Hace 8 años | Por --349771-- a vozpopuli.com
Publicado hace 8 años por --349771-- a vozpopuli.com

Su defensa ha presentado un escrito ante el Juzgado de Instrucción Número 6 de Segovia, después de que su titular la juez Beatriz Rico se inhibiese a favor de los juzgados de Plaza de Castilla al apreciar indicios de tres delitos contra la alcaldesa de Podemos y su marido, Eduardo Leira. Manuela Carmena denuncia indefensión.

Comentarios

p

#6 Le acusan de haber hecho lo que todos los empresaurios se han dedicado a hacer durante la crisis, pero como esta señora está con Podemos, a por ella que van, cuando han sido sus amigotes, ahí bien que han pasado de poner ninguna denuncia, no se les ve el plumero ni nada a los de este "sindicato"

mopenso

#48 Hubiera molado más una denuncia por prevaricación por coger demasiado el metro, con lo caro que va el cm2 en hora punta.

Y esta es la gran aportación de Manos Limpias a la campaña electoral. Demócratas desde 1939.

D

#30 Pienso que la multa es lo de menos, lo interesante es que han tocado las narices al muy corporativista T.S

Ponerles a caldo no fue muy sensato, y bueno ya sabemos cómo interpretan la justicia

Ferran

#36 espero que les tocara pagar las costas del juicio, que seguro que son superiores a esa cantidad.

D

#30 Casi la misma multa que por fumarte un porro lol

D

#30 Multas de chiste a organizaciones de chiste. Lo veo equilibrado

D

#16 Luego, si le ponen un multón de tres pares de narices y que responda el pseudo sindicato de trabajadores con el patrimonio de sus gerentes dirán que cuche-usted-que-malos.

raquelita

#26 Como siempre, y luego todos los "desinformados" siguen con lo de ETA, Venezuela, fraude (Monedero)... Porque no tienen de donde sacar mierda a Podemos (ah no, perdón, que no es de Podemos)

D

#7 Y la acusación se esfumará después del 20D...

... para volver a aparecer justo antes de las próximas elecciones municipales.

The_Hoff

además errónea, Carmena no es de Podemos.

sergiobe

#8 Es de Podemos cuando le interesa a los pepitos.

Stash

"desconocen los términos" de la querella interpuesta por el sindicato Manos Limpias...

Acabáramos.

el_Tupac

Esto nunca va a dejar de ser el país de la inquisición.

perrico

Una sociedad anónima no responde con el patrimonio personal de los accionistas. Por loq ue pone en la dudosa noticia es que la empresa quebró y el patrimonio personal de una persona pasó a otra.
Sin entrar a valorar si algo de eso es cierto, tampoco creo que fuese delito en sí, mientras no se haya falseado la contabilidad de la empresa para sacar dinero de ella de forma ilícita, cosa que no parece ser el caso.

cosi_fan_tutte

#10 Me imagino que también cuenta lo que haya hecho el administrador

s

#10 No siempre. Si ha habido administracion desleeal el juez puede imponer que los administradores respondan con su patrimonio. Muchas quiebras de sociedades unipersonales terminan de ese modo. Si el administrador en prevision de la quiebra se ha librado de su patrimonio, puede haber un delito de alzamiento de bienes y Carmena seria la colaboradora necesaria.

o

#10 Eso da igual es una ladrona y punto. Acaso a alguien le ha importado si monedero actuo legalmente?Pues eso estos rojos son tan ladrones como nosotros y no vienen a limpiar nada, eso es toda la conclusión que queremos que saqueis y punto.

D

#10 FALSO SI COMO en el caso del marido de carmena puso sus bienes personales COMO AVAL de un prestamo de la empresa.
Eso fue lo que ocurrio, justo cuando vio que la empresa iba a quebrar que hizo? pues cancelo el prestamo del aval de sus bienes para asi salvar su vivienda. No es delito de alzamiento per se porque cancelar una deuda "selectivamente" no es alzamiento, al usar el dinero para pagar a un deudor. CLARO ESTA es inmoral que te cagas, deja el pugo a trabajadores antes que perder su empresa. Y carmena es colaborada necesaria en todo esto.
APARTE de los delitos contra los derechos de los trabajadores por tenerlos en otra categoria profesional diferente a la que tenian y como falsos autonomos, claro está, carmena no sabia nada, verdad?

Tanenbaum

#94 sin entrar en si es o no ético, ¿donde está la colaboración necesaria de Carmena a la hora de pagar la empresa una deuda selectivamente?

