Hace 4 años | Por lithium777 a neomotor.com
Publicado hace 4 años por lithium777 a neomotor.com

A partir del 1 de julio, todos los conductores que dispongan del carné de conducir de clase B con una antigüedad de más de dos años podrán conducir una nueva categoría de vehículos. Y es que la Dirección General de Tráfico (DGT) ha preparado una serie de novedades que entrarán en vigor en menos de dos meses y que afectarán a los conductores españoles y a todos aquellos usuarios que quieran sacarse el carné de conducir.

Comentarios

E

#23 ahora prueba el Euro Truck Simulator 2

skaworld

#25 Estoy en proceso de homologar mi titulo de piloto en el Aero Fighters 2 para manejar con seguridad el 737 max.

Luego miro lo otro

Liet_Kynes

#23 Si la tuvieras en el GTA te podrías sacar una extra traficando

woopi

#23 ¡Jod...! Convalidación directa carnet + una FP por lo menos.

HaCHa

#23 Yo me he pasado entero el SimAnts, me creo capaz de llevar el Ministerio de Defensa.

skaworld

#41 Lo mas triste del tema, es que, si ciertamente lo has hecho, has estado mas preparado que muchos de los que han ostentado el cargo

HaCHa

#44 También me creo capaz de ganar la batalla de Invernalia sin tener que sacrificar a una horda de dothrakis y a una columna de inmaculados. Y para comerme lo que caga un ácaro. Y para hacer parir a mi señora dos mil obreros por trimestre.

Todo el mundo debería haberse pasado el SimAnts. El mundo funcionaría mucho mejor así.

swapdisk

#23 "VANAGON" y te salía la furgoneta VW, creo recordar

skaworld

#52 go18 y tenias el bus

Spirito

#23 Entrégate, por las buenas.

Summertime

#23 yo tengo más de 160 en el Fight simulador de Microsoft entre 1986 y 2002 , voy a ver si me convalidan algo

reithor

#6 Se abre el mercado de segunda mano para los Hummer.

s

#7 Creo que sólo el H1 pesaba más de 3500 kgs, y sólo se vendió en EEUU hasta 2006.

amstrad

#9 Se abre el mercado de tercera mano para los Hummer.

reithor

#9 http://www.perth-hummer.com.au/hummer_specifications.htm
el H2, gross weight 8600 libras, que son 3700 kg. Seguimos en el de segunda mano, #18.

pawer13

#24 Eso es peso máximo cargado, con declarar que no lo debes cargar con más de 3500Kg ya lo tienes homologado. Conozco a alguien con un H2 y no tiene más que el B. Lo mismo pasa con el Ford F-150

reithor

#45 Si conoces a alguien con un H2, entonces se potencia el mercado de segunda mano en lugar de abrirse.

f

#24 Se abre el mercado de cuarta mano para los Hummer.

reithor

#65 Como mínimo. Los tractores-limusina tienen más vidas que un gato.

S

... como tenemos muchos accidentes y queremos mejorar la seguridad vial: vamos a poner más difícil el sistema de mierda que tenemos.

Nada de limitar la potencia en los vehículos, o limitarlos en base a las características, o limitar con quien vas o por donde vas.
Vamos, que lo mismo es sacarte el carne de conducir y llevar un astra deportivo de hace 10 años solo por la montaña, que conducir un tesla por ciudad con gente que lleva años de carne

#4 #6 #7 y de los Uro (

Pointman

#22 Hombre, puestos a elegir, me quedo con el URO.

Igual me animo me saco el E, que me vendría bien.

Pichaflauta

#22 El otro día estuve comparando las tasas de accidentes de España y EEUU y no creo que tengamos un sistema de mierda, y mas teniendo en cuenta que nuestro país es mucho mas escarpado y por tanto carreteras con mas curvas, cambios de rasante y cruces complicados. Creo que o la noticia es mentira o el que la ha redactado se ha hecho la picha un lio

S

#58 En EEUU, te puedes sacar el carné de conducir a los 16, llevando un automático y acompañado de gente que tenga carné más de x años, como bonus, el carné es una asignatura que te sacas gratis en la escuela ya que para muchos trabajos te lo piden. Esto comparado con España que con 18 años, te puedes sacar el carne de conducir, al dia siguiente comprarte un M3 con 500cv con marchas y conducir tu solo por cualquier carretera en cualquier situación es de coña.

