EDICIóN GENERAL
863 meneos
 

Carta abierta al Gobierno de científicos españoles

Carta publicada en El País, de científicos españoles denunciando la reducción del presupuesto en I+D del Gobierno español: "Si queremos basar parte de esa recuperación de futuro en I+D+i, el capital humano es esencial para poder iniciar, en el momento de la recuperación, un inicio enérgico de la actividad productiva. Dicho de forma simple, no podemos darnos el lujo de tirar licenciados y doctores a la basura. Además del daño concreto de mandar personal al paro"

| etiquetas: ciberned , crisis , i+d , investigación
329 534 0 K 662 mnm
329 534 0 K 662 mnm
Llevo 24 años trabajando en una PYME donde nuestra principal función es I+D+i en informática de gestión. Si alguien me pregunta por mis contactos con la administración lo resumo diciendo que los considero enemigos de la I+D+i.

Y unos ejemplitos:

- Hacemos un sistema innovador para gestionar ciesto sector productivo, que tiene relación con el Estado. El sistema completo lo vendíamos por 500,000 ptas (era en pesetas). La administración contrata uno con una empresa pública, más…   » ver todo el comentario
#7 6000 Euros?? Eso no es un portal de ciudadano ni es nada! Los proyectos que "caza" una buena consultoría comienzan los más pequeños en 50.000, de ahí palante.
#18: Se lo diré al que lo hizo, o mejor, al familiar que se lo encargó.

Sí llevas razón, de hecho no te envío un enlace para que vea una web que costo 18 millones de las antiguas pesetas, porque verás que aún hay mejores consultorías. En su descargo tengo que decir que de los 18 millones algo más de 5 fueron de promoción (caterings incluidos) y también hicieron un folleto. Pero vamos el resto .... de pena
Para #7. Gracias por tu informativa aportacion. Lamentable de verdad lo que relatas.
#7 si, lamentable
Y yo que pensaba que el cambio de modelo productivo pasaría por potenciar el I+D.
#1 eso creíamos... pero ya ves, volvemos a estar como siempre, "qué inventen ellos", etc.
#1 Claro que si, I+D+i sobre diferentes tipos de ladrillo, yeso y argamasa.

Por desgracia eso es lo que se intuye de nuevo.
#1 Este hombre todo lo hace al revés. Todo! Parece mentira que no lo sepamos ya.
Tengo un amigo haciendo el doctorado en la Universitat de Barcelona. Pues el chaval lleva un mes sin cobrar nada, porque "no le encuentran beca" y no tienen dinero para pagarle.

Se ha pasado seis meses en los estados unidos y le han pagado un buen dinero como becario (entiendase colaborador contratado a traves de la universidad), unos 5000 $ al mes. Pero para poder optar a volver a esa empresa con un contrato (aunque han cesado temporaelmente las contrataciones por la crisis, en…   » ver todo el comentario
"Creemos firmemente que si se ha podido diseñar un sistema de ayuda a la banca para minimizar el daño; si se ha generado una serie de planes para mantenimiento de empleo en sectores muy afectados (plan E); deberíamos de ser capaces de orquestar un Plan i, no de innovación, sino de inteligencia. Si deseamos ser competitivos, lo que tenemos que minimizar es la pérdida de inteligencia."

Ojalá alguien recuerde esto cuando los políticos nos vengan con otra de sus "ocurrencias".
Sobre el titular: ojalá hubiera un gobierno de cientificos españoles ._.
#3 Eso, eso, pero que no se dejasen untar ni amedrentar por las multinacionales, la mayoría muy unidas al poder militar...
La carta ha llegado al despacho y ha ido a la trituradora sin abrirse.
Si no habeis ganado ninguno torneo deportivo, se siente :-/
Estoy deacuerdo con #10
Hipotecamos el futuro para salvar el presente.

Futuro ideal: economía sostenible que cuide nuestros recursos vitales: agua potable, tierra fértil,...
Presente: economía especulativa, destrucción de recursos vitales que nos hace más pobres.
La clase política no se caracteriza por actuar con lógica, sinó por interes propio y de sus amigos y familiares. El tráfico de influencias está a la orden del día. Antes pensaba que era delito, pero es lo que más se da en este país. Si reinstauraran la pena de muerte en estos aspectos, me parece que las cosas irían mucho mejor.
Está visto que en este país da igual a quien votes, todos abren el bolsillo y sueltan los céntimos...
¿Y si no votamos ninguno?
Viva furbo'! CR9 er mejó!
¿Estso fueron los mismos que escribieron otra carta hace unos años pidiendo el voto para ZP? Pues sabes que, que se jodan.
#13 No sé si serán los mismos que escribieron una carta pidiendo el voto para nadie, me resulta extraño creer esa mierda, pero ¿sabes qué? Que si la investigación se jode, nos jodemos todos y acabaremos como un país de panchitos, que es en lo que nos estamos convirtiendo ya.

Pero nada, tú sigue oye: beeeeeeh, beeeeeeeeehh!!
#17 Tenemos lo que nos merecemos, si en su día un grupo de investigadores pidieron el voto para este inútil, que no se quejen después.
#23 ya, pero resulta que este inútil, en los años de vacas gordas sí que incrementó notablemente los recursos a I+D. Yo que soy afectado en primera persona por estas cosas te puedo decir que en su primera legislatura las cosas estaban bastante mejor.

Lo único que puedo decir es que estoy casi seguro de que si haces una encuesta el 90% de la gente te dirá que quiere científicos. También estoy seguro que el 95% de la gente no tiene ni idea de para qué seirve tener científicos. Como la investigación no es una demanda social, los políticos no tienen miedo en meter la tijera.
comentarios cerrados

menéame