D

#97 La carmena no tuvo nada que ver?, no sabia nada? no sabia que su marido tenia a los trabajadores como falsos autonomos? en otra categoria profesional? CIERTO, eso no es delito por parte de carmena, pero es inmoral. ME imagino esas conversaciones entre marido y mujer "cari, no te preocupes, le doy el pufo a los trabajadores y no perdemos la casa, que tenemos solo 500mil euros en el banco y no hay que apurar..."

LO JUSTO HUBIERA SIDO entrar en concurso de acreedores y que sea el administrador concursal el que liquide deudas segun el orden de prelacion.

Tanenbaum

#100 qué sí, que según lo cuentas no parece ético, pero según lo cuentas tampoco veo la colaboración necesaria de la que hablabas antes y que ya se sale de la ética para entrar en la ilegalidad.

Ferk

#100 Creo que tenemos conceptos diferentes de lo que significa "necesaria".

Su marido bien pudo hacerlo por si sólo. A lo mejor hasta se lo pretendió ocultar o tomo la decisión rápidamente sin consultarlo con ella a sabiendas de que a lo mejor ella no hubiera aceptado... vete a saber.

War_lothar

Esto funciona así. Manos limpias o algún tipo al que dan dinero denuncia a alguien de Podemos PORTADA, se admite a trámite PORTADA, el juez recopila información PORTADA, se desestima porque es una chorrada sin base SILENCIO. Así llevan lo menos 10 denuncias contra Errejón, Pablo Iglesias, Podemos, Monedero etc...

De hecho les acusaban hasta de organización criminal y mafiosa. Les comparaban con Hitler en las denuncias, vamos un show. Los medios que tenemos dan asco y los métodos de los partidos rivales también.

emilio.herrero

No me lo puedo creer primera vez en la historia de meneame en la que los meneantes se ponen del lado del feroz burgues empresario y no de los trabajadores explotados. De lo que es capaz Podemos.

D

#35 La clase obrera podemita lol lol lol

ash2005

#35 del comunicado de los trabajadores:

"Por último, queremos expresar que nos sentimos muy sorprendidos y decepcionados por el hecho de que un amplio sector de la opinión pública se haya posicionado del lado del empresario en un caso tan flagrante como éste de vulneración de los derechos de los trabajadores.

emilio.herrero

#42 A ver si te enteras de como funciona meneame los empresarios explotadores son malos excepto si militan en la izquierda, entonces da igual que cometan infracciones contra al seguridad social, da igual que contraten falsos autonomos, da igual que les bajen de categoria para pagarle menos, y da igual que les dejen a deber miles de euros a pesar de ser millonarios, por que total paso todos mis bienes a mi mujer la señora Carmena y soy insolvente... pero repito esto no lo ha hecho Botin, no lo ha hecho Amancio Ortega ni el dueño de Telepizza lo ha hecho la señora Podemita Carmena por lo que los derechos de los trabajadores ya nos la sudan un poco mas... todo sea por defender a la abuelita.

c

#47 Joder macho, que sermón, no ser para que nos gastamos la pasta en juicios y jueces, fiscales y demas hostias teniendo al cuñao de turno que te arregla una sentencia en menos que lees un comentario. ¡Circulen señoras y señores que ya está todo visto, juzgado y sabido; "Don" Emilio ya ha dictado sentencia.

emilio.herrero

#60 Yo no he dictado sentencia la sentencia ya la dicto un juez que ordeno al marido de Carmena a pagar indemnizaciones a sus falsos autonomos y a la seguridad social, indemnizacion que jamas se pago por que se declaro insolvente, casualmente 6 meses antes de la sentencia este traspaso todos sus bienes a su mujer Manuela Carmena.

c

#65 ¡Paren las máquinas, Don Cuñao ya lo tiene claro!. ¡Nada que discutir, a galeras!

RobertNeville

#69 Te lo ha explicado claramente y sin posicionarse. Si hay alguien con un palillo en la boca, un plato de cacahuetes y que está haciendo el cuñado, eres tú.

c

#71 JAJAJAJAJA,"claramente y sin posicionarse". Otro que tal, pásame otra cerveza cuñao que vamos a arreglar lo del Errejón:D

RobertNeville

#73 Te lo ha dicho claramente. El marido de Carmena, que no Carmena, fue condenado a pagar a sus trabajadores pero no lo hizo por declararse insolvente. No es tan difícil de entender. Hasta un podemita como tú que cree que en la economía de Andy y Lucas debería entenderlo.

