Publicado hace 16 años por dani1314 a danimalaga.spaces.live.com

Por haber instalado Windows Vista, Carrefour no acepta devolver el dinero de un ordenador que no arranca, dentro del plazo que anuncian para devoluciones, considerando el hecho como manipulación de producto.

Comentarios

D

#1, ¡BIBASPAÑA!

DZPM

#6 Deberías alegar que es problema de hardware y no de software.

torro

1er error: comprar en Carrefour.
2er error: instalar Vista.
No me gusta comprar en las grandes superficies, a no ser que vaya a comprar papel para limpiarme el culo, por que sea más barato.
Ordenadores y sus consumibles, siempre los he comprado en un comercio de al lado de casa, donde conozco a los dueños y empleados. Una vez les compre un iMac G3,más escaner e impresora. Me lleve el material a casa, lo probé, y a la siguiente semana pase a pagarlo. Y así, muchas otras cosas.
Hace más de 10 años compre una Leica M6 por el valor de 672.000 pts., en un comercio donde suelo comprar casi siempre el material fotográfico. La cámara llego un viernes, y me llaman al teléfono a las 18:30h. diciéndome que la cámara había llegado. Fui a verla, sin dinero para pagarla. -un viernes por la tarde no podía reunir esa cantidad- El de la tienda me dijo que me la llevara, y que ya pasaría a pagarla cuando me fuese bien. Por supuesto no me la lleve, y fui a buscarla el lunes.
Ya os llevareis un producto, ni de mucho menos valor, en una gran superficie, sin pagarlo.

D

Bufff vaya cerdada... yo le hubiera frito algo en condiciones y hubiera dicho que vino jodido el hardware, en vista de que está tocado, al parecer, y me haría el indignadísimo y muy cabreado.
En estos centros como vayas con sutilezas ni puto caso, no es la primera vez que me viene algo un poco jodido y habiendo tenido 1000 problemas en el pasado lo acabo de joder yo, y además me hago el indignado, si no te dan por...

D

#14 y no será que se te corrompió la tabla de particiones o una estupidez así? Métele un linux live, hazle copia a un dvd de la unidad oculta que trae la restauración del sistema, luego un ms-sys –mbrdos /dev/hda o la unidad que sea de disco duro, haces otra vez la partición oculta y una o dos mas con gpartd o fdisk con los paramentros originales que de un fdisk -l, o lo que sea para instalar, las das formato a todas menos la oculta y haces el recoverý ese que tiene la bios de acer desde la partición oculta a ver...

sorrillo

#1 Esto ... me das permiso para comprarles a los suecos ?

D

Y si formateas y quitas toda la mierda que trae un PC nuevo y metes un sistema operativo limpio ??

d

#9 Pero esto ya tendría que hacerse en la Junta Arbitral de Consumo o en un juicio porque creo que ni están adheridos a ese sistema primero.

#11 hice el E-Recovery (la copia de seguridad con el sistema que venia de Acer, al hacer uso de el, pues una unidad desapareció, se bloqueo del todo.

#12 Si, la contestacion a la hoja de reclamaciones es que enviaron el Pc al SAT para reparar y estos solo confirmaron que tenia el vista sin activar junto al presupuesto de reparación; normal, después de tener que usar un disco de instalación de vista para poder borrar las cuatro cosas que habia metido, estaba eso, el vista sin activar.

demostenes

La política de devoluciones de Carrefour es nefasta. En cualquier caso ¿cuando aprenderemos?
¿A quien se le ocurre comprar un ordenador en Carrefour? Ni un ordenador, ni ningun electrodomestico.
Yo he comprado una cafetera y la tuve que llevar al SAT a los 2 meses.
Si eso me ocurre con una cafetera ¿que no ocurrira con un PC?

D

me refiero a que una cosa es una devolución o un cambio y otra manteninmiento técnico. Si te cargaste la preinstalación sin hacer un backup antes por si las moscas y hay que poner otra preinstalación con otra licencia pues...Mantenimiento pero no devolución...mal que lo paguéis a negativos con mis comentarios....

abaco

No es por nada pero meterle vista al ordenador es una crueldad intolerable, aunque sea lo que viene en la caja. No me extraña que no te lo quieran devolver, es un trato vejatorio.

