Hace 6 años | Por --406457-- a eldiario.es
Publicado hace 6 años por --406457-- a eldiario.es

"No se trata de presos políticos. Otra cosa es que pensemos en que las medidas de represión no sean (las adecuadas) para resolver el conflicto sino que hay que hacer algo para abordar los problemas, que es escuchando", ha declarado en el Pleno de Cibeles después de que el PP haya afeado a la regidora que no se pronunciara sobre la cuestión de los 'presos políticos'.

Comentarios

Varlak

#19 Cuales contradicciones exactamente?

sonixx

#69 para que haces una pregunta que no vas a aceptar la respuesta?

Varlak

#87 perdon?
Tu me conoces de algo? o es que eres futurólogo?

D

#69 Ninguna ninguna. Pierden votantes a montones porque se les caen por el camino.

Las contradicciones no te las tienen que explicar, o las ves por ti mismo, o no te vas a enterar con la mejor de las explicaciones.

D

#19 la farsa Podriamos PsoE 2.0 ya dura demasiado. Con un PsoE nos es más que suficiente.

D

#19 Podemos nació para albergar contradicciones... por eso les voto. Eso no lo ha entendido mucha gente.

Voy a tener que hacer una imagen como la del tipo de antes, con supercoco... xo explicar lo de trabajar con gente que no comparte todas tus ideas ni te hace la pelota es dificl en una sola imagen.

Quizás seguir apoyando a una persona como Carmena sea dar ejemplo con los hechos... que los ciegos bo quieren ver.

Esfingo

#8 Tendría que haber mucha limpia, mira la pila de fuegos que ha tenido que apagar en Madrid por sus concejales

rojo_separatista

#8, vosotros lo que queréis es que Podemos sea la copia barata del PSOE.

rojo_separatista

#45, si exiges coherencia, lo que debería preocuparte es el tema de la nacionalización de la banca y echar las bases de la OTAN de España, pero como buen nacionalista español de pulserita, lo único que te preocupa es que Catalunya no se vaya porque es tuya.

D

#61 manzanas traigo amigo.

Cuando hablemos del problema de la inmigración o el paro hay que saltar de golpe a hablar de las renovables.

Y así con todo, no nos centremos jamás en un tema, siempre que salga un tema nuevo, contestamos con una cosa diferente.

D

#61

Te voto positivo, pero me temo que Podemos no está por la labor de sacar a España de la OTAN. De hecho no hay más que ver que entre sus filas tienen a un ex militar que fue el máximo responsable en la jerarquía castrense española cuando la OTAN destruyó Libia

http://blogdelviejotopo.blogspot.com.es/2016/05/julio-rodriguez-el-general-otanista-de.html

D

#45 pues os conviene a los imperialistas fracasos. Podriamos es un hombre de paja para despistar a los incautos que todavía creen que Hez-panhistan es democratizable.

D

#43 Podemos ya es la copia barateja de sí mismo. Que aún es peor. Dentro de poco, la copia de nada.

Joice

#43 Claro que sí guapi. Mira! Un unicornio!

p

#8 Yo confío que se presente a las generales pero no con Podemos.

sonixx

#67 eso es lo que deseamos muchos.

Noeschachi

#8 Pues sabes qué? Mas allá de la cara afable lo importante sería poner al artífice del éxito de su gestión (Sanchez Mato) en Hacienda. Eso si que significaría una limpieza del pais tremenda.

#67 Muchos pensais que Carmena lleva todo el ayuntamiento solita...

sonixx

#8 ni de coña quiero que se presente por podemos, esta corrompido hasta el tuétano, es un partido que morirá solo.
Que se presente por uno nuevo, que la votó, y me afilió y todo.

D

#86 me parece que exageras, a mí no me gusta la deriva que ha tomado Podemos, veo mucha magufería, populismo, incoherencia....