No se como has comparado eso, no se si han sido accidentes / población, accidentes / km recorridos, accidentes / horas de conducción ...
Tampoco conozco otros factores que puedan influir como antigüedad del parque móvil, estado de las carreteras, o que entienden en EEUU y España por Accidente.

Te puedo poner el ejemplo de mi padre, que conduce siempre un coche relativamente nuevo y puede tener 2 partes al año (roces por pintura) y el ejemplo de mi madre que conduce siempre un coche viejo y no da partes al año.

Los motivos son que el viejo está a terceros y el nuevo a todo riesgo, por otro lado, mi madre lo pilla 1 vez a la semana y no sale del pueblo. Mi padre casi a diario y hace muchos Km.

Estadísticamente, mi padre tiene más accidentes y los coches viejos son más seguros

Pichaflauta

#75 no recuerdo para qué lo busqué, vi el número de fallecidos por población o por número de conductores o algo así, y nos doblaban en porcentaje. Tambien venía fallecidos/km, pero no recuerdo la cifra

p

#22 A mi me acojona un poco el tema de vehículos eléctricos por la aceleración que tienen, en las rotondas cualquiera se va a atrever a entrar o cuando vas a adelantar y no venía nadie... y ahora en medio segundo con uno eléctrico ya puedes tener a alguien adelantando que no esperabas.

txaraina

#12 A mí me parece muy razonable porque habitualmente veo muchos errores de concepto que deberían haber sido debidamente enseñados en clase teórica. Y no sólo que te pongan a hacer tests.

En determinadas ciudades españolas harían falta ocho horas sólo para enseñar a los conductores que lo de circular "por el carril que mejor convenga a mi destino" es sólo en vías urbanas.

NotVizzini

#31 Si es importante, lo que has de hacer es asegurarte que en los exámenes se aprueben si eso se ha entendido y sino no, igual que en la universidad, no hacer normas estúpidas, en mi opinión y experiencia, como esta que llevan únicamente a cobrar por ello. (porque además puedes "dormir" en esas clases o incluso pactar pagar y no ir, etc) y las dedican, normalmente, a enseñarte a aprobar el examen, no a conducir correctamente.

Es algo que he realizado ya varias veces, cuando alguien me pide que le enseñe a conducir mientras está preparandose para aprobar: Ves a la autoescuela a que te enseñen a aprobar el examen. Cuando tengas el examen vienes conmigo que intentaré enseñarte a conducir bien. (porque si conduce como yo le enseño, suspenderá y si conduce como enseñan en la mayoría de autoescuelas, conducirá fatal)

p.d.: y te lo dice alguien que está encantado con el profesor de autoescuela que tuvo, pero he confirmado que eso es completamente excepcional. (un expiloto de rallys haciendo de profesor de autoescuela...)

txaraina

#39 Tampoco pueden hacer mucho más que obligar a la gente a que dé clases, que las queramos aprovechar o no depende de nosotros y, siendo adultos, seguramente deberíamos. En los cursos del CAP hay inspecciones, y probablemente también debería hacerlas la DGT a la hora de sacarse un permiso. Pero claro, a la gente tampoco le gustaría porque se sacrificaría la comodidad de poder sacarse uno el teórico haciendo sólo tests y olvidando la mitad del temario al día siguiente de aprobar.

Yo soy de la opinión de que si se endurecieran mucho los requisitos para obtener el carnet o renovarlo -y si la prioridad fuese la seguridad se debería hacer- los primeros perjudicados serían los de las autoescuelas porque se desincentivaría profundamente la obtención de permisos.

NotVizzini

#42 sobre tú segundo párrafo: Si, y así debería ser utopicamente, pero llegariamos a la situación, que creo correcta pero imposible actualmente, que el carnet de conducir lo tendría una parte pequeña de la población, ¡claro! es una tarea de muchisima responsabilidad y peligro, no deberia poder hacerla cualquiera.