Coñas aparte, la indefensión de la gente frente a las grandes empresas esta llegando a niveles insoportables. Es para romperles algo y montarles un cirio que les cueste mucho mas que los 1500 euros que vale el portatil. Eso si, que no te cojan! (defcon 2 dixit)

d

disculpas por el autobombo y eso
pero estas cosas es bueno saberlas

d

#15 el ordenador se puede arreglar, de hecho funcionaba y podría haber tirado con el, pero después de ese extraño 100% fiable no es, y ya que me he gastado un pastón (a saber cuando me compro otro nuevo) lo mínimo que tienen que hacer es facilitarte las cosas, darte las cosas funcionando.

La partición oculta con el sistema se fue a casa al instalar en C el Vista, lo hice para quitar cosas mias del disco duro pensando que se lo iban a quedar, o darme otro, después de llamar al 902 SAT de Acer y de hablarlo con Carrefour por teléfono y en persona con un vendedor, según el no había problema para la devolución, hasta que baje con el Pc, decidieron que lo había manipulado y llego el jefecillo con la norma de la casa que era, llevarlo a reparar, me gustara o no.

Claro que hay que llevarlo a reparar, por eso lo quiero descambiar.

t

A ver si nos enteramos una manipulación no puede ni debe ser nunca algo que pueda ser realizado por metodos normales de uso, es decir es como decir que la grabacion de un disco ha fallado quiero que me lo cambien y me dicen que lo he grabado y ha sido una manipulación, es información en el disco duro, no es una manipulacion del hardware, para que sea manipulación debes abrir el equipo, este ejemplo sirve exactamente para todo claro es que si me compro el word creo un documento he manipulado la informacion de origen del ordenador, venga hombre, quejate hasta la saciedad, vete a consumo y los denuncias, como norma general se crea un comite de arbitraje, estos casos muy raramente van a juicio y eso no puede considerarse nunca una manipulación, de todos modos quien os manda comprar en unos grandes almacenes, yo mi equipo lo compre en pc-city les pregunté si el equipo lo podia abrir para añadir otro disco duro del que disponia me dijeron que si y les hice firmar un papel con el sello de la empresa y el técnico que me lo dijo lo unico que no me permitian era cambiar la caja atx del ordenador por otra (mas que nada porque en la mayoria de los casos eso requiere quitar el ventilador disipador de su sitio y no todo el mundo sabe lo que tiene que hacer para montarlo de nuevo correctamente, masilla termica el modo de distribuirla de manera uniforme y eso si que puede ocasionar un daño irreversible por manipulación, pero vamos que siguiendo lo que carrefour te ha dicho de que se trata de una manipulación es como decir que que en el camino de carrefour a tu casa cuando lo compraste has manipulado el ordenador para conectarlo a la toma de corriente lol, joer me parto.

d

Tocaria quedarme con el, formatear, instalar lo que quiera y a tirar.
La opción publicidad de si no quedas satisfecho en 15 días puedes devolverlo, con esta excusa de haber manipulado su software, de momento se pierde, y no hay mas, aunque pagues el sistema Windows-Vista-Acer como le he propuesto al de atención al cliente esta mañana, el Pc te lo quedas y si no, a juicio.

Lo tendría que haber bloqueado de nuevo para que no supieran de donde venia el fallo, es malo ir de bueno, les explique como había pasado todo y una vez que oyeron que meti el Vista se les abrieron los ojos, no se puede ir de guay.

karka

Estoy de acuerdo, muchas veces la suma de problemas es tal que lo mejor es no dar pistas entregar el equipo y decir que no funciona, que sean ellos los que busquen el problema.
De todas maneras las grandes superficies tienen una atención al cliente pesima.

enak

#41 Siempre puedes hacer lo que #37

D

Pues yo me compré un disco duro externo multimedia en el Carrefour en Navidad.. un Gulf-Tech de 300gb por 110€ creo que fueron.. precio que por entonces no estaba mal. Reprdoducia DivX y MP3, algunos a saltos y la interfaz no iba muy bien. Pero a cosa de Agosto se fue la fuente de alimentación del disco (no enciende el LED que tiene), asi que lo llevé al Carrefour para que me lo cambiaran o algo y me mandaron al servicio técnico. Pero.. ¡sorpresa! no tenían el número del servicio técnico. Quedaron en llamarme por teléfono para decirmelo una vez lo encontraran, a las 2 semanas no habian llamado asi que me puse a buscar el número de teléfono de la empresa importadora (Electroglobal) en Internet, y tras varias horas lo encontré: la empresa se llama T-Viste, y aunque en su página no aparece nada relativo a discos duros, ellos llevan el servicio técnico.