Pero también veo gente válida en algunos sectores. Por ejemplo se habla de Bescansa últimamente y su propuesta de modificar la CE para que en vez de ir regalando cosas a las regiones, se garanticen los servicios sociales a todas.

sonixx

#94 ya pero el tema es que ya está corrompido, Pablo Iglesias no va a soltar el asiento, hasta que no se pegue un descalabro, y el tema que ahora son unidos podemos, e iU da miedo, en Andalucia que es donde los conozco muy bien están acaparando puestos de poder en Unidos podemos, tanto iU como el partido comunista, y aunque tengo conocidos que se han presentado diputados por Andalucia, no puedo votarlos (mira que ya les vote) con la deriva que han tomado.

D

#94 Descansa, es hija de burgueses... Muy revolucionaria ella sí. Como buena gallega con autoodio, se va a Madrid a chupar del bote.

Trabajo? 0

A las naciones sin estado no hay que regalarnos nada. Hez-panhistan tiene que irse de nuestras tierras como se fue en su momento de Cuba o Filipinas.

A

#8 Amen. El pragmatismo es una de las grandes carencias que tenemos en nuestra política, aparte de la honestidad por supuesto.

m

#8 Lo dices como si P. Iglesias no lo fuera; te puede caer mejor o peor, pero coherente es un rato.

D

#8 Menéame es maravilloso: Carmena contradice a Podemos y a Iglesias y le dais la vuelta a la realidad para acabar criticando al PP por el asunto, convirtiéndose en el comentario más votado.
Impresionante el nivel de lavado de cerebro podemita.

D

#8 tanto vale un espanholista de derechas como uno de derechas. O sea, intelectualmente deshonestos ambos.

Pero no es ninguna sorpresa... Ella es igualde imperialista que Aznar o Rajoy.

kike_vigo

#8 Ya están los fanáticos de Carmena atacando a Podemos y aprovechando para darnos lecciones a los demás, a quien me recuerdan...? Ah si a ppsoecs y sus tácticas de demagogia barata.

D

#8 ¿Al frente de Podemos? A podemos que les den.

Qué presente su propio partido, "Ahora España" y adelante.

stigma1987

#8 joder, porque no se presnta esta mujer en vez de Pablo Iglesias, de verdad...

Valjean72

#3 Se dice Fasista

D

#18 O Fachosa...

D

#20 fascista opresora anticatalanista, hija de la division azul. (Eso mínimo)

D

#23 Y vegana. Fijo.

D

#57 No usa nada que no sea bicicleta o transporte público.

D

#3 Están rodeados.

A

#3 Sólo es FA,el do,re,mi,...sol lo pone el psoe

D

#2 Y fascistas, no lo olvides.

P

#2 como gallego residente en Madrid, puedo decir que les echo mucho en cara el ser monolingües lol
No saben lo que se pierden! Collós!

Gnomo

#6 cuidado! Que yo hablo castellano y madrileño de barrio.

Cantro

#15 Y nosotros además, castrapo lol

D

#6 Yo tengo dos lenguas y mi novia está muy contenta.

Pezzonovante

#17 Esto aleja a Carmena de Podemos.

D

#17 Qué vergüenza, en serio. A este paso Podemos no levanta cabeza.

JuanBrah

#2 ¿Y que son? ¿presos comunes? ¿encarcelados por robo? ¿por violencia callejera? ¿por apedrear un autobus? ¿por delitos fiscales? ¿o han sido encarcelados por motivaciones puramente políticas?

Cualquier persona encarcelada por causas políticas es un preso político, independientemente si simpatizas o no con esa causa.

JuanBrah

#28 Ah vale si lo dice el Consejo de Sabios será verdad. Qué equivocado estaba gracias por mostrarme la luz. Los 8 políticos catalanes presos en Soto del Real están ahi por robarle el bocadillo a los niños de San Indefonso

D

#30 #39 #28, mirad! otros juristas que dicen lo contrario! sabrán más que nosotros sobre esto no?

https://www.naciodigital.cat/noticia/141242/miler/juristes/exigeixen/alliberament/dels/presos/politics/sanchez/cuixart

A no, que lo resumo, que sólo gustan los jueces y las asociaciones cuando dicen lo que yo quiero. Claro, ahora lo veo

D

#39 Son los demócratas que te enseñan el mapa de las generales como argumento para la independencia. Ya sabes, "como los míos no ganan..."

