Que si era un exagerado, que si dejara de ver las noticias, que dejara Twitter, y fíjate, tenía razón. Y muchas de las críticas venían del gobierno que decían que no había que hacer alarma de ello. Recordar que hasta marzo era poco más que una gripe y todo aquel que decía lo contrario era un bobo, idiota o corto.

Que conste que no los defiendo, sino que algunos son médicos, que conocen el tema, y quizás con tanto intentar callarlos, no escuchemos que quieren decir.

trivi

#62 la educación de memorizar nunca sirvió para hacernos grandes pensadores, en el mejor de los casos si "se hace bien" te lavan el cerebro y lo rellenan con suficiente texto como para que ya tengas tu dogma bien afianzado y no quepan otros.
Es necesario que la educación entrene más a pensar y menos a memorizar, pero eso acabaría con mucho chiringuito de los que están encargados de cambiar la ley de educación.

D

#62 "Lo que la naturaleza no da , Salamanca no lo otorga"

ﻞαʋιҽɾαẞ

Gracias por escribirme, Juanma.

mariKarmo

#1 imbécil

a

#1 me voy a colgar rastreramente del primer comentario dada la repercusión de esta noticia destacada...¿Este señor es bipolar o qué le pasa?
Carta de un médico malagueño: estoy del coronavirus hasta la coronilla

robustiano

No creo que insultar a esos gilipollas sea forma de motivarlos...

robustiano

#39 La conclusión a la que se llega es que la educación obligatoria ésa falla más que una escopeta de feria...

alvadema

#48 la conclusión es quien tiene que poner orden no lo pone porque son unos interesados hijos de la gran puta

P

#39 #48 La gente cree lo que quiere creer y lo que justifica sus actos. Si no quieren llevar mascarilla van a buscar mil excusas: el coronavirus es un fake, la mascarilla provoca hipoxia, la mascarilla no funciona... Si tienen miedo a al virus será: es solo una gripe, fijo que no tuvo cuidado y por eso lo cogió... Y así con todo.

o

#48 Primero que salvo 3 asignaturas y ya siendo mayorcitos: ética en 4 de eso y filosofía en 1 y 2 de bachillerato, en ninguna asignatura te enseñan a perseguir la verdad o a refutar la mentira, desconozco como está la cosa hoy en día pero cuando me toco a mi have ya más de 10 años la cosa venía siendo como un frontón, un tío lee un montón de cosas y como mucho las explica y tu como un loro te lo aprendes y lo vomitas en un examen eso en letras y en ciencias 3/4 de lo mismo salvo alguno que te pide un poquito más que tampoco mucho para hagas alguna ecuación basada en los principios que te enseño o alguna perspectiva distinta en un dibujo técnico pero poco más y ya si vamos a la universidad que decir profesores con sus propios libros que te los venden si o si, te enseñan mierdas que no vas a volver a usar o que una simple búsqueda en Internet de hace 10 años te explicaba hoy tiene hasta videos en YouTube de cualquier cosa. Así es que quizás no sea culpa de la enseñanza sino del programa educativo que se ha quedado anticuado y nadie ha echo nada, bueno miento lo han intentado horientar más al trabajo en lugar de al pensamiento crítico no sea que la gente le dé por pensar y jodan el chiringuito

D

#39 El pensamiento mágico es pensar que ese chaval puede pillar el virus andando solo por la calle.

A la OMS me remito. No recomiendan mascarillas al aire libre. Pero nuestros políticos magufos a su bola. Encima les seguís.

alvadema

#39 no hay que convencer a nadie simplemente que el resto pongamos sentido común en cada una de nuestras acciones e ir con la verdad por delante

Verdaderofalso

#39 estaba pensando yo sin venir a cuento, si sabe alguien si la marca esa de médicos está registrada? Porque sería gracioso que no, registrarla y que lo recaudado por el uso del nombre y usarlo para una ong para la vacunación masiva en algún pais del tercer mundo

aironman

#39 No se callan. Tienen derecho a expresar su opinión, eso dicen.