Pero el problema es que en las sociedades modernas, sin coche, especialmente fuera de las ciudades, estás en clara desventaja competitiva respecto al resto(sino literalmente casi incomunicado en algunos sitios) y eso es un problemón que NO QUIEREN SOLVENTAR, y que hay que solventar ANTES de dificultar el carnet de esa forma.

Y la renovación de carnets igual...

Y yo añadiría un mínimo de tiempo en circuito "de verdad", no porque debas conducir rápido, sino para descartar a "menos habilidosos".

Pero mientras eso no ocurra, que dudo suceda, es un sacacuartos sin mucho que aportar a la seguridad salvo que requiere de esfuerzo obtenerlo personal y económico(eso es un filtro y por ejemplo en las motos es importante y añade seguridad en al realidad pero también porque "la moto no es necesaria" y que se saltan ademas con triciclos y comvalidaciones del "B") y por tanto forzar horas y otras dificultades solo hacen que dar más dinero a las autoescuelas y al estado.

txaraina

#47 Exacto, al final se pretende conseguir un equilibrio entre ese aspecto social de la necesidad de mucha gente de tener el carnet, y el aspecto de seguridad de que probablemente alguna de esa gente no debería tenerlo porque son un peligro para ellos y para los demás.

Pero a veces me parece injusta la crítica a las autoescuelas porque al fin y al cabo ellos no dejan de ser un intermediario entre la DGT y el aspirante a conductor. Si los requisitos son los que son no depende de las autoescuelas, depende de la DGT y por tanto del Ministerio y del Gobierno de turno.

Luego también nosotros enfocamos el obtener el carnet no como formación y por aprender, sino para hacer las menos clases posibles y que no nos chupen los cuartos. Y luego decimos que "en la autoescuela no aprendes a conducir, sólo aprendes a aprobar". Al final es una cuestión que atañe a todos, desde el Gobierno hasta el propio conductor. Focalizarlo sólo en la autoescuela me parece erróneo e injusto.

NotVizzini

#55 "requisitos son los que son no depende de las autoescuelas" ¿Supones que no tiene lobby ni medidas de presión?

"Focalizarlo sólo en la autoescuela me parece erróneo e injusto." Por supuesto, creo eso me has entendido, no lo focalizo en una o unas autoescuelas en concreto(las he conocido muy buenas) y por supuesto también, ni son los peores en esto ni los únicos.

sobre tu ultimo parrafo: Es que en parte por culpa del gobierno, en parte por avaricias varias, los precios de aprender en la autoescuela y de aprender en otros cursos, no tienen absolutamente nada que ver, por no hablar de aburrido vs divertido, y eso que aquí en España tenemos pocos y caros, los cursos de conducción y sitios donde practicar.

"es una cuestión que atañe a todos" cierto!

Conde_Lito

#12 Si solo fuera para las autoescuelas, anda que no gana la DGT con las puñeteras tasas y los centros médicos...
Menudo contubernio tienen montado.

Tengo un amigo que es profesor de autoescuela y a base de presionarle durante años 😈 por fin me dijo que es lo que realmente sucedía cuando el se ponían a hablar el examinador de la DGT y el profesor de la autoescuela, algo que por otra parte ya me temía, me dijo textualmente que lo que hacían era negociar aprobados.
"Te cambio este alumno por este otro que solo ha ido una vez examen y el otro lleva ya tres", "Venga, apruebas a este que lleva ya un par de exámenes y no lo ha hecho bastánte bien, por este otro que tampoco lo ha hecho mal pero solo ha ido una vez a examen", etc., etc.


Esto lógicamente se traduce en volver a realizar el exámen práctico y volver a pagar las tasas a tráfico, actualmente 92.90€ de nada sale la broma por alumno examinado.

Conde_Lito

#21 En el examen práctico el profesor de autoescuela y el examinador negocian los aprobados o suspensos. Es todo una mierda.
Mira lo que he puesto en #83

Tuatara

Es por este tipo de cosas que me repatean los comentarios a las noticias donde se habla de reducir los límites de velocidad máxima como solución a todo, hasta que alguien descubra que la única forma de no morirse es que la velocidad máxima sea de 0 por hora, y aún así puedes tropezar en el garaje y abrirte la cabeza contra el coche.