M

#37 Madremíalacegueratú

P

#37 https://es.m.wikipedia.org/wiki/Preso_político

No todos los presos que son políticos son presos políticos.

w

#53 ¡Liberación de presos políticos ya! Queremos a Ignacio González y Bárcenas en la calle

c

#29 stoy convencido de que en el fondo de la cuestión, lo que más ha pesadoa la hora de su envio a prisión, ha sido su implicación en el tema independentista, osea que si, serían presos por cuestiones de ideología, pero
como ni los jueces ni el fiscal son gilipollas, pues les encaloman la prisión provisional por considerarlos cabecillas y "supuestamente " responsables en los altercados de los coches de la GC.

D

#29 no hay 8 políticos en Soto del real, hay 2, los otros están en Estremera y los otra en Meco mujeres

z

#29 El bocadillo no, pero parte de sus derechos si. A los niños de San Indefonso y a 45 millones de personas mas.
Que tu simpatices políticamente con ellos no les convierte en presos politicos.

D

#29 No. Estan ahi por intentar montar una guerra civil. Que con tanto buen rollismo nos olvidamos de que ciertos hijos de puta nos ven como su carne de cañon.

D

#28 Buajajajaja... ya ye me harto que si una asociavion tiene ciertas palabras en su nombre yasta.... no hay que hacer mas preguntas.

Pues yo soy miembro de la asociacion europea de resolvedores de discusiones mediante puño en la mesa... y digo todo lo contrario.

#34 Yo solo hablo de leyes.
Son tan libres de hacer justicia independizándose como España de impedirlo.

D

#35 pero quien escribe y aprueba esas leyes no es un organo q no tenga nada a ganar o perder.. Mientras juzguen gente con intereses directos.. Los mismos q hacen esas leyes a su favor hablar de saltarse la ley es algo como un chiste

#76 El congreso y el senado la aprueban en un tedioso trajin diplomatico, si te parece que eso no tiene peso vas mal.

D

#99 tu argumento solo confima lo q digo

Paisos_Catalans

#38 Son presos políticos. Están encerrados por ser los representantes de miles de catalanes independentistas preventivamente y con cargos inventados. Nosotros no queremos ser españa, y no os cabe en la cabeza, os lo habeis tomado como una ofensa y por ello estais aplicando maldad e injusticia. La justicia acabará ganando, no podeis meternos a todos en la cárcel...y no nos vamos a rendir.

D

#208 Anda, ¿y Tardá? ¿y Rufián? ¿esos no representan a miles de catalanes independentistas? ¿Cómo es que no les han encerrado a ellos?

#38

D

#38 ... tu subconsciente te traiciona. Te crees tan poco que el sistema judicial y legal español ampara los “ derechos humanos”, que no te atreves a escribirlos con todas las letras por si acaso salta la enésima noticia que demuestra lo contrario.

- DDHH? La ley española ampara los Datos Hermafroditas...hombre, no ponga en mis labuos palabras que no he dicho.

caraca1

#34 amplia mayoría un 40 y poco por ciento? lol lol lol lol

ewok

#79 Mira tú que no iba a haber referéndum pero ya tú sabes que son el "40 y poco por ciento".
Los del Govern más la CUP son el 48%, y C's, PPC y PSC llevan tiempo diciendo que Comúns-Podem (CSQEP) son independentistas. El PSC se reivindica como "el único partido de izquierdas no-independentista". Así no vale, si los contáis como independentistas sumadlos al 48%, y así son el 61%.
Pero igual me he perdido algo si son "el 40 y poco".

D

#34 Y luego está la justicia divina, y luego tu justicia que no es igual a mi justicia, etc.
La justicia no es de este mundo amigo.