Les llamé.. el servicio técnico no contestaba.. le dejé mi número a la que me lo cogió.. les volví a llamar.. no contestaban otra vez.. a la tercera ya me pasaron al SAT que me dijeron les enviara un e-mail con mis datos para que les mandara la fuente de alimentación.. etc.. y así llevo mas de un més con largas.. a ver como acaba esto.

peladi

Por eso yo siempre compro ordenadores sin sistema operativo preinstalado, y lo seguire haciendo asi, en tiendas especializadas de informatica es posible, y ademas la relacion calidad-precio es mucho mejor, porque en las grandes superficies tienen buen precio, pero a base de una calidad pesima de los equipos. La potencia que yo compro hoy por un poco mas, ellos es la que venderan a esos precios dentro de un año y pico.

D

Típico de Carrefour. Si no te devuelven el dinero de un DVD estropeado (que encima duró cuatro días) por faltarte la bolsita mas insignificante que te puedas imaginar, como para que te devuelvan la pasta después de reinstalar Windows. Yo tengo bastante claro y recomiendo a todo el mundo que se abstengan de comprar artículos de electrónica en un Carrefour.

e

Danielmalaga, lo siento, pero...
La partición oculta con el sistema se fue a casa al instalar en C el Vista,

Si has reformateado, yo diría que sí has manipulado el PC.

PD: Tuve el mismo problema que tú -curiosamente también con un Acer, pero instalé Debian en lugar de Windows Vista- y el vendedor que me atendió me cambió el equipo al momento. Eso sí, diciéndome que no podían hacerlo porque ese equipo tenían que comérselo los de Carrefour, ya que Acer no se lo recogía.

mjmx

no lo hace solamente carrefour, éste miércoles en el mediamarkt, fui a comprarme el portátil de 400 euros, y al preguntar si le podía poner ubuntu, me dijeron, que no podía ser, que al alterar el disco duro, y perder la dichosa partición oculta de los acer, se pierde la garantía y el derecho a devolución total que llamo al SAT de acer, (por cierto que está en geonumbers)y lo que me dicen que al quitar el SO original, no se pierde la gfarantía, solamente el soporte de software, pero conservando el resto de los derechos. Una de las soluciones es usar un wubi sin tener que tocar ninguna partición y todos contentos. Así que preguntad antes de compraros un portátil en el mediamarkt, antes de que os lo tengaís que comer.

P.D. todo esto al final, porque a los listos se les ocurrió meter el vista en un ordenador con 512MB de ram, ¿a quién se le ocurre?

D

En estos casos hay que tirar de libro de reclamaciones y denunciar. No merece la pena discutir con esa gente porque no se les va a convencer.

P

dani1314 as ido a la oficina del consumidor?

Esto os pasa por comprar en grandes superficies donde el cliente es lo ultimo.

Aguarrás

Las pequeñas tiendas, las de barrio, suelen ser infinitamente mejores que las grandes superficies. Éstos solo quieren dinero fácil a tu costa, y la pasta se la gastan en publicidad engaña bobos.

Abeel

zas en todo el so!

enak

#3 En el Corte Inglés, ejemplo con portatil recientemente comprado, aparte de la garantía de tal, si pagas no sé si eran 80 euros te dan 2 años de garantía especial, con la que si se te raja la pantalla, se inmola el portatil en una caída o similares, te lo reparan o te dan otro de las mismas características.

Hay cosas que no me gustan del Corte Inglés, pero con las devoluciones y servicio al cliente en caso de que le pase algo a lo que sea que has coprado, se portan.

d

#26 Si a un ordenador recién comprado le desaparece la unidad cd/dvd por la cara, y al tratar de restaurarlo a su estado original con el propio programa que lleva instalado (e-recovery, con el que hice una copia nada mas encender el equipo al terminar de malinstalarse su mierda de software que trae) se me bloquea, volveré a actuar igual que hice (a lo perro claro).
Volveré de sacar datos personales míos que haya metido antes de llevarlo a la tienda, si solo hace diez días de su compra lo intentare descambiar. No se trata de si se o si dejo de saber.

