Hace 6 años | Por Kaarl a republica.com
Publicado hace 6 años por Kaarl a republica.com

La alcaldesa Manuela Carmena repetirá como candidata de Ahora Madrid en las municipales de 2019 con la condición de poder pactar la lista municipal con el partido de Pablo Iglesias, según ‘El Mundo’. Se trata de una decisión que ya habría tomado pero que ve prematura hacerla pública de momento.

Comentarios

exmarginalexquoque

#1 Yo prefiero a Colau de Presidenta de Gobierno.

exmarginalexquoque

#8 Yo sé perfectamente lo que opinan ambas. Por eso me quedo con Colau.

osmarco

#10 prefiero los hechos que no las opiniones.

exmarginalexquoque

#19 Yo prefiero los hechos de Colau que los de Carmena. No me pillas por ahí. De todas formas, lo de opinar quien lo ha planteado es #8, no yo.

falcoblau

#21 las opiniones van por gustos, para mí Colao no merece ni presidenta de escalera (y como soy de Barcelona puedo opinar como votante de la ciudad)
Mucho mejor Carmena!

falcoblau

#40 m'he deixat la u de ColaU

perrico

#40 Ya. Pero tú no eres el único que vota.

Lekuar

#96 Tu... eres muy listo pillin .

S

#96 es que no solo te llevas a Carmena y Colau. En el mismo pack van García Albiol y Esperanza Aguirre.

Cómo lo ves ahora?

losuaves

#8 #2 Una presidenta y la otra vicepresidenta. todos contentos.

osmarco

#67 No hay huevos. ( a ver si pasa de verdad)

D

#8 todo el mundo sabe lo que opina Colau, pero ella prefiere no decirlo.

TrollHunter

#8 Para muestra un botón, la entrevista de El objetivo de hace unas horas.

x

#2 ¿por su ambiguedad?

exmarginalexquoque

#14 No, porque Carmena lo hizo mal con los titiriteros o Zapata.

Shotokax

#18 en eso tienes mucha razón, aunque ese pecado no es exclusivo de Carmena, sino de la izquierda en general, que se siente intimidada por la derecha con demasiada facilidad.

qwerty22

#2 la actitud actual de En Comu en Cataluña es insostenible. No puedes estar contra el 155 y la DUI a la vez. Si desacatas el 155 estas reconociendo como president a una persona que se cree presidente de un país independiente. Luego estás reconociendo la DUI. Y eso es lo que propone En Comu ahora mismo.

D

#50
Puedes no estar a favor de la DUI y reconocerla.

qwerty22

#52 ok. Entonces en un opinion en comu:

- No está a favor de la DUI pero la recomocen.
- No están a favor del 155 pero no lo reconocen.

Ok, pues muy bien. Que lo dejen claro y que cada uno saque sus conclusiones.

D

#58
Vamos que estás diciendo que En Comú Podem reconoce que Cataluña es independiente y que quiere mediar para que vuelva a integrarse con el resto de España en una confederación. Pues si es eso que lo digan. Pero es reconocer la DUI.

Eso es falso. Cataluña todavía no es independiente. Tienen que hacer un proceso constituyente. Estar a favor o no de la DUI no implica reconocer o no que un territorio quiera independizarse. Es por ello que aún a pesar de la DUI se pueden hacer cosas sin aplicar el 155.

Puedes estar perfectamente en contra del 155 y acatarlo. Incluso puedes acatarlo pese a encontrar legitimidad en la DUI. Y también puedes encontrar legitimidad en un proceso constituyente por el cual se constituye (valga la redundancia) Cataluña como un estado independiente en forma de república. Proceso que todavía no se ha iniciado y que por tanto Cataluña todavía no es un estado independiente 100%. Es por ello que aún a pesar de la DUI se pueden hacer cosas sin aplicar el 155. Como por ejemplo, detener el proceso constituyente.

También es falso que me quieras atribuir a mí lo que En Comú Podem decida como organización política.

D

#60 "Una mayoría que era amplísima hasta que el PP se cargó el Estatut aprobado incluso en el Congreso de los Diputados."