c

#77 Que si GURTELIN, que lo que tu quieras

emilio.herrero

#69 Que si que don cuñado lo tiene clarisimo por que hay una sentencia firme de un juzgado. Yo no se donde esta la discusion de este tema.

mopenso

#47 Los conflictos laborales se ganan con una denuncia y un buen abogado laboralista, y los de Manos Limpias han podido escoger, estos últimos años, entre casos de EREs, despidos masivos y suspensiones de pago hasta aburrir.
Además, lo que le hace un empresario de izquierdas al ex-maromo de Carmena no es que lo apoye la progresía en este conflicto, sino que no se decidiera a poner sus bienes a nombre de su mujer hasta que se vió con el agua al cuello. Cualquier empresario de derechas procura casarse con una mujer suficientemente rica y estúpida, y le carga los bienes de la empresa el mismo día de la boda.

emilio.herrero

#76 ¿Y Manuela Carmena no te parece lo suficiente y asquerosamente rica que en su ultima declaracion de bienes del partido declaro casi medio millon de euros en acciones del IBEX? si del IBEX y no hablo de ciudadanos hablo de Ahora Madrid

mopenso

#78 Me refiero a rica de família, y estúpida también de família. Ya sabes, la típica señora incapaz de ganarse la vida y que en estas fechas anda atareadísima asistiendo a actos de beneficiencia. ¡No le vas a dejar la pasta a alguien que te va a destrozar en un hipotético juicio por divorcio!

D

#42 Preferimos esperar a que una persona adecuada dictamine quien tiene razón, es decir, un juez. No voy a llamar culpable a nadie sin que lo sea. Esto es lo que se llama presunción de inocencia, una de las grandes virtudes de nuestra justicia.

m

#35 Yo creo que lo que se pone en duda es un trámite comenzado por esta gente de Manos Limpias, los cuales yo creo, que ya han dado muestras de no ser muy fiables y guiarse por intereses que ellos sabrán cuales son.

Por otro lado si Carmena en realidad es culpable de algún delito contra la hacienda pública, SS o estado que dimita y caiga con todo el equipo, eso sí, si es inocente no creo que veamos una disculpa por parte de los impulsores de esta denuncia y los que le dan cuerda.

D

Buenas, ¿es aquí lo de defender a los corruptos y mangantes?

D

#32 Solo los del partido de turno.

Aquí es tan fácil ser empresario y hacer lo que te de la gana ... solo tienes que relacionarte con algún político y ya tienes el 50% de los borregos del país defendiéndote.

Los empleados de cierta empresa no han tenido suerte en ese sentido.

raquelita

#32 No, aquí se defiende a los que todavía no se ha demostrado lo que son porque ni siquiera está imputada, lástima que no hagan todos lo mismo, ejem, como los que contratan como asesores a condenados...

ash2005

#49 los sinvergüenzas fuera de la política. Todos. Sean del partido que sean. No defendamos a ninguno

raquelita

#52 ¿Y como sabes que es una sinvergüenza si todavía no lo sabe ni el juez?

ash2005

#54 Lo que quiero decir es que no digamos "y tú más" para defender algo cuanto menos sospechoso

raquelita

#55 Cierto, perdona. Es que estoy un poco quemada de la campaña contra Podemos. Los medios saltan a la mínima con ellos, no entiendo el machaque

ash2005

#54 y, si lees el comunicado de los trabajadores, al menos sospecharás algo de ella. No sé si será delito o no, pero una jugarreta muy sucia desde luego que es...

D

#56 Insisto, yo y un grupo de amigos podemos poner en un papel lo que nos de la gana y eso no lo hace verdad. Quien le tiene que decir de que se le acusa es el judgado. Que es el que tras un analisis ha aceptado la querella, debe exponer porque la ha aceptado.

ash2005

#85 No es un grupo de amigos poniendo en un papel lo que les da la gana sino lo que les han reconocido tres sentencias judiciales (como se puede leer en el comunicado)

D

Melafo!!!

Imag0

Esto es el núcleo de la campaña electoral de la caverna, este es su programa electoral íntegro.

p

Esto es como la Santa Inquisición, eres culpable, no hace falta juicio, ni acusación, ni testigos, y si los hay, no hace falta hacérselos saber al acusado, ya que si ha sido acusado, dada la inefabilidad de la inquisición, solo puede suponerse que se es culpable.

vicus.

No es alcaldesa de Podemos, es de "Ahora Madrid". Que por cierto, le asiste toda la razón del mundo, frente a estos frikis de "Manos Limpias"

D

Talk vez dberia preguntarle a Soraya...

