Hace 2 años | Por oghaio a blogs.publico.es
Publicado hace 2 años por oghaio a blogs.publico.es

Llamar la atención de los consumidores en la selva de comercios a pie de calle no es tarea fácil, pero a veces el consejo del cuñado o la ocurrencia “ingeniosa” de alguien lo consigue...

Comentarios

D

#11 Siempre que paso me saca una sonrisilla

jucargarma

#2 Este no le pillo.

En Madrid el Bar Barroja y el Pub-Xarán.

jucargarma

#10 Gracias

p

#40 Lo mismo #9 está corriendo tras Burt y este corre demasiado.

jucargarma

#40 Lo mismo soy madrileño y el leísmo está muy arraigado aquí.

No lo justifico sólo digo el motivo.

#9 Bar Celona, ubicado en la Meridiana. Y seguro que hay más de uno con ese nombre, no solo en la ciudad condal.

D

#2 Me quedo con el Bar Vas de Hernán Cortés lol .

abe_tofumi

Visto en Iquique, Chile, Pan Demia.

dilsexico

#1 Este tambien mola

A

#24 Que cruel lol

knzio

Yo vi un Bar Varela, entiendo que haciendo juego de palabras con el apellido del dueño y Barbarella... pero quizá fue sin intención

sieteymedio

El de Cremascota ma matao.

inmolatus

El Bar Reynolds....

Rufusan

El Tiendón de Aquiles.

blackv

Uno...

hijomotoss

#0 podrias poner como etiqueta Master of naming

SoyDePocasPalabras

Bar Simpson. En los 90. Madrid.

m

#12 Bar Vader, Barna, principios del 20pp

montag

Muy fan del humor portugués.

Zsusanna

#38 “la oficina”

-¿cariño dónde estás?
-en la oficina

S

Mítico Bar Tolo, hay uno por ciudad
Toy Store
El conejo de la suerte y su fachada...
BBT otra
Dejá Burguer
Terepizza
Decartón
Tan Dao Vien
Alcoholegio
Hungry Birds
Bread Pitt
La colcha de tu madre
Bar Rio Chino
El quinto coño
Catering Z Jones
Mercadroga
Residencia Palma

D

El Menoc Donald de Cádiz

SteveRogers

#16 que recuerdos!!!!!

A

Juan Sebastián Bar

s

Y no tienen problemas los que imitan marcas comerciales?

Yo hice un proyecto, una cosa entre amigos, que hacía un juego de palabras e imitaba el logo de eBay con tachones y tardaron días en mandarme un cease and desist. Y eso que no estaba indexado ni publicitado ni nada.

crysys

#19 Los rótulos comerciales en fachadas no van por la misma ley que patentes y marcas. Si no intentas registrarlo, usarlo fuera de ese ámbito y sólo rotulas...

O eso me contaron a mi en clase hace años.

e

Me ha extrañado mucho que no se mencione.....Yo pensaba que habia un bar/club PK2 en cada pueblo/ciudad?

FueraSionistasdeMeneame

Hay un Facelook en mi pueblo, pero no es el de la foto, ya debe ser franquicia lol

Nyarlathotep

En Valencia había uno de bocadillos para llevar que se llamaba "The Walking Bread".

Monstruos del marketing, pero no debían ser muy buenos cocineros porque duró dos telediarios.

notemeneas

Paco Meralgo en bcn... me llevo un buen rato entenderlo

uberhumanista

En Cádiz había un bar que se llamaba "Las quince letras". No sé si áun sigue abierto...

Peazo_galgo

En Madrid, Recambios MotOstion.... hasta tienen equipo de carreras

vacuonauta

#28 ahí pone motorpasion...

Para mi el "Nothigan Prisa" y el "Macaibbi de Levantar" son dos equipos de la liga de fútbol de la universidad. A veces para torneos de robótica o cosas así también presentábamos nombres del estilo.

El Corte Italiano era una tienda de alfombras en la calle Marcelo Usera (Madrid), antes de que eso pareciese China. Aunque no quería parecerse al corte inglés.

Ruper King está relativamente cerca de mi casa, pero nunca he entrado y no paso por esa zona con frecuencia. Yo le hubiera puesto el nombre "Burger King Kong".

Muchos días he visto aparcada en mi barrio una furgoneta de un desguace llamado MotOstión, ya lo dice #28. En alguna parte debo tener una foto de la furgoneta.

En croiSants he desayunado una vez cuando vivía en Barcelona. En Sants también había un sitio que se llamaba Barkyria o algo así y podías beber cerveza en un cuerno. Yo lo llamaba Bierhalla. Ahora es una discoteca latina.

bikooo2

hay muchos que con el uso de según que logos rallan si no es que lo hace en la infracion de derechos de autor y vete a saber si de marca que de eso ya no controlo.
La verdad esos carteles cuando los suelo ver casi siempre aciertas si dices que son de sudamerica, que algunos habrá por aquí si perop no creo que tan descarados

A

#13 Una vez vi un Taller Nai que estoy seguro que no infringía derechos pero daba una idea del nivel cultural del propietario (Exceptuando a Maikelnai de Barrapunto, porque ya se ve que era de coña)
También basados en series descaradamente, en los 90 había La Frontera Azul y Los Mosqueperros, ambos bares y supongo que autóctonos.

llorencs

#13 En mi pueblo está un bar llamado: "El Pony Pisador"

bikooo2

#42 Ajajaja como tenga ambientación de la comarca ese tengo que ir a verlo

llorencs

#55 Que va. Solo tiene el nombre. Y es una pena y han desaprovechado una gran oportunidad.

Sino, yo estaría todo el día en el bar. Pero, al ser un bar normal, ni lo he pisado.

bikooo2

#56 Pues sí. Yo por que ahora en tema de bares no me metería al menos hasta que se recupere la cosa, pero tango claro que si algún monto un bar tiene que ser uno temático, ya que voy a estar en algo que no termina de convencerme al menos con una temática que diga esto sí y se que atraerá clientes con los que estaré a gusto

D

El de Catering Hepburn (Katharine Hepburn) con la foto de Audrey Hepburn ha dolido pero entiendo el porqué, es más mítica Audrey que la otra, siendo ambas unas pedazo de actrices.

MoñecoTeDrapo

#22 No sé donde ves una foto de Audrey: el dibujo tiene un aire más a Katherine, aunque sea por su icónico peinado de media melena ondulada

puntazo

Esta maravilla me econtré en el mantel de una cafeteria de Maryland.

polpitart

Yo quería abrir una peluquería que se llamara "JUAN LUIS DAVID"

jewel_throne

¿Nadie se acuerda de Lápidas Casimiro Payá....o de los extintores Palma Peña?

eltuitero

#44 La familia Paya es dueña de uno de los grupos funerarios mas grande de España.... ahí lo dejo tinfoil

senador

Con los nombres de grupos entramos en otro nivel.

D

En la plaza de los naranjos en Málaga, hubo un CTB en su día, que era difícil de encontrar.

y

Living las bielas en madrid...

Far_Voyager

Bobo y Pequeño en Madrid, aunque el origen del nombre tenía que ver con los apellidos de sus fundadores.

blackv

Dos...

blackv

...y tres (no es un negocio, pero me hace gracia)

p

#35 Pues yo no le pondría abre fácil. Los chochos mejor abrirlos con la boca