EL ESTATUT era claramente ilegal, se lo "cargó" el TC porque era claramente ilegal, y fue ilegal en 14 puntos que no tienen trascendencia ninguna. SI QUIERES entramos y te demuestro que era claramente ilegal en esos puntos, con argumentos JURIDICOS.
El error es considerar que un TC no está por encima de un parlamento, y el TC HA TIRADO PARA ATRAS medidas incluso del gobierno central, lo ha hecho decenas de veces!!!!
Si el argumento es que la sentencia del TC era ilegal, se podria haber acudido a estrasburgo.
El error fue aceptar un estatut ILEGAL, no se puede decir que el error es del PP cuando la justicia por unanimidad te da la razon. LA misma justicia que te la ha quitado un monton de veces.

D

#77 he tratado de explicar varias veces el porque el estatut era ilegal juridicamente hablando,pero al comando pantumaquet da igual lo que les digas, ellos siguen en su mundo de gominolas y revolucion de las sonrisas...

Lekuar

#77 Pero su realidad es que Madrid les ha mutilado el estatut.

Jakeukalane

#77 pues estaría bien saber esos argumentos. En serio. Para saber que opinión tiene otra gente. un saludo.

D

#60 Pues Izquierda Anticapitalista y Podem reconocen la República Catalana, si eso no es aceptar la DUI no sé lo que significa aceptar.

D

#37 Una confederacion dentro de otra confederacion (la UE)?? A eso es a lo que se le llama el seny catalan? Entiendo que que se puede estar en contra de los dos caminos, pero el problema es que llegado un momento, tiene que declarar si cree que la DIU esta en contra del actual estado de Derecho o no (y eso implica casi de manera automatica el 155). Luego podran decir que se aplique lo minimo posible en tiempo y en extension, pero no quedan medias tintas. Y yo soy podemita, y les seguire votando, pero ante preguntas del si o no, no puesdes responder so o ni.

avalancha971

#15 Se puede estar en contra del 155 pero acatarlo.

qwerty22

#38 lo sé, pero no parece que sea la idea de en Comu. Yo estaba en contra de llegar a ese punto. Y hubiese pactado el jueves con Puigdemont. Pero una vez se ha declarado la independencia, como puedes estar en contra de que se evite la independencia por el único medio legal existente, deponer al president?

D

#48 segun pit hay que "seducirlos y convencerlos" voy a comprarme el proximo libro de Neil Strauss a ver si así me como un colin ...

D

#38 EXACTO!!! y se puede ser republicano, estar en contra del rey, estar en contra de la CE, pero ACATARLA; luchar para cambiarla por las vias legales, ALGO que no hace podemos, ni csqep, que se la saltan. y se la quieren saltar.

Hivenfour_1

#78 #38 se la saltan???

D

#78 Venga ya está ya pasó. La pastillita. Tranquilízate, lee #115 y no grites.

perrico

#15 Lo que tu haces es un falso dilema. Todo el mundo en su sano juicio debería estar en contra de los dos. Si Puigdemon y Rajoy son lo suficientemente inútiles como para no ser capaces de hablar en persona para desatascar una situación que solo pueden hablar a través de intermediarios, la culpa es suya y no de los demás.
Son políticos y se les paga para llegar a acuerdos, para aplicar leyes ya tenemos a los jueces.

D

#53 LA CULPA es de quien pide algo ILEGAL y que no depende del interlocutor, yo no puedo negociar contigo la casa de un tercero, asi de simple. Rajoy por ley no puede negociar la soberania nacional, no se lo permite la ley.

perrico

#79 La culpa es de los que han puesto los ingredientes para llegar al ese punto. No voy a quitar la culpa a los independentistas, porque tienen una grandísima parte de la culpa, pero cuando tenían una amplísima mayoría y pidieron algo legal, lo votaron en el Parlament, el el Congreso de los Diputados y luego refrendado por los Catalanes y llegue un Tribunal Constitucional y se lo cepille, cuando mucho de lo anulado es válido en otros estatutos de autonomía, es para hacérselo mirar. Sobre todo teniendo la separación de poderes que tenemos en España.
http://www.elmundo.es/espana/2017/04/10/58ebd6ebca47415f488b460c.html

A partir de ahí, cero política. Porque tirar de la goma da votos al PP en el resto de España y a los nacionalistas en Cataluña.

A lasituación actual se ha llegado por la irresponsabilidad de muchos durante demasiado tiempo, que han buscado su propio beneficio electoral y en determinadas ocasiones desviar la atención de sus respectivas corruptelas envolviéndose en banderas.