D

Esto me recuerda a "El proceso" de Kafka

p

Habrá que ver si todo esto es cierto o no porque la credibilidad de Manos Sucias Limpias y la de los ataques a Podemos en general suele ser mínima, pero tampoco hay que descartar nada, porque la gente con altos cargos tiene una tendencia a este tipo de delitos que asusta.

V

Si es de derechas es culpable sin juicio, si se acusa a alguien de izquierdas es inocente aunque ni se sepa de que se le acusa.

a

Una ex-juez exige a una en activo que explique la causa de la que se inhibe. ¿Tiene un/a juez explicar la causa de la que se inhibe?¿Por qué no se lo exige a quién se encarge en los juzgados de plaza de Castilla? ¿O a Manos Limpias? A mi me parece una triquiñuela para ir limpiando la imagen. ¿Algún abogado que pueda informarnos?

D

#68
No, aquí una persona le pide a una jueza que "VE INDICIOS DE DELITO" y que se quita el marrón de en medio que le indique CUALES SON ESOS INDICIOS como cualquiera haría.

Y esta jueza se ha quitado el marrón de encima porque el objetivo es solamente desprestigiar, simplemente el caso solo existe en la imaginación de algunos.

Si tuvieran algo de verdad contra Carmena ¿Tu crees que se lo iban a callar?
Estaría en todos los telediarios.
Estaría en todos los periodicos.
Llamarían a las puertas de las casas de la gente para informar.
Los aviones lo escribirían en el aire con letras de humo.

Pero como esto es humo, pues no dicen nada, porque simplemente no hay nada que decir.

Por favor, si hasta la persiguieron por cortar una puñetera flor

Dejad de hacer el ridículo e iros a la cama anda

D

#31 Eso no es ninguna notificación de ningun tipo por parte de los judgados. Eso tiene la misma validez que un papel pintarrajeado por mi que ponga que eres un ladrón. Ademas no pide unicamente que se le diga de que se le acusa. Pide el detalle todas las acciones acometidas así como toda la documentación aportada.

ash2005

#83 Esta afirmación sólo tiene dos explicaciones posibles: o no has leido el comunicado o no lo has entendido. Como siempre presupongo la inteligencia de las personas, voy a pensar que no lo has leído. Hay un párrafo del texto que deja claro que lo que dicen estos trabajadores es cierto y que está avalado por, no una, sino tres sentencias judiciales:

"Las sentencias 300/2011,57/2012 y 66/2012 del Juzgado de lo Social nº 40 de Madrid nos reconocen todo lo demandado y condenan por ello a la empresa al pago de 140.490,14 € en total, más los correspondientes intereses de demora. Ninguna de estas sentencias fue recurrida."

Hay otros dos párrafos que a lo mejor explican por qué la señora alcaldesa dice que no sabe exactamente de qué se le acusa:

"En ese momento la plantilla de i3 Consultores estaba formada por 16 trabajadores: Eduardo Leira + 2 arquitectos directores de proyecto + 1 asesor económico + 2 secretarias + 10 técnicos de cálculo con titulación y funciones de arquitecto."

"Tenemos constancia de las denuncias de varios de nuestros ex compañeros."

Es decir, los trabajadores insinúan que no fueron ellos cuatro los únicos en denunciar a la empresa...

Y buscando noticias relacionadas con el tema, resulta que...
http://okdiario.com/investigacion/el-marido-de-carmena-debe-500-000-e-a-sus-ex-empleados-tras-poner-casi-800-000-de-su-patrimonio-a-nombre-de-su-mujer-34765

Donde se puede leer que:

"Casi la mitad de esta cantidad, 241.247 euros, corresponde a los meses de trabajo sin cobrar y la indemnización por despido improcedente del que era arquitecto jefe de I3 Consultores, la firma dirigida por Eduardo Leira.
Varios juzgados de los social han reconocido, en seis sentencias, el derecho de más de una docena de ex trabajadores de su empresa a cobrar cantidades que suman otros 250.000 euros por ambos conceptos."


A lo mejor es que resulta que la señora Carmena no sabe cuántos son los casos que ha documentado Manos Limpias...

D

#31 Gracias por sacrificar karma para informar. Meneame no está perdido.

thorpedo

alguien me aclara porque manos fachas interpuso la denuncia en Segovia , si el presunto delito se cometió en Madrid?

ash2005

#70 Pensando mal: esta señora es juez, una juez muy conocida en Madrid y con muchos contactos en Madrid. Ellos consideran que hay un delito claro que los juzgados de Madrid no consideraron como tal y consideran más probable que la querella salga adelante si la presentan en otro sitio...