Yo me tomo los coches muy en serio, y he dedicado buenos recursos por mi parte a mantener mi vehículo y a hacer cursos específicos de conducción. Obviamente también porque me gusta conducir. Pero de la misma forma que no me imagino a un piloto que no le gusten los aviones y toda la seguridad que les rodea, me cuesta entender que un conductor no sea un apasionado de la seguridad, no sólo mecánica, sino también de la de sus propios conocimientos.

Un idiota descerebrado puede sacarse, con un mínimo de esfuerzo, el carnet. Y seguirá siendo un idiota descerebrado. Y lo será sea la velocidad máxima 120, 100, o 90. Porque como idiota descerebrado irá a la velocidad que le de la gana.
Así como ese padre de familia buena persona, pero que compra los neumáticos más baratos del carre4, y confía en su cuñado para que le haga el mantenimiento de su coche, y considera que si pasa la ITV es que todo está perfectísimo. Y un día empieza a llover... y circulando a 60 en una zona de máximo 90 el coche empieza a deslizarle, y no sabe que hacer... y se cambia al otro carril... y venía una moto de frente. Y sale en las noticias de Pontevedra la tragedia.

O los políticos son gilipollas o son unos psicópatas. Pero no surgen de la nada. Surgen de la sociedad...

d

#17 "O los políticos son gilipollas o son unos psicópatas" no son excluyentes.

i

#17 Un piloto de aviones es un profesional, un conductor no. Me cuesta entender tu comparación, la verdad...

Tuatara

#27 También hay pilotos particulares, y se le imponen unas pruebas similares en dificultad en cuanto a seguridad se refiere. Y conviven ambos en el aire. Así como también hay conductores profesionales y particulares compartiendo la carretera.
En cuanto a seguridad, el particular debiera ser formado como el profesional. No hay ningún motivo por el que se le pueda simplificar esa parte de formación.

D

#27 El piloto de aviones y el chofer del bus son lo mismo.

D

#17 Los neumáticos por muy del carre4 que sean tienen que estar homologados y cumplir unos requisitos mínimos de seguridad.

Tuatara

#71 Lo cual no significa que sean suficientes, si esos baremos son tan generosos como lo son las pruebas para obtener el carnet de conducir.
No voy a poder aportarte más información de la que hay al respecto de las comparativas entre neumáticos hechas por gente que se dedica a hacer esas cosas... cuyas comparativas se encuentran fácilmente en la red.

Soportar y traccionar al vehículo lo hacen todos. La clave está en ese día que necesitas algo más.

D

#74 pues nada, cómprate un tanque, la seguridad es lo primero, cada cual se obsesiona con lo que quiere

Tuatara

#76

D

Esta claro, adolescentes al volante de vehiculos especiales, fregonetas mas cargadas y a pagar mas por el sacaperras.

D

#10 Gracias por el resumen, no se puede hacer mejor.

reithor

Se abre el mercado para los Hummer.

Pointman

#4 Un poco tarde, ya dejaron de producirlos... allá por 2010 creo.

k

#68 Nuestro director de la DGT es un gran fan de este tipo de cosas. Cursos, clases prácticas, y demás métodos que por supuesto conllevan un pago dinerario.

¿Dónde se irá de vacaciones este hombre ?

TocTocToc

#14 Yo diría que la masa total no puede pasar de 3.500 kg.

txaraina

#40 Creo que había cierto problema con el tema de remolques y vehículos de menos de hasta 3500. Creo que si el remolque no es ligero (+750 kg) el conjunto de vehículos sí tenía que ser de 3500 o menos, pero se daba la paradoja de que si el vehículo tractor era de 3500 pero arrastraba un remolque ligero entonces sí se podía llegar a 4250 kg.

Algo así me explicaron en uno de los CAP que hice, pero no recuerdo exactamente si era esto. A ver si entra un profe y nos lo aclara.

t

Si continuamos leyendo la noticia, dice algo ABSOLUTAMENTE ESTÚPIIDO (si he gritado) y son los tiempos entre examenes prácticos:

entre 1r y 2º examen práctico ---------> 15 días
entre 2º y 3r examen práctico ---------> un mes !!
entre 3r y 4º exámen práctico ---------> un mes más !!
siguentes -----------------------------------> 20 días

O sea, que si suspendes 2 veces, algo bastante normal, has de esperar un mes, con lo que habrás olvidado las práctica que ya tenias..