D

#39 pues para defender por tu parte tanto la medicina oficial no parece que sea muy buena cuando nos estamos viendo inmersos en estas continúas debacle s sanitarias. Se ve que la prevención no es su fuerte. Tal vez habría que escuchar a otras fuentes, las cuales tú críticas como algo de magufos

x

#39 Totalmente de acuerdo. Exactamente por esta razón que tengo a todos los feministas en el ignore. A medida que los voy pillando, claro.

D

#39 Hay gente muy muy preparada que cree en chorradas, como por ejemplo en las teorías de cuerdas.

c

#2 Cierto, lo suyo sería quitarles el título y ponerlos a trabajar en algo más adecuado a sus capacidades. Por ejemplo, arando campos. Por concretar, tirando del arado.

#5 Llamar profesionales a esa gentuza es un insulto a la profesión médica.

s

#40 No los conozco, pero supongo que tendrán los mismos estudios que el resto de sus compañeros de promoción

c

#57 Tener estudios no te libra de ser un gilipollas o un estafador.

s

#60 y cual de ellos lo es?

c

#72 En el caso de la ciencia suele ser fácil saberlo. El resto lo dejo a tu imaginación.

Pejeta

#40 conozco a muchos agricultores con más sabidurías que muchos médicos, por no decir meneantes y ellos orgullosamentes con sus "mulitas" aran sus viñedos y huertos

Cantro

#40 mejor usar el tractor que si no no acabamos hoy. Mejor que quiten hierbajos donde no se puede hacer mecánicamente.

x

#40 Siempre he preferido un par de bueyes para este trabajo. No creo que estos aficionados lo hicieran bien.

kmon

#2 a los gilipollas no los va a cambiar, pero está bien decirle a los demás que esos gilipollas lo son, y por qué

Fernando_x

#2 No creo que ya merezca la pena intentar motivarlos. Algunos que conozco ya son inmunes a cualquier razonamiento, y son los primeros en recurrir al insulto, como si eso fuera a motivarme a mi para cambiar mi opinión.

x

#2 Un viejo debate. No hay nada capaz de convencer a un gilipollas de que es idiota. Por lo tanto hablarles de una manera elaborada y especial tampoco sirve de nada. Entonces, ya puestos, dices:

El gilipollas eres tú.

Pero no se lo dices solo a él, algo inútil. Lo dices en público para que se sepa.

s

#63 otro que cree que el mundo gira alrededor de la mascarilla

Oedi

#37 lo menciona en el artículo. Sospecho que pasa con la mayoría de colegios de cualquier cosa, muy gorda la tienes que liar para que te expulsen.

D

#83 a mi que alguien niegue el número de Avogadro me parece suficiente razón para la expulsion.

antares_567

#37 Se supone que este hombre no debería acusar en publico a otro médico. Sino que lo que debería hacer es personarse en el colegio de médicos pertinente y hacer una acusación, que está acusación se investigue y entonces el colegio le podría castigar.

x

#37 En algunos estados de EEUU, el escribir una receta de homeopatía, una sola, te quita la licencia para ejercer la medicina.

xyria

Menuda proclama, no deja títere que con cabeza. Bien por él.

Verdaderofalso

#3 sjw?

r

#4 compro vocal y resuelvo. Asojawo, Osijewa, vale me rindo.

T

#12 SanJacoWos

Verdaderofalso

#20 #27 #28 madre que me parió

orangutan

#35 #27 #41 Aquí video explicativo

#20 No significa eso. Significa "Social Justice Warriors".

ic.wiener.3

#20 Finísimo el comentario.

l

#20 La fumada que llevas es bestial.

ContinuumST

#27 Tontos del culo con altavoces, añadiría a la frase de tu abuelo.

m

#41: Y melones, porque si no eres melón no vales para SJW, ni tampoco para RWW, o como se llame a lo contrario, es decir, guerreros de la derecha.

x

#27 Gran comentario. Mis alabanzas y parabienes.