D

#100 "pero cuando tenían una amplísima mayoría y pidieron algo legal,"

NO ERA LEGAL!!!!! el TC demostró que no era legal, era CLARAMENTE ilegal!!! te puedo poner ejemplos concretos y argumentos juridicos. Te puedo poner otros ejemplos de cosas que votó el congreso CON MAS MAYORIA si cabe, y que fue declarado ilegal por el TC.
" cuando mucho de lo anulado es válido en otros estatutos de autonomía,"
una cosa o dos menor, y es valido en otros sitios porque hay que ver todo en su contexto.

D

#100 Nos pones que está anulado en ese estatuto que si está en los otros?

perrico

#195 Te mando el primer enlace que he encontrado en Google.
http://www.publico.es/actualidad/rajoy-da-otros-territorios-niega.html
cc #100
No son una o dos cosas sin importancia.

Hivenfour_1

#79 Pero con ETA todo dios a negociar lol lol

D

#15 el caso es que precisamente si que se puede estar entre dos aguas. Referéndum pactado. No es ella quien obliga solamente a elegir entre dos opciones.

dudo

#15 porque en tu mundo las cosas son blancas o negras, es la única postura que puede tener un demócrata

r

#2 ¿De qué gobierno? ¿Del gobierno de España o de la república catalana?

D

#2 Me valen las dos.
Y te sumo Mónica Oltra como tercera y a Errejón como cuarto.

squanchy

#2 Te has quedado solo

D

#2 A Colau se la merienda la caverna sólo por ser mujer, catalana y tener pasado en la PAH. Con Carmena lo tendrían mucho más difícil.

Hivenfour_1

#62 De Carmena han llegado a decir que arranca flores en peligro de extinción lol ojo con la caverna lol

D

La gente utilizando los negativos para expresar desacuerdo con #2 . Hazte fan.

M

#2 yo tb.

LLort_II

#2 "pues en mi opinión..."

Bum! 700 negativos.

marcbomber

#2 No estoy de acuerdo, pero te voto positivo para compensar que te hayan masacrado y no entiendo por qué.

f

#2 Colau a demostrado ser bastante hipócrita, hoy en la entrevista de la sexta con Ana Pastor no ha contestado ninguna sola pregunta directamente. Alguien que no viene de cara no merece ser representante público.

j

#2 Doña Manuela que dijo que no se volveria a presentar ahora dice que si si le dejan hacer la lista a su gusto. Carmena es una socialista sin carnet que gobierna bajo marca Podemos Madrid.
El poder es muy seductor y engancha.

tusitala

#1 Y yo, pero Pablo Iglesias no va a soltar la butaca.

D

#5 Jajajajajajaa.
Como en las votaciones de Vistalegre II, en la que Pablo estaba en todos los documentos.
No tengo nada en contra de Pablo Iglesias, pero el día que deje el asiento, prepárate.
De momento, a ver que queda de Podemos la próxima vez que haya que ir a votar.

I

#29 Qué tonterías dices. Pablo Iglesias estaba en su candidatura y ganó bien.

D

#36 bien , lo que se dice bien ... tampoco es asi fue un 60%iglesias 37 %errejon y el resto anticapitalistas, yo vote a pit, pero si hubiera elecciones ahora mismo votaría a errejon eso lo tengo clarisimo, y seguramente muchos de los militantes de podemos piensan igual que yo http://www.elmundo.es/espana/2017/02/12/58a02dbe46163fd3688b45f5.html

D

#36 De tonterías nada. En todos los documentos, incluidos los de los anticapitalistas y los de Errejón la propuesta decía claramente: "Secretario General Pablo Iglesias".
Vamos que votases lo que votases no había otra opción para secretario general.

Hivenfour_1

#29 y quién dices que quería presentarse y no pudo?

D

#5 DIME UNA SOLA VEZ; de las decenas de veces que se ha votado. UNA SOLA VEZ; que se haya votado en contra de lo que diga pablemos. UNA SOLA EXCEPCION.

j
D

#94 ESO NO ES una propuesta ideologica/politica. Faltaria mas que pudiera poner los candidatos que quisiera por toda españa.