Está la Ley, que son las normas que tenemos para no acabar todo a hostias.

D

#82 LA ley solo es respetable cuando el poder judicial y legislativo lo son.

D

#97 gran exposición y pocos positivos, por lo menos tienes mi positivo

mefistófeles

#34 efectivamente ley y justicia no es lo mismo, y como la justicia es un concepto variable, en los estados democráticos basados en el derecho de la gente, usamos las leyes para convivir. Leyes que no son perfectas y que pueden y deben ser mejoradas, pero siempre bajo el amparo de las propias leyes que lo permiten y siguiendo los cauces que un acuerdo social ha pactado para ello.

Para ti puede ser justo lo que hicieron esos presos (y por tanto no punible), pero que sea justo para ti no quiere decir que sea justo para mí. ¿Ha de aplicarse tu concepto de la justicia por encima del mío? ¿o debe prevalece lo que yo entiendo por justicia?

Porque leyéndote pareciera que quieres imponer TU sentido de la justicia como si este fuera universal.

D

#34 Hablamos de Ley en un Estado democrático. Arabia Saudí no es un Estado democrático. No seas falaz. No compares dos variables contrapuestas.

D

#34 Amplia mayoría ? No cuela!!

D

#34 En ambos lados. Yo estoy de acuerdo con que esa gente este en la carcel, xo faltan los del PP por contribuir al circo.

Ambos bandos han jugado con la idea de la guerra civil. Y por interese particulares. Ha sido y es un juego vomitivo.

Pilfer

#34 si llamas amplia mayoría a 2millones de 7 y pico, pues si, es amplia mayoría...

D

#31 Son inmunes de cumplir la ley si son del gobierno que pone a los jueces.

#84 Discrepo, los jueces sea quien los ponga acatan la ley.

Cantro

#27 Por causas políticas no. Por saltarse la ley. De lo contrario medio ERC estaría en prisión y la otra mitad, en la clandestinidad.

cutty

#41 pues bueno, pues vale, que para eso ha estudiado. Lo cual no quita que yo siga pensando que si en estos momentos se encuentran entre rejas es por el mangoneo del gobierno en todos los estamentos de la justicia.

j

#27 Volvemos a las lecciones de Super Coco

D

#44

El que aparece a la izquierda de la foto es un terrorista fascista.
Asaltar una embajada es un delito muy grave. Llamar al desconocimiento de la legalidad vigente en un Estado democrático y promover la violencia callejera causando numerosas muertes y heridos/as es un delito muy grave.

D

#44

Y por cierto, utilizar el CALZADOR de Venezuela para una noticia sobre Cataluña deja claro a qué intereses sirves.

Tom__Bombadil

#44 Lo de la izquierda es un terrorista. Si afirmáis que ese terrorista es un preso político, legitimáis a toda la ETA.

avalancha971

#44 Creo que Super Coco no aprendió la lección de la diferencia entre las preposiciones "a" y "para".

avalancha971

#44 Super Facha mas bien.

D

#44 buahhhh jajajaja manipulador. La foto ni se ve bien, pero ese ni es el tio que esta en la carcel por planear un golpe de estado en Venezuela?

Hay audios y todo del tema con militares.

Un caso mucho más grave que el retra mental de la asamblea nacional catalana. El de: “si no has votado es pq no has querido”

H

#27
No veo la política por ningún lado.

"Jordi Sánchez Picanyol y Jordi Cuixart Navarro, utilizaron las redes sociales y grupos de difusión, propios y de ANC y Omnium, para la movilización de personas en contra de las órdenes judiciales"

https://www.economiadigital.es/uploads/s1/52/85/35/2/sanchez_cuixart.pdf

"Son reos de sedición los que, sin estar comprendidos en el delito de rebelión, se alcen pública y tumultuariamente para impedir, por la fuerza o fuera de las vías legales, la aplicación de las Leyes o a cualquier autoridad, corporación oficial o funcionario público, el legítimo ejercicio de sus funciones o el cumplimiento de sus acuerdos, o de las resoluciones administrativas o judiciales."