Raúl_Rattlehead

#27 lo de asumir que todos los terraplanistas son de este palo es muy arriesgado, por no decir que absurdo, teniendo en cuenta que hay muchos con orientación hacia la extrema derecha, por no hablar de que un montón de conspiraciones sobre la tierra plana pasan directamente por el antisemitismo mas arcaico. ¿Que hay una izquierda cumbaya que se piensa que todo es una conspiracion por la mera existencia del capitalismo? Pues si, pero no te equivoques, no son los únicos, lo que cambian son los motivos, pero la ignorancia es la misma en ambos lados. Cambia "capitalismo" por "judios" y ya.

Precisamente los "snowflakes" que mencionas serian la versión conservadora de los SJW u "ofendiditos" como mas acostumbramos a llamarlos por aquí. Pensar que esta clase de personas solo se escoran hacia un lado del espectro ideologico es resultado de que o bien no conoces todo el submundo relacionado con esta gente, o es un sesgo consciente para hacer propaganda contra la izquierda.

Porque hay un montón de cosas que dices como "los típicos que leen panfletos y sus frases empiezan siempre con "yo creo que" sin tener evidencias de nada basandose en opiniones y en modas, personas que no son congruentes y débiles de personalidad que se dejan arrastrar sin saber exactamente que defienden." que se le puede achacar a los votantes de VOX o Trump perfectamente, y no es que sean de izquierdas. Son fenomenos que se dan no debido a la ideología, sino a los tiempos que corren.

A

#27 Aquí se les llama Podemitas.

yoshi_fan

#4

yoshi_fan

#4

LeDYoM

#90 ¿Qué tiene de malo hacer cosas mañas?
¿Y si eres de Zaragoga?

Raúl_Rattlehead

#4 terminologia 4chanera/americana que la derecha de este pais ha asumido porque tienen la imaginación lo suficientemente mermada como para engullir todo lo que les venga de fuera en vez de crear su propio discurso. Su significado literal seria "Social Justice Warriors", ellos lo usan para definir a toda la izquierda, y aunque siendo cierto que en España hay gente que cumple con los requisitos para ser calificados asi, no es aplicable a la mayoria de la izquierda.

alexwing

Me parece muy bien, pero su opinión es tan válida como la del resto cretinos médicos negacionistas, el no es epidemiólogo y habla de cosas sin tener tampoco ni puta idea y por ser médico de familia se está dando por entendido, cuando solo sabe un poco más que el resto de los mortales informados.

alexwing

#36 no de epidemias sabe lo que cualquier médico de familia, y de esos los hay negacionistas y como el.

35 años como médico de familia tampoco quiere decir que sepa de virus más que tratar los ya conocidos y estudiados, cosa que no es el Coronavirus.

DogSide

#43 Sabe, como mínimo, como los demás 159.999 médicos de España (obviando los 35 años de profesión y que ignoramos si antes de ser médico de familia estuvo "de epidemiólogo", que los habrá).

Y los Médicos por la verdad, contra los que dirige su escrito, ignoran su propia experiencia con virus ya conocidos y estudiados y también hacen caso omiso a las publicaciones de médicos y virólogos de todo el mundo sobre el coronavirus para decir que no existe la pandemia.

GatoMaula

#80 Esos 160.000 (He añadido al tito Wyo que también es médico aunque no esté colegiado) no pueden saber todos lo mismo.
Los que egresaron con un cinquillo pelao y copiando en el examen no sabrán lo mismo que los que lo hicieron con matrícula cum laude, no crees??

#43 pero sabe perfectamente que si no te pones la puta mascarilla y eres asintomático puedes ir infectando a todo cristo por tu acto de egoísmo. O que si no vacunas a la población frente a un virus por mucha lejía que quieras "recetar" al resto lo único que vas a conseguir es envenenar a los que no acaben palmándola por culpa de él. Así que no, tu argumento no se sostiene

D

#88 Pues poco sabe entonces.