SalsaDeTomate

#81 Que no hombre, que Podemos lo decide todo en las plazas de los pueblos, ahí sentadicos los lugareños.

I

#81 Es normal que el 95% de las votaciones vayan en la misma dirección. Por eso la gente que vota está en Podemos y no en el PP o Ciudadanos, porque la mayoría de las veces piensan igual mayoritariamente.
En Andalucía o en Aragón no ganó la corriente que apoyaba Pablo Iglesias y no pasa nada.

exmarginalexquoque

#6 ¿A quiénes te refieres con el técnico y la revolucionaria?

placeres

#7
-Perfil técnico, alguien con ideas personales pero que primero SABE GESTIONAR, intenta llegar a un acuerdo con todos los bandos y a largo plazo hace pequeños pasos para dejar un gobierno mejor del que encontró. (Ejemplo Carmena y la reducción de deuda, algo que no sale en la foto pero que es vital)

- Revolucionario alguien con ideas que quiere hacerlo todo desde el primer momento y normalmente termina igual o peor porque no ha tenido en cuenta en su mundo teórico X circunstancia o compromisos. (Ejemplo La demagogia del PP, por poner un ejemplo no de izquierdas, con quitar las pésimamente planteadas ayudas a la solar nos ha costado más de lo que debió si hubieran hecho las cosas más tranquilamente hablando con los sectores implicados)

Ambos pueden ser buenas personas e incluso buenos presidentes. Pero los revolucionarios a mi me dan pánico aunque tengan mi ideario político, soy lo suficientemente ignorante para saber que otros si pueden tener razón.

exmarginalexquoque

#16 Ok, gracias. Pensé que te referías a personas concretas.

D

#16 #22 pero el perfil técnico a la larga nos deja igual o peor como se puede ver en el problema de las escaleras exteriores en edificios. Ahí tenemos una zona de paso expuesta a la erosión de los elementos, donde el Sol se come la pintura de las puertas, la basura de la calle que levanta el viento se acumula sobre los rellanos y los abuelos ruedan escaleras abajo en cuanto llueve y el piso se vuelve resbaladizo. El revolucionario toma una decisión radical y cubre las escaleras. Asunto resuelto. Mientras el buen perfil técnico se ocupa de gestionar mejor el problema, pero no lo resuelve: arregla desperfectos, repinta, retira la basura, seca bien todo siempre que llueve, manteniendo el gasto y perpetuando la posibilidad de incidentes y la aceleración de la decadencia si la gestión flaquea.

D

#83 el técnico hace un coste de viabilidad,calcula el precio y la forma de pago y, si es viable economicamente cubre las escaleras, porque a larga sale más barato cubrir las escaleras que estar arreglandolas y limpiandolas cada años.

el revolucionario tira las escaleras y pone un ascensor, si es del pp contrata a la empresa de su cuñado que es ascensorista y multiplica el precio por 100% con lo que vale el doble y el sobrecoste se lo reparten entre el cuñado y el revolucionario, al final el ascensor sale por un pico y están pagandolo durante 20 años ....

D

#16 #22 #109 no, no, esos son revolucionarios. El perfil técnico es el que se mantiene siempre pegado a las reglas de un sistema y se ocupa de gestionarlo tal y como está, con mejor o peor fortuna. El revolucionario es el que cambia las cosas. El que cubre las escaleras o pone ascensores es el revolucionario. Hay cosas muy terminadas, como los tiburones o las cucarachas (los tecnócratas del reino natural), pero los humanos prosperamos gracias a la innovación a pesar de los riesgos catastróficos que implica.

osmarco

#6 Exacto.
Ademas, la deuda publica lo solucionaria rapidamente o no tan rapido pero lo haria. Y como ejemplo ya esta el boton.

ur_quan_master

#6 para el perfil técnico yo propondría a GORT, el robot de "ultimátum a la tierra"

mmlv

#1 Yo también, pero desgraciadamente ahora mismo veo más probable que sea Irene Montero la candidata de Podemos que lo sean Carmena o Colau...

osmarco

#11 Seria bajo referendun con Podemos, no creo que se decidiera asi por asi.

Tiempo al tiempo.

osmarco

#11 Veremos si con el apoyo ciudadano, conseguimos que se presente.
Otra cosa no se que hacer o que podamos hacer, motivacio, motivacion.