Código Penal. Libro II, Delitos y sus penas, Título XXII, Delitos contra el orden público

D

#27 Por dar un golpe de estado, que parece que porque no hayan sacado tanques a la calle deje de serlo.

menjaprunes

#58 "Un golpe de Estado (calco del francés coup d'État) es la toma del poder político de un modo repentino y violento, por parte de un grupo de poder, vulnerando la legitimidad institucional establecida en un Estado"

https://es.wikipedia.org/wiki/Golpe_de_Estado

Ni repentino ni violento

D

#93 #91 No me vengais con chorradas. Porque es un puto golpe de estado, el escindirse unilateralmente violando todas las leyes del país, y una mayoría amploa del parlament.

En fin, imagino que en vuestra dimensión paralela la DUI es lo más democrático del mundo.

D

#58 es que para ser golpe de estado tiene que haber violencia

Jakeukalane

#93 no

O

#27 ¿Por causas políticas? Están en la cárcel por saltarse la ley. Son políticos presos, no presos políticos

sonixx

#27 otro iluminado que ve la verdad auténtica, puedes decirme los delitos por los que está en la carcel?
A ver si eso lo hace otro político de otra cuerda, y usas la misma cuerda para ahorcar a los otros.

Battlestar

#27 En efecto son "presos comunes" han supuestamente cometido un delito por el que se les ha encerrado como medida preventiva, como si te meten en prisión preventiva por robar o por delitos fiscales o por delitos con violencia, por ejemplo.

Un preso político es en efecto una persona encarcelada por sus ideas políticas, no es el caso, no los han detenido por ser independentistas, si no porque hay indicios de una serie de delitos.

g

#27 Cualquier persona encarcelada por causas políticas es un preso político, independientemente si simpatizas o no con esa causa.

Pero es que no han sido encarcelados por causas políticas, sino por pasarse las leyes por el forro, que parece que no acabáis de entenderlo...

x

#27 son "presos-toláis", porque estan presos por toláis.

Diocles

#27 La de tonterías que hay que leer..... En fin

Un preso político es una persona que se encuentra retenida por sus ideas (no se ha saltado la ley)
Estos señores están en la cárcel por pasarse el marco legal con el convivimos todos por el forro

Es de Barrio Sésamo, ya lo sé.... pero hay gente que todavía necesita que se lo expliquen

D

#27 por motivos políticos asesinaba el GRAPO y ESTÁ. Por motivos políticos se pasó unos cuantos años en la cárcel Tejero. Por motivos políticos éstos miembros del govern actuaron contra las mismas leyes que habían permitido su elección, generando serías perdidas económicas tensión social y una ruptura de la convivencia dentro de Cataluña y con el resto de España además de utilizar dinero público de forma fraudulenta
El que sean politicos no les vacuna por los delitos cometidos

S

#27 no, no han sido encarcelados por sus ideas politicas, hay mucha gente con esas ideas y no han sido encarcelados, es mas, ellos mismos llevan haciendo esa politica muchos años y no ha pasado nada. Efectivamente, cualquier persona que ha sido encarcelada por motivos politicos es un preso politico....,vaya gilipollez que has puesto, solo q en este caso no es asi.
Y hay muchos tipos de delitos, no solo los que has puesto. Asi que te invito al menos a repensar tus pobres argumentos, porque asi no se como vas a convencer o mantener una conversación con alguien.

Sr_Atomo

#27 Imagina que yo creo un partido político, y que a mis votantes les digo que salgan a la calle y maten a mis rivales... y lo hacen. Si me detienen (que es algo altamente probable), ¿seré un preso político, o será por haber aprovechado mi fama e influencia sobre la gente para hacer algo tan sórdido e ilegal como es matar?

D

#27 O sea, que Tejero era un preso politico.

o

#2 Cada vez que habla esta mujer me cae mejor, un politico con sentido critico, dos dedos de frente y sin ideologia sectaria, podría posiblemente tener cualquier ideología y seguir realizando una acción política igual de correcta

Gnomo

No está de más que de vez en cuando se escuche a algún político español decir cosas con sentido.