De momento todo apunta a que los asintomáticos no contagian nada, especialmente teniendo en cuenta la delgada y gruesa línea que separa los asintomáticos de los presintomáticos.

https://www.who.int/news-room/commentaries/detail/transmission-of-sars-cov-2-implications-for-infection-prevention-precautions
Information from contact tracing efforts reported to WHO by Member States, available transmission studies and a recent pre-print systematic reviews suggests that individuals without symptoms are less likely to transmit the virus than those who develop symptoms. Four individual studies from Brunei, Guangzhou China, Taiwan China and the Republic of Korea found that between 0% and 2.2% of people with asymptomatic infection infected anyone else, compared to 0.8%-15.4% of people with symptoms

ContinuumST

#36 Terminaremos votando las leyes de la química o de la física o de... ya verás. lol lol

DogSide

#51 Espero que no, con lo que me costó sacarme la carrera

ContinuumST

#56 Nada, nada, nos engañan con las leyes de Newton, nos mienten con las leyes de los gases, nos quieren manipular inventándose las subpartículas... Nada. Todo mentiras para confundirnos... lol lol

D

#64 A ver,¿ tu ves las subparticulas por algún lado? ¿Tu ves a Newton estirando pa bajo? Pues eso.

D

#64 Toda la ciencia es mentira , pero son mentiras que nos sirven , asi que vamos tirando con ellas hasta que desarrollamos mejores mentiras , con la esperanza de algun dia llegar a una mentira tan buena que resulte indistinguible de la verdad

D

#51 A ver, que lo que va contra la evidencia es llevar mascarilla al aire libre y no al reves.

Desde que las llevamos no paran de subir los contagios. Se nota que es muy eficaz, si.

Verdaderofalso

#51 espero que nos dejen votar contra Pi lol

reithor

#36 si funciona, lo que pasa es que el criterio para conseguir "votar" no es cumplir 18 años. Para estar en el ajo hay que saber del tema en cuestión, y tener pruebas que apoyen tus conclusiones.

D

#19 Osea, ¿Su opinión es igual de valida que la de este médico o como va eso?

alexwing

#42 no lo que digo que empieza con una falacia de autoridad, cuando hay otros con su misma "autoridad" que opinan lo contrario, y oye que estoy
de acuerdo con casi todo lo que dice, pero es un bocas irrespetuoso.

D

#49 Pescadilla que se muerde la cola, los de "Médicos Por la Verdad" tiran de falacia de autoridad nada más que en el nombre que se han puesto. Podrían haberse puesto el nombre de "Pocos médicos por la verdad". Me parece lógico que otros médicos los traten de imbéciles, aunque sean médicos.

antares_567

#71 precisamente lo que crítica es a la gente que usa el criterio de autoridad para ir contra lo que han prometido defender. O sea, "Médicos por la verdad". Usan su criterio de autoridad para decir que todo es mentira. Pero evidencia cero

D

#71 Si el fondo de la viñeta fuese el interior de un bar, tendría sentido.

Siendo una calle, no es que vaya en contra de los "médicos por la verdad", es que va en contra de la Organización Mundial de la Salud.

D

#49 no es él quién desautoriza a esos imbéciles negacionistas, es la ciencia y son los HECHOS. Él sólo se hace eco de eso y que tú quieras equipararlos es bastante ridículo.

e

#49 Falacia de autoridad sería si no estuviese diciendo por activa y por pasiva que las cosas se demuestran, que para eso está el método científico. Y mira por dónde, el artículo empieza justamente por ahí.
La falacia de autoridad la utilizan quienes se agarran a un título para luego pregonar todo lo contrario a lo que les enseñaron para conseguir ese título.

Tom__Bombadil

#49 La base de su argumentación es el método científico. Y justifica su uso y conocimiento del mismo en su experiencia. Por eso la nombra (y es necesario hacerlo). No cae en falacia de autoridad.