Shotokax

#11 a mí no me gusta Irene Montero como oradora y política, pero si se presenta a las primarias y las gana no sé dónde está el problema.

sonixx

#1 iba a poner lo mismo, pero bueno algo es algo.

urben

#1 Yo hasta melafo.

LaPoderosa

#1 me gusta la idea... y Mónica Otra de Vicepresidenta

D

#1 venia a decir eso.

D

#1 Yo después de lo de Fachín, Izquierda Anticapitalista y lo de Bescansa no sé si sería suficiente tener a Carmena de candidata para volver a votar a Podemos y mira que llevo tiempo reclamando que sea la candidata.

Lekuar

#1 O al menos como presidenta de la comunidad de Madrid.

tururuuuu

#1 y yo,... Pero no lo aguantaría la pobre, la metemos en la tumba antes de tiempo.

Solo hay que ver fotos de candidatos de grandes partidos para ver como pasan factura 4 años en primera linea.

albertiño12

#1 Más de 95.000 personas ya han votado una petición para que Carmena se presente como candidata a la presidencia del Gobierno:

https://www.change.org/p/manuela-carmena-manuela-carmena-candidata-a-las-elecciones-generales-del-gobierno-espa%C3%B1ol

w

#1 yo creo que de presentarse tendría más opciones que Pablo Iglesias, cae mejor a la gente y no genera tanto rechazo además de que creo que lo haría mejor

IkkiFenix

#1 No se que veis en Carmena.

Nomader

#1 Colao y Carmena serán buenas alcaldesas, pero para presidenta ... no veo yo bien a alguien con alergia a la palabra España o a su bandera.

D

#1 Ojalá fuera así.

a

#30 Zapatero era honrado y seguro que pensaba que hacía lo mejor para su país.

m

#31 Zp puede ser, te lo acepto.

a

#32 Pues mira como salió... lol

m

#33 bueno, pensar que haces lo mejor para tu país tampoco es garantía de nada... lol pero bueno, ya es mas que otros. Coñas a parte, le tocó estar en el momento y en el lugar equivocado. A parte de la crisis, incluso los propios medios que se suponían sociatas (el Pais, por ejemplo) hicieron lo posible por hundirlo.

D

#32 YO TAMBIEN lo acepto, pero no fue honrado intelectualmente, por culpa de él es lo que pasa ahora en cataluña, al aceptar un estatuto ilegal.

paleociencia

#72 No es que tuviera miedo de bajar al barro, es que era un iletrado que solo había hecho cosas dentro del partido socialista y que "no había vivido" la realidad. Al final, cuando vienen curvas, lo que hace falta es experiencia y conocimiento, y ZP no tenía ninguna de las dos.

SalsaDeTomate

#54 Sí, muy bueno. Un año "regalaba" a cada español 400€ en la renta porque sobraba el dinero y al año siguiente hacía recortes bestiales. Muy bueno, sí.

I

Si fuese de Madrid le votaría sin duda.

D

#4 Bueno, si fueses de Madrid la votarías.

baronrampante

#4 Pues vente a Madrid. En cuanto la volvamos a tener de alcaldesa y a Errejón de presidente de la Comunidad, preparamos la independencia madrileña.

I

#99 Pues no es imposible. Difícil sí, pero imposible no.

SalsaDeTomate

#4 Si fueses de Madrid igual no la votabas.

minardo

Habrá que ver para el 2019 qué es lo que queda de Podemos...

D

#25 Pod... (como mucho)

D

#25 La gestión del problema catalán les ha dinamitado, pero por suerte para ellos queda mucho hasta 2019, para entonces nadie se acordará.

D

#25 Tienes información que no sepamos?

V

Bien. Errejón se postulará a Presidente de la Comunidad, si es que sale elegido en primarias claro. Estaría guay que lo hiciese bien y luego relevase a Pablo, que ya estará desgastadísimo, para las elecciones de 2024.

D

Si puchi queda libre no sería mal candidato. Es valiente y osado. lol lol lol

luiggi

Apuesta a la grande Carmena ... PRESIDENTA

T

¿Esta no dijo que no se volvería a presentar?

Algo me dice que si estuviese en otro partido estaríamos hablando de apego al cargo.

Ovlak

#34 De momento no ha dicho tampoco lo contrário.

grodriguezgonzalez

#34 si lo haces mal y no te quieres ir aun diciéndote la gente que te vayas , si es apego al cargo.