MartinDePorras

#5 Lo llevan diciendo numerosos políticos de otros tantos partidos que no son de Podemos o de otros partidos cercanos a Podemos.

Parece que solo exista Podemos aquí, o que solo cuando ellos "dicten sentencia" habrá que tener en cuenta a los políticos. Ojo con esa forma de pensar.

D

#55 Esos no cuentan, porque solo dicen lo que les dice la dirección de su partido, son como presentadores de telediario leyendo el teleprónter.

Penetrator

#55 El problema es que todos esos "numerosos políticos de otros tantos partidos que no son de Podemos" tienen un largo historial de mentiras, patrañas, falsedades, medias verdades, manipulaciones interesadas y tergiversaciones de la realidad. Y claro, cualquiera se fía. En España los políticos tienen presunción de falsedad: cualquier cosa que salga por su boca es pura mierda hasta que se demuestre lo contrario.

Gastibeltza

#5 Si. No está demás seguir escuchando el mantra que repiten tanto los fachas como los progres españoles. Son presos comunes, España es una y llega hasta el último territorio conquistado que no se ha ido todavía,el tema de la monarqw es mejor no tocarlo, ..El mantra de siempre.

sangonereta

Es que no son presos políticos. Los indepes necesitan que lo sean... pero no lo son.

D

#14 claro y en las corridas no se matan animales se hace cultura

D

#96 Se han saltado la ley. Lo que han hecho es ilegal. A la gente se la juzga cuando hace algo ilegal.

Si no te gusta la ley, buscas apoyos para cambiarla o te la saltas, pero reconoces que te la has saltado porque luchas por algo que te parece justo. Y asumes que lo que has hecho es ilegal, lo que no puede ser es que seas un luchador del tres al cuarto y trates de hacer pensar a los demás que están locos cuando te dicen en la cara que has cometido una ilegalidad. Menuda bazofia de luchadores por la justicia. No son presos políticos.

sangonereta

#96 ¿De verdad esa es tu respuesta? Me lo dices todo...

D

No son presos políticos pero habla de medidas de represión.
Si hay represión son presos políticos.
Parece ser que en Madrid no hay mucha simpatía por lo catalán.
Hay que quedar bien ante tus votantes.

Cuando la ley se aplica con unos fines para los que no fue diseñada estamos hablando de represión. Los presos bajo dicha represión son políticos.

JBM00

#33 Puedes que tengas algo de razón, pero que Puigdamont se fugara a Bruselas no ayudo mucho para evitar la carcel dels Consellers

n

#33 Totalmente de acuerdo.

D

#33 La semántica no convierte a alguien en preso político. Hay medidas cautelares, no represión.

D

#33 no hay simpatía por los delincuentes, los catalanes hablan raruno pero en general son buena gente

D

#33 La represión a la que se refiere Carmena no tiene nada que ver con esos dos

mente_en_desarrollo

¡La que está diciendo Carmena!

D

#1 A muchos les tiene que estar a punto de explotar la cabeza. ¡En menudo conflicto los ha puesto la abuela!

D

#42 yo te invito a que pruebes a cometer algún delito, digamos incendiar tiendas de ropa o algo similar.

Luego cuando estés ante el juez alega que si te deja libre vas a seguir incendiando tiendas y cometiendo delitos.

Por último cuando el juez te meta en prisión dale tu cuenta y contraseña a un familiar y un amigo y que la use para que nos cuente por aquí qué has aprendido.

D

#50 El problema es que el juez hez panhol no tiene ninguna legitimidad para juzgar ciudadanos catalanes.

fugaz

"Otra cosa es que pensemos en que las medidas de represión no sean (las adecuadas) para resolver el conflicto".

O sea, tenemos medidas de represión claramente excepcionales por un tema político respaldado por millones de personas que quieren votar, tenemos presos, ...