Una falacia de autoridad es decir que como soy médico yo llevo razón en todo lo relacionado con virus y tú no. Y no está diciendo eso.

de acuerdo con casi todo lo que dice, pero es un bocas irrespetuoso

Esto sí es una falacia. La famosa ad hominem.

x

#49 Entonces lee el artículo complementario. Ambos dicen lo mismo, pero para públicos diferentes.

c

#19 Su opinión está respaldada por el método cientifico, la del resto de cretinos médicos negacionistas está respaldada por paridas, estafadores, gente con las neuronas justas para escribir sin cagarse encima y memes de internet.

alexwing

#53 bueno eso no es cierto 100% y lo sabes, muchas medidas tomadas están cogidas con pinzas y nos la tragamos por ser precavidos más que por qué tengan una base científica detrás, solo hay que ver qué los criterios han ido cambiando con el paso de los meses y mucha veces por criterios puramente por políticos.

c

#69 Los criterios han ido cambiando a medida que se aprendian cosas nuevas, pero que a estas alturas de la película te vengan diciendo que los asintomáticos no contagian, que no hay pandemia o que hay que chutarse dióxido de cloro....

alexwing

#98 que si hombre que el gobierno lo ha hecho de puta madre, lo de las mascarillas, ahora no y ahora sí, era que no se sabía pese que en China se llevaba usando meses.

#69 Es que el no gobierna.

T

#19 En la ciencia no hay democracia. La ciencia se rige por la dictadura de la REALIDAD y los HECHOS y es irrefutable.

antares_567

#19 Enhorabuena, no has entendido nada. ¿Sabes lo bueno del método científico? La reproductibilidad. En ello se basa todo.
Demuéstralo, consigue que otras personas lo demuestren y se te creerá. Seas tú o el papá de Roma. Sean cuales sean los títulos que tengas

E

#19 Lo tuyo es a todas luces un ataque ad hominem que ni si quiera se molesta en rebatir el contenido de sus ideas ("habla de cosas sin tener tampoco ni puta idea" - ¿de qué cosas?)

De todas maneras, en el escrito yo no veo ninguna idea avanzada de epidemiología, ¿tú ves alguna?

Se limita a criticar chorradas varias como que los asintomáticos no contagian, o que la pandemia no existe, ideas refutables por un carro de evidencia científica.

Su opinión es infinitamente más válida que la de los negacionistas, porque sus ideas están bien fundamentadas, y punto.

Dejo aquí esta cita de Asimov, que es antigua y se refiere a los EE. UU., pero es completamente relevante:

"There is a cult of ignorance in the United States, and there has always been. The strain of anti-intellectualism has been a constant thread winding its way through our political and cultural life, nurtured by the false notion that democracy means that 'my ignorance is just as good as your knowledge.'"

d

#5 la ciencia y su metodo se basa en la discrepancia. Justo es eso lo que defiende.

¿Discrepas de mi estudio? Haz tu uno y pública los resultados. Eso es la revisión por pares.

De lo que se está en contra es de la charlatanería. Afirmar que algo es falso o verdadero sin prueba alguna más que la palabra del charlatán y sin posibilidad de verificación mediante experimento o estudió alguno.

Si no ves la diferencia será que tus profes de Ciencias y filosofía no hicieron un buen trabajo.

axisnaval

#5 Pensamiento científico. Cuando quieras lo rebates, que en eso consiste.

s

#16 ya lo rebaten sus compañeros de profesión, yo me siento pacientemente a ver en que queda todo.

Aunque sus compañeros no van insultando ni menospreciando a los que no piensan como ellos.

axisnaval

#22 Lo rebaten desde el pensamiento mágico, no desde el científico. De ahí la indignación.

s

#73 En el grupo ese hay muchos profesionales, muchos dicen cosas que no me creo, otros dicen cosas con sentido pero que como no sé si son ciertas o no, no las discuto al igual que no discuto las de los que piensan en el otro sentido. Me limito a escuchar y esperar que se demuestre una cosa o la otra.

G

#84 es que cuando una se demuestra y los otros se cierran en banda necesitas tener un poco de rigor para poder diferenciar si efectivamente la prueba no es solida o si son una serie de tonterias destinadas a seguir vendiendo libros.