Por mucho que hayas dicho que no, si la gente quiere que te quedes y al final decides quedarte no es apego al cargo.

La diferencia esta en si la gente quiere que te quedes o no.

D

#45 "Por mucho que hayas dicho que no, si la gente quiere que te quedes y al final decides quedarte no es apego al cargo."

PUES COMO RAJOY; aznar, gonzales, estas describiendo exactamente sus casos.......aznar se fue con mayoria absoluta, el unico presidente de la historia de españa y de europa, que dejó su cargo teniendo mayoria absoluta y con todas las de ganar un nuevo mandato.

#85 pues que se hubiera vuelto a presentar. si la gente lo quiere sera por algo.

D

#45 Dijo que se iría si no salía elegido presidente del gobierno

Tiño

Pues si se presenta yo me empadrono para votarla casi 100% seguro. Las únicas cagadas gordas para mí han sido gestos de cara a la galería, como la famosa cabalgata de reyes que daba pena verla y bastante peor y mas recientemente, el paripé que hicieron cuando se organizó el homenaje a Miguel Ángel Blanco. Aparte de eso, da gusto ver que se empiezan a tomar medidas contra la contaminación y la limpia que se está haciendo en el coto privado que montó el PP, en todos los sentidos. Valga de ejemplo de lo último la terraza del "Ramses" en la puerta de Alcalá, una terraza gigantesca en un enclave turístico por la que el AyHuntamiento no les cobraba licencia (la que está cobrando Carmena...) porque así luego se podían ir los concejales del PP a ponerse ciegos por la patilla. ¿¿¿Estos eran los serios???

D

#63 El problema de carmena, es que es sociata progre (se podria aceptar, que remedio), pero la ralea que tiene por debajo es ultra izquierda radical y guerracivilista revanchista y antiespañola. ESE ES el problema.

#87 y lo dirás convencido y todo

D

#98

Tiño

#87 Haya paz hombre, que tampoco comen niños... Yo lo veo así, prefiero que mi municipio esté gobernado por socialistas peligrosos, que por mucho que les dé por calentarse tampoco tienen herramientas de política fiscal como para liarla mucho y a cambio me ponen carril bici. Para mí autonómicas y nacionales ya son otro cuento, pero las municipales son lo que son.

D

Aquí el problema va a ser quién va de número 2. Porque no tiene pensado acabar la legislatura. Ella quiere poner a dedo a su número 2, Luis Cueto (el alcalde en la sombre que le llaman) para que la sustituya y Ahora Madrid no va (ni debe) a pasar por el aro. Además ese hombre tiene un pasado un tanto dudoso.

Quedaros con quién es el segundo nombre de la lista porque será el próximo alcalde de Madrid.

D

#23 ¿Qué pasado?

m

#23 qué pasado tiene?

c

Aqui tenemos el gobierno pepero robando a manos llenas de las arcas publicas en infinidad de causas abiertas por corrupción...gurtel etc...un gobierno que se esta cargando la sanidad, la educacion, la investigacion, la ayuda al descapacitado, las energias renovables y el coche electrico...
Y por ejemplo tenemos un ayuntamiento de Madrid que ha reducido la deuda en 2.000 millones de euros, esta realizando muchos proyectos de mejora de la ciudad y de la vida de los ciudadanos como guarderias, centros de personas mayores, parques, infraestructura para el uso de la bicicleta, etc mediante unos presupuestos participativos en donde la gente decide en que gastarse el dinero. Si es que cuando no se roba el dinero da para mucho.

d

A lo mejor hay interés en que repita en el Ayuntamiento para que no se presente como candidata a la presidencia de España.
La petición para que lo haga se acerca ya las 100.000 firmas.
https://www.change.org/p/manuela-carmena-manuela-carmena-candidata-a-las-elecciones-generales-del-gobierno-espa%C3%B1ol

Stormshur

No debió anunciarlo tan pronto, ahora el PP se pondrá a gastar dinero público para investigar a ver si le robaba los cambios del pan a su madre o si hacía la cama mal de niña.

D

Pactar la lista es enviar los principios de Podemos al infierno.