Avaron

#50 Menos mal que sólo queda la genial opción de seguir pagando clases prácticas durante ese mes! Y durante tantas semanas como te impongan de espera entre examen y examen juasjuasjuas que guay

angelitoMagno

Si no habilita para conducir tanques, no me interesa.

txaraina

La redacción de la noticia no hay por dónde cogerla.

fidelet

También, todos aquellos usuarios que quieran sacarse los carnets C, D, D1, C+E, D+E, y D1+E ya no tendrán que esperar hasta cumplir los 24 o 21 años para hacerlo, según el tipo de carné, ya que se rebajará la edad de obtención de estos permisos a 18 años, siempre que los usuarios cuenten con el Certificado de Aptitud Profesional (CAP). Asimismo, los conductores que quieran obtener los permisos C, C1, D, D1, B+E, C+E, C1+E, D+E o D1+E, tan solo tendrán que realizar dos horas de formación sobre los riesgos y peligros que conlleva circular con estos vehículos.

Mmmmmm.

NotVizzini

#2 Esto no lo cambiaron o estaba previsto así para los vehículos eléctricos?

txaraina

#2 Si no me equivoco el permiso B hasta ahora permitía conducir vehiculos de MMA 3500 kg + 750 kg de remolque ligero.

3500 kg + 750 kg = 4250 kg.

numero

#2 Meneame, nunca me decepcionas.

Gracias, y voto positivo. Qué ganas de no poner la información en la entradilla.

Kirchhoff

#2 ¿Sabes algo acerca de que se refiere a vehículos "eficientes"? Es decir, que la norma está pensada para los vehículos que cuentan con baterías que les hacen subir mucho la MMA. Porque en algunas noticias lo dice, en otras no dice nada de nada, en esta habla de "vehículos de transporte de mercancías". No está nada claro esto aún.

D

#3 Se supone que tienes que tener el D y el que se conmuta por dos horas de charla es el +E... porque otra cosa no tiene sentido. Y aún así tampoco tiene mucho, que lo del remolque se las trae.

T

#5 Lo de las dos horas supongo que será para el CAP. A mi solo me falta el de autobús, y pensaba sacármelo. Pero cuando me saqué el último (el de la moto) se me quitaron las ganas de ir a la autoescuela.

txaraina

#8 El CAP son muchas más horas, ya sea el inicial, el de ampliación o el de renovación. Con su correspondiente examen, nada sencillo, excepto para renovar.

Supongo que las dos horas de las que hablan serán material específico sobre esos temas. No van a ponerle a nadie un vehículo de tantas toneladas y, en el caso del autobús con muchas vidas, con una formación de 2 horas. Cae de cajón.

T

#19 bueno, mi CAP fué una mierda (carnet C del 2001). Vimos 4 videos de youtube en 5 tardes y a correr... vaya robo. De hecho, en mi sector (recogida de residuos ) ya ha dejado de ser obligatorio.

txaraina

#26 Sí, pero no son dos horas como pone en la noticia. Tú ya tuviste que ir cinco tardes. Yo también la última vez.

Si diesen un curso de 200 horas por ejemplo para renovar la gente montaría el pollo diciendo que es un sacadineros y una pérdida de tiempo, y si rebajas los requisitos que a ver dónde vamos a parar y que si cualquier zumbado va a poder picar rueda con un cuatro ejes con remolque.

Para mí desde luego, cuanta más formación, mejor.

D

#26 Teniendo en cuenta que Youtube nació en 2005, yo diría que lo que visteis eran videos en VHS...

T

#79 Teniendo en cuenta que el CAP se creó en 2008, y según tu número de DNI podías estar exento hasta 2015... pues tu comentario es una estupidez bien gorda.

D

#89 Tranquilo colega que era una coña. Nos habías confundido poniendo que el año era 2001.