¿que queda para que sean presos políticos?

Que sean venezolanos.

D

¿Se lo dijo a Ada Colau?

D

Carmena es posiblemente una de las mejores figuras políticas que hemos tenido en los últimos años. Su talante, visión y forma de actuar me recuerda a la de los políticos de hace 30 años... una lástima que su equipo de ediles no le llegue ni a la suela de los zapatos...

D

Ahora ya puedo dormir tranquilo lol lol
#46 Propuestas como que las madres limpiasen colegios y los niños recoger colillas... no sugo que me da la risa lol lol lol lol

Jakeukalane

#70 en Japón funciona. Aquí donde la mayoría son descerebrados pues no.

D

No son presos políticos pero se les ha obligado a declarar ante el juez que abandonan sus aspiraciones políticas para no ser apresados sin juicio

O

#12 Yo nunca había escuchado que un juez le pida a un acusado que acate la ley para quedar libre.

B

#42 Una de las razones por las que se está en prisión preventiva es para no volver a incurrir en el delito cometido.

Hasta ahora estaban con lo de la defensa de la República declarada y que iban a ignorar el 155. Ante eso, cárcel.

Si dices que lo acatas, es que no vas a volver a incurrir en el delito y es posible que te suelten.


Yo tan difícil de entender no lo veo.

O

#51 #42 Yo lo que veo difícil es que puedan incurrir en un delito para el que necesitan tener los cargos de los que los han destituído

B

#56 Es que hasta hace nada no se daban por destituidos...

D

#56 ¿a qué delitos te refieres? Nunca han tenido un cargo que les permitiera hacer nada de lo que han pretendido, no necesitan ninguno para seguir pretendiéndolo. Y desde luego todos sus contactos e influencias no desaparecen con el cese de su cargo.

Hablamos de personas que son capaces de alentar a miles de ciudadanos para que ocupen, asedien y mil cosas más infraestructuras institucionales.

O

#66 Estás diciendo que nunca habría podido cometer rebelión con los cargos que tenían? Vaya

D

#80 estoy diciendo que parece que no tienes idea de qué se les acusa y simplemente sigues un argumentario político.

Te invito a que te leas el auto judicial que les envía a prisión Auto completo de prisión incondicional para Oriol Junqueras y otros 7 exconsellers dictado por la Audiencia Nacional

Hace 6 años | Por --345413-- a publico.es


Y que te leas la ley, porque el delito de rebelión lo puede cometer cualquiera, no se necesitan cargos http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t21.html

Vas como si supieras y como no es así, quedas como un ignorante.

O

#88 hombre, sin saber de leyes (probablemente como tú), sé leer, y leo que el delito de rebelión necesita violencia para darse, cosa que no ha hecho el gobierno catalán. Han cometido prevaricación claramente, pero rebelión y sedición, tal como están redactadas las leyes, no

d

#66 Por supuesto son personas que tienen sus ideas y a no ser que encarceles a todo el partido político esas influencias no van a desaparecer
De esa misma forma añade a las asociaciones que han convocado alguna manifestación pacífica, y sigue sumando a cualquier persona que sea capaz de alentar por un medio social.
Es decir, según tu, encarcelar a millones de personas por tener una idea es lo correcto, no vaya a ser que alenten de alguna manera o escriban un libro y alguien lo lea.
Siempre es mucho mejor encarcelar que intentar consensuar una solución con los representantes políticos.
Te pondré otro ejemplo, el gobierno tampoco tiene ningún cargo que les permita subvencionarse en negro, caja B, etc... y están gobernando y nadie los ha encarcelado, ni cesado hasta que se clarifique todo o salga alguna sentencia y tienen mucha mas influencia, hasta pueden alentar a los cuerpos de policía de todo el estado.

D

#66 sí. Ser representantes de los catalanes. Es más que suficiente.