A menis que se refiera a la lista que se piensa presentar a las primarias. A mi me da que se quiere quitar alguien de en medio, y eso es malo. Aunque hayan roces y sean tocapelotas, elequipo funciona muy bien.

TarekJor

La que esta repitiendo Carmena lol

Aunque el Marketing político, es Cinismo, (como le paso a Ciudadanos), al final entra en el juego, por poner un ejemplo, Iñigo Errejón con buenas ideas, a mi juicio (es presidenciable? *(1)) muchas veces nos movemos por percepciones desde:

"Éfebocracia" => no tienes experiencia, no tienes suficiente edad y madurez (*(1)Macron sería un ejemplo de éfebo trajeado, y "de bien"

Será "Iñigo" presidenciable cuando "peine canas" etc?

"Gerontocracia" => Una población envejecida, o "conservadora" (aunque sea en las esencias), tiene más afinidad hacia un "inepto pero "maduro" con "experiencia" como Rajoy" que hacia "alguien joven inexperto? inteligente y capaz como Errejón"?

En el fondo lo que nos falta, es un sistema, donde la "Capacidad" tuviera certezas más allá de percepciones de unos y otros, no sé, de lo contrario estaremos siempre "en manos de políticos profesionales", con el "no tenéis experiencia", (en Corrupción será)

En fin que para dominar la Administración Pública hay que leer, estudiar y reflexionar, no ser un sectario que medra en redes clientelares llamadas Partidos Políticos...

Personas como Carlos Sánchez Mato en el Ayuntamiento de Madrid, que saben de gestión pública son el ejemplo, claro (al menos parten de una Lealtad con la Verdad, que no veo por ningún lado en el Gobierno de Cifuentes, por ejemplo)

Es una falacia y una imposibilidad (lo de la experiencia, para empezar, como si todo en Política viniera dado y no fuera resolver problemas nuevos, en fin)

Para algo existen los libros, para aprovechar el Conocimiento y las intuiciones de la experiencia de los "ancianos", y acontecimientos...

Alguien cree realmente que esa "experiencia" es lo relevante para que gobierne el PP hoy día en el Estado? (por la mínima, recuerdo)

Ya se verá en las elecciones de Madrid en que eje se mueve la campaña (no soy de Madrid)

PD: No entiendo porque Podemos para 2020, no busca a un "hombre de bien"* con corbata tipo "Macron" o Rivera" pero con trasfondo (no me lo explico), tiene que haberlo.

Alguien se imagina en Ciudadanos un tio con coleta?, no, porque aunque fuera "brillante" e "inteligente" no tiene "pinta de bien", en fin que estas cosas influyen, aunque sea triste...

mono

Me da que se presenta y después de jurar el cargo se jubila. Va a ser la única manera de llevarse la mayoría absoluta.

exmarginalexquoque

#9 No es su estilo. Si se presenta es para los 4 años.

mono

#13 no parece su estilo, pero sería una buena estrategia de Ahora Madrid para no perder votos. No soy el mayor fan de Carmena, pero la respeto, y sus concejales no le llegan a la suela del zapato.

Tampoco deberían preocuparse mucho, porque el resto de opciones mejor ni pensarlo

D

#9 Es lo que va a pasar y por eso ahora las tortas vienen por quién es el número 2 de la lista.

D

¿Nadie va a pensar en el probe Errejón?

Imag0

Parece una noticia inventada totalmente para ponerla en la tesitura de tener que pronunciarse al respecto

Esfingo

Lo de la lista es importante porque con vaya panda la metieron

P

la que esta pactando Carmena

D

DEMASIADO Mayor. Asi de simple.

Bas.

#86 Pues yo veo con mejor salud a Carmena con 73 que a Trump con 71, por ejemplo. Y Giorgio Napolitano fue presidente de Italia con 90 años. No importa tanto la edad, sino como se encuentre de salud.

D

#91 Es demasiado, y ya chochea, simplemente es demasiada edad.

D

LOS que pensais que en españa pueda gobernar un partido como podemos, vivis alejados de la realidad, esto de cataluña es el clavo en el ataud de podemos.

f

Que manden a errejon de alcalde de Madrid y a Carmena de presidenta de gobierno.

#88 Estan encantados los "constitucionalistas" con todo este follon solo ven lo que les favorece mientras miles de personas pueden resultar perjudicadas y bien jodidas.

1 2 3