Pichaflauta

#5 tiene que ser que en el artículo se hayan liado porque no tengan ni p. idea, porque no puedes pasar de un twingo a un scania r560 y 60t en 2horas

Pichaflauta

#16 si vas recto y tienes que pegar un frenazo también puedes pasarlo canuta

PasaPollo

#16 El remolque, marcha atrás, va al revés de lo que te dicta el sentido común a priori. No he conducido camiones, pero sí tractores muchos años, con maquinaria enganchada. Es un caos.

k

#3 Ná hombre. Se soluciona rápido. Velocidad máxima a 60, Prohibido adelantar. Y multas a cascoporro.

La letra con sangre entra*.

(*Lema de la DGT)

sotillo

#1 Con 18 años pueden conducir un camión de treinta toneladas pero no una moto de gran cilindrada. De lo que son capaces para abaratar el mercado de conductores profesionales

d

Me saqué el teórico haciendo test el día siguiente, al igual que con el A2. Porque tienen que obligar a la gente a hacer X horas en un aula sino la necesitan?

T

#15 Cuando me examiné del abierto, me fijé en que le daban a la examinadora mi cartilla, y lo primero que hizo fue mirar las prácticas que había hecho. Como solo había hecho 1 (llevo 20 años en moto) me dio mil vueltas por la ciudad, incluso me llevó a un colegio aprovechando la hora de salida a ver si la cagaba. Al chico que venía detrás mía, miró su cartilla hasta arriba de prácticas y en 5 minutos lo había aprobado.
Si no te has gastado la pasta, no te miran con buenos ojos.

d

#21 A mi me robaron en el práctico del coche (hasta la cuarta), y acepto que la primera tuviera fallos, que la segunda también (me hicieron cambiarme con el otro enmedio de la carretera y nos pasaron por todo enmedio de un mercadillo), pero la tercera fue un robo junto a la cuarta descaradísimo por parte de la autoescuela (te tocan el freno cuando no debe, y es suspenso automático). Después me encontré mucha gente de esa misma auto con el mismo problema.

El de moto (A2) me lo saqué teniendo el de coche varios años, y con 8 años en una 125 de marchas. Todo a la primera y 3 practicas de cerrado y 2 en abierto. Tuvimos suerte con la examinadora que se limitó a examinarnos, a todos nos hizo la misma prueba. Interior, un poco de autovía y vuelta. La examinadora nos felicitó a los dos que nos examinó juntos, pero a la chica que iba con nosotros le pegó un rapapolvo (no recuerdo que hizo). Pero vamos, que desde el intercom se podía escuchar a la examinadora hablando con el profesor diciendo "con alumnos así da gusto". Que esta vez tuve suerte con un examinador sensato, pero podía haberme tocado un amargado e intentar jodernos. Pero noté muchísimo la gente que ibamos con experiencia y los chavales que no. Esos nervios que tenían, los cabreos que se pillaban por errores suyos (caían como moscas en el circuito cerrado), etc... me recuerdan a cuando me saqué el de coche con 19 años.

T

#34 Yo suspendí una vez el abierto, ¡me toparon en mitad del examen! Un señor se saltó el ceda en una rotonda y me tumbó. La que he contado fue la segunda, que ya aprobé.

D

de los patinetes electricos no hay nada , subir la velocidad maxima de las ebike hasta 30 km/h ?

un joven de 18 años podra conducir un camion pero no podra ir en patinete ? wall

D

Asimismo, los conductores que quieran obtener los permisos C, C1, D, D1, B+E, C+E, C1+E, D+E o D1+E, tan solo tendrán que realizar dos horas de formación sobre los riesgos y peligros que conlleva circular con estos vehículos.
En serio?

ColaKO

Tanto facilitar carnés para transportistas si en 10 años van a ser todos camiones autónomos.

e

#97 Enriquecedor tu texto, con el que no estoy de acuerdo, hasta tu última frase, con la que te puedes ir a pastar.
Cuando te multen no vengas aquí cascando de lo malos que son los verdes, pringao.

e

#91 La ventaja de ser un piratilla como tú es que la culpa siempre es de los verdes, pero si reacondicionas la furgoneta como caravana deberás homologarla para ese nuevo uso.