EspecimenMalo

Se le acusa de ser de Podemos... Te parece poco?

LuisPas

pues yo conozco a un afectado por lo de su marido y esta que trina

ARRIKITOWN

No me esperaba esto de ti, Beatriz...



soundnessia

Complicidad

Frederic_Bourdin

En el titular me sobra la alcaldesa.

D

¿manos limpias se dicen llamar? manos "embadurnadas de caca" mas bien

D

De belleza...

D

Importa poco, esto es sólo de cara a la galería para restar votos a Podemos. PP style.

kero

a falta de ALGUN dato esto es fango sin mas

totope

De toooooooooooodo esto la peña se queda con "A Carmen la han pillado"

D

El auto la acusa de delitos contra la Seguridad Social, contra los derechos de los trabajadores y de insolvencia punible, pero si no lo entiende que la manden otra cartita donde la acusen de ratera y ya está.

ash2005

#33 es por si acaso se defiende de algo que aún no hayan descubierto...

D

#34 Ahhh bueno, pues entonces es para no largar delante del juez por otros mangoneos.

Tiene sentido.

#33 A ver, con eso no basta. El auto dice: " alguien le ha acusado a usted de algo relacionado con alguien..." es una mierda de acusación.

Fechas, nombres, descripción exacta del posible delito, personas afectadas y mi relación con los hechos. Documentación aportada por la acusación, etc etc...

Esto es lo que ha solicitado Carmena, y es una vergüenza que todavía no lo sepa, pues si no, no hay forma de saber de que te estas defendiendo y le da una ventaja a la acusación, pues esta si sabe de que acusa y tiene todo el tiempo del mundo.

Resumiendo: INDEFENSIÓN.

Esto desde mi ignorancia en leyes.

Desde mi experiencia, manos limpias no es un acusador muy fiable y tiende a abusar de los procesos judiciales. Conclusión:

PINTA DEL ENÉSIMO TRUÑO DE MANOS LIMPIAS.

D

se te acusa de que te han pillado con las manos en la masa, sinvergüenza

TocTocToc

#3 Pues lo dice bien claro, "de delitos contra la Seguridad Social, contra los derechos de los trabajadores y de insolvencia punible." Que se lea al auto dictado.

ioxoi

#27 a esto le falta pelin de detalle para valorar su veracidad, vamos que igual es de una antigua empleada de hogar, como de la empresa del marido, la de un primo, como se un contrato mal hecho.

Fibergran

#27 ¿Sabes cuántos tipos punibles hay bajo el título que tú has incluido en tu comentario?

D

#3 Igualito que a Bárcenas lol lol lol lol lol

t

#3 Exactamente! Ella conoce perfectamente los trapicheos con su marido lo que quiere saber es sobre cuál de ellos tiene que dar las explicaciones...

D

#3 Alzamiento de bienes.

tiopio

#1 Cree el ladrón…

D

#1 ¿Sabes quien acusaba sin decir de qué acusaba? La inquisición.

D

#21 Uf que susto, por un momento pensé que ibas a decir HITLER.

D

#1 fango fango fango fango fango fango fango fango fango fango fango fango fango fango fango

se os acabo el chollo

dudo

#38 Efectivamente, una empresa entra en situación concursal para eximir a sus dueños de responder a las deudas con sus bienes. Pero quizá las leyes no se apliquen con Carmenna.

Fango, fango, fango en el último día de campaña.

mr_b

#1 ¿Estaba haciendo magdalenas?

D

#1 Que dirás anormal deja de manipular, no la han pillado con nada, manos limpias lanza denuncias por la cara relacionadas con su vida pasada, en concreto de su marido, denuncian por denunciar proque estamos a 2 días de las elecciones e interesa perjudicar todo lo posible a Podemos

D

#63 Ah, pero entonces sabes de qué va la denuncia... Pues cuenta, cuenta.

D

#1 dos días os quedan panda de subnormales.

D

#1 qué mamandurria trincas tu para decir semejante dislate? como se os nota el plumero a los que vivís del resto de contribuyentes, ya no es ideología, es simplemente que se os jode el negociete por esta "gentuza" que tiene honestidad y es decente. Tenéis la cara de amianto. Veo el futuro muy negro para los de tu calaña. Búscate un empleo decente , y te irá mejor.

D

#1 Corky.

1 2