Y no es sencillo, no nos educan con esa perspectiva, o si lo hacen no lo hacen de forma efectiva. Incluso buscando el rigor puedes equivocarte, pero si no lo buscas te vas a equivocar y posiblemente se aprovechen de ti en el proceso

thorpedo

#22 cuando son un problema para la sanidad pública se merecen eso y más

thorpedo

#5 con que ligereza usáis el término fascista. El expresa su opinión si no te gusta vale pero tiene el derecho a hacerla. Y a mi personalmente me parece muy bien argumentada.

s

#23 El que no admita que otros profesionales tengan otra parece un tanto fascista

thorpedo

#32 no es que piensen diferente sino que están engañando a la gente . No lo están haciendo de forma "altruista" , sino para venderte su libro , sus conferencias. Además están haciendo cosas como diciendo que la gente vaya a los ambulatorios a exigir su certificado para no llevar la mascarilla cosa que pone en peligro a toda la gente.

G

#68 tal cual. Si en mi carrera un compañero discrepa conmigo es una cosa, perfectamente valida y habitual. Si sé que se lo está inventando para engañar es un hijo de puta y mi obligación ética es decirlo y señalarlo

D

#32 no tienes ni idea de lo que es un fascista.

s

#82 Por suerte

D

#89 vas tachando de fascista a las primeras de cambio a una persona que está diciendo lo evidente con pruebas y expone la absurdez de algunos compañeros de profesión que no deberían tener ni título por su irresponsabilidad contrastada.
Yo creo que más que por suerte es por ignorancia.

x

#32 He visto médicos homeópatas. Uno pierde la fé en los médicos y no la recupera jamás. Por muchos estudios que tenga, un idiota es un idiota.

ContinuumST

#61 omnisciencia.

s

#86 Dios

P

Por desgracia, esta publicación no va a calar en la gente que "no cree" en el covid, "no cree que sea para tanto" o "cree que es parte de un complot para cambiar el orden mundial".

Gente como@Alejandro_Palazon_Urtubi o@soytambien se limitarán a aumentar su sesgo de confirmación diciendo que este señor está pagado y poniendo sus videos cutres salchicheros de YouTube como fuente final y última de información...

BM75

#58 Google es tu amigo.

BM75

#3 Eso va muchísimo más para Cayetanos que para SJW...

robustiano

#26 ¿Qué son los cayetanos ésos?

D

#58 Todos mis amigos. Además, no votaban al PP, votaban a Ciudadanos

El_Cucaracho

#5 Como toda esa gente que sigue defendiendo que la tierra es redonda.

s

#10 Esa no la había escuchado, sabía lo de la tierra plana pero esos dicen que es redonda.

D

#10 es redonda y plana, no como los idiotas que la creen esférica

autonomator

#5 un imbécil que se da por aludido y que oyó en una canción lo del pensamiento único y ya lo tiene de mantra.
Lo que dice este doctor, a parte de ser de sentido común, es tan cierto como que el sol sale por el este y se pone por el oeste.

s

#33 otro que se cree Dios y tiene omnisciencia

autonomator

#61 ¿Cual de tus dioses?

b

Los magufos, no se cuestionan que dispositivos electrónicos con los que se comunican, no funcionan con magia. ¿Por qué piensan que la salud, sí?

D

#24 Y oye, nunca he visto a ninguno situarse bajo de un puente con los brazos en jarra diciendo: Este puente está mal. Con esto me refiero a que si lo ven y está ahí se lo creen. En cambio, si es un virus que no tienen ni puñetera idea de como se comporta, de que cojones es en realidad un virus. Que no saben imaginarse su tamaño o morfologia, básicamente, que no tienen ni puta idea de lo que hablan. Ahí sí se envalentonan.

Treal

Demoledor, ha repartido para todos los lados.

d

Estoy de acuerdo con él, pero creo que el insulto no es la mejor estrategia para convencer a magufos, que es lo que queremos, ya que no podemos exterminarlos

AmenhotepIV

#15 A los magufos no les convences con argumento alguno, da igual cómo se lo digas. Es como hablar con fanáticos.

anor

#15 los magufos cuanto más rechazo se les muestra y más se les insulta más convencidos de que tienen la verdad se sienten.

x

#15 No. No se podría. La magufería es algo tan extendido que debemos aceptar que forma parte de la humanidad. Algo inevitable. Hay por aquí arriba la contundente opinión de un usuario en contra de las supercherías ¡y resulta que es feminista! Esto no tiene remedio.