#27 La partición oculta con el sistema estaba defectuosa, no se tendría porque haber alterado al instalar en una partición del disco, supongo, yo eso no lo tengo porque saber, para eso llame 4 veces al 902 de ACER, lo que llamas reformateado fue una forma "rápida" la única que tenia a mano, de comprobar si había algo vivo ––después–– de ese gran fallo que produjo un software mal montado por parte de Acer, repito, después de llamar a su SAT y no darme mas solución que llevarlo a reparar. Decidí devolverlo. Un pc nuevo que no va bien se devuelve, no se repara, que lo reparen ellos si lo creen conveniente.

#30 Carrefour me engaño, y no lo podre demostrar bien porque fue de palabra, solo queda constancia (pruebas) de las llamadas que hice 4 desde mi casa al 902 del SAT de Acer y una al Carrefour, después fui en persona a explicar el tema, sin el Pc porque en el momento que yo bajase el Pc seria para devolverlo, no para reparar, y me dijo que no habría ningún problema en la devolución.

Ya por la tarde con el Pc en el super, fue cuando me montaron todo el paripe que te cuento ahora: Espera que venga mi jefe para que lo vea que dice que lo quiere arrancar a ver, después de contar la historia a cada uno de los cuatro vendedores para marearme y al final decirme.... uy, pues es que me parece que este Pc lo has manipulado eh.... en fin.

Si manipular un Pc es modificar el disco duro, cada vez que escribimos un TXT y guardamos lo estamos modificando, un sistema operativo no es mas que un software mas, aun en el caso que haya borrado su preciado software yo se lo pago, y ni aun así me lo descambian. Ya veremos si lo ve el juez de la misma forma claro.

d

#34 Muy cierto, a mi no me encendía el monitor y en el Corte Ingles pasado un año y medio de su compra me dieron otro completamente nuevo, un hp pavilion f1723 (lo tengo delante) y los de Inves bastante mas profesionales, incluso me mandaron a un técnico gratuitamente a casa para comprobar porque me hacia ruido un ventilador.

Parecido que Carrefour y Acer vamos.... Carrefour mira la forma de no tener problemas con su distribuidor Acer y Acer le hace el informe técnico que ellos le digan, para que en caso de algún problema se lo coma el cliente.

h

A mi Carrefour me vendió un pc que no tenia tarjeta gráfica. Se ve que era devuelto y no verificaron que estuviera entero. No me pusieron pegas para devolverlo.

D

#40 Haberlo devuelto sin disco duro..

k

Me parece de puta madre, si intentas que te arreglen/devuelvan el dinero de un pc despues de instalarle linux te mandan a tu casa.

d

#31 la garantía es un derecho por dos años aquí en España, ni la das, ni la quitas tu a tu criterio, la da la marca, por ley, deberías de saberlo.

p

La preguinta del millón es: ¿se puede devolver un Window que viene con el portátil? Yo quiero tener linux. ¿Puedo devovler el Sistema Operativo Windows que viene con un portátil Acer ya que quiero usar ubuntu y que me devuelvan el dinero correspondiente?

D

Si piensas saber manejar ordenadores pero no es cierto: No devuelvas ordenadores acacharados por tu culpa.

a

Aquí habría que ver 2 cosas. Si realmente el hardware esta mal, entiendo perfectamente que te lo devuelvan en el plazo estipulado.

Pero si lo que esta mal es el software por un uso indebido (cosa que me parece), lo lógico es que no te lo devuelvan porque te lo has cargado tu.

La garantía es siempre y cuando se rompan las piezas, no porque un cliente que crea saber o el primo o vecino del cliente meta la gamba.

Y te lo digo yo que tengo una tienda de informática.

guli

Pues yo personalmente rompo una lanza a favor de Carrefour, apesar del linchamiento que veo al que está siendo sometido. En mi caso compré un frigorfico combi de la marca whirlpool y me ha durado exactamente 2 años y 15 dias, una avería irreparable. ya sin garantía (por 15 dias) fuí a exponer el problema a Carrefour donde lo compré y me han dado una solución increible, a los 5 dias me llamaron de Carrefour y me dicen que Whirlpool me cambiará el frigo-combi por otro nuevo. Así que 900 lerus que me ahorro.
Saludos!!!!!!!

D

Es que si te venden un ordenador con una licencia oem de xp y lo devuelves con un vista no estás devolviendo lo mismo, que la fábrica a veces la licencia oem vieja ya no la puede aprovechar para reinstalar otra vez el xp viejo y tienen que poner otra licencia nueva para dejar el xp de antes...

mencia

Nada de comprar en carrefour a comprar en centros españoles, y dejar de darle dinero a los franceses, al menos en los centros comerciales españoles, admiten devoluciones.