p

#92 ¿Piratilla por? Está homologada como furgón vivienda 2448. Si te vas a la definición de la clasificación 24xx verás que son vehículos destinados al transporte de mercancías, por eso es importante que definan a que vehículos concretos se refieren, concreto no es decir "vehículo destinado a transporte de mercancías"... ¿Destinado en que sentido? Cualquier vehículo se puede destinar al transporte de mercancías, me puedo comprar una vespino y dedicarla a transportar pizzas.

e

#94 Vamos a ver utilicemos el sentido común: si compras una furgoneta, clasificación 24xx, llamada reglamentariamente "furgón/furgoneta" y estando "concebida para el transporte de mercancías" y la haces una reforma de importancia que altera su uso principal y pasando a ser clasificación 2448 y con denominación reglamentaria de "furgón-vivienda", ¿es que no tienes claro que esa furgoneta ya no está destinada al transporte de mercancías?, ¿o es que buscas el truqui a ver si cuela y que te valga como vivienda mayor?
Queda bastante claro que la ampliación de MMA es para vehículos destinados al transporte de mercancías, y entiendo que te pique, pero está bien claro que un furgón-vivienda ya no lo es.

p

#96 Según la noticia se podrán conducir vehículos destinados al transporte de mercancias.

La clasificación de un vehículo viene dada por por números XXYY, XX siendo el de construcción, YY el de la utilización.
Un furgón vivienda es 2448. ¿En qué nos fijamos con "destinado a transporte de mercancías"? Porque si cogemos la categoría de construcción XX, si nos vamos a la definición de categoría 24xx es:

"Automóvil destinado al transporte de mercancías cuya cabina está integrada en el resto de la carrocería con masa máxima autorizada igual o inferior a 3.500 kg."

Si nos vamos a la definición de xx48 evidentemente no entraría.
¿Pero a cuál se refieren? No lo especifican.

Que no se está usando para transporte no, pero en su definición si lo es, por lo tanto es muy necesario especificar a que se refiere como comenté en #80 y tu dijiste que no, que simplemente con decir furgonetas vale #90. Deberían especificar a que vehículos concretos afecta, si me dices categoría XX no hay vuelta de hoja o YY, es la que es, pero si dices "vehículo destinado al transporte de mercancías" es un concepto muy difuso.

He intentado encontrar el detallado de la DGT porque los periodistas suelen liar bastante los temas legales y no he encontrado nada, pero tal y como lo cuentan un 2448 podría entrar perfectamente porque cumple que está destinado al transporte de mercancías con la ley en la mano. De hecho en algún otro artículo leí que esta ampliación de tonelaje se aplicaban a los N1... (que es la categorización que se usa a nivel europeo) pero eso complica aún más el tema, porque un 2448 es un N1 *, es una categoría que no se puede cambiar en papeles, pero la categoría 24xx si se puede cambiar.

* En teoría, porque hay un muchísimos vehículos con categorías que no le corresponden, sobre todo furgonetas, antes se hacían cosas bastante raras como pasar de un 24xx a un 10xx o un 10xx pasarlo a 30xx... se está cambiando la categoría de construcción, no la de uso.

Ya no tengo más que decir, si lo quieres entender bien, sino... pues nada.

johel

¿Seria este un buen resumen?; "los trabajadores que quieran ejercer como esclavos llevando pequeñas cargas por sueldos de hambre ahora podran hacerlo, tal como nos piden las multinacionales del transporte y esclavistas como amazon, pero como siendo gobierno perdemos el dinero vamos a subir todo lo demas relacionado con los permisos de conducir para compensar las ordenes de nuestros jefes"

p

La DGT como siempre con leyes interpretables.

¿Qué significa "vehículos destinados al transporte de mercancías"? ¿Que en papeles esté destinado al transporte de mercancías o que se le esté dando uso profesional de transporte de mercancías?

Tan difícil habría sido decir, vehículos con categoría 24xx o vehículos dados de alta como transportista... no, ¿para qué?, así queda a juicio del señor de verde y el humor que tenga ese día.

e

#80 Furgonetas. Tampoco le des más vueltas.

p

#90 ¿Un furgón vivienda? En papeles, por construcción esta destinado al transporte de mercancías...

drocab2012

Hay personas, de otras realidades socioculturales, que no requieren carné....ni seguro. A esos ciudadanos ejemplares habría que perseguir...