Llegados a este punto debo preguntarme a mí mismo qué gilipollez me estoy creyendo, pero no caigo. Soy muy serio en no creerme nunca nada. Pero evidentemente no soy especial, la magufería es un peligro a vigilar.

x

#15 Convencer a un magufo es una imposibilidad. Lo único que he llegado a conseguir es que se callen por vergüenza, pero nada más.

Un magufo no respeta ni la lógica ni la realidad.

D

#38 ¿No es qué? ¿Médico o listo?

marraski

#76 tu argumentario me deja totalmente sin palabras....
Yo al menos he logrado descifrar, con esfuerzo controlado, tu aversión por las mascarillas
Has pensado en ponerle una bandera patria...? Igual como complemento de moda logra entrar en vuestro armario...

s

#95 Protege más si lleva la bandera patria?

Mi "aversión" no es contra las mascarillas, si no contra su uso indiscriminado.

marraski

#97 la alternativa a su uso indiscriminado es volver a encerrarte en casa
Y yo pondría una última alternativa.... Que sería que en el caso de diagnosticaros de covid solo pudieran trataros con homeopatía y fuera de la seguridad social en alguna Isla remota y aislada

GatoMaula

#97 Alguno de los que te vota negativo podría explicar por qué en Suecia, sin obligar a nadie a llevar la mascarilla en todo momento y lugar, ni ningún tipo de medida prohibicionista, sólo tienen 558 fallecidos por millón de habitantes y aquí en España, que ya solo falta que nos prohiban tirarnos cuescos si no nos ponemos la mascarilla hasta en el culo, tenemos 603 fallecidos por millón de habitantes.

G

En general cualquier opinión que pase por el insulto se desacredita ella sola, tiene mucha razón en lo que dice pero no soporto a la gente maleducada.

x

#55 Ve a leer el artículo complementario. Este esta escrito solo para los que no son capaces de comprender el original.

ContinuumST

#38 ¿No es médico o no es muy listo? lol lol

EvilPreacher

Buen texto. Pero El nombre de la rosa se sitúa en la Baja Edad Media, es decir, a finales, no en la Alta.

e

#38 Con todo y con la cantidad de listos que te encuentras de esos, los prefiero a los que se creen más listos aún porque han estudiado en la Universidad de la Vida.

D

#91 Esos ultimos son los raperos.

hazardum

Negar el coronavirus, con la de gente que ha pasado por el hospital y las personas fallecidas es bastante raro. Luego se puede diferir o tener distintos puntos de vista en las formas de paliar el problema, pero eso es normal y nadie sabe que es lo mejor ni en todos los sitios funciona lo que funciona en otros.

- Si hubiéramos hecho el modelo sueco de dejar hacer, pues visto como es la gente en España, mucho mas social pues tendríamos la sanidad absolutamente colapsada y desbordada de casos de coronavirus.
- Luego esta lo de intentar escalonar los contagios, que entiendo es lo que se esta intentando que la gente haga aquí, distanciamiento social, mascarillas en sitios cerrados, y actividades mejor al aire libre que en sitios cerrados, pero parece que la gente no se lo toma del todo en serio.

Visto lo visto, casi todos van a tener que pasar por este virus, aunque tampoco sabemos si sera estacional, o simplemente acabara algún día, la cuestión es si somos tan burros de contagiarnos en masa y reventar la sanidad, o con medidas con cierto sentido común, pues se podrá contener razonablemente.

D

#100 Tampoco sabemos si va a haber más virus de este tipo (pandémicos). Nos estamos jugando todo a la idea de que su origen en 100% natural. Si fuera artificial, no podemos descartar que haya uno nuevo cada año, a añadir a los anteriores.

D

El típico que se cree muy listo porque es médico pero no lo es.

d

Ojalá fuese mi médico de familia #38 y porque crees que se está haciendo el listo?
Este mundo se va a la mierda, y es lo que refleja este hombre. Que un médico, por se médico, no se libra de ser un soberano gilipollas que puede llevar a la desgracia a muchos.

1 2 3 4