D

#51 Bueno.. Ya veremos la legalidad de aplicar el 155..o mandar policia a catalunya... No aceptar un articulo ilegal o otras ilegalidades de un gobierno de delincunentes... Combatir con ilegalidades las urnas en lugar de hacer politica esta en la linea del gobierno q nos lleva al tercer mundo entre aplausos y vitores.. De los patriotas

B

#95 Si, ya veremos todo eso. Son cosas importantes pero que no tienen mucho que ver con lo que estamos hablando.
Los delitos que se les imputan son anteriores al 155.

Aplicar un artículo de la Constitución es ilegal pero declarar la independencia unilateralmente ignorando la Constitución y el Estatuto es la auténtica salud. Curioso punto de vista.

D

#51 Lo qué es más difícil de entender es que "volvieran a incurrir en el delito cometido", cuando la Generalitat y el Parlament está TOMADO por el gobierno español..... solucionar con prisión un problema político es exactamente lo contrario de una democracia... No es tan difícil de entenderlo.

B

#165 Respondido en #51.

Si dices que vas a seguir delinquiendo te meten en prisión preventiva. Es lo que hay.

sangonereta

#10 FALSO.

D

#10 Abandonan sus aspiraciones políticas presentándose a las elecciones. Lógico.

#10 Mentira, se han bajado los pantalones y sin darse cuenta los calzoncillos también, sus políticas se las quedan, pero con el ojete dolorido.

B

Maldita fascista.

d

Más allá de si son galgos o podencos, es evidente que hay encarcelamientos que sólo se explican desde una perspectiva política, no sólo los de los consellers y los Jordis, sino los chavales de Altsasu, por ejemplo. Gente que, si no fuera por una politización de su caso, como mucho hubieran pagado una multa.

D

Carmena dice, que son sus costumbres y hay que respetarlas...

Endor_Fino

Qué tía!!! Es que es moderada hasta en estos casos. Y mira que intentan picarla para que entre al trapo.

Se le notan unas tablas que ya querrían tener la Espe y sus palmeros.

k

de las pocas personas en podemos que aun me dan confianza

Jakeukalane

#77 #85 no es de podemos.

y

No es lo mismo un preso político que un político preso.

D

Preso político en España es Alfon, Andrés Bódalo.....

http://www.eldiario.es/zonacritica/preso-politico-Madrid_6_77752232.html

Y lo fueron en su día los insumisos.

Mariele

si lo dice ella, entonces esto va a misa, eh?

Premio del dia a la gran frase que no lleva a ninguna parte: "hay que hacer algo para abordar los problemas, que es escuchando"

JaviAledo

Carmena no es catalana.

Libertual

Yo creo que son políticos presos y presos por motivos ideológicos.
Están en prisión y todavía no han sido juzgados.
Carmena es una persona con mucha cautela y me parece bien que se reserve su opinión.

wondering

#92 Si son presos por motivos ideológicos, cómo es posible que otros no hayan sido encarcelados?

Era Ignacio Gonzalez un preso por motivos ideológicos?

Pues eso.

D

#92 ideología de saltarse la ley... Esa te manda a la cárcel, si

g

Las veces que pensaré que esta mujer es la más sensata de Podemos con mucha diferencia.

D

Según se ha mostrado sus aposentos en la tele tampoco se puede decir que estén recuidos, eso se llama seclusión y es por su bien.
"La seclusión es la condición de un individuo cuando éste pasa por un período de aislamiento y alejamiento de la comunidad. " Wikipedia

D

Lo veremos el viernes supongo...

L

Si hubiera presos políticos, Rufián y otros cuantos estarían en el trullo junto con sus amigos. Solo que él (y Ana Gabriel y muchos más) no hicieron nada que fuera ilegal, al contrario que los que sí están dentro.

Puedes opinar y defender las ideas que quieras, por mucho que les joda. Que parece que les jode.

Arriezu

Titular para partidarios acérrimos.
«Te alabamos, Señor.»
El coro de tontorros: «Te alabamos, Señor».

D

Carmena es alcaldesa de Madrid. Madrid ens roba, ergo Carmena ens roba!!

1 2 3 4